El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#205325 Bueno, chicas, lo que os voy a contar me tiene loca todos estos días, no puedo quitármelo de la cabeza y he pensado que sería una buena terapia compartirlo con vosotras, aunque también me siento mal por contaros algo que sé que os apenará mucho pero lo necesito.
Una de mis mejores amigas iba a ser tía a finales de noviembre; tiene un sobrinito de 3 años y ahora, éste iba a tener una hermanita. Todos estaban encantados con la noticia, todo el embarazo fue bien y aunque en la última eco de su cuñada le dijeron que estaba cogiendo poco peso, como conocían mi caso que fue similar y ven lo sana y bien que ha estado Maeve, tampoco les afectó demasiado; siguieron todas las recomendaciones médicas (más reposo del lado izquierdo, mucha tranquilidad, proteínas...) y todo siguió adelante.
Hace 3 ó 4 días me acordé de que era más o menos el momento en que la cuñada de mi amiga salía de cuentas y pensaba llamarla para ver si sabía algo ya y casualmente me encontré con su novio, así que toda emocionada le pregunté; vi que le cambiaba la cara y me dijo que sí, que ya habia dado a luz pero que la nena había nacido muerta. En ese momento, las piernas no me sostenían, me subían y bajaban escalofríos por todo el cuerpo, no me lo podía creer y al mismo tiempo no dejaba de verme a mi misma en esa situación, en la sala de partos, dando a luz y que te digan que tu hija está muerta. Ni siquiera me atreví a llamar a mi amiga, no sabía qué decirle, le mandé un mensaje y ella me mandó otro diciendome lo mismo; que quería contármelo pero que no sabía ni cómo explicarlo, que no se lo creían, que no podían aceptarlo y que evidentemente, los padres estaban hundidos.
Todo esto me ha dado mucho que pensar, porque siempre pensamos en los abortos en los primeros meses de embarazo, en partos complicados en países del tercer mundo, pero aparte de eso nunca creemos que algo así pueda pasarnos porque nos cuidamos, porque vamos a controles médicos... y de repente, sucede (evidentemente, son casos excepcionales) y te planteas muchas cosas. Os juro que no dejo de ver ese paritorio con esos padres ilusionados viendo nacer a su bebé y todo el mundo cayéndose encima con la noticia; a esos abuelos, tíos, amigos, en la sala de espera. A ese otro niño que ha oído hablar de Cristina (así se iba a llamar) a todas horas, para la que guardaba juguetes, a la que le compraban un montón de cosas nuevas y que ahora preguntará por ella, por su hermanita. Y al mismo tiempo, no dejo de sentirme la persona más afortunada del mundo cuando miro a mi hija, que está a mi lado, que está sana, que es feliz; no quiero ni imaginarme la vida sin ella.
Siento entrar en el foro para contar algo así pero sé que sois las personas que mejor me van a entender y de verdad que necesitaba sacarlo de dentro porque siento que me estoy obsesionando.
Muchas gracias por leerme, besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KRY
#205326 Maeve, cariño lo siento con todo mi corazón, porque aunque eso sólo lo pueden saber los que desgraciadamente lo pasan, pero al ser madre nos lo podemos imaginar............. estas son las cosas que te hacen rebelar contra la vida.

Muchos :26: para la cuñada de tu amiga, toda su familia y para ti.

Imagen


Imagen
por Lanuza
#205331 Al poco tiempo de tener el aborto de 10 semanas me enteré de una conocida q había perdido al bebé estando de 8 meses. Uffff, y es q les deben provocar el parto igual q si naciera vivo, debe ser horrible.
Pero pensemos q son casos aislados, y q te dicen los tres primeros meses por q es más común q suceda entonces. Bueno, son dos angelitos mas en el cielo.
por Pama48
#205345 No se si os acordareis, pero hace un par de años Alicia Senovilla, una presentadora de televisión paso por algo similar. Estando embarazada de ocho meses y siendo ya madre de una niña de repente dejo de sentir los movimientos de su bebe y el ginecologo le dijo que la niña habia muerto y aún asi tuvo que pasar por un parto...

Cuando paso esto yo estaba embarazada de ocho meses de Javi. Menos mal que Javi se movia a todas horas, porque llegué a obsesionarme mucho. Tiene que ser algo terrible, solo puedo imaginar algo peor, y es la muerte de un hijo que ya tienes contigo... no se, espero no tener que pasar nunca por algo asi, soy una persona valiente y que supera las cosas pero me da verdaero terror pensar en ello.

Solo decir que Alicia Senovilla al año de perder a su hija antes de nacer, estaba dando a luz a su hijo Erasmo. me imagino que nada pudo sustituir en su corazón a ese bebe que perdío, pero tambien da mucha esperanza ver como fue madre de nuevo al poco tiempo.
Avatar de Usuario
por maeve
#205348 El caso es que a esta chica no es que le provocaran el parto porque el bebé estuviera muerto, sino que se puso de parto cuando ya había salido de cuentas, había estado monitorizada dos días antes y nadie esperaba ese final; se enteraron de que la niña estaba muerta cuando dió a luz, ni un minuto antes. Y de hecho, aun no saben qué pasó, lo están investigando.
Por eso aún me parece más trágico, porque tú estás dando a luz con tu marido al lado, esperando ver la carita de esa nena que has llevado dentro 9 meses y cuando finalmente nace, te dicen que está muerta. Creo que tiene que ser insoportable ese dolor, el tuyo, el de tu familia que está esperando que les de noticias tuyas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#205378 Se me han saltado las lágrimas leyendo tu mensaje, sólo de ponerme en la piel de esas madres :cry: ¡¡¡QUE TRISTEZA MÁS GRANDE!!!!
Yo tuve una cesárea de urgencias por sufrimiento fetal, y a pesar de estar un poco atontada por la anestesia, recuerdo la ansiedad por ver salir a mi hijo sano y llorando a pleno pulmón. En mi caso todo fue de maravilla y tuve la suerte de contar con un fantástico equipo médico. Pero se tiene esa ilusión tan grande durante el embarazo y se quieren tanto aun cuando no han nacido. Tiene que ser muy duro de superar.
:fl :fl Mucho ánimo.Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#205416 Sí, yo también tuve una cesárea de urgencias y luego el gine nos comentó sobre los casos de hace años, de mujeres que parían hijos hermosos pero muertos y que hoy en día esto ya no pasa y bla bla bla (no es muerte intrauterina, o sea hasta el momento del parto no se sabe que está muerto, y esto es lo que él comentaba que hoy en día "ya no pasa"). Pero por desgracia casos excepcionales como el que cuenta maeve sí que puede pasar. Yo también conozco a una compañera de trabajo de mi marido que también perdió al bebé en el momento de nacer por ruptura uterina, y esa ya no pudo tener más hijos porque le quitaron el útero ese mismo día. Fue hace 7 años y todavía llora :cry: :cry: :cry: :cry: Qué triste!!! Un beso a todas las madres que han perdido algún hijo de esta manera... :fl :fl :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#205538 LO siento muchísimo, leyendo el post se me están saltando las lágrimas. No puedo ni imaginarme la magnitud del dolor de esos padres, es mejor casi no intentar imaginarlo.

Ojalá puedan reponerse e intentarlo de nuevo más adelante.

Un besote :fl
Juana ªM y Lucia (2 años, 6 meses y 2 semanas)
Avatar de Usuario
por luisam
#205626 Maeve cariño, que pena.
A una de las hermanas de mi marido le pasó algo parecido. Perdio a su primera hija a las ocho horas de nacer.
De esto ya hace unos 17 años, así que no conozco los detalles y me enteré de casualidad porque un día acompañando a mi marido al cementerio me dijo que queria pasar a ver a su primera sobrina y yo me quedé a cuadros. Le dije que no sabia nada y me comentó que fue al nacer a las ocho horas, al parecer porque la nena no podia respirar y algún fallo de medicos.
El caso es que en nuestra ciudad solo está el hospital publico y una clinica privada. Esto sucedió en la clinica privada. A mi el embarazo lo llevaba una de las ginecologas de esta clinica privada y cuando se acercó el momento del parto mi marido insistió en que no queria que tuviera a nuestro hijo allí bajo ningún concepto. Y es totalmente comprensible. A mi tampoco me hacia ninguna gracia despues de haberle pasado eso allí a mi cuñada :cry:
Ahora tiene dos niñas preciosas, pero a la primera no la ha olvidado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#205659 Que pena, me imagino lo que debe estar pasando toda la familia... es muy triste.....

