El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#209062 Hay Sole lo que me acorde ayer de ti y de Sandra, estuvimos viendo la pelicula de tarta de fresa en Playhaus, nunca antes la habiamos visto ni nada de tarta de fresa, bueno Manuel quedo enamorado de la fabrica de sueños con lo que le gusta a él el mundo de la fantasia y la magia no pestañeamos ninguno de los dos en toda la pelicula, te puedo decir que es la primera peli de dibujos animados que ve Manuel entera, no le gusta mucho la tele y enseguida se aburre con ella, pero ayer era un primor ver su carita atenta con la boca abierta.
A soñado y todo con su fabrica de sueños, va a inventar un globo o un cohete aun no lo tiene claro para que podamos viajar juntos a su fabrica de sueños que esta justo encima de nuestra casa al otro lado de las estrellas ;-)
De mallor ahora quiere ser como Charlie el fabricante de sueños y va a construir una maquina de sueños, hemos viajado juntos al pais de la imaginacion y de los sueños y me a gustado muchisimo el viaje.

Este Gif para Sandra ;-)

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#209247 nosotras tambien la estuvimos viendo, estuvo muy bien, mi Alba conquistada con :el gatito rosa y el perro azul jijijijiji

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por MARILEN
#209265 y nosostros, tambien los vimos, se entusiasmo tanto iris como Javi, aunque a expresion de su padre al pasar fue por Dios que horterada les has puesto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209271 sandra y carlos son "fans" totales de tarta de fresa y sus amigas. y ayer vimos....los dos pases de tarta de fresa. :roll: es pelicula fue la que hizo que descubrieran a tarta de fresa (yo vi el dvd y pense: a sandra le va a encantar, y se la compré de sorpresa)

la suerte que he tenido es que la muñeca que han hecho de tarta de fresa y que esta ya en todas partes no se parece ni un apice a la de "verdad" y no les ha gustado nada.

tenemos posters de tarta de fresa, y todos los cacharritos de cocina de la colección. y hacemos las recetas que traen los fasciculos. todo por duplicado :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#209308 :oops: :oops: No tengo remedio, he leido el título del post y la golosa que hay en mí salió a escena y esperaba encontrar una riquísima receta o algo similar de una tarta de fresa comestible, eso sí un poco fuera de temporada :roll: En fin, que cada uno a lo suyo, vuestros peques con los dibus y yo pensando en tartas, no tengo remedio jejeje :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209319 marlauz, aqui hay actividades, canciones y hasta una alfombra para bailar de tarta de fresa. acabo de encontrarlo.

http://strawberryshortcake.com/letsdance/

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#209341 pues si que te lo he puesto bien

mira en este enlace hay un juego en el que con un dormiluz tienen que atrapar caramelos:

http://www.agkidzone.com/ss_games.action

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#209371 Muchas gracias Sole, hoy mismo se lo enseñare a Manuel en la hora del ordenador, todos los dias jugamos media hora en el ordenador juntos es uno de los ratos que mas me gusta del dia (luego les sorprende que vaya adelantado en informatica ;-) ).

Aun seguimos con la fiebre de la fabrica de sueños, conversacion de hoy al medio dia al recogerlo del cole:

-¿Qué fue lo que mas te gusto hoy del cole?
- La hora de la alfombra (todos los lunes se sientan en el suelo en circulo en una alfombra grande y cada uno cuenta lo que a hecho el fin de semana y lo que mas le a gustado).
- Y ¿qué les has contado hoy?
- ¡! MAMA!! Lo de la fabrica de sueños claro (como diciendo que les iba a contar)
- oye mama
- dime cariño
- ¿por qué la fabrica de los sueños esta tan lejos? ¿por qué no esta mas cerca? Si estuviese aquí la podríamos ir a ver.
- Ya mi amor pero se encuentra en el mundo de la fantasía y esta muy lejos porque así esta a salvo de los malos que quieren robar los sueños, solo se puede viajar allí con la imaginación, porque mira la que lió uva agria al llegar allí, si estuviera a la vista y aquí cerquita cualquiera podría ir y estropearlo todo.
-Claro (me dice asintiendo con la cabeza), los malos podrían ir si supiesen donde esta y se viese desde aquí. Claro que hay mucho malos entonces tiene que estar lejos.
-¿Tu crees que hay muchos malos?
-Si muchos.
-¿Tu conoces a muchos malos?
-NO MAMA!!!!
-Y ¿quiénes son los malos?
-Mamaaaaaaaaaa los violentos son los malos los violentos, yo solo conozco a uno, pero seguro que hay mas.
-(la respuesta a la pregunta de quien es el violento ya os la podéis imaginar sobra ponerla)
-y si algún día se acaban las estrellas ¿podremos ver la fabrica de sueños mama?
-Las estrellas nunca se van a terminar cariño.
-Pero hay días en que no se ven.
-Si pero siguen estando ahí, solo se ven cuando el cielo esta despejado y hay sol por el día vemos el cielo azul y por la noche las estrellas, cuando hay nuves ni vemos el color azul por el dia ni las estrellas de noche pero siguen estando ahí.
-Es igual mama me basta con saber que esta ahí aunque no la vea, cuando fabrique el globo especial y la maquina de viajar ya la veremos juntos.
-Claro que si.

Que bonita es la imaginacion y fantasia de los niños, aun recuerdo con mucho cariño cuando yo creia a pies juntillas en el mundo de la fantasia ;-)

ImagenImagen
por guiomar
#209462 Aquí se llama Frestia Rosita...
Y a mi me cae fatal, fatal.
Me parece cursi, sangrona y además, antieducativa.
Asì que me peleo en esto con Marluz y Sole. :mrgreen:

Promueve los dulces que es una delicia. Vamos que mis hijos cuando lo han visto (una vez) no vean que lata con los dulces,...
Y además, sangrona...
COmo Lazzy Town, ¿en qué piensan al hacer series educativas "Pueblo perezoso". Uno con la paleta en la boca todo el día, otro con los marcianitos, otro todo mio, mio,... Vamos, una delicia. Claro lo compensan con los "dulces sanos" que le llaman aquí. Pero tu me dirás: las manzanas de Sportacus contra las paletas de Dizzy quien sale ganando...

Yo de veradad, envidio a los que tienen fuerza de voluntad para no tener tele.
Nosotros solo tenemos una pero vaya, vaya,... si eso son los programas eduactivos,...
Menos mal que existe Plaza Sésamo.

Por cierto tienen un DVD que se llama Vamos a Cantar que está genial sobre la autoestima de los peques y las diferencias...
Avatar de Usuario
por solecilla
#209474 mis hijos sin embargo no mencionan las chuches cuando hablan de tarta de fresa. las fresas y las bayas si. lo otro no. ni con lazzy town tampoco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#209491 Pues yo tenía esas muñecas de pequeña y me encantaban, mi preferida era Tarta de Fresa y la de Manzana, y las muñecas olían y daban ganas de comerselas....

Esta era la original, la que yo tenía

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209501 por cierto, que las recetas que pone en la web que he puesto y las que vienen en los fasciculos son todas bien saludables.

viene una de un pastel de verduras que tiene una pinta fantastica y se llama algo asi como "corazon de sol".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#209587 Pues a mi personalmente me parecen mucho mas antieducativas Doraimon todo el dia el abuson machacando a los demas y el otro haciendo trampas para conseguir las cosas y escaqueandose de hacer los deberes, el otro del culo al aire (no recuerdo como se llama) y toda la cantidad de series que salen de violencia y machacarse constantemente, con mostruos y violencia gratuita constantemente.

Estas dos en concreto no me parece que promueban las porquerias como tu dices el de la paleta en la boca todo el dia le dicen que no es bueno y se la cambian por fruta, y con la peli de tarta de fresa Manuel se quedo con la fabrica de sueños pero no me pidio golosinas ni mucho menos, eso si me pidio frambuesas que tenemos nosotros en el jardin.

Ademas tambien creo que a de haber un tiempo para el ocio y no todo va a ser educativo e instructivo y dentro del abanico de cosas "antieducativas" que existe en television, no me parecen tan malas la verdad.

Maras yo tambien tenia las muñecas exactamente iguales y es increible pero aun tienen olor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209636 yo en persona nunca he sido ni de tarta de fresa ni de hello kitty, ni de todas esas cosas. de hecho siempre me han parecido cursiladas. pero para eso estan los hijos: para educarnos. :roll: y como ademas su tata es mas cursi todavia que tarta de fresa, pues me tienen acorralada :mrgreen:

y yo creo como marlauz, que la fantasia tambien es imprescindible. yo se que maria montessori, guiomar se moriria de algo si ve o escucha la vocecilla de tarta de fresa, o las maldades tan sin piedad de roby retos. pero en mi casa, ya he dicho muchas veces que la fantasia esta muy primada. yo soy muy fantasiosa, y ahora lo veo reflejado en mis hijos. y procuro alternar la magia con las explicaciones cientificas.

sandra cree en las hadas a pies juntillas. y de momento no me parece mal. igual que no me parece mal que crea en los reyes magos. me gustaria mas que sus personajes favoritos no fueran vestidos de rosa de los pies a la cabeza. pero supongo que eso es el efecto rebote de la mania que le tengo a titulo personal al color rosa. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#209675 Ey!!! Yo todavia tengo muñecos de tarta de fresa y vaya, huelen igual que cuando era pequeña!!! Y eso que los tengo en una estanteria en casa de mis padres… amos qu eno estan en un acaja; pero tiene razon sole en que las muñecas que han sacado ahora no se parecen NADA, casi mejor, jejeje

Imagen

Imagen