El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#14680 Quería plantearos una cuestión, bastante personal, por saber si a alguna mamá más le ha pasado. Me cuesta bastante hablar de ello, pero ahí va:

Resulta que yo provengo de una familia católica, aunque poco practicante (mis tías y primos sí, pero mis padres no). Recuerdo que, cuando yo era pequeña, mi madre iba los domingos a misa, pero hace muchos años que dejó de hacerlo. Siempre ha sido bastante despectiva hacia la gente muy religiosa y bastante crítica con la Iglesia. Yo, por mi parte, criada en colegio católico, de pequeña sí era creyente y practicante en la medida de mis posibilidades, pero conforme crecí dejé de serlo, para pasar por fases de ateísmo, agnosticismo, anticlericalismo... Durante muchos años, todo lo que tuviera que ver con la religión me producía un tremendo rechazo. Hace algunos años, tuve un pequeño acercamiento a la idea de Dios, y comencé a rezar a mi manera.

Pero desde que tengo a Álex, tengo la necesidad cada vez mayor de creer, de saber que hay alguien ahí, en fin: de tener fe... creo que es porque necesito saber que hay alguien cuidando de nosotros, porque me da pánico pensar que nos pueda pasar algo malo, en especial a Alex... Es una postura algo egoísta, es como que necesito acercarme a Dios porque necesito protección, pero no es sólo eso, porque también necesito (y de hecho lo hago cada día) agradecerle el maravilloso ser que ha puesto en nuestras vidas y toda la felicidad que nos da.

¿Dónde está el problema? Diréis... Pues no sé, es que me siento rara, una parte de mí todavía rechaza el concepto de religión, pero por otro lado me atrae... ¡Si hasta llevo una medallita y una cruz, que nunca las he llevado! Y para mí es algo extraño, no sé, un sentimiento ambiguo.

¿A alguna os pasa lo mismo?

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14691 AranAlex, a mi no me ha pasado porque yo soy catolica y practicante en la medida que puedo,de niña iba obligada a misa, pero de mayor me gusta ir, me produce alegria y paz, y sobre todo que rezo por mi ignacio, para que lo proteja. Yo creo que no te enrredes mas de la cuenta. Te has acercado a dios sobre todo al ver esa personita maravillosa que es alex , es imposible no creer si uno ve la creacion en ellos. No se si me explico, pero cuando uno ve los milagros que son nuestros bebes, tan perfectos, no hay mas que agracecer por ese regalo que son nuestros peques.
:fl
Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Neus
#14696 AranAlex, yo creo en la religión pero no en la iglesia catolica (al menos la que hay por aqui), esto hace que rece a mi manera pero lejos de la parroquia.

Me explico?

por Esther.
#14721 Neus... aquí también estoy contigo. :)
Yo no soy practicante, creo en que algo debe haber... dile Dios si quieres... pero para nada creo en los que se hacen llamar sus representantes. Pues me indigna que sus arcas estén llenas de oro (date una vuelta por el Vaticano) y luego vayan fardando que si misioneros y demás. Una pequeña parte de la iglesia sí es fabulosa, yo misma tenía una familiar misionera que se pasó hasta la vejez dando vueltas por el África. Eso es bonito. Pero son los que menos - a ellos los respeto. A los demás no.
Me gustan algunos de los valores que defienden, pero algunas ideas para mi forma de pensar se les han quedado anticuadas y ello les ha alejado del pueblo.

Me parece bién que reces a tu manera y no te sientas mal por ello. Todos necesitamos agarrarnos a algo/alguien. Y creo que cuanto mayores nos hagamos, todavía más.

Y ahora se me ha ocurrido una encuesta y voy a por ella...

