El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#202049 Después de leer varios post en los que suele aparecer la frase "no se contesta a los mensajes que pongo...." (más o menos, no la he puesto literal ;-) , me he puesto a pensar y pensar en el por qué de esa afirmación... y después de que mi cabeza empezara a parecer una olla express, me he dado cuenta de una cosa...
Esta reflexión es personal, referente a mi persona y a nadie más ;-), necesitaba pegarme un tirón de orejas y he pensado que si lo escribía cada vez que volviese a necesitarlo, podría recuperarlo, cosa que si no la escribo.... uufufuf!!! con lo mal que están los cuerpos!!! :shock: :shock:
¿Por qué hay mensajes a los que no contesto?, pues he sacado la conclusión que por varios motivos:
:fl Porque no se qué contestar :???:
:fl Porque he llegado tan tarde que me da vergüenza contestar :oops:
:fl Porque ese mensaje lo ha escrito pepitaperez, que nunca contesta mis mensajes, y encima no es que me caiga muy bien que digamos... ¿por qué me voy a molestar en contestarle? :-|
:fl Porque no está dentro de mi circulo de "amig@s", me explico, muchas veces cuando un post lo abre fulanita, van a contestarle juanita, menganita, lupita, etc...., luego lupita abre un mensaje y detrás, juanita, fulanita, menganito, jorgita...., más tarde menganita escribe un post, y cómo no??? juanita, lupita, fulanita.... detrás.... (entre esas me incluyo yo :oops: ), claro me he dado tanta prisa en contestar a todas las personas a las que quiero, que se me ha pasado mi rato de ordenador sin contestar al mensaje de novata25, que acaba de entrar en el foro y necesita el apoyo de cuanta más gente mejor :oops: :oops:... y pienso, si con fulanita, menganita, juanita, lupita.... voy a hablar más tarde por el messenger, o voy a llamar a menganito para preguntarle por la operación de hemorroides de su gato..., pues ahí también les puedo decir lo que les queria poner en el post, y ese tiempo haberselo dedicado a personas que acaban de llegar, y merecen sentir el calor de una bienvenida, y luego más tarde, contestarle a fulanita lo que le quiero poner, que como ya sabe que la quiero mucho no se va a enfadar porque no le conteste hoy....??????? (EN CUANTO A LOS NOMBRES CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA)
:fl Porque hay temas de los que ya no me acuerdo, :roll: :roll:, tengo muy mala memoria, y hay cosas del principio, de cuando Aurora era más pequeña, de las que no me acuerdo... entonces no contesto, porque no quiero meter la pata :oops:

Bueno, pues creo que ahora que lo veo todo escrito, es el momento del tirón de orejas, :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: , bueno esto también vale, creo que no estoy aprovechando bien toda la información obtenida de este foro para "ayudar" a otras mamis y papis que entran por primera vez, y que debería estar donde puedo echar un cable (ya sea con fulanita o con novata25 ;-) ), esto no implica que vaya a descuidar a mi cuchi y a tod@s los demás!!! ;-), sino que voy a intentar aplicarme de una puñetera vez la frase que tantas veces he repetido a lo largo de mi vida "DEJAR EL MUNDO EN MEJORES CONDICIONES DE LAS QUE ME LO HE ENCONTRADO"

Lamento el rollo que os he soltado, pero necesitaba dejarlo plasmado, para que cada vez que vuelva a recaer, o no me de cuenta de algunas cosas, pues pueda vovler a él y reflexionar sobre lo que estoy haciendo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#202051 :oops: :oops: joder, cris, lo has puesto tan bien que ahora no sé si responderte o buscar algún post de novata25 :oops: ;-) en el poquito rato que me queda...

Te ha quedao muy bien, guapa :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#202062 Aqui lupita presente, "jefa de la cuchi" :juas :juas :juas

No se si será el otoño o el cambio de hora pero hay que ver como estamos ultimamente de reflexivas.

