El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#229584 Hola, sabeis aclararme si en cataluña, aparte de los 2.500 euros q dan por el nacimiento de un hijo, siguen dando los 625 e. al año hasta q cumpla los tres años :?: (para madres q no trabajan fuera de casa).

Es q estoy planteándome la idea de volver a ser madre ya, (luego a ver q dice el papi). Este año cumplo los 34 , y me gustaría tener otro antes de los 35. :58:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#229588
Moheres escribió:Hola, sabeis aclararme si en cataluña, aparte de los 2.500 euros q dan por el nacimiento de un hijo, siguen dando los 625 e. al año hasta q cumpla los tres años :?: (para madres q no trabajan fuera de casa).

Es q estoy planteándome la idea de volver a ser madre ya, (luego a ver q dice el papi). Este año cumplo los 34 , y me gustaría tener otro antes de los 35. :58:


Pues si los dan yo me mudo a Cataluña que suerte!!! :mrgreen:

625 €!!!!!, aquí en Galicia son 360 € y ya no nos quejemos!!!

Besitos
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#229590 Pues no te quejes tanto queli que aqui no vemos ni una. :shock: :shock:

Moheres, si los siguen dando a todas las madres, por lo menos hasta el año pasado lo daban, no creo que lo hayan quitado.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#229598 En Zaragoza no dan ninguna ayuda económica?.
En Asturias hasta ahora tampoco, pero con la llegada de los 2.500 por nacimiento, creo q ellos lo aumentaron hasta los 3.000, (tampoco es gran cosa). Cada comunidad es un mundo. Yo creo q todos tendríamos que tener las mismas ayudas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#229612 No, aqui te dan las gracias y punto :lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por mamita_costera
#229865 "Moheres: Hola, sabeis aclararme si en cataluña, aparte de los 2.500 euros q dan por el nacimiento de un hijo, siguen dando los 625 e. al año hasta q cumpla los tres años (para madres q no trabajan fuera de casa)...." :shock:

Hola Moheres me podrias contar un poco sobre esos 625 € al año??? Es que yo desde que estaba en el 5 mes de embarazo deje de trabajar, tuve a Jose (que ahora tiene 2 años) y como no trabajaba nunca cobre ninguna ayuda ni nada de nada.

Te lo pregunto mas que nada para informarme bien porque se buscar un hermanito/a para Jose ya tener la info a mano. La verdad que le pregunte a mis cuñados (que son familia numerosa) pero me dijeron que al no estar yo trabajando no me correspondia ninguna ayuda.

Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#229919 Pues hasta ahora los daban, pero no sólo a las que no trabajan, a las que trabajan también!!! Son 600e anuales hasta los 3 años. Supongo que los de los 2500e no tiene nada que ver, eso lo otorga el Gobierno. Lo otro es una ayuda de la Generalitat. Pregunta en Benestar Social o en la página web de la Generalitat, creo que es www.gencat.es, ahí te dice toda la documentación que necesitas. Se hace un solo pago anual, sobre Abril o Marzo y creo hay que renovarlo para seguir cobrando (o al menos el 1r año). Yo creo que aún estás a tiempo para pedirlo para tu hija (no sé si tienes que pedirlo al nacimiento).
Pero no es oro todo lo que reluce... Esto luego creo que figura como ingresos en la Declaración de Hacienda... Y por otro lado en Cataluña hay vacunas no obligatorias pero sí recomendables como Prevenar (4 dosis a 70ypico euros cada una) y la de la varicela (ésa no la he comprado todavía). En otras comunidades, la Seguridad Social las financia, en Catalunya el ICS no. Creo que es en Madrid donde se financia el Prevenar. Así que de los 600 ves restando :cry:
Por otro lado tienes la ayuda de Hacienda (ésa quizás sí sea para madres trabajadoras, no estoy segura): 1200 e anuales (o la posibilidad de desgrabarlos). Aunque conozco más de una que al final tanta ayuda le ha salido a pagar en la Declaración :twisted: (mi cuñada trabajaba en una gestoría).

UN BESO.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#229948
mamita_costera escribió: me podrias contar un poco sobre esos 625 € al año??? (...) como no trabajaba nunca cobre ninguna ayuda ni nada de nada.


Hola Mamita-costera:
Nada de esperar al hermanito para cobrar.
Efectivamente en Catalunya esta ayuda es para todas las familias con hijos hasta los 3 años. O sea, que ya la estás pidiendo para el hijo que tienes ahora, que, según tu firma tiene 2 años.
Estás en tu pleno derecho.

Debes solicitarlo en el departament de Benestar i Familia de la Generalitat.

La ayuda que sí depende de si trabajas o no es la de los 100 euros/mes del Estado. En caso de que trabajes 9 meses al año, como yo, debes notificar a Hacienda cuándo dejas de trabajar para que esos meses no los cobres.
(Lo que deberían hacer es pagarnos para no trabajar, y no al revés, pero ese es otro tema...)


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mamita_costera
#230104 Gracias Lafiu!!

Yo ni enterada estaba...la verdad que no tenia ni idea de esta ayuda.

No se si tendra que ver, pero cuando el Jose tenia un año o asi me registre por inetrnet para hacer unos tramites, pero aun no me ha llegado la clave para hacerlos on line!!!!

En fin que igual me acercare a ver que puedo hacer...porque este año el Jose hara los 3...

Gracias otra vez, petonets

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#230264 Y PARA LAS MADRES DE VALENCIA QUE?????

No valdrà que mi marido sea catalan para cobrar, no??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que injusticia, no???? ....................... y encima yo, autónoma que no puedo ni cogerme la baja (bueno, ahora creo que ya sí).


Suerte a las que podais cobrar!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#230340
Que injusticia, no???? .......................


Este dinero lo paga la Generalitat no el Estado. Y lo paga con los impuestos q pagamos. Es lo mínimo q pueden hacer.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por clareta
#230406 Gemma, ya lo sé que lo paga la generalitat, pero yo estuve viviendo en cataluña y no creas que ahora, aquí en valencia, pago menos impuestos.

Ya sé, que nadie da duros por pesetas, pero sinceramente no me parece muy correcto que en unas comunidades las ayudas sean diferntes a las otras.

A ver, que a mi me parece genial lo que cobreis (ojala fuera mas ;-) ), suerte que teneis!!!..

Espero no te haya molestado :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#230512 Angmarc y Lafiu lo han contado muy bien.
Los 1.200 € de los que habla Angmarc són para madres trabajadoras y se tienen que pedir a Hacienda. Puedes decidir que te los den todos en la declaración de renda o 100€ cada mes. Al final se quedan una parte ellos ;-)

Imagen