El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#13506 Pero no yo... si no mi marido, ya tiene el pasaje, a mediados de enero se va un par de semanitas a Peru. Las que sois de allà , alguna recomendación? Llegara a Lima, y visitara Arequipa, el cañon del Colca y como no? el Machu-pichu...
Que es lo tipico de allá? le he pedido que de souvenir me traiga algun porta bebe de los tradicionales de alli.
Que envidiiiiaaaaaaaa :oops:

Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#13516 QUE ENVIIIIIIIIIIIIIIDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAA :!: :!: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maise
#13567 Pero y eso???? y os quedais Victor y tu solitos????? yo solo conozco LIma pero antes de tener a Anabel, mi husband y yo viajabamos mucho, y nuestra Biblia era la pagina web de lonelyplanet (foro) alli econtareis un monton de informacion que no sale en las guias, gente conectada desde el sitio en cuestion (va bien para que te digan que tal tiempo hace, ect)... bueno esto es aparte de lo que nuestras foreras peruanas puedan recomendar, claro....
por Lizzy
#13604 Rafi, yo soy de Peru, te escribi un mensaje pero se borro, no se por que, ya estoy de regreso a Lima, desde mi casa te comentare mas tranquila... Besitos!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por rafi
#13629 Maise!!! asi que el Lonely planet!! ese era mi foro de culto! ,antes de que naciera Victor hemos viajado bastante con la mochila y todos nuestros viajes se han preparado en el Lonely.
La verdad que Alberto ha viajadomas que yo..., el ha estado en EEUU (vivio 5 años alla) En Cuba, en Jamaica, en Canada, en Korea, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, y juntos en : Turquia, Marruecos, Francia, Escocia, Alemania, Reino Unido, Camboya, India, Nepal, y con el peque en Venecia. Y no sabes cuanto lo hecho de menooooosssss
Se va solo a Peru porque nos parece un viaje muy grande para ir con el peque y el quiere hacer el camino Inca, (y yo no estoy pa trotes) asi que ira solito dos semanas.
Que bueno MAISE, en el Lonely planet mi nik era FADA !! je je je

Y Lizzi, te agradezco que nos des algun consejo, Alberto llegara a Lima y de ahi saldra hacia Cuzco y luego Arequipa. A lo mejor hasta os encontrais !! je je je, que pequeño es el mundo....

Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#13682 Pues como sera que ni me acuerdo del mi Nick!!! hace tanto tiempo ya!!! nosotros tambien eramos muy viajeros (snif), con la gordi solo pensar en maleta para pañales, maleta para botiquin, maleta para juegos y maleat para ropa (por si llueve, por si hace calor, ect)...mas adaptacion a las noches en nuevo sitio.... uf!!!con ella solo nos hemos atrevido a Andorra, Menorca y poco mas (bueno, ya sabes que mucho viaje este año por lo que ha pasado con papa tampoco se podia, ...)
Antes de nacer Anabel, y antes de que mi husband apareciera en mi vida, tambien era de mochila y ala, a viajar (interrail por Europa, Grecia al completo, stage en Manchester (3 meses), Estados Unidos (6 meses), y, al aperecer mi husband pues los viajes ya eran mas comodones : Mauricio, Sheychelles, Reunion, Riviera Maya, Chile - Argentina, Sri Lanka y Maldivas, Caribe en crucero (Antigua, St JOhn's - St Martin, Barbados,Puerto Rico, Granada... )...ofertillas que ibamos escogiendo de aqui y de alla, y sabes??? los que mas echo de menos son los viajecillos con 4 duros, durmiendo en los trenes o en las estaciones, duchandonos (por fin) en los albergues.... ay!!!! que tiempos!!! me encantaria que Anabel sacara ese espiritu viajero. Como sus abuelos (y yo) somos chilenos, llegando a España (yo siendo muy pequeña) les "pico la curiosidad" , y venga!!! a conocer Europa, y desde chiquitina viajando.

Al nacer Anabel, pense que se me iba a hacer mas cuesta arriba lo de los viajes (bueno, no viajar) pero oye, lo llevo mas o menos bien. Incluso vamos alargando y alargando hacer un pequeño trip con Manolito (a Paris o Londres, de esos de ultimo minuto) a solas!!! es que con la peque , nos lo pasamos tan y tan bien que se me hace duro dejarla!!!

BUeno, ya me contareis que tal lo llevais tu y Victor solitos!!! (espero que el papi se lo pase tremendo, pero creo que sin vosotros no sera lo mismo no???
De todas formas voy a averiguar con mis amigotes chilensis que han hecho el camino del Inca que recomiendan...

Ya te contare
besiños
Maise
por maise
#13687 Ayyyy se me habia olvidado!!! tambien pase un añito y medio en Chile trabajando, pero claro aunque naci alli, me consideraban "guiri" y con otros "guiris" me apunte a viajar por el pais (de norte a sur y viceversa) asi que cuando queráis datos sobre donde ir por Chile que sean para "guiris con inquitudes", ya sabes!!! (desde Tierra de Fuego hasta el desierto de Atacama, hay muuuucho que ver). Os animo a ti y a tu marido a conocerlo, quizas no tiene el encanto cultural de Peru, pero es precioso!!!