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14737 De acuerdo con todas: Marisol, claro, es que al ver esta hermosura de niño no puedo evitar pensar en que hay alguien arriba que lo ha puesto en nuestras vidas y que nos cuida... sobre lo de ir a misa, me gustaría, pero por otro lado me pasa lo que dicen Neus y Esther, que hay cosas de la iglesia católica que no me gustan nada (así como otras sí). Sé que hay gente muy buena que ayuda a los demás pero también hay ideas que no comparto, como dice Esther. Por eso estoy dividida. De todas formas, tienes razón, me lío mucho, es tan sencillo como vivirlo como a mí me apetezca en cada momento y dejarme llevar... no pretender seguir una forma estándar de vivir la fe, sino tener la mía propia...

Otra cosa que me pasa es que he empezado a decirle un par de oraciones a Alex por las noches, antes de contarle cómo ha sido el día y que se duerma (Jesusito de mi vida etc. y Angel de la guarda dulce compañía...). Me gusta hacerlo porque me trae buenos recuerdos de cuando era pequeña, son oraciones que me daban seguridad y que me producen una gran ternura. Luego, cuando sea mayor, él ya hará lo que quiera, como hice yo...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#14757 Aran,

Yo a Aina le cuento que tiene su angel de la guarda que cuida de ella, y que si cierra los ojos lo podrá ver.

Cada noche repasamos el dia (bueno, lo repaso yo y ella se acurruca en mis brazos :-o: :pe: ), pero durante Navidades cada noche le contaba la historia de un niño pequeñito como ella que se llamaba Jesús. (y se dormia!! rapidito rapidito!! :roll: )

Y a veces mi suegra le canta "la MaredeDéu quan era xiqueta, anava a costura..." (pero en versión suegra, que ella no se la sabe muy bien y la va improvisando un poquito)

Nota: "la MadredeDios cuando era pequeñita, iba a coser..."

Avatar de Usuario
por mariquilla
#14766 Yo me siento cristiana, pero no católica. Rezo a mi manera desde hace años, doy gracias a dios todos los días por las cosas buenas que tengo, intento relacionarme y tratar a los demás según valores cristiasno, pero que también podría denominarlos valores universales, o derechos humanos, no sé si me explico.
No estoy casada (ni siquiera civilmente) mi niño no está bautizado y no hará la primera comunión. No quiero hacer ritos sociales si no creo en absoluto en los sacramentos.
Creo que debes vivir tu fe tal y como la sientas, no te preocupes de lo que pensaste o dijiste antes, tu vida y tus experiencias ahora son diferentes.
Mi problema es cómo transmitir mi visión de la religión a mi hijo (porque estoy convencida que algo de espiritualidad debo darle o inculcarle) y cómo capear a la sociedad y la familia. Imagínate a mi niño llendo a las comuniones de los primos (tengo una familia política superhipercatólica y practicante, aunque tolerante) y luego le digo que él no :cry: .
Bueno, a cada día su inquietud. (Neus, tego tanto sueño, que leyendo tu post he bostezado un montón con el simbolito que has puesto, y ahora, otra vez... :-o: ). Un besito a todas. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14802 Es verdad que hay cosas que no se entienden de la iglesia como que yo ese oro lo utilizaria para ayudar a quien lo necesite y esas cosas y que hay sacerdotes que son de lo peor, pero yo me quedo con lo bueno de todo, la espiritualidad, me acuerdo que cuando hice mi primera comunion sentí algo muy especial como que flotaba. Yo creo que si uno se fija en lo negativo tapa el sol con un dedo, porque en todas partes hay gente buena y otras malas y no hay que generalizar. Lo importante no son las personas sino la comunicacion que uno tenga con dios y no hacer nada por obligacion, solo si lo sientes y vivir tu fe a tu manera. Y recuerdo cuando era pequeña, era lindo rezar con mama antes de dormir. :wink: Yo miro a mi ignacio y doy gracias a dios por enviarme a un angelito tan maravilloso como el.
Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14838 María, es que parte de mi problema es cómo transmitirle algo de espiritualidad a Alex: ahora, además de las oraciones, le enseño cuadros de la Virgen con el niño y les da besitos. Con su año y medio, entiende que es una mamá con su bebé y que tiene que quererla. Pero, ¿y más adelante? ¿Qué le inculco, si ni yo misma sé cómo desarrollar mi espiritualidad? ¿Cómo responder a preguntas para las que ni yo misma tengo respuesta? Vivimos en un país católico, y me parece lógico (porque además no quiero que quede excluido de la realidad religiosa que vivimos) que crezca dentro de la Iglesia católica. Pero ¿cómo compartir con él cosas sobre las que yo misma tengo dudas? Mi lado racional se hace muchas preguntas que no encuentran respuesta, las mismas que durante años me han hecho renegar de la religión.

