El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#203270 Hola a tod@s.
Intentaré ser breve ( aunque podria escribir un libro ).

El tema está en que mi marido es super super super obsesivo.
Me va a volver loca.
Si por el fuera tendria a la niña todos los dias en el pediatra.
La peque estornuda, y papá ya le esta diciendo a mami, que pida cita en el pediatra.
Se pasa el dia metiendole puntitas de pañuelos en la narizpara quitarle los moquitos.

A la hora de comer, cojo a la peque para sentarla en su trona y darle la comida. Si la niña se resiste un poquito para que la siente. Su querido padre ya me esta diciendo que: Ves?, no tiene hambre, no va a comer, no hace falta ni que pruebes, porque no va a comer.
Uffff!!!!, me saca de mis casillas.
Si la niña un dia está un poquito mas desganada y como un poquito menos de lo habitual, su padre ya me esta diciendo que: a esta niña le pasa algo , seguro que no tiene bien la barriguita, que se esta quedando flaquita....
(no se como puedo poner fotos, sino, os pondria una para que vierais que flaquita que esta la niña).
Pues esto son unos ejemplos, pero para todo es asi, aveces es insoportable, me saca de mis casillas.
Las infusiones de tila y las valerianas ya no me hacen nada. Y he hablado con el varias veces, pero le dura un dia.

Me podeis dar algun consejillo, por favor ? ya no se que hacer ?

Un besito y graciassssss.

Todos los que participais en este foro sois fantasticos.

Imagen
por maras
#203384 ¿Y si lo pones a fregar el suelo con un cepillo de dientes?
Lo mismo asi piens aen otra cosa...... :roll:

Ni idea Blanca, sólo quería mandarte mis ánimos porque debe ser demencial todo el día con esa cantinela...

Ánimo.
Avatar de Usuario
por Loes
#203406 Hola Blanca,
En mi caso soy yo la que soy como tu marido :oops: mi marido es más pasota, es más de la cultura "hay que aprender a sufrir desde pequeño" A veces tenemos alguna bronca, pero los dos estamos aprendiendo a ceder en ciertas cosas. Por ejemplo, él es partidario de llevar al niño en la bici aunque esté lloviendo a cántaros, como hace otra gente aquí en Holanda. Pues eso es una cosa que ya sabe que ni en 10000 años, ni aunque caigan 4 gotas como dice él (que hay que ver el concepto que tiene esta gente de 4 gotas, esa es otra). Yo por mi parte me pasaría el día colgada del teléfono llamando al médico, a urgencias, al hospital... llevándole a pesarle, a medirle, etc... pero ahí soy yo la que tengo que ceder ante su opinión. Aunque el punto medio siempre es difícil de encontrar, si los dos hacéis concesiones es más fácil para todos.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203433 blanca, seguro que tu marido ya era obsesivo antes de tener a la niña. debes pensar para ti misma porque ahora te ofende tanto ¿tal vez es porque te sientes cuestionada como madre? no te lo tomes asi. piensa si de verdad tu marido intenta cuestionarte o si solo intenta participar.

si en vez de tratar de mantenerlo al margen le dejas asumir verdaderas responsabilidades en el cuidado de la niña sin ponerte detras de el a ver si lo hace bien o mal, a lo mejro asi lo veis ambos de otro modo.

como dice mi suegra (un poco en la dirección de maras) cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas. si tu marido se preocupa por la comida, encargalo de hacer la comida de la niña y darsela. encargale de sacarla a pasear al parque, encargale de varias tareas del hogar. pero que sea su exclusiva responsabilidad. no sirve si estas tu detras viendo si lo ha hecho y como lo ha hecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Blanca Mª
#203529 Gracias chicas por contestarme.
Maras, ha estado bueno eso del cepillo de dientes.....Y gracias por los animos.

Loes, se que hay que ceder de las dos partes. Pero en este caso, soy yo la unica que cedo. y no es bueno ser tan obsesiva cielo. Gracias tesoro.

Solecilla. Lo que hago es ir todo el dia detras de el pero para que me ayude. No para ver si lo hace bien o mal. No hace nada de nada. Lo unico que hace es llevar a pasear a la peque y nada mas, pero nada de nada. Si la niña hace pis, me dice: Blanca la nena se hizo pis, ¿la cambias?, a lo que yo contesto, por favor hazlo tu, que estoy en la cocina, y su respuesta es : me pongo nervioso que no se esta quieta.
Cuando le voy a dar la comida a la peque, le digo que si se la quiere dar el, y su perpuesta es que no, porque se pone nervioso. Que mejor se la de yo. Y cuando me pongo yo a darle la comida lo tengo detras diciendome: esa cucharada era muy grande, no tardes tanto entre cucharada y cucharada, dale un poquito de agua...... etc, etc.
Yo se que el trabaja muchas horas, pero yo tambien trabajo todo el dia, y cuando llego a casa yo solita hago todo , las cosas de casa y las cosas de la peque ( que no me molesta para nada hacerlo, lo hago encantada ). Lo que me molesta es hacerlo yo todo porque el: con la peque se pone nervioso y cuando le digo que haga algo en casa siempre me dice que despues. Y el despues puede ser a los tres dias.
Pero bueno, el tema de hacer cosas en casa en cierto modo me da igual.
Si el no lo hace, lo hago yo y punto.
Lo que me saca de mis casillas es la obsesion que tiene con la niña.
Se le pone un moflete un poco rojito-y quiere que la lleve al pediatra.
Estornuda dos veces - y quiere que la lleve al pediatra.
Se le caen los moquitos- y se pasa el dia mirandole la nariz,
No la deja vivir a la criatura.
Y el pediatra ya me tiene por pesada. Porque soy yo quien la tiene que llevar cada vez que el dice. El no se digna a llevarla.

