Cada parte que está en altura está sin protección, las únicas barandillas están delante de la puerta de la cocina, y son horizontales, con una separación entre ellas por las que cabe un niño. Si cae, se estampilla contra el suelo del garaje (3 metros de caída libre).
Bien, nosotros vamos al menos (mínimo, no máximo) una vez a mes a esa casa.
Mi compi está contento relajado y tranquilo, claro, es (o fue durante muchos años) su casa.
Pero yo sufro. Ni me gusta ni me siento a gusto.
Tenemos un problema y yo no sé qué más decir y/o hacer.
Para mi compi su madre es la más buena del mundo (claro) y yo también la veo buena, pero hay problemas que me inquietan:
Vereis, para su familia Xoel es una especie de "juguete" o como ellos le llaman "un quitapenas", tan pronto lo ven empiezan a tratarlo como un muñeco de feria: le hacen mil preguntas para que responda y como habla mal, se parten de risa, lo imitan (estoy cansada de oir "totel"), lo colocan en la cocina con las ollas (como le encantan) y lo rodean (son 5 o 6 según el día si está mi cuñado politico o no). Xoel se siente el centro de atención, y no para de hacer monerías y tontadas.
Desde siempre insisten y requeteinsisten en que dejemos el niño allí. Como nos amparábamos en que la casa es peligrosa ahora mi suegro tapó un agujero de 1mx2m que había en medio el jardín y ayer me dijo: ya está tapado ¿viste? como diciendo, ya se puede quedar aquí.
Yo le respondí, "muy bien, ahora continúa por las escaleras, poner una valla en el jardín, etc. etc" y ¿sabeis qué me respondió? "total, como hasta que tenga 3 años no vuelve".
Me pareció una bordería cunado estamos allí domingo sí domingo no.
Por otro lado mi suegra cuando llegamos, como Xaime le dijo que no hicieran mucha fiesta que el niño tenía que dormir (imaginaos con el cambio horario a las 2 de la tarde estaba muerto de sueño) y responde toda cabreada: "sois unos repugnantes,siempre igual, por un día que no duerma, siempre tiene que dormir, tiene que dormir..."
Yo ya he discutido muchas veces con mi socio por el tema de la casa de sus padres, ayer me "alegró" que viese con sus ojos esas cosas.
Aunque a veces se le olvida y me dice ¿peo es que nunca va a quedar el niño allí?
El otro día estaba desesperada, por más que le pongo el ejemplo de que nunca lo llevo a casa de mi madre (sino que viene ella aquí cuando necesito). Me harté, le dije un montón de cosas que pienso de su familia, que para ellos el niño es una diversión, mientras que para mi madre es una responsabilidad. Que la casa es peligrosa con agujero tapado o no y que me cabrea que siempre tengamos que ir allí y ellos para que vengan aquí haya que pedirles y luego parece que te vienen a hacer un favor.
Están a disgusto, claro, como nosotros no tenemos casa, sino un piso de sólo 50 m2, en el parque el niño juega y como no pueden manejarlo a su antojo ni hacerle el interrogatorio de rigor, como juega con otros niños y disfruta y pasa de ellos,pues no quieren venir aquí. Se les nota.
Y eso él también lo ve,pero claro, es su familia.
Y yo no paro de preguntarme ¿pero porqué esa jodida manía de que el niño tiene que quedarse con otros? ¿porque no podemos hacer las cosas juntos? Yo no viviría si dejase a mi hijo allí, me moriría dela angustia y eso él no lo entiende dice que soy tremendista y exagerada.
Me siento muy triste con este tema porque es lo único que nos hace discutir, cuando lo hablamos parece que lo entiende y me da la razón, pero después pasan los días y me suelta cosas de esas. No sé si se le olida o le comen el coco ellos.
Yo quiero que el niño disfrute de sus abuelos, pero no que sus abuelos lo usen para disfrutar ¿me explico?
El otro día mi suegra le dijo a mi madre: "este niño no lo disfrutamos nada"
Yo ya no sé si es tan buena o muy cínica...
perdonadme el rollo, pero necesitaba contarlo, no me gusta hablar de estas cosas aquí,pero no sé a quién decírselo. Mi madre dice que "aguante" que les de la razón y que haga lo que quieren pero yo no soy tan hipócrita, no me sale, no sé fingir.