Besos
por guiomar
#13733 Yo también era de mucho viajar. Tanto que en un viajecito me quedé al otro lado del Atlántico. Pero con los peques es dificil, yo lo veo incómodo para ellos sobre todo por el coche, lo demás no importa. Pero ya crecerán y saldremos de nuevo a conocer mundo.
por Lizzy
#13746 Tengo el orgullo de ser peruana y soy feliiiiz... de haber nacido en esta hermosa tierra del sooool (es una cancion por siaca :mrgreen: )
Rafi, me da mucho gusto saber que viene tu marido para aca y sobre todo a hacer el camino del inca!!! que lástima que no vengas tu.

Dónde se hospedara? de repente le hago una visita relampago y le dejo alguna cosita para ti... me encantaria poder enviarte alguna cosita, aunque no te conozco personalmente para mi seria fabuloso, me encanta mantener relacion con personas buenas aunque no sea necesario conocerles las caras... :wink:

Leo que quieres un porta bebe de los tipicos de aca, cual es ese? por que aca solo veo los comunes que habria en todo lado... :oops:

Si te diria que le encargues un ponchito para tu bebe, el que estara en Cuzco alli hay varios liiindos de alpaca y hasta para ti tambien las hay y son super!! seria un bonito recuerdo para Uds. con su chullito...

Sobre el clima en la costa hace calor, menos mal no va al norte por que alla si hace un calor insoportable, de Lima hacia el sur (Arequipa por ejemplo) el calor no es tan intenso, Cuzco es sierra y hace frio asi que traiga ropa variada, muy ligera para la costa y muy abrigadora para la sierra...
Comida: ejem... la quinta mejor del mundo, con eso te digo todo (modestia aparte :mrgreen: ), un buen ceviche, un arroz con pato, locro, papa a la huancaina, pachamanca, rocoto relleno, un helado de arequipa!!! aquellos hechos a mano, bue-na-zo!!
uf! no terminaria, pero aca somos bien buenos :mrgreen: y los lugareños seguro sabran orientarlo muy bien, para mi TODA la comida de la zona es buena hasta la comida china aca tiene un sabor especial jeje

Aca en Lima no se cuanto tiempo estara, asi que espero tenga la oportunidad de acercarme donde se encuentre y llevarte un rico kingkong (no el simio, jiji) - (este es un dulce de mi tierra que seguro te encantara!) y si no puedo verlo por la distancia o quiza el tiempo dile que no deje de llevarte este dulce...

Bueno, espero haberte ayudado en algo... si tienes alguna duda me lo dices y listo...
:!: Otra cosa muy importante: que tenga mucho cuidado con los amigos de lo ajeno, aca esta muy peligroso para estas fechas, que no lo sorprendan, que no traiga mucho efectivo, maneje tarjetasos no mas va a ser mas seguro para el y asi ya no hay nada de que preocuparse...

Un besito peruano!!!

por Alberto
#13963 Hola a todas

La verdad es que Rafi me ha hablado muy bien y muchiiisimo de todas vosotras y es como si os conociera. Aprovecho para felicitaros por haber creado este foro tan majo y haber ayudado a tanta gente.

Lizzy, llegaré a Lima el día 14 por la tarde vuelvo el29 y todavía no se donde me alojare. Solo tengo un viaje de ida y vuelta a Lima así que el resto de los días tengo flexibilidad total e iré buscando alojamiento sobre la marcha intentando cubrir todos los sitios que ya os ha dicho Rafi. Como alguna vez leí en algún sitio no es la meta el destino sino el camino así que mi interés se centra en el día a día y en viajar en función de lo que deparen la circunstancias sin horarios ni restricciones (seguro que nuestra mochilera Maise también está de acuerdo ), aunque claro esta hay sitios que son obligados visitar.

Mi idea es salir lo antes posible de Lima (con todos mis respeto para los limeños ya que seguro que Lima es muy interesante pero es que Perú tiene muchiiisimas cosas por ver) hacia Arequipa o Cuzco (todavía no se que haré primero) ya que solo tengo 2 semanas y es mucho lo que quiero recorrer. Aun así seguro que tendré que buscar algún sitio en Lima donde hacer la primera noche y al día siguiente ya seguiré mi viaje. De todas maneras si tengo más datos del viaje ya te los daré pero seguro que podemos encontrar un hueco para comernos un ceviche juntos.

Un abrazo
por luisha
#13986 WOW ALBERTO!!! que bacan!!!
uy asi como lo dices bien dificil encontrarte en Lima, pero es mejor que te vayas pronto de la ciudad a la sierra, alla todo es mooooostraso y muy sano...
Que lo disfrutes y desde ya BIENVENIDO A PERU!!! que tu estadia sea muy agradable y que te lleves los mejores recuerdos de esta tierra!!!

Un abrazo, sigo con la esperanza de chaparte por algun lado para darte algo para Rafi!!! :wink:
por Lizzy
#13987 Que loco! tu tambien eres peruana? y yo pensando que era la única!!! que alegria saber que no!!! :wink:

DE IGUAL FORMA ALBERTO!!
BIENVENIDO A PERUUU!!!
Estamos seguras que lo que aca encuentres sera de tu entero agrado!!!
te tomas muchas fotos y ojala Rafi se anime a compartirlas, queda pendiente encontrarnos para comer un buen ceviche y un pisco sour de los buenos!!!

Besos cholos!! :mrgreen: