Esto va más encaminado a las madres de niños, ya que las mamis de niñas estarán más protegidas por su propia hija. Evidentemente esta reflexión es algo generalizado, no en todos los casos es así.
Pues bien esta noche mientras fregaba la cocina oí a mis vecinos, es una señora madre de 3 hijos y abuela de 2 nietos. Su nieto mayor estaba en su casa y es un mes más grande que Gael.
Eran las 23.30 horas y el niño aún andaba correteando por la cocina( habitación que da a un patio de luces, por eso los oía), el caso es que la abuela le dijo a su hijo, "el niño debería estar ya durmiendo, mañana tiene guardería y no son horas para que un niño tan chiquito esté despierto".
Y yo pensé, esa señora es la única que tiene sentido común en esa casa, pero claro pensé eso porque concuerda con mis ideas, porque para su nuera será un ogro ya que le dice cuando debe dormir a su hijo. Y a nosotras como madres, no nos pueden decir nada acerca de como cuidar y criar a nuestros hijos....
¿Y si mi nuera es seguidora de la secta del payaso diabólico? ¿Si ella cree que lo mejor para su hijo es dejarlo llorar? Le puedo pasar información, pero seré la suegra plasta que se mete en todo y la relación puede empezar a hacer aguas hasta que no pueda ver a mi nieto todo lo que me gustaría a mi.....
Hay veces que debemos ser un poco más tolerantes, y lo dice una que mandaría a su suegra a Marte y le compraría un chalecito alli para que no volviera.
En serio creo que nunca deberíamos separar a nuestros hijos de sus abuelos, por muy mal que nos caigan, ya que también son su familia, y si ellos no "hacen nada por acercarse a sus nietos" deberíamos intentar estrechar esos lazos.
Mi abuela paterna, la única que conocí, se lo hizo pasar a mi madre canutas, pero ella siempre incentivo una relación de ella con nosotros, ya que eramos sus nietos y nos merecíamos tener una abuela y cuanta más gente nos quisiera mejor.
Además Paola puso una frase muy sabia en un post de queja hacia una suegra pesada (Paola te cito de memoria) "si nosotros queremos que nuestra pareja se lleve bien con nuestra familia, porque no vamos a llevarnos bien con la suya" Pues tiene TODA LA RAZÓN, debemos pedir y ofrecer. Ellos también quieren a su hijo y debemos no ser tan egoístas.
Vaya rollo que he soltado... Será que he olido mucho tiempo el quitagrasa
Besos.