El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#202745 La casa de mis suegros está llena de escaleras, cualquier acceso a ella es a través de muuuuchas escaleras, de echo lo primero que te encuentras es el garaje y encima, a una altura de un primer piso está la casa en sí, y todavía tiene un segundo piso, con más escaleras dentro de casa.
Cada parte que está en altura está sin protección, las únicas barandillas están delante de la puerta de la cocina, y son horizontales, con una separación entre ellas por las que cabe un niño. Si cae, se estampilla contra el suelo del garaje (3 metros de caída libre).
Bien, nosotros vamos al menos (mínimo, no máximo) una vez a mes a esa casa.
Mi compi está contento relajado y tranquilo, claro, es (o fue durante muchos años) su casa.
Pero yo sufro. Ni me gusta ni me siento a gusto.
Tenemos un problema y yo no sé qué más decir y/o hacer.
Para mi compi su madre es la más buena del mundo (claro) y yo también la veo buena, pero hay problemas que me inquietan:
Vereis, para su familia Xoel es una especie de "juguete" o como ellos le llaman "un quitapenas", tan pronto lo ven empiezan a tratarlo como un muñeco de feria: le hacen mil preguntas para que responda y como habla mal, se parten de risa, lo imitan (estoy cansada de oir "totel"), lo colocan en la cocina con las ollas (como le encantan) y lo rodean (son 5 o 6 según el día si está mi cuñado politico o no). Xoel se siente el centro de atención, y no para de hacer monerías y tontadas.
Desde siempre insisten y requeteinsisten en que dejemos el niño allí. Como nos amparábamos en que la casa es peligrosa ahora mi suegro tapó un agujero de 1mx2m que había en medio el jardín y ayer me dijo: ya está tapado ¿viste? como diciendo, ya se puede quedar aquí.
Yo le respondí, "muy bien, ahora continúa por las escaleras, poner una valla en el jardín, etc. etc" y ¿sabeis qué me respondió? "total, como hasta que tenga 3 años no vuelve".
Me pareció una bordería cunado estamos allí domingo sí domingo no.
Por otro lado mi suegra cuando llegamos, como Xaime le dijo que no hicieran mucha fiesta que el niño tenía que dormir (imaginaos con el cambio horario a las 2 de la tarde estaba muerto de sueño) y responde toda cabreada: "sois unos repugnantes,siempre igual, por un día que no duerma, siempre tiene que dormir, tiene que dormir..."
Yo ya he discutido muchas veces con mi socio por el tema de la casa de sus padres, ayer me "alegró" que viese con sus ojos esas cosas.
Aunque a veces se le olvida y me dice ¿peo es que nunca va a quedar el niño allí?
El otro día estaba desesperada, por más que le pongo el ejemplo de que nunca lo llevo a casa de mi madre (sino que viene ella aquí cuando necesito). Me harté, le dije un montón de cosas que pienso de su familia, que para ellos el niño es una diversión, mientras que para mi madre es una responsabilidad. Que la casa es peligrosa con agujero tapado o no y que me cabrea que siempre tengamos que ir allí y ellos para que vengan aquí haya que pedirles y luego parece que te vienen a hacer un favor.
Están a disgusto, claro, como nosotros no tenemos casa, sino un piso de sólo 50 m2, en el parque el niño juega y como no pueden manejarlo a su antojo ni hacerle el interrogatorio de rigor, como juega con otros niños y disfruta y pasa de ellos,pues no quieren venir aquí. Se les nota.
Y eso él también lo ve,pero claro, es su familia.
Y yo no paro de preguntarme ¿pero porqué esa jodida manía de que el niño tiene que quedarse con otros? ¿porque no podemos hacer las cosas juntos? Yo no viviría si dejase a mi hijo allí, me moriría dela angustia y eso él no lo entiende dice que soy tremendista y exagerada.
Me siento muy triste con este tema porque es lo único que nos hace discutir, cuando lo hablamos parece que lo entiende y me da la razón, pero después pasan los días y me suelta cosas de esas. No sé si se le olida o le comen el coco ellos.
Yo quiero que el niño disfrute de sus abuelos, pero no que sus abuelos lo usen para disfrutar ¿me explico?
El otro día mi suegra le dijo a mi madre: "este niño no lo disfrutamos nada" :twisted:
Yo ya no sé si es tan buena o muy cínica...
perdonadme el rollo, pero necesitaba contarlo, no me gusta hablar de estas cosas aquí,pero no sé a quién decírselo. Mi madre dice que "aguante" que les de la razón y que haga lo que quieren pero yo no soy tan hipócrita, no me sale, no sé fingir.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#202771 Marga cielo, a los nietos también se disfruta a la distancia......y cuando se quiere se hace todo el esfuerzo posible.

Lo que daría mi madre por tener a mi hijo a su lado :sad:

Habla con Xaime tranquilamente, explícale los peligros que conlleva tantas escaleras y pidele por una mílesima de segundo que se ponga en lugar de Xoel, que al ir a casa de los abuelos es para disfrutar no para estar en tensión constante .

