El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#230425 Hola a todas,

Desde el naciemiento de mi peque no he vuelto a trabajar, en principio tenía pensado incorporarme tras la baja maternal, pero las condiciones de trabajo no eran las mismas, por lo que llegué a un acuerdo con la empresa y me arreglaron los papeles del paro.

Desde entonces estoy sin trabajar y mi peque ya tiene 19 meses. Pero dentro de poco dejaré de cobrar la prestación por desempleo, y no me quedará más remedio que ponerme a trabajar, pq lamentablemente necesitamos el dinero.

Mi duda surge a la hora de hacer el CV y de realizar las entrevistas, puesto que he estado casi dos años sin trabajar voy a tener que dejar ese espacio de tiempo en blanco, y supongo que en futuras entrevistas preguntarán para saber que he estado haciendo estos dos años.

Me gustaría saber que se piensa desde el otro lado, es decir, el entrevistador, y si está acepatado que haya estado fuera del mercado laboral durante dos años para cuidar de mi hijo. Y tb. me gustaría saber si alguna mamá ha tenido una experiencia parecida a la mía, y si ha tenido dificultades para encontrar un nuevo trabajo.

No tengo muchas aspiraciones laborales, hoy por hoy lo único que busco es un trabajo que esté cerca de casa, y trabajar a jornada parcial o jornada intensiva de mañana.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#230571 Hola Mayquita ¡¡¡¡

A mi me pasó una cosa similar (bueno, lo mio fue peor porque solicité reducción de jornada, me la concedieron pero cuando me incorporé al trabajo, mi puesto se lo habían dado a una chica nueva. Me jefe :twisted: me hizo moobing a saco hasta que pedí que me echaran.Ha sido lo mejor que me ha pasado ya que hasta hace sólo 2 meses (creo que ya son 2 meses...) no he vuelto a trabajar. He tenido suerte ya que mi antigua jefa, (la del trabajo anterior al que me "invitaran a irme" me ofreció volver, con muy buen sueldo, mis funciones y bueno el horario no tan bueno :oops: pero tengo un compi que es un campeón y ha podido arreglarselas con su jefe para hacer horario intensivo y así se queda con la peke todas las tardes ...

Bueno, a lo que iba, yo pienso que debes ser sincera. En el CV pones la fecha de inicio y final del último trabajo. Una vez te llamen para la entrevista, te lo preguntarán y entonces ahí es donde les debes explicar. Siempre sin criticar a tu antiguo jefe y/o empresa. Igual que nos lo has explicado a nosotras y en principio, no creo que tengas ningún problema. Si te empiezan a poner pegas ... igual esa empresa no te conviene del todo ...

Suerte en tu búsqueda y mucho ánimo ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#231049 Hola Mayquita, pues yo estoy en tu misma situación y en los últimos dos meses he tenido varias entrevistas de trabajo y he quedado finalista para dos trabajos. Y como te ha dicho sorocu, son los mismos de la entrevista los que te preguntan por el hueco y yo pues les he contado la verdad. Y en principio tampoco he visto que te pongan mayor problema.

Lo único que en una de las ocasiones fui la "elegida" lo que pasa que el horario no me gustaba y se lo hice saber y en principio me dieron una alternativa de horario y que me lo replanteara y pensara un par de días y cuando me lo pensé y les dije que sí, ellos me dijeron que se lo habían vuelto a pensar y que veían que para mí el hecho de que algún día hubiera que hacer horas extras sería un problema muy grande :twisted: :twisted: . Y aquí sigo sin trabajo.

Creo que es muy difícil conciliar la vida laboral con la familiar, pero no imposible. Así que espero que tengas mucha suerte. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#231106 a mi me pasa lo mismo, yo ahora estoy buscando trabajo desesperadamente desde hace tres meses...
el problema que me dieron la ultima vez fue que segun ellos al ser madre de un bebe iba a faltar demasiadas veces... :twisted: :twisted:
en fin que asi sigo0, buscando trabajo,a veces dan ganas de ser mala y mentir un poco en las entrervistas pero despues nunca soy capaz...
:???:
Mi consejo es que no mientas, porque el hecho de que no hayas trabajado en 19 meses no creo que importe tanto si les gustas, y seguro que si...
a lo mejor primero trabajas en algo peor pero en seguida te saldran otros trabajos mejor, ya lo veras, a mi siempre me pasa igual.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#231237 Pues mira te habla una que hace muuuuuuuuuuchas entrevistas de trabajo a lo largo del año ;-) (como entrevistadora, me refiero).

En principio en tu CV pones la fecha de inicio y de finalización de tus trabajos anteriores y llegado el momento de una entrevista personal, di la verdad. Si te ponen problemas, también te los pondrán si te contratan para darte un día cuando tu peque se ponga enfermo o lo tengas que llevar al médico...es decir, ese trabajo no te merecería la pena ;-) En las distintas empresas varían mucho la visión de compaginar empleo con familia. Hay algunas que dan facilidades, pero otras....

Si a la hora de afrontar una entrevista te asaltase alguna duda o no sabes bien cómo prepararla, no dudes en ponerte en contacto conmigo con un mp, vale?

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen