El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#210052 Yo solía ser donante de sangre, lo dejé por que cada vez que iba me hacían un cristo en las venas, ya que las tengo muy finas, pero hoy al salir del trabajo, he visto un autobús para ello y he entrado, he pensado en la gente que lo necesita, en accidentes, operaciones, y miles de cosas que aunque España sea el primer país en donante de órganos, de sangre vamos muy por detrás.

Pues bien, al cuerno con mis venas y vamos para dentro.....

Después de las preguntas de rigor, y ver como tenía la tensión y el hierro, me han puesto a donar, y de nuevo me han vuelto a pinchar mal y me duele ahora muchísimo el brazo, pero sinceramente me da igual, ya que espero que quien lo necesite pueda recibir mi sangre y que le pueda ayudar, mi dolor pasará en un par de días, pero si una persona no se llegara a salvar por falta de sangre, el dolor de esa familia no se pasaría en la vida.

Chicas animaros y donar, al menos cuando más se necesita, antes de Navidad y de verano.....
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#210095 Yo soy donante aunque reconozco que desde el embarazo sólo he donado una vez. Aprovecho que viene un autobús al centro de trabajo, aunque sólo lo hace 1 vez al año. Yo también os animo. En mi caso nunca me han roto la vena, y ni me entero de nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#210112 Yo soy donante desde los 18 años, aunque confieso que hace dos añitos que no dono... :oops:
ES super importante la donación de sangre, y la donación de órganos..., cuando me operaron me pusieron alrededor de 3 bolsas de sangre, por la cantidad que perdí en quirófano..., si nadie hubiese donado????


DONA SANGRE, DONA VIDA!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl
Última edición por mami cris el Mié, 14 Nov 2007, 15:23, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#210114 Yo soy donante de sangre y de plaquetas.
maras... aún le das la teta a Gael, no?? A mí no me dejaron donar mientras lactaba... :sad:
Un beso grande a todos los donantes!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#210169 Yo también soy donante pero con la cesárea creo que no puedes donar hasta pasado un año y ya pasó y no me había vuelto a acordar :oops: :oops: . Así que a ver si en esta semana o la que viene me acerco, gracias por el recordatorio :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Papás de Naroa
#210185 Yo no puedo, :sad: , es algo que me entristece, porque antes si lo era, desde que me faltan organos, no puedo donar. Pero ojala se la gente se anime.....

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#210194 yo no he podido donar nunca por falta de peso...una vez lo intente y el tio me dijo muy borde "cuando crezcas vuelves" :twisted:
En fin que es una pena, pero con mis 45 kilos pues no se que pretendo donar la verdad :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#210698 Belfi, sólo 45 kilos?. Yo porque ahora tengo 2 kilos encima pero cuando pesaba 52-53, ya me decían flaca. Hija que pasada. Y eso que yo soy de las pequeñas (1,60m).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#210714 Pues yo tb es algo que me pesa pues al igual que belfi con 48-49 kg no me dejan donar...dicen que a ver si voy a ser yo la que la va a necesitar en plan coña eh!!. Pues deben andar muy necesitados en los bacnos de sangra este año, aqui en el hospital que trabajo el mes pasado hacian campaña interna y si donabas te regalaban dos entradas para Halloween Port Aventura y una camiseta. Muy apurados se tiene que ver para tal despliegue verdad??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#210923 Bueno, es que mido 1,58...pero la verdad que con la lactancia y la niña me he quedado un poco delgada de mas... :oops: , a ver si recupero un par de kilillos...Cuando me paso lo de intentar donar pesaba 48, y fue cuando me contestaron la borderia esa...Pero vamos, que entiendo que no te dejen donar si no llegas a un peso minimo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#211034 Cuando pesaba 52 kg (que tiempos aquellos.. :roll: ) donaba la mitad de una bolsa, es decir, si la donación es de 450cc, yo donaba 225cc.
Ahora soy personal de riesgo y no puedo donar.
Pero animo a todo el mundo a donar TODO, sangre, órganos, médula......
En mi hospital ponemos una media de 20 bolsas de sangre diarias..... :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por maras
#211053 Nuria, me dejaron donar porque al Gael ya tener 20 meses y no ser su alimentación principal y además tener el hierro muy bien me dijeron que no había problemas....

Yo también soy donante de absolutamente todo y creo que voy a hacer lo mismo con Gael, ya que no sé si en el momento tendría valor para donar sus órganos, pero en frío se que es lo mejor.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211063 Yo donaba sangre en mi bella juventud, pero luego de la bulimia, presentaba constantemente baja o de globulos rojos o de lso blancos. asi que mi torpeza tambien afecto eso :sad: espero volver a serlo algun dia...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#211154 Pues yo nunca habia donado sangre, porque? por miedo a la aguja :oops: :oops: pero hace unos meses casualmente estuve en el centro donde sacan sangre aqui en mi pueblo ( se desplaza una unidad movil cada 6 meses).
Pase un rato muy muy malo pero done sangre,venci mis miedos!! eso si menos mal que dan bocadillos y demas porque tenia un marreo !!!
Bueno pues aprocecho el post para presumir quemi pueblo es uno en el que hay mas donantes de toda la comarca, y cuando viene la unidad movil todo el mundo hace un "hueco" para ir a donar!! Estoy muy orgullosa de mis macaelenses ole ole ole!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#211366 Hola
Yo también soy donante desde los 18 años.
Ahora, desde el parto también he sido receptora porque si no llega a ser por una transfusión me voy al otro barrio. Así que si antes ya era consciente de la importancia de las donaciones imaginaros ahora.
Así que mando un besazo a todos los donantes y a ver si los que no lo son y pueden lo hagan.
Besos

ImagenImagen