Estoy de acuero contigo, las cosas siempre con los hijos...eso de dejarlos, yo no soy partidaria...

Un achuchónnnnnnnnnnnnnn..........



:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: no sé como ayudarte en esto, lo siento.

Mama de Dani (5/12/05)
por maras
#202772 nang, te entiendo, pero te deberías sentir afortunada, a tu hijo lo ADORAN y eso es muy bonito y se sienten alejados del niño y hacen lo posible ( tapar el agujero) para que el niño esté allí disfrutando con ellos, verás como te sorprenden y empiezan a poner barandillas en las escaleras.

Mi suegra a mi hijo lo vió unas 10 veces en su primer año de vida y vivimos a tres calles y yo le decía una y otra vez que viniera a verlo, luego me arrepentí, ya que cuando venía comenzaba a decir que si la cas tal, que si la casa cual, asi que cuando quiero voy yo a verlos con el enano y listo, preocupaciones que me quito y mi casa sigue como una leonera, es decir como a mi me gusta.

De verdad repira, y piensa que lo que hacen tus suegros es solo por amor a tu hijo y eso es muy bonito, auqnue a ti te den ganas de mandarlos a Marte de una patada en donde la espalda pierde su nombre.

Un beso.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#202792 Nang, te entiendo perfectamente, pues mi madre "monopoliza" a mi hija solo para ella, la coje en brazos y no la quiere soltar, dice"la niña mdo e voy a aprovechar"aunque la niña quiera ir al suelo, yo ya me estoy cansando pues como tu dices se divierte con ella, pero dudo que sea recíproco, no se dan cuenta de que no es ni un muñeco ni un quitapenas!!!Y claro, como estoy harta, pues cuando empiece a andar y toque visita, y quiera sujetarla y ella ir a su bola a los columpios, vamos a discutir,,,porque lo tengo clarísimo, porque Lucia no sepa hablar no significa que hagan con ella lo que les de la gana.Ah, y yo también sufro lo de "dejarla aqui" o "ya me quedo yo con ella"... :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#202807 Nang, yo estoy contigo, en todo. Incluso en lo de no ser hipócrita, yo tampoco puedo. Yo estas cosas las he cortado desde el principio. Con mis suegros no tengo problema, con mi familia si que tengo más diferencias, pero a la que me dicen me pongo serio y lo corto de raíz, y si hace falta ser borde y seco, pues tira, que digan de mi lo que quieran, pero con la niña no paso ni una "mijita".

Consejos no te puedo dar, porque que has hablado con tu marido (ya veo que tocayo) y es lo único que yo te diría, y si no atiende a razones lo tienes muy crudo. Mantén tu posición todo lo que puedas, es la guerra. ¡¡¡A las trincheras!!!

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#202811 Nang, mi suegra and company es igual, deseando quedarse a solas con los niños, y su casa no es un peligro, el peligro es ella :-x q quiere usar a mis enanos de payasetes, modelitos...pa luego enseñarle las fotos "a to dios", yo no se los dejo , desde q lucia nacio, jamas, a ninguno. cdo me dice: anda dejamelos y descansas un poco!! Yo?? cansada?? que va!!!! o "y os dais un paseo tranquilitos" xxxx a mi los niños no me molestan.
Desde un principio les pusimos normas, y les gusten o no eso eslo q hay. Al principio mi maridin no estaba muy conforme, pero claro, donde hay patron no manda marinero... :mrgreen:
es q yo pa esto soy muy radical

Imagen
Imagen
por mamábrais
#202812 Hola Nang!! pues, la verdad no sé qué decirte. Imagino que Xaime se ve un poco entre la espada y la pared, porque aunque sepa que tienes razón, no dejan de ser sus padres ..... lo que tampoco acabo de entender es ese afán de los abuelos de que el niño se quede con ellos, es que quizás no pueden "disfrutar" tanto de él cuándo estais vosotros??? por qué???? por otro lado ..... podrías ir enseñándole a Xoel a subir y bajar escaleras (sólo por si acaso). Besotes preciosa. :26:

