- Dom, 20 Ene 2008, 17:43
Bueno, Nuria lo ha explicado superbien.....
Fue muy interesante, yo no pude tomar apuntes, porque tenia a Emma conmigo, pero me intente quedar con la mayoria de las cosas, ahora estoy esperando que una compi me scanee sus apuntes y me los pase, a ver si asi hago memoria...porque me da un poco de pena no acordarme de lo mas interesante.....(pero prefiero tener encima a mi pitufilla)
Primero, Historia y Evolucion de la lactancia materna....con fotos de cuadros antiguos, y de la nobleza.....hablaron de las nodrizas, de la industrializacion.....de los porcentajes de LM que habia segun los paises, de las modas que cogimos los occidentales, hablaron de la lactancia en diferentes culturas, como la India, Oriente......(Nuria, apuntaste muchas cosas de historia, es que me parecio muy interesante y me gustaria tener algun apunte...)
Luego Fisiologia de la Mama, con una ginecologa italiana(Ariadna) que se explico muy bien...muy interesante lo de la Cola de.....(Nuria, ayudame), que es una parte del tejido mamario que se extiende casi hasta el sobaco, los pezones numerarios que no sirven de nada, en la sexta semana de gestacion el embrion coloca una ristra de pezones por el cuerpo (como las perritas), pero que solo dos evolucionan a teta aunque hay veces que alguno avanza un poco mas y se queda....
La Primera Toma con Inma Marcos (gran comadrona que lleva el grupo ALBA Lactancia Materna de St Andreu, ha atendido mas de 300 partos en casa, y que me ayudo un monton con el Raynaud), hablo de la Tecnica de la No Tecnica....o sea, dejar al bebe que busque el la teta por su propio instinto......es un acto tambien de respeto hacia el bebe, ya que el dec ide como comer....y esta comprobado que se coge a la perfeccion......si lo pensas, ningun animal se pone a sus crias a la teta, el propio instinto de supervivencia lo hace...chicas, la naturaleza es sabia!!!! (vimos unos videos muy buenos de la tecnica)...mirad, este nos es el video que nos pusieron pero esto es la No Tecnica...dejar hacer al bb y en maximo 60 minutos, se enganchara a la teta...
http://www.youtube.com/watch?v=G3K87l9hNOE
Bueno, ahora os dejo, que ya os he pegado un buen toston...ya os hablare luego de lo que falta.....
Besotes!!!