He empezado a leerlo y hasta ahora me gustaba, pero ayer me encontré con unas reflexiones que hace acerca de la lactancia materna que no me han gustado mucho. Viene a decir que igual de sanos son los niños de biberón que los de teta, que los niños amamantados se quedan con hambre, que dar la teta es algo "anticuado", que te impide llevar una vida normal y que Carlos González no tiene en cuenta la "vida moderna" (que por lo visto "ser moderna" y salir a la calle es incompatible con la lactancia ). Esto es un resumen muy breve, pero se pasa 2 páginas haciendo este tipo de comentarios...
Y al final dice (copio textualmente):
"Sí, de acuerdo, dar de mamar es lo más natural, también lo más natural sería salir de paseo en taparrabos y follar al aire libre."
Bueno, me ha sorprendido mucho esto, no me lo esperaba. No sé si según avance el libro es posible que cambie de opinión o si se mantendrá en lo mismo. O si lo dice todo en plan "sarcástico"...
La verdad es que me parece algo imprudente ir divulgando esos mensajes en un libro... Como si no tuviéramos que luchar ya bastante contra esa imagen de la lactancia que, lamentablemente, tiene mucha gente.
Si lo habéis leído ¿qué os parece?