El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#201552 Llevo unos cuantos días pensando en si hacer esto o no y en cómo hacerlo.

Y es que quiero deciros que no me apetece seguir en el foro y que me voy, al menos por una temporada. Quiero pensar que no será definitivo, pero ahora mismo no puedo saberlo. También quiero que sepáis que he llegado a pensar en irme sin despedirme, ya que no quiero explicar mis motivos. Espero que podáis perdonarme, pero de veras lo prefiero así. Realmente me gustaría que se respetara este deseo, que es casi una súplica. Dejadme deciros adiós sin temor a vuestros juicios, porque este foro ha sido muy importante para mí. Puede que no lo parezca, ya que no he participado mucho, pero os aseguro que lo ha sido. Nunca sabréis cuánto os agradezco todo lo que habéis hecho por mí y por mi familia.

La otra cosa que quiero decir es que de todo lo que he aprendido en este tiempo lo más importante me parece esto: Quien se dedica al bienestar de las criaturas humanas está haciendo la revolución, está realmente cambiando el mundo desde sus cimientos. Hitler jamás podría haber sido el producto de un padre y una madre cariñosos y respetuosos, es sencillamente imposible. Pero cuando hablo de revolución no me refiero a una lucha. No me refiero a pelear contra otro bando, contra los que no piensan como nosotros, contra los que practican o promueven métodos que no nos gustan, contra quien no atiende las necesidades básicas de los niños o incluso los daña directamente, contra los que necesitan tanto tiempo para si mismos que no les queda nada para sus hijos. Porque no hay nada que conquistar, no hay espacio que ocupar, no hay aliados que hacer, ni enemigos, ni batallas que ganar, no hay frases ocurrentes que disparar para callar sus bocas. Sólo hay mucho que comprender y escuchar, hay que ponerse en el pellejo de las otras personas e intentar sentir como están sintiendo, para comprenderlas, para asomarse a la profundidad del daño que les hace actuar de esa forma. Porque siempre hay un daño, siempre. Entonces, si nos dejan, podemos ponernos a su lado y enseñarles que hemos conocido otra forma de hacer las cosas, y que si algún día deciden probarla, jamás estarán solas. Y porque nosotras también hemos estado donde ellas están, también hemos enfrentado nuestras sombras, y seguimos haciéndolo.

Dicho de otra forma, decir de una madre que alimenta a su hijo con biberón que es una comodona que no quiere que se le caigan las tetas y que está perjudicando a sabiendas la salud de su hijo no promociona la lactancia materna. Sólo hiere, es un ataque, que como tal hace al otro defenderse, atrincherarse en sus posturas y cargarse de más y más razones. Si sé que esto es así, es porque yo lo he experimentado mil veces, tanto en un lado, en el de quien hiere, como en el otro, en el de quien es herido. Y por eso puedo aseguraros ahora que sólo quien me ha tratado con cariño y comprensión me ha ayudado a ser mejor madre y mejor persona.

Eso es lo que siempre admiré de Carlos González, que nunca ataca, nunca hiere ni juzga intenciones, y lo que siempre me ha gustado tanto de este foro y lo ha hecho diferente de otros que conozco y por tanto mi elegido. Por favor, intentad que nunca se pierda.

Os doy nuevamente las gracias, especialmente a algunas que ya sabéis quiénes sois.

Hasta más ver, o quizás debería decir leer, Maite.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por nuriah
#201557 :shock: Así me he quedado!

Me da mucha pena que la primera forera en entrar aquí se despida :cry:

Sabes que te admiro. Que me pareces de verdad un mujer excepcional.

Te voy a echar muuucho de menos, Maite.

Besitos a tus hijas :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por maras
#201565 Pues sólo espero que vuelvas muy pronto y que puedas seguir riéndote con mis ocurrencias, como bien me dijíste un día ( a este paso me entra complejo de payaso, pero que encanta que haceros reír, mucho más que llorar)

Hay que desconectar de todo en la vida, menos de la propia vida.

Muchísima suerte en todo lo que pretendas yque se cumplan todos aquellos objetivos que te marques.

Besos a las niñas. :fl
por poc
#201575 Egoistamente lo siento, lo siento mucho.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Imagen
por mamábrais
#201603 Pues yo también espero que esta despedida sea un "hasta luego" y no un "adios" definitivo. Deseo que todo te vaya bien. Gracias por todo. Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#201606 :sad: vamos a respetar tu decision pero te aseguro que particularmente te voy a echar mucho de menos.
Te deseo que te vaya todo bien y que sigas siendo esa gran madre! Gracias por todo y espero que sea un parentesis solo!
Besote

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#201620 Supongo que tendrás buenas razones para no volver a entrar. Esperemos que sea solo por una temporada. Yo tambien he estado un tiempo sin entrar por problemas en el trabajo y un poco de depresion pero ya ves que todo pasa y todo tiene solución. Si tienes algun problema espero que se solucione pronto y te tengamos de vuelta y si es por algo que alguien de aquí te haya podido decir y te hayas sentido ofendida piensa que son solo opiniones, no debes tomartelo mal, yo de las críticas he aprendido mucho.
Si alguna vez quieres contar tu motimo aquí estamos para escucharte.
Un beso y espero que vuelvas pronto. :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#201621 Yo también lo siento mucho, perdemos un puntal del foro, pero también entiendo que después de tanto tiempo necesites un soplo de aire fresco.

Hasta siempre :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#201629 seguro que si has tomado esta decisión es porque lo necesitas. al margen de cualquier otra consideración.

respeto tu decisión, y aprovecho para enviarte mi cariño mas sincero.

pero dejame que te diga que siento una pena inmensa. muy grande. un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#201653 Que todos tus proyectos se hagan realidad

un fuerte abrazo a toda la familia, perdona que te lo diga,pero se te echará muchísimo de menos.

:26:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lajose
#201655 Se te echará de menos.

Mucha suerte en todo. Un beso grande.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por nang
#201657 Pues mucha suerte en tu camino sea cual sea el que hayas decidido tomar. Te entiendo mucho, aunque mis motivos y los tuyos diferirán absolutamente. A veces siento ganas de nada, de no volver y al día siguiente no puedo evitar conectarme. Este foro engancha, porque está lleno de buenas personas.
Como tú.
Ojalá sea algo pasajero y pronto estés de nuevo aquí.
Gracias Maite por todas tus palabras, a mi me "tocaron".
por guiomar
#201686 Maite:
Se que te vas a hacer tu propia revolución, la revolución que a las madres nos permita recuperar nuestro maternaje.

Por favor, déjame acompañarte.
Avatar de Usuario
por mami cris
#201689 No es más que un hasta luego, no es más que un simple adiós, muy pronto junto al fuego, nos reunirá el amor...... :fl :fl :fl
Te voy a echar mucho de menos :26:

Imagen
Imagen