El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#203663 ¿Lo habéis leído? ¿Me dais alguna opinión?

He empezado a leerlo y hasta ahora me gustaba, pero ayer me encontré con unas reflexiones que hace acerca de la lactancia materna que no me han gustado mucho. Viene a decir que igual de sanos son los niños de biberón que los de teta, que los niños amamantados se quedan con hambre, que dar la teta es algo "anticuado", que te impide llevar una vida normal y que Carlos González no tiene en cuenta la "vida moderna" (que por lo visto "ser moderna" y salir a la calle es incompatible con la lactancia :shock: ). Esto es un resumen muy breve, pero se pasa 2 páginas haciendo este tipo de comentarios...
Y al final dice (copio textualmente):

"Sí, de acuerdo, dar de mamar es lo más natural, también lo más natural sería salir de paseo en taparrabos y follar al aire libre."

Bueno, me ha sorprendido mucho esto, no me lo esperaba. No sé si según avance el libro es posible que cambie de opinión o si se mantendrá en lo mismo. O si lo dice todo en plan "sarcástico"...

La verdad es que me parece algo imprudente ir divulgando esos mensajes en un libro... Como si no tuviéramos que luchar ya bastante contra esa imagen de la lactancia que, lamentablemente, tiene mucha gente.

Si lo habéis leído ¿qué os parece?

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#203714 Pues no lo he leido, pero si otros libros de la misma escritora, por tanto sobre este no puedo opinar, pero vamos, si dice eso, flaco favor nos hace...uf mi lista de boicots ya es larga ;-) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#203730 no me sorprende nada de esta mujer, va de culta y progre y se le ve el plumero :sart: :sart:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#203790 Sí, me lo he leído.

No está mal, hay reflexiones muy acertadas. Pero otras tantas, como la vida misma, no lo son.
Yo, al principio, pensé como tú, luego ya no le dí más vueltas: es un libro, una historia, lo que piensa un determinado personaje que, por ejemplo, también se droga... es ciencia ficción.
También vive momentos muy tiernos y bonitos con su hija dignos de este foro :fl

Es una historia.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lajose
#203838 Hola lectoras:

No lo he leído, pero sí otros libros de esta escritora. Mi hermana me ha dicho que está leyendo uno sobre las relaciones y que le gusta mucho como describe los diferentes tipos de persona y como cada una se enfrenta a esa relación. Pero este no sé como se titula :oops:

Ahora sí, lo siento pero me voy a poner un poco basta. Evidentemente, este libro será una historia de ficción (tal y como decís), pero supongo que siempre se vuelca algo de tu vida o al menos tus experiencias y opiniones. No sé, quizá me estoy equivocando, pero me da la impresión de que la lactancia para ella más un estorbo para la vida quizá sea un estorbo para su vida...sexual. Buff...no sé como explicarlo. En los dos libros que he leído (Beatriz y los cuerpos celestes y Amor, curiosidad, prozac y dudas) hay escenas de sexo muy explícitas, y no es por moralidad, es que me parecen algo escabrosas (a lo mejor es que yo soy Heidi en las montañas), pero creo que si no has vivido algo parecido no puedes describirlo. Y ella va muy de abanderada del sexo libre, etc...y quizá pensará que "las tetas para el sexo" y no para alimentar (que se caen...)

Vaya parrafada... :oops:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por lajose
#203856 Se me ha olvidado poner que Lucía Etxebarría me parece de aquellas que piensan que para ser feminista hay que ser un hombre, y se olvidan de ser mujeres

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por marpemo
#203858 En primer lugar, si que me he leido el libro y me gustó bastante, lo leí porque varias foreras lo recomendaron y coincido con ellas en que está muy bien no se queda en los tópicos de que tener un hijo es un camino de rosas y habla también de las noches sin dormir y demás.

Sí que hace comentarios que no son nada positivos sobre la lactancia, pero también los hace positivos sobre el no dejar llorar al niño para dormirse, lo importante que son nuestros hijos desde el momento que nacen, y describe momentos preciosos al lado de su hija.

Pero yo creo que debemos tomarnos este libro como lo que es, una novela de ficción, no es un libro escrito por ningún pediatra, matrona, psicólogo ni nada, está escrito por una escritora que puede caerte mejor o peor, puede haber llevado una vida más o menos loca. Yo he leido libros en los que el protagonista es un asesino y no me he sentido para nada identificada con él y eso no quita para que el libro sea bueno y me guste un montón.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#203904 Yo lo leí mientras estaba embarazada, así que aún no tenía idea de cómo sería la realidad de la maternidad, pero ni me influyó la manera de pensar de la protagonista del libro (que aunque es ella, no es realmente ella, porque está basado en algunas de sus vivencias pero no en todas) ni me dejó de influir. Simplemente es una novela, y por cierto, muy en la línea de todas sus obras.
Por cierto, yo me he encontrado a Lucía paseando por Madrid con su hija vestida de princesa y me pareció una mujer muy maternal y muy respetuosa con su hija.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#204095 Es que ya diciendo que la que lo escribió fue Lucía etxebarria, cualquier cosa!!!
Creo que aunque sea una novela de ficción como decís lo escribió basándose en su propia experiencia después del nacimiento de su hija. Bueno no hay que olvidar que ella era madre soltera según creo, la lactancia, las noches en vela, etc se hacen mucho más duras sin el apoyo de la figura paterna, no os parece?
De todas formas esta mujer cuando estaba embarazada creo que hizo una buena labor de propaganda sobre lo difícil que es conseguir un parto natural y respetado en España.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#204196 Hola chicas,

Yo lo tengo para leer desde hace mucho tiempo, tanto como el q tiene mi hija, me lo regaló mi hermana cuando ésta nació. Lo tengo q leer.
De todos modos, no creo q sea asaltar la vida de otras personas el q libremente otras digan lo q opinan sobre un tema en cuestión. En este caso la lactancia.
Pienso q es un tema super super personal, y cada uno es muy libre de hacer de el y con el lo q le venga en gana. Y claro está q opinar, comentar, escribir y relatar su vivencia negativa o positiva está muy bien y es muy lícito.
Yo estoy a favor de la lactancia materna, y por ella lo pasé fráncamente mal ( tengo un problema en los pechos q me impió darle lactancia más allá de cuatro meses), y os juro q escuchando a las personas q no son prolactancia me relajé muchísimo, calmé mis iras, y una pena q me hubiera transportado a una depresión segura.
Mi hija se ha criado perfecta con la lactancia mixta cuatro meses, y después con biberón. Está preciosa, grandísima, y supersana.
Seguiré opinando q la lactancia materna es la mejor, pero si no se quiere o no se puede dar....NO PASA NADA!, no se quiere menos a un hijo por no darle el pecho.
Soy de la opinión de q hay q ver tb un poco lo q hay al otro lado, es enriquecedor escuchar o leer otras opiniones por crudas o crueles q nos parezcan. Nunca se sabe cuando te van a servir y si algún no te van a quedar más narices q aplicar.

Un saludo.

Imagen

Imagen
por Pama48
#204758 creo que hay que tomarlo como una novel ade ficción y nada mas, en que la protagonista es una persona con problemas emocionales, mala relación con su madre y que bebe como una cosaca.

Lucia Etxebarria, como escritora me gusta mucho (De todo lo visible y lo invisible), como figura pública, pues me parece una Doctora Liendre y como persona y madre, no la puedo juzgar, no la conozco.