Cuando nacio Emma, fue un parto largo, tanto la dilatacion como el expulsivo (estuve dos horas y media de expulsivo)..... Estuve empujando en la sala de diltación y cuando vieron que estaba claro, me llevaron a la sala de partos, y cuando llegamos alli, se dieron cuenta que habia sufrimiento fetal, no se si fue en el camino de un sitio o otro o cuando se produjo.... Todo eran nervios, hasta tiraron el instrumental al suelo una de las auxiliares,... Cuando la cojio la pediatra no respiraba (al ser un expulsivo largo, estaba tanto la tocologa como la pediatra en la sala de partos), estuvo una minuto sin respirar, estaba muy blanca y no lloraba, ese minuto fue el más duro de mi vida, no sabia que pasaba, mi marido tampoco, todo el mundo pendiente, la pediatra diciendo que no respiraba, que no respiraba.... al final respiro y se la llevaron corriendo ya que habia tragado mecomio.....

Que paso???? Porque no detectaron el sufrimiento fetal si estaba monitorizad???? Pues no lo se, solo se que todo salio bien........

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#205697 Acabo de hablar con mi amiga y están todos fatal; me ha dicho que entre ella y su hermana han estado cambiando cosas que habían comprado para la niña por cosas para su sobrino y que se han derrumbado; que el nene al principio preguntaba por su hermanita pero que ahora parece que se le ha olvidado, que no hablan nada delante de él, ni lloran ni nada parecido para que él esté tranquilo. Que han desmontado la habitación que había preparada para ella y que están continuamente arropando a los papás, que aunque lo intentan llevar con resignación, se desmoronan.
Y yo me siento tan inútil en un momento así, sólo puedo ofrecerle mi hombro y decirle que estoy aquí para lo que quiera, pero me siento tan mal por todos ellos...
Muchas gracias a todas por escucharme, sois las mejores.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#205698 :26: :26: :26: muchos besos y abrazos para esos padres que han perdido a su hija, :cry: , me da muchisima pena, y esta claro que el dolor es miuy grande, el tiempo les curara, ojala!
por otro lado Roci, que duro ese minuto pero que alegria doble al ver que tu hija lucha por vivir y al final respira!, ojala todos los casos acabaran asi, que al final sobreviven, en todo caso maeve, aunque no les consuele ya nada, espero les expliquen que paso porque es un poco raro que todo fuera bien y naciera muerta, no? que debio pasarle pobre bebe?. Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#205700 Yo tampoco sé exactamente lo que ha pasado, porque me da apuro entrar en detalle en estos momentos; sé que había seguido todos los controles rutinarios y que dos días antes de dar a luz había estado monitorizada y le habían dicho que todo iba bien y le dieron cita para volver a monitores el día en que se puso de parto, con lo cual todo parece normal; sin embargo, la niña murió en el parto y lo único que les consuela es que al menos la madre está bien. No sé nada más, pero me parece todo muy raro y supongo que habrá habido algún error médico, lo que todavía lo hace más duro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#205703 Madre mia, debe de ser horrible....
A lo mejor es una tonteria lo que voy a poner, porque no he pasado por ninguno de los dos casos gracias a dios, y espero no ofender a nadie, a ver si me sé explicar para que se me entienda...Pienso que perder un hijo durante el embarazo debe de ser horrible, cuando yo estaba embarazada unos amigos perdieron el bebe con 7 meses de embarazo, yo me ponia en su lugar y no podia imaginar lo mal que lo debian estar pasando, pero en cuanto tuve a mi hija me di cuenta de que hay un cambio muy grande entre cuando lo llevas dentro a cuando nace...si le hubiera pasado algo en el parto o despues de nacer, pues el dolor creo es muchisimo mas grande....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#205738 no he podido terminar de leerlo , por mi situacion actual estoy un poquitin mas sensible, pero por las lineas que he leido, lo siento

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008