El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#212522 Hola, os cuento una de mi Sara, ya empezó a hacernos preguntas de estas de mirarnos el uno al otro a ver quien le responde, y ayer nos hizo una de ellas: Los Reyes Magos de verdad que existen? :shock: :shock: y además apostilla: y yo sé que vosotros no me mentís :shock: :shock:
Le dijo el papi, que porqué creía que no existían, y contestó: porque és muy raro que los camellos vuelen no? Y como reparten tantos juguetes en una noche?Y cuantos años tienen? No se mueren? Fué una batería completa de preguntas al estilo C.S.I.
Le dijimos que los camellos eran mágicos y por eso volaban, y otra vez nos volvimois a quedar :shock: y vimos que si que és una niña de cuatro años, pq nos respondió: Ah! claro!! Que son mágicos como los Renos de Papá Noël, ahora lo entiendo todo, y se fué tan contenta. :mrgreen: :mrgreen:

Hoy ha vuelto a la carga, y nos pregunta que cómo llevaban antiguamente las cosas la gente si no existían las bolsas? Esto de que esté viendo Erase una vez el hombre, no sé , so sé, vamos a tener que estudiar un poco para contestarle.

Ahora fuera de bromas, que difícil, papás y mamás, Cómo contestarle , con respuestas adaptadas a su edad, y encima en lo de los Reyes, tener que mentirle, menos mal que creemos que le debemos de mantener la ilusión, pq creemos que és una cosa muy bonita, ya que en casa se festejan mucho los reyes magos, además de que és mi cumple.
Le preparamos todo, comida para los camellos, zapatos en la puerta llenos de chuches, mantecados para sus magestades los reyes, etc, y desde el año pasado hemos acogido en casa a papá noël, con zanahorias para los renos, etc, y ella lo vive como en un cuento, y yo ,claro, que ya sabeis que me encantan estas cosas. ;-)

Bueno, és lo que nos espera explicarle muchas cositas lo mejor que sabemos, besitos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#212730 Hola Chari,
pues leyendote me he acordado de un post que lei hace tiempo y te lo he buscado para cuando se te presente de nuevo el tema de los reyes:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f5c9af6858

Espero que te ayude la próxima :fl

Un beso para esa ricura de niña y para tí :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213023 es que los reyes magos SI existen. o ¿no nos convertimos en magos todos los años para intentar mantener su ilusión (preguntale a marlauz)? por tanto los reyes existen, otra cosa es que no procedan de paises exoticos y que cada casa tenga los suyos propios. ;-)

a una enfermera que yo conoci su hija le hizo la misma pregunta ¿los reyes son los padres, mama? y la madre, le devolvio la misma pregunta que vosotros ¿tu que crees? pues que no, mama. que tu no te vas a gastar ese dineral en juguetes. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#213104 Claro que existen, como las hadas, los duendes y la magia ;-)
Ya veras si yo me veo este año con un pony en el jardín, todo antes que quitarle la ilusión :mrgreen: aunque haremos lo posible porque cambie de idea.

La explicacion que te ha puesto luisam es preciosa para cuando llegue el momento, pero por ahora que crean en la magia y la fantasia es lo mas bonito del mundo, y con la explicacion posterior vera que nunca le habeis mentido ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#213111 :cry: que hermosa historia..

y chari bueno llevas la avanzada te vamso siguiendo para ver lo que nso espera :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#213115 Madre mía, pues espero q a mí hija para cuando tenga la edad de los vuestros tenga intención de creer, porq ayer a la tarde, sin ir más lejos, mi cuñado Paco (padrino de la niña) se presentó en casa, vestido de rey mago, porq, según sus palabras, le hacía ilusión ( es muy dado a estas charlotadas).
A mi hija casi le da un paro cardiaco y eso q es una niña extremadamente sociable y super extrovertida, pero cuando vio a ese tío barbudo "de pega", con esa corona de plástico total, esos rizos tan fasions y esas macro joyas de bisutería de "la fina", y esas botas camperas pintadas muy malamente de dorado, diciendo con voz de ogro "PILAR Q SOY MELCHOR, VENGO A RECOGER LA CARTA PERSONALMENTE" casi la da un pachus a la pobre. Se hizo caca y todo, me arrancaba el pelo de la cabeza para subirse lo más alto posible encima mío.
Lo echamos de casa.
Creo q mi hija, después de esto, será republicana for ever. :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#213123 Luisam, me ha encantado la historia, Gracias ! La he copiado en mis documentos, para un futuro :mrgreen:

A mi ya me está invidiendo el espíritu navideño! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#213161 :fl Luisam, grqacias por el post, guardado para cuando lo necesitemos, besitos.

:fl Sole, un poco ratilla la enfermera no? :mrgreen: me he reido mucho, gracias.

:fl Marlauz, claro que existe todo eso, la magia , los elefantes que vuelan, con decirte que tengo un hijo que se llama Teddy y és un oso, y al que baño, doy de comer, arropo y le ccuento cuentos ;-)

:fl Paola, los niños se hacen grandes antes de tiempo cielo, y no nos damos ni cuenta, disfruta de Isaac, besos chochete!!!! :grin:

:fl Yulietta, mira niña, un poco más y me tengo que poner un pañal con tu historia, se me han caido hasta las lágrimas!!!!!!Pero a tu cuñado que se le ha pasado por la cabeza? Esque se presenta en mi casa y me cago hasta yo misma, genial niña :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#213448
Marlauz, claro que existe todo eso, la magia , los elefantes que vuelan, con decirte que tengo un hijo que se llama Teddy y és un oso, y al que baño, doy de comer, arropo y le ccuento cuentos



No me digas que es morado y con las orejas amarillas :mrgreen: porque Manuel tiene uno que tambien se llama Teddy y es asi :grin: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#213630 jajajaj, estos niños, cada día me sorprenden más, no el oso és marrón, un oso típico, bueno és una mochila que le echaron los reyes hace dos años, y fué verlo y enamorarse, teddy, és uno más, y ella dice que és su hermano. La seño me preguntó el lunes si íbamos a aumentar la amilia, y le dije que de momento no estaba embarazada, y dice: entonces pq sara dice que tiene un hermano? Y le conté lo de Teddy. Hoy para celebrar lo del día de los derechos del niño, han dibujado a la familia, y claro ahora somos cuatro ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por fisa
#213646 cómo temo yo esas preguntas... es que Sara se está haciendo mayor... :fl :fl
la historia preciosa, los reyes magos no perderan part de su amgia... y tampoco se sentirán engañados. Gracias, yo tb me la guardo.

Imagen
por cecimam
#213690
rivendel3 escribió:Hola, os cuento una de mi Sara, ya empezó a hacernos preguntas de estas de mirarnos el uno al otro a ver quien le responde


Jejejej, empieza a acostumbrate que vendrán muuuchaaaas más.

Acá va una lista de algunas que recuerdo, por si se quieren ir preparando:


3 años
Sobre la muerte. Todo, donde se entierran, que pasa con las cosas de los muertos, qué iba a pasar con él cuando yo muriera, etc. El tema de morirme yo era bastante complicado...finalmente le dije que me moriría cuando él estuviera grande y que ya iba a tener su propia familia y no estaría solo (tuve que mentir en ese momento, era demasiado angustiante para él). Al principio no captaba que él también era "mortal", poco después lo notó. Ahora ya toma este tema con bastante naturalidad y sabe que cualquiera puede morir en cualquier momento :sad: . Todo esto a raíz de alguien que le dijo que su padre se había ido al cielo, él me dijo " XX dijo que su papá se murió y se fué al cielo...cuándo va a aterrizar?" :lol:


4 años
- Cómo llega "la semilla" que sale de papá (él sabía como se llama la semilla y de dónde sale) a la vagina de mamá. Me dijo "pero cómo llega?...no me vas a decir que se va por el suelo?!!!". :lol: . Una vez explicado el asunto la respuesta fué: "Guácala!, yo nunca voy a hacer eso"...no se me ocurrió pedirle que firmara el compromiso.

- Qué sostiene a los planetas.

- Varias sobre el viejo pascuero (acá no hay reyes, por suerte). Ah!, aún cree que el viejo existe (aunque con muuuuuuchaaaas dudas), yo no he querido seguir insistiendo en convencerlo porque creo que eso se va a volver en mi contra cuando se dé cuenta del "engaño".

5 años

- Infinito, si el universo es infinito (vas de un lugar a otro y no se acaba), por qué los números son infinitos, etc.

- El aire por qué no se atrapa, no se toca, etc.

A partir de ahí no ha parado, se han sumado preguntas varias de carácter sicológico...¿por qué XX hace XX si XX?.

Últimamente sacó el tema de si todas las vidas son valiosas, que ya comenté en otro post.

Ojalá les sirva para irse preparando...si alguien tiene otras para aportar sería bueno.

Saludos.
por guiomar
#213713 Pues yo tengo un problema muy serio con eso.
Almudena quiere una varita mágica de verdad, o sea, que haga magia. Dice que como los reyes son magos seguro que ellos pueden hacerla...

y lleva ya dos meses con la idea entre ceja y ceja. :roll:

Su madre puede hacer muchas cosas pero veo casi imposible lograr una varita mágica de verdad.

:roll:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#213853 Ay ceci , que razón tienes, cada vez son más preguntas y más complicadas, de la muerte si he hablado mucho con ella, hasta donde entiende claro, pq mi padre falleció cuando ella tenía 11 meses, y claro le hablamos de él, nunca ha sido tema tabú, pero el abuelo no está. Ha insistido tanto en que quería coger un avión para verlo, en que quería que viniera a sus cumples, que se me rompe el corazón y se me caen las lágrimas, que difícil és esta vida para un adulto, cuanto más para un niño.

Guiomar, ojalá pudiera mandrte yo esa varita mágica para tu hija, y para todos los niños, que seguro que con sus pensamientos puros harían de este mundo un sitio mejor donde vivir, como no tengo varita , le mando a la princesa mis besos mágicos, espero que lleguen todos, y para tí un abrazo apretaito :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#213868 yo no sé. Julio cree en los gnomos. HAy un ombú enorme en el jardín botánico de córdoba. Cree firmemente que allí viven los gnomos.
Los reyes magis? también piensan que son d everdad. Aunque yo le he dicho que los juguetes los comparn los padres, no vaya a ser que vea que a sus amigos lo atiborran y él se queda con dos cosas.
Los compramos los papás y ellos se encargan de que estén el día de
reyes :roll:
Guiomar, almudena esta poniendo a prueba sus ideas. Si mamá me da la varita mágica, es que todo lo demás (hadas, gnomo, reyes) son verdad. Cómo no me la traiga....Creo que te tocará explicar cómo hacemos los adultos la magia, con la ilusiñon, la imaginación y el corazón

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen