El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ane132
#227575 buenos, después de leer algunos mensajes de todiiiiiisimo lo que han traído los reyes, seguro que os suene un poco a chino lo que os cuento, pero allí voy.
Nuestra pitufi tiene 10 meses (casi) y he intentado desde antes de Reyes, Papa Noel,....que entre TODOS controlaramos un poco el tema de los regalos. Que si tenía reyes en casa de una abuela, papa Noel, fuera en casa de la otra.
Por parte de la familia de su padre, bastante bien.
Pero mi familia, esto es un caos total: regalo por aquí, regalo por alli, día sí, y día también. Una locura.
Primero que no necesita tantisimas cosas, y segundo y más importante, que no quiero que le acostumbremos a tantos regalos. Ahora sé que no se da cuenta, y ¿después? quiero que vaya aprendiendo al valor que tienen las cosas y a valorar las que tiene.
Creo que ahora les damos TODAS las cosas que quieren y piden, y sinceramente, pienso que no es el camino más correcto. Tienen que aprender a valorar además otras cosas aparte de las materiales (bastante difícil en la sociedad tan consumista en la que vivimos).
Pensamos: cuantos más regalos, más feliz va a ser mi niño: y no es así. Lo sabemos por propia experiencia. Pero es tan dificil establecer esa barrera!!!!!!!
Yo por mi parte, lo seguiré intentando, ya que pronto viene su cumple y me temo lo peor!!!

Vaya rollo que he soltado.
Besos y feliz año a tod@s
Avatar de Usuario
por nuriah
#227600 Hola ane132!!

Yo empecé como tú. Y es una batalla perdida; por lo menos para mí.

Así que intento poner orden, pero luego se descontrola casi todo. Al principio me cabreraba por lo mismo que tú, que no iba a valorar las cosas, etc....

Ahora me resigno, porque yo no puedo controlar a todo el mundo y encima cabrearme por ello, y lo que hago es dedicarle tiempo (que los juguetes no sean los sustitutos de nosotros), enseñarle a que debe valorarlos, y reciclarlos cuando ya no los utiliza (dándoselos a otros niños)... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)