Y con esto que cuento no quiero que penseis que yo soy una dejada.
Ni muchisimo menos, yo a mi pequeña la cuido la atiendo como lo mas preciado de mi vida , que lo es. Pero no creo que haya que llevarla al pediatra si un dia no hace caca, o si se lo pone un moflete rosado, o si estornuda dos veces.

Si estoy equivocada por favor decidmelo.
Y perdor por el rollo que he metido.

Un beso enorme y graciasssss.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203551 pues entonces tu marido no es un obsesivo. tu marido lo que tiene es un morro que se lo pisa directamente.

1-. busca ayuda para las cosas de casa. si el no las hace. tu tampoco: esto elimina un frente de batalla.

2-. dile claramente que hasta que no tome alguna responsabilidad con la niña no le consientes que ponga en duda lo que tu haces. y dile que la proxima vez que crea que la niña tiene que ir al pediatra, o la lleva el, o tu no vas a hacerlo (evidentemente por chorradas)


mi marido no es que sea el que mas hace del mundo ni mucho menos. lo de casa lo hemos resuelto porque tengo asistentas. y con los niños hay cosas que solo hace el: bañarlos. vestirlos despues, y levantarse a atender a carlos en la primera mitad de la noche (casi siempre)

suerte. y ponle coto a esta situación. a lo mejor deberias acudir a un consejero matrimonial, que os ayude a solucionar este tipo de temas. a mucha gente le ha sido de ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Blanca Mª
#203578 Gracias solecilla.

Lo del consejero matrimonial lo habia pensado. Pero no conozco ninguno.
Como puedo buscar uno ?

Y bueno, dentro de todo, me conformo sabiendo que ama a su hija y tambien a mi. De eso estoy segura. Por ese lado no tengo queja.

Muchas gracias de verdad.
Sois un foro especial.

Me encanta leeros y si puedo aportar algo siempre lo hago.
Gracias por vuestra ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#204002 Llego un poco tarde..

Mi marido tambien es un poco maniatico, hemos tenido muchas discusiones por estas cosas que tu cuentas.

Desde luego que si lo tienes detras de ti conometrandote el tiempo dque debes darle la cucharada y despues la otra, y diciendote como lo tienes que hacer, yo le daria a él la cuchara y que le diera el de comer, ya que lo "sabe hacer " mejor" que tu, y asi de paso que te eche una mano. Y el contento porque lo hara como a el le salga de las narices (perdon por la expresion).

Eso es lo que yo hago, y si no le parece bien, que mire para otro sitio.

Lo mismo con lo del pediatra, si tiene moquitos y a ti te parece que no hay para tanto, pues que la lleve el si quiere, ya veras como cambia de idea. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204029 blanca los consejeros matrimoniales o terapeutas de pareja suelen ser psicologos. seguramente puedes encontrar algunos a traves del colegio de psicologos de tu localidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#204072 estoy con solecilla en las dos cosas, primera ir a un consejero matrimonial, seguro que os viene bien
la otra, a ver, si el la tuviera que llevar al pediatra, a la segunda visita seguro que el pediatra le tira alguna inderecta y el mismo se avergüenza, asunto terminado!

Y ya solo te puedo decir que si no quiere hacer el las cosas, que no te las cuestione, igual puedes hacer con el un pacto (entiendo que para el igual es dificil callarse en esos momentos) que es, si por ejemplo le estas dando de comer y el empieza con que si la cucharada es demasiado grande, bla bla, tu le miras o le dices alguna palabra o algun gesto que signifique (lo podeis acordar antes) "si me vas a criticar lo haces tu"

No se, igual no es muy inteligente pero es lo que se me ocurre a mi (creo que en mi caso la pesada soy yo (tb lo hacia yo todo directamente) por eso digo lo de acordar con el una señal para que pare, es que yo por ejemplo no me daba cuenta y si me lo dicen asi de buen rollo paraba, lo que no servia era cuando el otro estaba ya cabreado echarmelo en cara) a ver si tu marido reacciona igual, tienes algo arreglado... no sé

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204102 Y si no, lo que puedes hacer es decirle que has ido al pediatra y no vayas :mrgreen:

Pero vamos no es la mejor solución, teniendo en cuenta que la base de toda la pareja es la sinceridad... y el amor, tambien....

ImagenImagen
por Blanca Mª
#204188 Mil gracias chicas.

Os agradezco muchisimo vuestra ayuda.
Ahora que viene un puente de cuatro dias estoy temblando.
Eso de estar las 24 horas juntos, seguro que salimos traspellados algun dia.
Es triste pensar asi, ¿verdad?. Cuando deberia de estar deseando que lleguen estos cuatro dias para disfrutar los tres juntos.
Pero bueno, espero que vendran tiempos mejores.
Desde luego que voy a intentar decirle (espero que no se ofenda ), poquito a poco las cosas y tambien lo de ir a un psicologo los dos.
Veremos a ver que pasa.
Gracias por leerme y por prestarme vuestra ayuda.
El lunes os contaré como ha ido el puente.

Un besazo enorme.

Imagen