El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#199778 Aquí os pongo un enlace de audio de la Cadena Ser donde se habla del tema:
http://www.cadenaser.com/player_mini.ht ... rcsr_9.Aes

La verdad que me he sentido bastante identificada, porque desde que me incorporé al trabajo despues de la maternidad me han estado poniendo trabas constantes, incluso he tenido que renunciar al derecho de librar los fines de semana porque si nó me cambiaban de puesto de trabajo (soy recepcionista y me mandaban a un parking a recoger clientes con un cochecito), mi jefe me pone a menudo a prueba mandandome trabajo extra que sabe que es imposible de hacer, me dice que no sirvo para nada y que no se hacer mi trabajo incluso me ha pedido que me vaya buscando otro trabajo de aquí a un par de meses. Los compañeros me han visto llorar varias veces pero nadie se mete ycuando parece que todo esta mas tranquilo vuelve otra vez a la carga.
Lo peor es que hasta en el sindicato me han dicho que no puedo hacer nada, pues para que un juez me dé la razón tendria que demostrar el acoso laboral y para tener un minimo de garantía se necesitan estas 3 cosas:
-Testigos directos
-Una inspección de trabajo
-UNA BAJA MÉDICA EN LA QUE QUEDE BIEN CLARO QUE ES DEBIDO A UNA FOBIA AL TRABAJO.
¿Es que tiene que caer una enferma para que esto pare?
Estoy aguantando porque no quiero perder el trabajo, a demas no puedo permitirmelo, ya bastante justitos vamos con el sueldo de la reducción de jornada.
Bueno chic@s gracias por leerme, la verdad es que es la única forma que tengo de desahogarme. Muchas gracias por estar ahí.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#199792 Que triste es oir que pasan cosas de estas. :cry: :cry:
¡¡No hay derecho¡¡.
A mi me mandaron a tomar viento cuando me case. Posteriormente me preguntaron si tenia intencion de quedarme embarazada y les dije que si, que en un futuro si que querria. Al finalizar el mes se me termino el contrato y ya no me renovaron.

Se como te debes sentir isilla. :sad: Ojala se arregle tu situacion. Te deseo toda la suerte del mundo.

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#199883 Es que esto parece que no va a cambiar nunca, que mal, pero lo peor es que los mas machistas a veces somos las propias mujeres, lo digo porque mi jefa es una mujer.......
Un beso

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#199947 Vete buscando trabajo por si acaso, no merece la pena amargarse por un curro, y si la cosa se complica, cógete una baja, tu salus es lo primero.
Mucha suerte y ánimo guapa!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#200004 Sé que esos casos son reales y que pasan y por desgracia seguirán pasando. Pero también es justo decir que no pasa en todas las empresas. Suele ser frecuente en empresas pequeñas, pero no en grandes empresas, donde el trato suele ser bueno. Ese es mi caso. De hecho desde que he tenido al niño trabajo menos que antes (me refiero a horas en la oficina), libro muchas tardes y solo voy cuando hay un tema importante, o un viaje ineliduble. Jamás he fichado, y aunque la hora de entrar es a las 7, desde que tengo el enano he ido retrasando la hora de entrada( hasta 45 minutos más tarde) y nunca me han dicho nada.
Siento por lo que estás pasando, y a todas en situación similar. Un fuerte abrazo.

ImagenImagen