Mi hermana (que hace años también era bastante atea) ahora es muy religiosa, y yo veo con cierta envidia ese sentimiento de comunidad que tienen, cómo va a misa con sus hijas (21 y 14 años), cómo sus hijas tienen fe, cómo eso las une... Me gustaría transmitir eso a mi pequeño, pero de momento, no sé cómo...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14850 A ver...
Yo antes era de las que creia cuando se acordaba o convenia... por que tengo que aceptarlo, cuando me daba: uy! que lindo Diosito!, cuando necesitaba algo: Diosito ayudame!
A veces con tanta ligeresa lo mencionamos... ¡Por Dios! ¡Dios Santo! etc...
Hasta que lo conocí, mi experiencia fue hermosa con EL, algun dia les contaré... a veces esperamos (no todos) que algo nos pase o algo nos falte para conocerle... Dios sabe en que momento tocarte y te espera hasta el final de tus dias para que le conoscas, es muy paciente te contaré!

Qué hago con mi hijo? nada trillado... le compre una biblia de niños y se lo lei a manera de cuento en las noches, los textos son muy simples... y de paso como yo no conocía mucho aprendía junto a el...
Le lei el antiguo y el nuevo testamento, pero no crean que toooooodo el libro, solo lo que era de su Biblia... claro! no todas las noches, una noche si, otra un cuentito y asi... ahora mi hijo lee solo y ya me ha pedido que le vuelva a leer su Biblia y lo he hecho...

Sigo los mandamientos de Dios, que no es necesario ser creyente o no para seguirlos por que es muy completo y no daña a nadie y siempre le inculco a mi hijo a seguirlos... voy a misa con mi esposo... este año hemos retomado las visitas a la iglesia, me alivia mucho y me une más a mi esposo, me confieso, comulgo y trato de vivir en paz con todos... no lo hago solo por que mi hijo me vea, si no por que asi lo deseamos cada uno y en mi caso tanto mi esposo como yo somos católico, ya les habia dicho en una post anterior que somos hinchas de EL...

AranAlex, no te preocupes por enseñarle mas de lo que sabes o crees, me alegro que algo creas, que le estes tratando de enseñar a tu niño, Dios sabra como ayudarte a creer mas cosas y te mostrará la manera de aumentar tu fe... pero poco a poco, conocelo tu también y estoy segura que Diosito ha de estar muy feliz que se le haya mencionado en este foro... (por donde sea se aparece eh?)

:wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14853 Lizzy, qué bonito, me ha gustado mucho tu mensaje, y me encantaría saber cómo fue tu encuentro con Dios, si algún día te apetece contárnoslo... Y me ha encantado lo de la Biblia para niños, me has recordado que yo tenía una Biblia en imágenes, también para niños. Era un libro enorme y muy bonito, y a mí me encantaba. Y me parece una linda manera de aprender de paso que enseñas... Muchas gracias por la idea, ¡voy a buscar una! (ojalá tuviera aún la mía...).

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14858 uuuuy no me tientes a contarla!
No pararía!!!
Me das en la yema del gusto preguntarme como fue mi encuentro con El... :D si lo hare un dia de estos con mas tiempo me siento y te cuento...

Yo solo aprendí que las cosas buenas que me pueden pasar, son por que El lo permite, y lo permite por me ama... las cosas que me duelen, vienen de El y si El las permite, las permite por me ama y al final, asi me duela y a veces haya sufrido sus decisiones el tiempo me demuestra que si fue por mi bien... creo en EL a ciegas, aunque se llevó a mi padre que era una de las personas que mas queria en la vida, se también que lo hizo por que era lo mejor para mi papá... y asi te podría hablar de El uf! me como el foro!!! jajajaja...

Me da gusto que me hayas dado la oportunidad de hablar con El, mira tu, sin querer siempre termino hablando de mi amor hacia El... no pense jamas hacerlo con Uds. en internet, en un foro... no me cabe la menor duda... cuando quiere que lo siga, donde estoy... ahi está EL...!!! Gracias por haberme dejado decir esto... y por leerlo tambien :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14919 Me gusta leer a gente tan creyente y sin dudas. Además lo respeto muchísimo. Pero yo no lo vivo así. No sé, soy muy creyente, pero de una manera muy íntima.
Aran, no podré contarle a mi hijo cosas en las que no creo. Lo de la Biblia para niños es buena idea, porque es un libro bonito, lleno de historis. Se lo contaré como un cuento de algo que pasó. Supongo que él me hará las preguntas y yo iré respondiendo como crea en mi corazón no puedo hacerlo de otro modo. No puedo decirle que la Virgen era virgen y el espíritu santo entro en su cuerpo...y todo lo demás porque no lo creo. Y eso es sólo un ejemplo.
La sociedad en la que vivimos es católica, pero creo que podré inculcarle a mi hijo que se debe hacer lo que marca nuestra conciencia, sea o no lo que la mayoría dicta. Y si quiere ir a misa, yo lo llevaré, pero no podré explicarle con fe nada de lo que vea en los altares (me estoy hav¡ciendo un lío) Para mí es más fácil hablar de dios en el mar, en una montaña, junto a gente pobre que se las apaña para sonreir que en una iglesia viendo a un cura. Uf!qué tarea tengo por delante

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#14938 Que tema mas complicado.

Yo creer, creo, soy católica pero no practicante, me casé por la iglesia y bauticé a mi peque...

Cuando mi padre enfermó de cancer, al final, rezaba a Dios para que se lo llevara (es muy duro que una hija le desee la muerte a su padre, os podeis imaginar cual era su estado), a la vez estaba furiosa con El por hacer sufrir así a la persona que mas quería, todo para llevarselo.

En cuestión de los representantes de la Iglesia... os diré que el Obispo de Segorbe jugó con los fondos de la diocesis a la bolsa y perdió un dineral. ¿Cómo representa este "señor" las enseñanzas de Jesús?

Por otro lado tenemos un párroco que es un Cielo, está siempre dispuesto a lo que sea, a ver un enfermo, a ir de copas con los jóvenes, de fiesta, de luto... lo que sea, este señor si representa las enseñanzas de Jesús y además es muy criticado por estar de fiesta con los jóvenes.

Bueno lo dicho creer, creo, en particular le rezo a la Virgen de la Cueva Santa, nuestra patrona. Mi madre es practicante por lo que la niña va a misa alguna vez con ella, le da besitos al niño todos los días y a la Virgen de la Cueva Santa.

Me estoy enrollando, espero que os sirva mi opinión.

Yo respeto mucho las decisiones de cada uno sobre este tema, pienso que es muy delicado y personal.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#14941 Se me olvidaba
Os comento una cosa curiosa.

Mi marido y yo hicimos un tramo del Camino de Santiago a pie.

Ese mismo año me quedé embarazada, (después de 4 años de buscar y 2 abortos) cuando me calcularon la fecha de nacimiento me dijeron 25 de julio (El día de Santiago - San Jaime). ¿Curioso?

Por problemas me adelantan el parto al día 13 de Julio, miro las fotos y fué el día que le di el "abrazo al santo". ¿Muy Curioso?

¿Casualidad? En fin ahí está el tema.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen