El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#204534 Después de leer varios post de lo hartas que estamos de las suegras y que son unas pesadas y no se cuántas cosas más, llevo unos días pensando sobre ¿qué pasará cuándo yo sea suegra?
Esto va más encaminado a las madres de niños, ya que las mamis de niñas estarán más protegidas por su propia hija. Evidentemente esta reflexión es algo generalizado, no en todos los casos es así.
Pues bien esta noche mientras fregaba la cocina oí a mis vecinos, es una señora madre de 3 hijos y abuela de 2 nietos. Su nieto mayor estaba en su casa y es un mes más grande que Gael.
Eran las 23.30 horas y el niño aún andaba correteando por la cocina( habitación que da a un patio de luces, por eso los oía), el caso es que la abuela le dijo a su hijo, "el niño debería estar ya durmiendo, mañana tiene guardería y no son horas para que un niño tan chiquito esté despierto".
Y yo pensé, esa señora es la única que tiene sentido común en esa casa, pero claro pensé eso porque concuerda con mis ideas, porque para su nuera será un ogro ya que le dice cuando debe dormir a su hijo. Y a nosotras como madres, no nos pueden decir nada acerca de como cuidar y criar a nuestros hijos....
¿Y si mi nuera es seguidora de la secta del payaso diabólico? ¿Si ella cree que lo mejor para su hijo es dejarlo llorar? Le puedo pasar información, pero seré la suegra plasta que se mete en todo y la relación puede empezar a hacer aguas hasta que no pueda ver a mi nieto todo lo que me gustaría a mi.....
Hay veces que debemos ser un poco más tolerantes, y lo dice una que mandaría a su suegra a Marte y le compraría un chalecito alli para que no volviera.
En serio creo que nunca deberíamos separar a nuestros hijos de sus abuelos, por muy mal que nos caigan, ya que también son su familia, y si ellos no "hacen nada por acercarse a sus nietos" deberíamos intentar estrechar esos lazos.
Mi abuela paterna, la única que conocí, se lo hizo pasar a mi madre canutas, pero ella siempre incentivo una relación de ella con nosotros, ya que eramos sus nietos y nos merecíamos tener una abuela y cuanta más gente nos quisiera mejor.
Además Paola puso una frase muy sabia en un post de queja hacia una suegra pesada (Paola te cito de memoria) "si nosotros queremos que nuestra pareja se lleve bien con nuestra familia, porque no vamos a llevarnos bien con la suya" Pues tiene TODA LA RAZÓN, debemos pedir y ofrecer. Ellos también quieren a su hijo y debemos no ser tan egoístas.

Vaya rollo que he soltado... Será que he olido mucho tiempo el quitagrasa :roll:

Besos.
por maras
#204535 POr cierto no os tomeis a mal lo de las 23.30 y el niño correteando, sé que hay niños de este foro que se duermen a esa hora, pero la situación de este es que estaban bailando y saltando en un día normal, es que no he puesto toda la conversación entre madre e hijo porque no viene al caso.
Avatar de Usuario
por SHEILA
#204547 Ay maras, te entiendo,yo también he pensado en eso, cuando yo sea suegra :shock: :shock: ,espero sea mas tarde que temprano (no quiero a Derek de papá a los 16)mira, en mi caso,vivimos en casa de mi suegra,y yo siempre he estimado mucho a esta señora,pero hay cosas muy específicas de ella que no me agradan,la número 1 que fume,y que después de fumar agarre a Derek,si lo sé, soy una neurótica,pero es la verdad!!!y cosillas así,pero yo me tengo que tragar todas mientras viva en su casa.Yo si he tenido que ser mas tolerante como lo mencionas, y si, soy de la idea de no separar a Derek de sus abuelos,en especial de mi suegra,Derek la ADORA... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204556 MAras, exactamente pienso yo. ME meteré si mi nuera deja llorar al niño? sí, pero a saco, seguro. LA empapelaré a artículos, libros e indirectas. Pero bueno, yo estaré un poco mayor. Cuando julio tenga 30 yo tendré 65...y espero fervientemente estar dándole la vuelta al mundo con mi compañero de viaje ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#204583 Haber chicas que no cunda el panico, ¿de verdad creeis que con el amor y cariño y educacion que les estais dando a vuestros niños se van a buscar una compañera pro estivil y le van a dejar que deje llorar a sus hijos?, vamos en ese caso yo tengo seguro que no seria a mi nuera a la que atacaria y criticaria, me quedo con el de casa pa darle un buen repaso ;-)

Ademas tenemos una solucion facil organizamos quedadas y fiestas entre los del foro y que se emparejen unos con otros todos con la misma mentalidad y nos quitamos un problema de encima ;-) :mrgreen: yo haria muy buenas migas con mi consuegra si fuese cualquiera de vosotras ;-) y con mi nuera si fuese cualquier niña del foro.

Yo la verdad que no tengo ningun problema con mi suegra tiene sus cosas como todos las tenemos pero en general no da mucho la lata :mrgreen: , pero si que tienes razon debemos ser tolerantes y comprensivos, bueno siempre y cuando no dejen llorar y martiricen a nuestros nietos :mrgreen: , ainss que dificil no meter baza si es asi, aunque yo confio en el buen gusto de mi hijo para escojer una nuera para mi encantadora :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204584 Marlauz, hay mucha pilingui suelta, no des nada por hecho. Y ´más atu manuel tan guapo, que se lo van a rifar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#204601 Ya, ya lo se mariquilla es por tomarlo un poco con sentido de humor es que si ya me empiezo a preocupar por mi nuera ahora ire acumulando tanto rencor cuando llegue que pobre de ella :mrgreen: ademas bien dicen que el amor es ciego y cualquier pelandrusca nos los puede engatusar nadie esta libre de eso.

Pero de todas formas sigo pensando que con las horas de desvelo arropado en mimos y besos que a pasado como deje llorar a su hijo para poder dormir sera su madre la que lo llame por telefono cada media hora para despertarle como me pase yo los dos primeros años de su vida para que no llorara él :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#204647
Ademas tenemos una solucion facil organizamos quedadas y fiestas entre los del foro y que se emparejen unos con otros todos con la misma mentalidad y nos quitamos un problema de encima yo haria muy buenas migas con mi consuegra si fuese cualquiera de vosotras y con mi nuera si fuese cualquier niña del foro.


:clap: :clap: :clap: Marlauz, apoyo esa moción al 100%.

Ahora en serio. Yo desde que sé que mi segundo bebe tambien va a ser un chico le he dado muchas vueltas a este tema. Como he contado alguna vez, con mi suegra siempre me he llevado muy bien hasta que nacio Pablo. No es que ahora nos llevemos a matar, pero digamos que de vez en cuando surgen roces... :-x Dandole muchas vueltas, me doy cuenta de que en parte es porque mi suegra es madre de 3 chicos y además tiene 67 años, vamos: educada para servir a todos y poco más.

Yo espero educar a Pablo y a Nicolas de forma distinta, sobre todo con cariño, respeto y dialogo (algo que siempre ha faltado en casa de mi marido) por lo que como dice Marlauz, espero que el día que se emparejen sepan valorar todo esto y sepan elegir a alguien que lo valore de igual manera.

Un beso a todas las futuras suegras :twisted: :grin: :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204680 Bueno, bueno, pues podemos empezar a negociar...quien me ofrece un par de camellos y una oveja por helena?? :-P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204686 Mi hijo siempre acuna a los muñecos y les dice ea ea :lol: :lol:

Pero otra historia es que yo, abuela del padre, reclamo tanta atención que la abuela por el lado de la madre....Vaya, que no vale que siempre cuideis vosotras al nieto, no , no....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASKIA75
#204691 Pues me has hecho pensar, yo tambien digo muchas veces a mi amiga cuando hechamos de las suegras ¿y que diran de nosotros? pero es que encima yo vengo quemada de ayer, iba a abrir un post nuevo pero aprovecho este (si no te importa maras) y es que ayer estabamos tomando algo con ellos y ella tenia al peque en cuello y el peque que se queria venir conmigo y ella "con mama no" ¿porque no? si él quiere venir conmigo aqui estoy. Y la segunda es que empiezo a decir que antes del año voy a empezar a darle huevo porque si le hacemos tarta quiero que la pruebe un poco (en eso he caido en la cuenta porque lo lei en un post aqui) y me dice: ¿pero que problema va a tener si ya lleva comiendo del merengue de los pasteles desde .........? y yo :shock: :shock: :shock: , asi que respira hondo y tranquila. Para otras cosas no tengo problemas con ella (mas o menos) pero con el tema de la comida es que no hay manera, para hacerla entender que el melocoton no se lo iba a dar hasta el año ............
Bueno chicas siento contaros este rollo en este post, pero es que traia una mala leche que ni os cuento

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204693 Pero yo supongo qeu eso depende del padre y su implicacion...quiero decir, si la madre es la que asume gran parte del cuidado de los hijos, pues es logico que sea su madre la que tenga mas implicacion (hablo por mi, yo prefiero que venga mi madre a cuidar a mi hija que mi suegra)
Yo imagino que vuestros hijos, pro el tipo de educacion que tienen, tendran, estaran mucho mas implicados, y eso os afectara como abuelas..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#204698
belfi escribió:Bueno, bueno, pues podemos empezar a negociar...quien me ofrece un par de camellos y una oveja por helena?? :-P

Amaya, yo te doy los camellos y la oveja si quieres :mrgreen: así por lo menos se que Moisés está en buenas manos ;-) pero tú me dirás donde los vas a meter :mrgreen:
Bueno, a lo que iba, yo esque en eso he tenido mucha suerte, tanto mi madre como mi suegra son de las mismas ideas que yo. En mi casa no tengo problemas, porque mis padres nos han educado sin dejarnos llorar, y mi suegra otro tanto de lo mismo con sus 9 hijos. Si es ella la que me defiende a capa y espada cuando alguien de la familia me dice ves quitandole ya la teta. Es ella la que me dice que lo coja todo lo que pueda, que no lo pierda de vista y que me olvide de lo demás que lo primero es mi hijo :fl
Yo siempre he pienso que son los padres de mi marido y que él los quiere como yo quiero a mis padres, y por ese simple hecho ya se merecen todo mi respeto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204701 Por supuesto, depende mucho de la forma de pensar de tus suegros y tus padres...A mi me encanta que los abuelos paternos vengan a verla porque estan locos con ella, la ven dos veces a la semana, mas que mis padres que viven en alicante, y cuando no puedo tirar de mi madre, sé que mi suegra esta disponible, pero a ver, yo cuando vengo del medico y quiero contar como va helena, o cualquier cosa que hace nueva, a quien llamo es a mi madre, no a mi suegra, y como carlos no hace lo propio con su madre, pues siempre estará mas implicada mi madre....tambien es verdad que me gusta mucho mas la manera de ser "madre" qeu tiene mi madre que la que tiene mi suegra, por tanto la prefiero como abuela...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204704 ves tú? :roll: :roll:
Creo que depende de la relación madre hijo, porque fede tiene una implicación total en la crianza, pero con sus padres, pues ni fu ni fa.
Y yo, yo tiro para mi madre siempre :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen