El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#204606 Desde que empecé el destete de Selena, no hago más que tener sentimientos encontrados. Por una parte estoy contenta de que lo esté pasando sin lloros pero por otra estoy yo muy triste porque siento en lo más hondo de mi corazón que la he traicionado.
Ayer se durmió otra vez abrazada a mí, pero en los despertares buscaba la teta pero la rechazaba. Y yo me sentía tan impotente de no poderla calmar, lo he conseguido a base de brazos y cantarle, pero cuando se dormía con la carita pegada en el pecho, yo me sentía triste.
Ay qué difícil que es esto, hay que prepararlos para que el destete sea gradual para ellos y ¿para nosotras?, yo pensaba que la que no estaba preparada era ella, pero me está demostrando que lo acepta. Y ¿yo? pues resulta que no estaba preparada pra este cambio tan drástico.
Estoy contenta por mi hija, pero estoy triste por haber perdido ese momento que disfrutábamos las dos. Aunque últimamente por la noche no disfrutaba yo. Por eso me siento egoista, por culpa del dolor, por no haber sabido aguantar, le he quitado algo que para ella era un momento mágico.
Yo la abrazo, duermo con ella, pero lo duro que se me hace cuando se despierta por la noche y me rechaza, me da manotazos y pasa un rato hasta que acepta los brazos.
Sé que hay pasos hacia delante y pasos hacia atrás, espero estar a la altura de mi hija.
Estoy extremadamente sensible, espero que se me pase pronto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por solecilla
#204610 hay muchisimas cosas que no vienen en ningun libro. los sentimientos de una madre en un destete despues de una lactancia prolongada son terribles. incluso racionalizandolo (han sido muchos meses, ahora esta mas preparada...) es un sufrimiento. un sentimiento de traición, de estar negandole algo que tienes tan al alcance ofrecerle....

y lo que siempre digo: que el destete es una madre que le dice que no a un hijo. lo mismo si se hace bruscamente como si es paulatino. ni plan padre ni nada. es la madre la que tiene que encontrar otro modo de relacionarse con su hija, y otras formas de consuelo.

como se lo mal que lo estas pasando no voy a decirte nada porque nada te consuela ahora. pero existe, estoy casi convencida, en relación al destete un cambio hormonal similar o del estilo del postparto, con su depresión incluida. a medida que tu cuerpo se vaya reajustando la tristeza disminuye.

un beso guapa. lo estas haciendo impresionantemente bien. lo mejor que se pueden hacer estas cosas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204615 Trece, no sé qué decirte. Mi lactancia no fue tan prolongada, solo 10 meses. Y el destete a mí no me supuso ningún trabajo, es decir, no había con la teta esa relación tan fuerte que habéis tenido vosotras.
Aquí hay muchas madres que han contando su dolor al ver que ya no darían teta más a sus hijos. A veces , que ya no darán más teta a ningún bebé, porque sabían que no habría más hijos.
Es un duelo que hay que pasar, que hay que admitir. Y da igual que lo pospongas un mes, o dos meses, después será igual de doloroso. Un abrazo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204627 Debe ser muy duro para las dos.... solo quiero mandarte muchos besos y muchos animos para que paseis este trance lo mejor posible....

Y no te sientas culpable, tu has aguantado como una jabata y tienes que plantearte que has dado el pecho a tu hija mucho más que lo que es normal y eso tu hija lo ha disfrutado.......

Ademas puede ser algo momentaneo, igual cuando tengas al bebe te pide otra vez..... y entonces igual puedes continuar.....

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#204633 :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: si lo habia notado yo.... que estabas triste, eres impresionantemente buena madre...... lo demás sobra. Yo no se si tendría tanta paciencia con el dolor, es algo que no soporto es superior a mis fuerzas :oops: .

Un beso enorme

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204637 Lo siento mucho guapa, se debe pasar muy mal...pero le has dado muchisimos meses de LM a Selena y debes estar contenta, no te sientas egoista porque se la quites, ha llegado un momento en el que simplemente, ya no puedes....
Te mando muchos besos y espero que se pase pronto..
:26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#204650 Te mando muchos besos. Te comprendo, te has sentido sorprendida de que se adapte mejor que tú al destete: se hacen mayores y eso nos desgarra un poquito por dentro

Les queremos tanto....

