El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#224188 Hace días que me rondaba por la cabeza comentaros esto, y al final aqui estoy escribiendo.
No sé si soy yo, si es que me he vuelto más seria, más sosa, menos simpática o cual es el motivo, pero, últimamente, y me refiero a años, que me cuesta hacer amigas, o más bien no hago. Desde que vine a vivir a Cataluña, de eso ya hizo 5 años en mayo, que no tengo amigas. Tengo un par de conocidas, pero nada más. A veces voy por la calle y veo a mamis que van con sus cochecitos , y digo yo, mira, ya podría haber hecho una amiga en el curso para la preparación al parto, mi niña tendría un amig@, pero nada. Me dicen que cuando mi hija sea más grande y vaya al parque a jugar ,q seguro q alguna mami y yo nos hacemos amigas, pero empiezo a pensar q ni con esas. No sé si la gente es más cerrada o soy yo, (empiezo a cuestionármelo).
Lo escribo aqui, para ver vuestras experiencias como son, si al haber tenido a vuestros hij@s habeis hecho amistades nuevas o no :oops:

Acabo de darme cuenta q en mis propósitos para el nuevo año , se me olvidó poner este: * hacer amistades para poder compartir los momentos maravillosos que me da mi hija.

:fl saludos y besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#224212 Pues mi experiencia es parecida.
yo vivía en Madrid, me case y me vine donde vivo. Al principio hicimos amigos y nos lo pasábamos genial, cenas, fiestas, viejes....
Desde q me quedé embarazada se acabó todo radical. Al principio era yo la que no tenía muchas de fiestas, tuve dos amenazas de aborto y aunq pasé un embarazo buenón estaba bastante asustada.
Caundo vino la niña me centré tanto en ella q ahora prácticamente no tengo amigas. Además, muchas de ellas, o no tiene niños o son más mayores.
Me siguen quedando las de madrid, con ellas hablo todas las semanas y cuando pueden se escapan a vernos.
He intentado hacer amigas con chicas q tienen nenes de la edad de la mía, incluso as invito a venir a jugar con mi hija a casa, pero tb andan en su mundo....y pasan....no sé, a veces me siento un poco sola tb.

Imagen

Imagen
por Pama48
#224215 Pues yo lo mismo de lo smismo desde que me vine a vivir a Canarias... pero si os digo la verdad ni ganas tengo. Con los dos niños apenas me queda tiempo para nada, las cuatro horas que tengo por la mañana (guerde y cole, eso el cuando notengo malo a alguno de los dos) lo tengo que dedicar a las cosas domesticas y a mil tareas pendientes... buf, creo que me sería imposible encajar amigas en mi vida actual, una vida en la que a veces apenas nos queda tiempo ni para la pareja.

Si os digo la verdad yo echo de menos leer, vegetar en el sofa, ver una peli sin dormirme... soy una persona que no necesito gente alrededor, y ahora menos. No niego que de vez en cuando me siento aislada, pero bueno, estoy tan hasta arriba con los dos peques que no me da tiempo ni a pensar en ello...

Asi que creo que SI, DEFINITIVAMENTE ME HE VUELTO UNA HURAÑA JAJAAJJAJA :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#224240 Otro punto de vista:
Yo no me he ido de mi ciudad y tampoco he hecho amigas nuevas desde mi penúltimo trabajo.
Y si me apuras, amigas de las de contacto semanal, o casi, desde la universidad.
Que ya van pasando añitos...
Ayer estuve en la fiesta del cole y pensaba lo mismito que Moheres, pero yo pensaba que soy una sosa...no sé, ni el el parque, ni el gimnasio, ni ahora en la guarde...relaciones superficiales, de hola y adiós o de charlar sobre los niños en el parque un momento si te los encuentras, pero ya está.
Yo creo que a una cierda edad-circunstancias de vida-la gente tiene bastante lleno el tiempo con su vida y no tiene hueco para más personas.
Yo misma tengo problemas para ver a mis amigas de toda la vida, que sin el e-mail o el tlf estaráimos no sé dónde,como para irme de cena con una mami de la guarde...Pero me consta que hay gente que lo hace
Moheres, ¿estás en Bcn?

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#224364 Mariajo, vivo en Girona.

La verdad es que con peques en casa, poco tiempo queda libre, pero siempre se puede hacer un "huequecillo", para mi la familia y la amistad es muy importante, aunque ahora lo principal son mi marido y mi hija.
Pero por pedir...

Gracias por las respuestas, saludos y besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por indigo
#224424 Pues a mi me pas parecido....hace 7 años que me vine a vivir a la Costa Brava (Moheres estamos cerquita), cuando vivia en Barcelona tenia muchos "amigos" muchas veces quedaba con un grupo y despues con otro....peeeeero al empezar con mi costi que vivia aqui, como siempre estaba con la maleta de arriba a abajo y trabajaba de noches, pues los supuestos amigos se fueron al traste y mas al venirme a vivir aqui.
Tengo buenisimos amigos pero nos vemos 3 o 4 veces al año.

Aqui conozco muchisima gente pero son conocidos , ahora empiezo a quedar con una antigua compi de trabajo que ha tenido una nena :grin: y aunque sea cada dos semanas me va muy bien.

Yo tambien llevo tiempo planteandome si no será problema mio, quizas me he vuelto tambien muy seria o que no tengo ganas de complicarme la vida, pero hay dias que echo en falta una mano amiga cercana.

Besos y felices Fiestas!!!!

Imagen