El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#200565 Una vez Rivendel3 puso un post sobre las hermosas obras de su compi, sé que Adriel21 también tiene uno en casita, y yo en su día os dije que pondría fotitos, en cuanto aprendiese, así que aquí están las zanfonas que hace mi compi.
Para quien no lo sepa la zanfona es un instrumento ancestral, que proviene del Organistrum (como el de la Catedral de Santiago). Durante mucho tiempo fue instrumento de ciegos y mendigos y eso hizo que cayese en deshuso.
En España se ha "recuperado" pero siguiendo el modelo francés (en Francia la "viélle" es muy conocida), diferente al de aquí.
En Galicia varias personas intentaron su recuperación pero adaptando el modelo tradicional, el más destacado fue Faustino Santalices. Continuaron su labor, entre otros, Antón Corral, maestro de mi socio.
Ahora mi compi da clases en una Escuela de Artes y Oficios sobre construcción y es el "ultimo e irreductible" galaico que hace el modelo tradicional única y exclusivamente y resiste fielmente al "invasor" galo, aunque cada vez cuesta más...

Y ya sin más preámbulos aquí os pongo fotitos:

De las zanfonas de prácticas (para aprender, como dice su nombre):
ImagenImagen

De las zanfonas "profesionales":
ImagenImagen

Una trabajando en su taller:
Imagen

Y me falta la más especial, pero ahora no la tengo todavía, mañana os la pongo.
¿a que me tengo que sentir muy muy orgullosa?
(bueno, yo hice las fotos ¿tengo mérito también verdad? jeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#200569 Marga que instrumento más "peculiar" lo más destacable es conservar sus orígenes.

Gracias por la explicación ( Pablo me ha explicado un poco más de como funciona).

menudo artista tienes en casa niña

Un beso enorme corazón y para mi chiquitín un achuchón gordo, gordo!!!

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200570 que oficio más bonito! mira me has recordado a nuestras amigas gallegas que siempren hablaban d ela gaita gallega que no era la que se enseña y se ve en todos lados. Sí conozco el instrumento. Sabes a qué me recuerda? pues cuando hice el camino de santiago estuve escuchando mucha música medieval y me trae muy buenos recuerdos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200613 dile a tu irreductible luthier, que me han encantado tanto las fotos, como la historia de su lucha contra "el frances" ;-) .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#200655 Yo no conocía est instrumento :oops: :oops: ,pero muchas gracias por meter algo de cultura en mi cabezota!!!menudo artista el tuyo,por cierto, que hermosa la foto de Xoel con la flauta!!! es que no he visto casi nada de fotos de tu obra maestra,y ahora que le vi en grande, he quedado K.O

Te mandamos un abachobechoapapacho congelado brrrrrrrr tengo frío :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#200701
nang escribió:¿a que me tengo que sentir muy muy orgullosa?
(bueno, yo hice las fotos ¿tengo mérito también verdad? jeje :mrgreen:


yo creo que debes estarlo por esto y por lo buenas personas y papás que sois, por cierto a ver si nos pegamos un chute de autoestima que no me está gustando nada leerte diciendo siempre lo fea que eres, voy a tener que meterte un correctivo. Solo tenemos que ver a Xoel, los genes vienen de los dos y no sólo del papi.

Besotes para los tres.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#200724 Bueno, me faltaba ésta foto, que para Xaime es la más especial porque está con su "idolo", que le encargó una zanfona y nos fuimos a Cuba a llevársela, ya veis fuimos a llevar una zanfona y nos trajimos a Xoel :mrgreen: (es que los mojitos...)
Aquí Silvio Rodríguez y Xaime:
Imagen[/url]

En la zanfona de Silvio le puso una foto de la ría de Vigo, no se aprecia mucho pero está genial.
la pena es que la zanfona estará allí en el estudio de grabación posiblemente sin que nadie la toque...

P.D. Sheila, me alegro de leerte, hace días que no te veía por aquí y ya estaba "preocupada" (¿le habrá hecho algo la suegra?jejejej). Gracias por el piropo para Xoel.
Avatar de Usuario
por jabois
#200732 Joer mi niña!!vaya artistazo!!por supuesto que te tienes que sentir orgullosísima!!de lo que tienes en casita,pero él......teniendo la mujer que tiene.....ya le puede agradecer a dios ;-)
Tía!!a Cuba por un encargo.....pues si que tiene que ser bueno Xaime en su trabajo!!con Silvio además!!que guay!!por cierto...los peques en las fotos están genial!!
Ya puedes ir pensando en otro día para vernos que tengo una ganas enormes de :sart: así que prepárate!!después del puente hablamos!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#200748 Nang menudo artistazo tienes en casa. :fl :fl :fl

No conocía ese instrumento, tiene que ser una delicia escuchar como suena, una mezcla de organo y guitarra no? Cuando sea posible meter audio en los posts, ya nos enseñarás como suena ;-) Y oye vaya nivel, con Silvio Rodríguez ni más ni menos.

Y por lo que veo el viaje a Cuba fue de lo más fructífero. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#200749 Enhorabuena por tus músicos. Que bonito. Un beso para ellos y otro para tí.

ImagenImagen
por mamábrais
#200767 Pues las fotos son preciosas!!!! vaya fenómeno tienes en casa :fl :fl !!! se nota que Xoel ha heredado la "vena artística" de papi, no??? :mrgreen: Besotes a los tres.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#200795 tu marido es un artistazo!!
Pero... conocer a Silvio Rodriguez ya es la bomba!! Todas sus canciones me tocan la fibra... y Jan se harta de escuchar "la gota de rocío", "ojalá".... :fl mientras su madre moquea :mrgreen:
Felicidades !!

Imagen
por Papás de Naroa
#200819 Enhorabuena por el artista y tambien a la artista que ha hecho las fotos :mrgreen:
Yo no conocía el instrumento, cada día aprendo una cosa nueva en este vendito sitio.
Gracias por contribuir a mejorar mi cultura general :grin:

Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por ALI19
#200830 ;-)
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nang
#201033
athena escribió: Jan se harta de escuchar "la gota de rocío", "ojalá"...

Que sepas que "la gota de rocio" es "nuestra canción para Xoel" se la cantamos juntos desde que estaba en mi barriga y es hoy el día que la escucha con atención, le relaja mucho...
Por cierto chicas, la flauta (pito galego) que está tocando Xoel también la hizo Xaime...