No tengo nada mas que decir a tus palabras cris, solo espero que no te lleve mucho tiempo contestar a novata 25, novata 26, etc, etc y que sigas teniendo un rato para mi :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#202109
mami cris escribió: :fl Porque no está dentro de mi circulo de "amig@s", me explico, muchas veces cuando un post lo abre fulanita, van a contestarle juanita, menganita, lupita, etc...., luego lupita abre un mensaje y detrás, juanita, fulanita, menganito, jorgita...., más tarde menganita escribe un post, y cómo no??? juanita, lupita, fulanita.... detrás.... (entre esas me incluyo yo :oops: ), claro me he dado tanta prisa en contestar a todas las personas a las que quiero, que se me ha pasado mi rato de ordenador sin contestar al mensaje de novata25, que acaba de entrar en el foro y necesita el apoyo de cuanta más gente mejor :oops: :oops:... y pienso, si con fulanita, menganita, juanita, lupita.... voy a hablar más tarde por el messenger, o voy a llamar a menganito para preguntarle por la operación de hemorroides de su gato...,


Hola Cris:

Sólo quería decirte que es normal que te lleves mejor con unas personas que con otras, y yo desde el principio he notado un poco lo que comentas en el párrafo que he citado; pero bueno, si además del foro, contactais de otras formas es evidente que la relación se hace más estrecha.

Últimamente ha habido bastantes quejas y alguna despedida, motivadas las primeras por diversos motivos ("no me han contestado" suele ser el principal) y las segundas cada una sabrá.

Lo que me parece es que el foro no deja de ser un poco "la manada" que decía Jaime, y hay gente que quiere integrarse, y por circunstancias varias, o no lo consigue o no se siente integrado/a. Ignoro el porque a algunas personas se les contesta más que a otras, ni el grado de aceptación de sí mismo que cada forero/a tiene, pero también creo que todo mensaje, en la medida de lo posible, es digno de respeto y atención.

Me da la impresión de que muchos mensajes son producto de momentos malos, de bajones imprevistos o de "depresiones instantaneas" y además de ayuda sólo reclaman atención y algo de cariño, sentirse escuchados/as. Y cuando alguien tiene un momento así, no sé, creo que según quien sea o se le mima mucho o, según como esté el patio, incluso se le recrimina su queja, sin pararse a leer entre líneas; porque esa queja a lo mejor es simplemente una llamada de socorro. No me parece justo.

Yo, a título personal, diré que contesto a los mensajes en los que creo que puedo aportar algo. Si voy a decir lo mismo que todo el mundo, mejor me callo. En fin, que quizá yo no sea la más adecuada para poner este mensaje, pero bueno.

Un beso. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Trece
#202127 mami cris, sé que es una reflexión seria y estoy de acuerdo en todo, pero no he podido evitar reirme. Lo has contado con una gracia que pa qué.
Yo siempre procuro contestar a los mensajes que considero que puedo ayudar o al menos dar ánimos, pero es cierto que a veces entras deprisa y si ves un mensaje de alguien que conoces pues entras primero allí. Cuando pongo un mensaje no espero que me contesten, a no ser que pida ayuda en concreto, muchas veces escribo por desahogarme y sólo el hecho de escribirlo y saber que lo van a leer me hace sentirme mejor.
Siento de verdad que muchas se quejen de que no se les presta atención, me da mucha pena.

Avatar de Usuario
por cani
#202134 Yo misma he estado a punto de no contestar a este post.

Hay que decir que este foro ahora se ha hecho muy grande y donde antes nos daba tiempo a contestarlo todo ahora no, y por eso es normal que algunas cosas se queden con pocas respuestas. Yo por ejemplo tengo tendencia a entrar poco en el foro de todo lo demás y a no entrar en los post que considero vanales porque ya bastante rato me pego contestando a otros que me parecen más importantes. Otras veces si un post ya ha sido bien contestado no digo nada porque es repetirme. De hecho cuando muchas mamás contestamos lo mismo a otra esta suele sentirse atacada y a veces si no vas a aportar nada nuevo es mejor callarse. También me puede pasar lo de que no contesto a un post porque no sabría qué decir, o simplemente porque mi respuesta iba a ser algo polémica y para eso pues también me la callo. También he tenido rachas de contestar más a las noches y otras de contestar menos, supongo que depende de mi estado de ánimo más que nada o incluso de como sean las mías propias.

Pero lo importante que este foro se nutre de todas las mamás las veteranas y las recién llegadas y una forma de hacerse "veterana" es precisamente contestando mucho a otros post. Así que si una mamá recién llegada se siente poco atendida lo mejor que puede hacer es precisamente contestar en muchos post y así poco a poco le iremos conociendo todas mejor.

De todas formas no entiendo lo de enfadarse o no, a mí misma me ha pasado poner post que han sido poco contestados y otros que han sido muy muy contestados. Y sé que es normal, siempre hay temas más "polémicos" o sobre los que gusta más debatir. Si nos vamos a estar enfadando porque no se nos conteste pues mal vamos, de verdad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#202155 esto me ha hecho recordar una pregunta que me hizo una moderadora del foro que puso un post preguntando muy desesperada y le respondimos.....tan solo las demas moderadoras (y no todas). y sin embargo, el mismo dia, un post de un tema totalmente vanal de otra madre del foro habia obtenido 3 paginas de respuestas. se lamentaba preguntando que tenia que haber hecho para que su post resultara mas atractivo.


la respuesta fue que hay personas que por su forma de redactar o por su personalidad concitan mas adhesiones o rechazos viscerales. y por tanto, invariablemente crean polemica o debate.

y hay otros post que por estar redactados en un tono mas sereno...menos "impresionistas" dan sensación de menos urgencia y resultan menos llamativos.


pero no se porque os devanais tanto los sesos: a mi me parece todo bien sencillo: aqui, como en todas partes, como en todas las relaciones humanas se permanece mientras lo que se obtiene de positivo compensa los sinsabores (que todas tenemos ). y esto no es una secta de obligada presencia, ni de obligado cumplimiento. no es un consultorio. no es un lugar de culto......es....un grupo de madres que hacemos mucho mas de lo posible por ayudarnos unas a otras.


hace tiempo una madre me agradecio el hecho de que en este foro ningun post quedaba sin responder y que ademas, daba igual lo repetida que fuera la pregunta, jamas se contestaba despersolalizadamente "busca otros posts con este tema".

creo que todo el mundo obtiene respuestas. unas veces mas, otras menos, pero siempre son respuestas personales. haciendo referencia a ese niño o madre en concreto, que tienen en cuenta la situación personal. ¿de verdad es tan importante el volumen?

francamente yo paso meses sin entrar en el foro de las noches. a veces no respondo a algunos temas por que responderia enfadada.

no os impongais obligaciones que hagan que dejeis de disfrutar del foro. sino,esto va a ser una sangria.

y tampoco exijais del foro lo que este no puede dar. ¿alguna relación en esta vida os ha dado siempre lo que necesitais? ¿nadie os ha fallado nunca en la vida real, aunque siga siendo bueno? pues esto es la vida real: no siempre obtenemos lo que creemos que merecemos o lo que necesitamos. hay que aprender a tener cierta tolerancia a la frustración. al menos tanta como exigimos a los niños. tanto si nos frustra el volumen de respuestas como si nos frustra el tono de las mismas.


y tambien hacer algo de autocritica: cuando un post tiene cienes de lecturas y 4 respuestas es que algo hay en el contenido de ese mensaje o en su tono, o en su falta de tono que no ha resultado atractivo. al igual que cuando un escritor pone a la venta una novela y no vende las que creia que debia vender. algo de autocritica tendra que hacer. no será todo culpa de la mala respuesta de los lectores. algo en la presentación, o en el contenido falla. y evidentemente vende mas libros un autor famoso solo por el hecho de ser famoso. pero hay que llegar hasta ese nivel de fama,....y en el camino hasta esos lebros que se venden solos, hay algunos libros fracasados.

besos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#202167 Gracias :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por maras
#202180 Cris, yo la verdad es que no entiendo lo que está pasando ultimamente, será que estoy curtida en esto de los foros, es decir como su propio nombre indica son "foros de discusión" si te apetece discutir ( que no pelear) lo haces y si no pues nada, y ya está y no hay que darle más vueltas al asunto. No por eso te tienen que querer más o menos y no por eso te debes sentir más o menos dolída.
Si te quieres sentir integrada en un foro debes participar en él, igual que en cualquier cosa es la vida, hay que mojarse no puedes ver todo desde la barrera y esperar que todo se implique contigo mientras que tu no lo haces.
Hay mucha gente aqui a la que aprecio muchísimo y de ellas leo el 90% de sus post y contesto al 30% y por eso no significa que no las aprecie o que esté enfadada, solamente significa que o no tengo nada que aportar, o no tengo tiempo o el enano se acaba de despertar o tengo que currar.
Además como dice Sole creo que jamás se ha contestado malamente a nadie aunque su misma consulta se haya realizado dos post más abajo, por ejemplo "¿Quién no sabe hacer una cuna sidecar?" Yo habré oído 300 versiones de la misma, pero aún la siguen contando porque hay gente que acaba de llegar y no lo saben, y se les dice con amabilidad y simpatía.
Otra de las cosas es gente que sólo quieren oír lo que ellas tienen en la cabeza y una vez le contestas, dos también, a la tercera te empiezas a crispar y a la cuarta para no perder la educación pasas del tema y dejas de entrar a sus post.
No sé, esto no es un trabajo, es un hobby, creo que debe seguir siendo así y no podemos estar a todas.
En mi primer post me contestaron 4 personas y al segundo 3, y aqui estoy después de 1584 tediosos mensajes dando la coña :mrgreen:
Avatar de Usuario
por piluchi
#202186 Es más, decir que no hace mucho que yo he llegado aquí y, la verdad, me he sentito plenamente acogida y os agradezco, de corazón, toda vuestra paciencia y vuestras respuestas. Sin vosotras no sería capaz de llevar el día a día de mi vida con tan buena voluntad. Gracias por estar a mi lado cuando os necesito. Besos

Imagen
Imagen
por Pama48
#202187 A mi me pasa como a Maras, que estoy un poco curtida ya en esto de lso foros, incluso en la administración de uno mucho mas pequeño y en el que surgen sollones por este mismo motivo: que si fulanita no me ha preguntado que tal mi niño que tenia varicela, que si menganita no me ha dicho lo divina que estoy en las fotos que puse... Para mi por ejemplo sería imposible ya no contestar, sino LEER todos los post que se ponen aqui a diario. Es un espacio con muchos usuarios y muy dinámico.

No hablo con ninguna forera de dormirsinllorar por el msn, ni he entrado los martes en el chat, y no por falta de ganas, pero al final el cansancio me puede. Si desaparezco durante un tiempo normalmente es porque estoy muy liada. Y sin pertenecer al grupo de personas que tienen una relación que va mas allá del foro nunca me he sentido rechazada.

Este foro lleva ya tres años abierto. Al principio, como en el Gran Hermano, todo el mundo es estupendo y maravilloso. pero con el tiempo surgen simpatias y antipatias, cosa normalisima y que pasa en la mayoría de los foros.

Yo no me comeria mucho el coco con esto. La gente viene y va. Y mientras haya respeto entre los usuarios, los pequeños cabreos y las diferencias de opinión se puede superar.

Un besito para tod@s.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#202216 Totalmente de acuerdo con todo lo escrito, creo que cada uno participa en la medida que cree conveniente y sin esperar nada a cambio, el problema comienza cuando alguien cree qe tiene derecho a exigir o se toma las cosas de forma personal; nadie está obligado ni a poner un post ni a contestar, todos somos libres, tambien influyen las circunstancias personales de cada uno, su estado e ánimo en el momento en que escribe.....yo no le doy más importancia.

Imagen

Imagen
por Esther.
#202218 Lo que has escrito, mamicris, es una buena reflexión y me ha gustado.
:fl Creo que cuando se llega aquí, lleno de preguntas y de dudas y de "esperanza" es normal que la implicación sea mayor, que se necesite recibir respuesta a todas las dudas, que se lean y relean mensajes y se escriban y reescriban cuestiones.
Cuando ya llevas un tiempo por el foro las cosas van cambiando. Pasas de preguntar a ser preguntado, de ser animado por los demás a intentar animar a las otras personas, de ser ayudado a intentar ayudar a los que llegan.
Es importante sobretodo ayudar y atender a aquellas personas que hace poco que se han unido a nosotros pq también son las que menos conocen el foro y las/los que mas necesitan ayuda.

A veces nos implicamos tanto en el foro que nos olvidamos que tenemos los amigos de siempre fuera, la familia, las cosas de casa el, trabajo y por supuesto nuestros hijos. Luego vienen épocas de problemas personales o de "crisis" durante las cuales necesitamos alejarnos un poco del foro para tomar aire, para descansar, o para arreglar cosas.

No deberíamos vivir el foro como una obligación, nunca deberíamos sentirnos obligados a contestar, ni a estar de acuerdo con las personas, ni a responderlo todo. Esto tiene que hacerse por gusto. Pq luego llega ese momento en el que estás tan emocionalmente implicado que un buen dia, pq no te contestan una pregunta o pq te "discutes" con alguien, te sientes tremendamente agobiado y deseas irte no sin antes exponer ese motivo que te ha hecho tomar esa decisión, olvidando todo lo bueno que ha habido hasta entonces.

Os escribo esto pq yo he vivido esa experiencia y, para seguir aquí y para seguir a gusto, he hecho las siguientes reflexiones, que quizá os puedan ayudar a todos o quizá no compartais, pero ahí os lo pongo:

:fl ESto no es una obligación
:fl Si no quiero responder, no tengo que responder.
:fl Si lo que han respuesto ya está bién, no tengo pq volver a escribir lo mismo si no me apetece.
:fl No se puede juzgar a las personas unicamente por lo que escriben, siempre que se haga desde el respeto. Son personas a las que no conozco mas que entre lineas y eso se aleja mucho de su realidad y de sus problemas.
:fl Si el estilo de alguien no me gusta, es mejor no entrar en sus mensajes y ya está, así no me agobio yo ni respondo cosas que quizá no escribiría a personas que me caigan bién.
:fl Cada uno de nosotros tiene una serie de prioridades y el foro seguro que no es la primera. Así pues, si alguien se va una temporada, o pasa unos días sin contestarme, no debo exigirle nada a cambio.
:fl Aquí no estamos solo para pedir ayuda. TAmbién estamos para ayudar.

Apoyo a todas aquellas personas que decidan irse, o tomar un descanso, yo misma lo he hecho en varias ocasiones y siempre he sido bién recibida al volver.

No seamos tan exigentes.

Ah! Y una cosa, si en alguna ocasión esperábamos respuesta y no la recibimos, ¿no hay suficiente confianza para decirlo en ese momento, antes de que nos lo tomemos a mal y lo pasemos mal por ello? Esto lo digo sobretodo por las que ya seais veteranas ;-)

Besos :fl
Intentad disfrutar de este foro :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#202276 Muy buena reflexión Cris.
Yo a esto también le había dado bastantes vueltas, sobretodo pensando en toda la gente nueva que llega agobiada por sus problemas con el sueño, o con la alimentación, etc. Que a lo mejor deberíamos dedicar más tiempo a ellos, ya que nosotros hemos pasado por ahí y es realmente cuando más ayuda necesitábamos y ahora que nuestrso peques ya son más mayorcitos, nosotros dispònemos de la experiencia suficiente para poder ayudarles un poco más.
El primero en incluirme en esta (auto)crítica soy yo, que muchas veces por no repetirme y sobretodo por miedo a meter la pata en algún consejo, me quedo sin escribir .

Salu2 a tod@s. :fl :fl :fl

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#202591 bueno, yo la verdad es que me da un poco de verguenza :oops: , porque hay post que me gustaria responder, pero es que ultimamente estoy muuy liada (ya se que no soy la unica :mrgreen: ), pero si que me gustaria participar mucho mas, a veces me conecto y empiezo a leer, pero cuando quiero responder se me cruza algo que me lo impide (niños y mas niños....), asi que sepais que intencion no me falta y que estoy encantada de ser parte de esta familia ;-)

Imagen
Imagen