Imagen
por nayma77
#202816 Un beso muy fuerte
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 21:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por belfi
#202824 Ay, dichoso temita...yo estoy hasta el gorro de que mi suegra me organice la vida, vete aqui o alla pero me dejas a la niña...menos mal que en tema suegros carlos me apoya cien por cien....yo ya le digo, de buenas formas, que donde va la niña voy yo, parece que empieza a captarlo...
Ayer ya llegamos a la conclusion que los doomingos que vamos a comer a su casa nos vamos a ir a las 4, antes nos ibamos sobre las 5, porque no hay forma de que dejen dormir a la niña... :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#202827 gracias Jaime, me has hecho reir, sí "a las barricaaadas "
Para que os hagais una idea, os cuento 3 detallitos:
- En casa de mi cuñada (también con escaleras), subo y me encuentro a m suegro, me coge al niño e los brazos y se va con él al salón, yo veo que está con él y me voy avisándole, claro. Cuando vuelvo veo al niño venir solo por el pasillo hacia las escaleras, me pregunto ¿donde está el hombre este? y de allá a un rato sale del baño...
- En casa de mis suegros, cuando era un bebé y no andaba, mi suegra con él en el sofa, se levanta y se va, lodeja solo, Xaime le dice "pero mamá como dejas al niño solo?" (menos mal que ésta la vio, pero no se acuerda)
- En mi casa, mi suegra le dice a mi suegro: vigila al niño que voy al baño (yo en la cocina) de repente oigo un golpe y al niño llorar mucho, voy corriendo, mi suegro es sordo y ni se enteró.
¿os imaginais como me imagino la situación en su casa?
mi suegra le dice al marido quédate con el niño, o míralo un momento y él como está sordo... prefiero no seguir discurriendo.
Y es sordo de verdad, y se niega a ponerse aparato, para más inri.
Pero en mi caso no pretenden ayudar, sino me llamarían de vez en cuando a ver si necesito algo, y eso ni de broma, sólo llaman para decir "venid aquí". Yo no digo que no nos quieran, claro, lo supongo, pero no me fío ni quiero dejar a mi hijo con nadie, ya me llegará cunado vaya al cole...
Última edición por nang el Lun, 29 Oct 2007, 17:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por luciaivan
#202829 Anda que..vaya plan :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#202843 nang, ya escribi 3 veces el mensaje, pero dado lo que sientes mi comentario no sera el mas pertienente, solo decirte que bueno tu eres su mami,pero tambien tiene papi y yo siempre he dicho, si pido para mi familia, tengo que darle lo mismo a su familia, porque yo en mi caso me gusta mucho que mi familia disfrute a isaac es el primer nieto en ambas familias, por lo tanto, no me puedo negar a que la familia de mi esposo lo disfrute, logramos el equilibirio luego de un año pero mediamos las cosas y eso nos evita conflictos con la pareja. Y si el peque se siente agusto, bueno ni que decir. Caso contrario seria que no estuvieran agusto los hijos entonces si mi respuesta seria otra ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202845 yo creo que con el tema de los abuelos hay que tener cierto grado de tolerancia. es decir, a xoel no le va a pasar nada por que le imitn cuando habla mal (a lo mejor cuando ellos tengan alzheimer tambien decide imitarlos y no les hará tanta gracia eso si), ni por hacer monerias libremente para encanto del publico una vez a la semana.

yo estoy resignada a que mi suegra considere que entretener a carlos es chillarle canciones desde el otro extremo de la casa, o peor aun, estar de rodillas con el niño sujeto recibiendo la bendición del papa.

y ella esta resignada a que jamas se quedará sola con ellos hasta que ellos puedan cuidar de ella. :mrgreen:

pero con los temas de seguridad puedes emprender una campaña que haga que dificilmente te vuelvan a invitar a su casa. en tosyrus venden unas redes para poner en la terraza, de 10 metros de largo con las que puedes tapizar las barandillas peligrosas. y ademas hay un modelo de barrera de escalera portatil que creo que es de baby dan y tambien lo tienen allí.

y una vez empapelada la casa, tal vez puedas, si xoel se queda a gusto, ir a dar un paseo de 15 minutos con tu marido. y volver. eso es hacer algo solos, y dejarles el niño a tus suegros. favor, que, vendido adecuadamente, les cerrrara la boca por un tiempo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#202848 y Paola, precisamente por eso yo no le llevo el niño a mi madre a su casa, siempre le pido que venga, yo también quiero que esté con todos pero no en su casa, y veo que eso es lo único que quieren.
Y eso a parte de que lo tomen como material de uso y disfrute y no respeten lo que quiere. Estoy harta de oir que si es caprichoso, que si está mimado, etc.
Avatar de Usuario
por nang
#202859
solecilla escribió:, a xoel no le va a pasar nada por que le imitn cuando habla mal

pues Sole, me temo que sí, esa es una de las mayores causas de retrasos en el habla y de problemas como la tartamudez (por cierto, uno de sus hijos es tartamudo). Las burlas e imitaciones, tal vez ahora a Xoel le pasen más desapercibidas pero no le ayudan nada a enriquecer ni mejorar su lenguaje el hecho de que se lo repitan mal.
Además, lo reconozco, estoy en un punto de intolerancia total.
tampoco creo que sea yo la que deba llevar las vallas. Su propio hijo les dijo mil veces que pusieran barreras (si es carpintero por dios, hacer una barrera para la escalera le lleva una tarde)
Y sigo pensando que si tanto lo quieren y lo desean "disfrutar" ¿por qué no vienen a mi casa nunca o se ofrecen para llevarlo a la playa a pasear o al parque? No, ellos sólo quieren su casa y que esté allí rodeado de adultos y sin moverse, quieto, claro, esa es otra, quieren que esté quieto (frase típica del abuelo "no para quieto")