Animo, lo has hecho genial (yo personalmente te admiro mucho)

Siempre mandas mensajes positivos, si traspasas la pantalla del foro..., imaginate lo que le transmites a Selena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#204810 Merche no te sientas mal, lo has hecho muy bien, piensa en los momentos tan bonitos de los que habéis disfrutado. Como tú dices, ahora para ti se había convertido en un momento doloroso y has tomado la mejor decisión para las dos. Yo soy de la opinión que la lactancia es algo maravilloso pero siempre y cuando disfruten las dos partes. Selena lo está llevando bien, pues haz tú lo mismo, y además dentro de nada tendrás a otro precioso bebé lactando contigo, él también se merece tener un poco de su teti para él solo no?

Venga mucho ánimo y paciencia ya verás como todo va a ir estupendamente :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por guiomar
#204891 El destete siempre es traumático. Qué me vas a contar a mi!
No tengo palabras de ánimo, no me salen. Se que es duro.
Te puedo decir, algo que me ha sorprendido a mi, es que a pesar del destete sigo siendo su madre. Me busca para dormir, me busca cuando se cae, me busca para darme besos, se duerme en mis brazos,...
Destetar es difìcil. A mi me costó mucho decidirme y creo que enrancié mucho la relaciòn con mi hijo durante más de un año por no tener el valor de ponerle fin.
Ahora, estamos más cómodos los dos, aunque el siga un poco enojado conmigo. Se me ocurrió preguntarle qué hago bien y me dijo: trabajar en tu escuela (para colmo acaban de ampliarme el horario justo despuès del destete). Y si le pregunto qué hace su papá bien: hacer cosas de niños...
Ahora, tras el destete está mucho más unido a su padre que antes. A veces me da un poco de celos, no lo voy a negar, pero creo que tambièn es un gran paso adelante porque ellos necesitaban construir su propia relación y poco a poco tambièn papa sirve para dormir, curar heridas y quitar berrinches porque mamá ya no tiene el arma mágica de la teta.
Avatar de Usuario
por jfrida23
#204918 Creo que puedo llegar a entender más o menos cómo te sientes, ya que lo he vivido aunque en 2ª persona, pero Cris me hacía partícipe en todo momento de cómo se sentía, qué estaba pasando, ... y sí, se produce una tormenta de sentimientos cada uno en una dirección distinta y pasas ratos en los que estás triste, otros en que piensas que estás haciendo lo mejor para las dos y así sin parar.
No te sientas mal y no pienses que eres egoísta, ya que si tú no te sientes bien dándole el pecho, en este caso por dolor pero puede ser por muchas otras causas, Selena lo va a notar también y aunque siga lactando se va a dar cuenta de que tú no estás disfrutando como antes.
Así que ánimo y mucha paciencia que lo estáis haciendo muy bien. ;-)
Te mando unos achuchones virtuales :26: :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#205071 Gracias, la verdad que Selena me sorprende cada día de lo bien que lo lleva ( o al menos aparentemente), por la noche acepta que esté a su lado y hoy hemos dormido juntas y abrazadas. Sé que he hecho lo mejor en mi caso, y que como decís me trendré que adaptar a esta situación. Escribiendo y leyéndoos me siento mucho más reconfortada. También mi marido me da mucho apoyo, pues le cuento todo lo que siento y sabe que es un momento difícil para mí. Pero tengo un gran apoyo en él.
Ya llevo tres días sin dar nada de nada de teta, el cambio ha sido de dar mucho a todas horas a pasar a cero veces.
Lo bueno es que el garbancillo se mueve mucho mucho, y entre Selena que me levanta la camisa y le da muchos besos y lo que se mueve pues me dan mucha alegria.
Y lo que decís dentro de unos meses podré disfrutar otra vez con la lactancia. Ahora a intentar descansar y aprovechar el tiempo en exclusiva con Selena.
Que la estoy llenando de besos y abrazos y cosquillas.

Avatar de Usuario
por cani
#205241 Merche yo no te puedo hablar por experiencia así que sólo te escribo para mandarte un abrazo y decirte que eres una mamá estupenda. Me alegro que Selena lo esté llevando tan bien, y verás como tú poco a poco curarás "la herida".

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004