El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#217490 Bueno, para desahogarme más q nada, ok?

Igual os parecerá una chorrada, pero a mí me ha afectado bastante. Como puede q sepáis, llevamos un par de meses en q dejamos a la niña con una de las abuelas por las mañanas (antes era mitad y mitad). Pues bien, ayer, al ir a recogerla al mediodía no quiso teta (había tomado 30min antes las verduras, pero es como siempre) y al tenerla en brazos lloró / se quejó queriendo ir con la abuela. Creí q me moría :cry: (sí, exagerada diréis...).

Y por las mañanas tb quiere irse super rápido con ella en lugar de con nosotros (buff, y con su padre es peor aún...pero como ella es su madre, creo q le afecta menos q a mí, o pq es hombre, o pq sí sencillamente).

No sé si tendrá algo q ver con q llevo estos días de bastante estrés por tema de trabajo, pq tengo un futuro laboral incierto y estoy cagadísima, etc, etc. O pq simplemente pasa mucho tiempo con la abuela, y bueno, ella es bastante acaparadora y esas cosas.

Sólo sé q a mí me duele. POr supuesto, me alegra saber q la niña se quedará contenta cuando nos vayamos al trabajo, pero como siempre os vengo llorando por lo mismo, pq la abuela hace cosas q no nos parece q estén bien del todo, pero su hijo se caga en decírselo por miedo a herirla (es mega-sensible, digamos), y yo por no tener discusiones me callo demasiado.

Así q vengo a donde vosotras, a desahogarme...En enero la niña empezará a la guarde, y entonces los abuelos harán de abuelos, y no de padres, y espero q vaya mejor. Es q somos incapaces de decirle nada, idiotas q somos!! Pero se pasa. Nos quita la niña de los brazos, si se hace daño no nos deja a nosotros sino q tiene q ser ella, cuando nosotros no estamos tiene q ser sólo ella quien le dé de comer, y un largo etcétera de cosas q así dichas parecen tonterías, pero al cabo de unas cuantas, os aseguro q una acaba quemándose. Ya sé q algún día tendré q enfrentarme, pero yo tb ando estirando el tiempo todo lo q pueda...

Ale, lo dejo ya q si no, no paro. Gracias por escucharme, y perdonadme este rollazo... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#217527 a Xoel le pasa eso con mi madre,la quiere un montón, y mi madre hace cosas que no me gustan nada, pero quiero decirte una cosa, a la larga tú eres su madre y eso es lo importante. En lugar de sentir celos piensa qué puedes hacer para que el tiempo que estés con ella sea tan bueno que le guste más que el otro, aunque sea menos.
Te digo una cosa: mi hijo cuando llora de noche llama por mamá, pero a veces llama por papa, a veces llama "aboa". Pero casi siempre mamá... y quién está ahí para consolarlo y darle su teti: yo. Y ellos lo saben
Avatar de Usuario
por lukanipy
#217605 Te entiendo a mi tambien me molestarian esos dos detallitos que has contado . Paciencia yo hablaria con ella, alguna vez se la he tenido que "arrancar" a mi suegra para consolarla yo, pero es mi hija. Así que no te cortas, tambien es muy distinto si es madre a suegra.

Imagen
por poc
#217645 A mí me pasaba, también decidimos el tema de guardería y...cuando vivimos los lloros y sufrimientos del niño porque no quería guardería y sí estar con la abuela tuvimos que recortar horas de guardería. Me vengo a referir que lo importante es que esté feliz y eso te lo demuestra, si quiere estar con la abuela es porque la trata bien. Yo me arrepentí de la guardéría porque veía sufrir a mi hijo en cambio cuando estaba con la abuela iba tan contento...

Imagen
por nayma77
#217649 Un gran beso
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 23:29, editado 1 vez en total
por lairan
#217666 Gracias a todas por responder...

Nang, sí q intento pensar en ello, en q yo soy su madre, y trato de sacar partido al tiempo q estamos juntas sin pensar en lo "negativo". Cuando estamos nosotras, y con su padre, pues trato de compensarle el no estar con ella el resto del tiempo, q creo q me duele más a mí q a ella :roll: , pero por supuesto, mejor así, q ella esté siempre bien a ser posible, verdad?
Lo malo es q a veces, cuando estoy agotada sobre todo, me como la cabeza pensando q no estoy tan 100% para ella, y sus abuelos sin embargo sí, y me suelo sentir un poco culpable...

Lukanipy, cuánta razón tienes en la diferenciación de madre / suegra. Yo en mi casa no tengo ningún problema en decir cualquier cosa, me han educado para poder hablar de todo, e incluso a veces lo hago demasiado "bruscamente", pero en fin.

Poc, no sabes cuánto me como la cabeza pensando en cómo le irá a mi niña en la guarde, en si será peor el remedio q la enfermedad...Jo, espero q para ella sea fácil y agradable; ella es super sociable, siempre anda llamando la atención de la gente, se va con cualquiera (al menos por un ratito), etc. También tengo claro q como vea sufrir a mi txiki, tomaré medidas, por supuesto, pq ante todo quiero q esté bien.
Sé q algunas no entenderéis q si quiero q la niña esté bien la lleve a la guarde, pero ella tb necesita q su madre esté lo mejor posible para ella, para atenderla, darle cariño, etc., y yo necesito mi espacio para poder hacerlo. Si después resulta q la niña lo pasa mal allí, ya veremos qué podemos hacer...

Y Nayma, pues me has dejado flipando...No sólo por la coincidencia del trabajo, sino pq a ti tb te crió tu abuela. Y sí, para mí mi madre siempre será mi madre tb (eso es lo q mi padre me preguntó cuando hablé con él de todo esto, como para indicarme o hacerme ver la luz...). Sí q duele, a veces más, a veces menos. Esta mañana p ej ni tan mal, imagino q pq ayer por la tarde estuvimos juntitas y muy bien, pq esta noche me hacía "caricias" al tomar el pecho, su sonrisa al despertarse...en fin, esos detallitos q te hacen q se te caiga la baba y se te olvide todo lo "malo"... :mrgreen: Trataré de llevarlo lo mejor q pueda...gracias chicas!

Imagen
por nayma77
#217777 Mira, cielo.
A mi me limpiaba la ropa mi abuela, me hacia la comida mi abuela, iba a comprar con mi abuela, me probaba los trajes mi abuela, TODO lo hacia mi abuela. Mi madre estaba muy enferma y no hacia nada conmigo cuando yo era pequeña.

Pero, sabes a quien le contaba que guapo era mi novio?, sabes a quien le preguntaba si me quedaba mejor el rojo o el vrde?, y a quien le lloraba por el suspenso de turno?, y a quien le he dado mas besos en mi vida? (quitando mi marido), con quien he llorado mas? Y a quien echo mas de menos??? (y acabo que me invade la nostalgia)

Pues eso, nada mas que decirte
por ALI19
#217826 ;-)