El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#198576 LLevo tiempo intentando explicar lo que me pasa, pero no encuentro el momento. Hoy me parece que voy a estallar y escribiendo me encuentro más tranquila.
Me queda apenas un mes y medio para dar a luz, lo que seguro será una preciosa niña. Tengo además un niño de 2 años, que es una maravilla, un niño encantador, alegre y divertido. Lo único que pasa es que nunca quiere comer. Hasta ahora siempre ha comido entretenido y lo hacía muy bien, pero lleva una semana que ni entretenido ni nada y esto está acabando con mis nervios.
Al asunto se añade el que mi marido apenas está en casa y cuando está en vez de apoyarme de forma cariñosa creo que me insinúa que le he educado mal (¿y él donde estaba para ayudarme?). Mi marido está siempre pensando en sus negocios y continúamente lo veo como ido, lloro muchas veces porque así me desahogo, pero pasa. Sé que no lo hace para hacerme daño, pero es así. Es muy corto en palabras, o sea que cuando lo necesito para ayudarme psicológicamente no está ahí.
Se añade el que mi madre está en casa para ayudarme, y como ella es doña perfecta me agobia con sus consejos. Desde pequeñita siempre ha intentado que hiciera lo mismo que ella, pero yo he tomado un rumbo diferente en mis decisiones y en mi forma de ser. Para mí la perfección no existe y respeto a cada persona por su forma de ser, de pensar o de hacer las cosas. Ella no, me dice como tengo que agarrar una sartén, dar el grifo, usar el papel del baño,... me desquicia. A todo esto añado la educación de mi hijo. Si come porque come y si no come que le he enseñado mal. Si juega porque juega y si tira los juguetes porque no obedece, ... Todo así. Un día me dice que si no quiere comer pues que le deje y ya se verá si come en la comida. Pues hoy ha desayunado la mitad(a base de paciencia) y cuando ya me he desbordado he decidido no darle más y dejarle a ver si luego come más. He tirado la papilla y Dios mío! que brona me ha echado porque despues de 10 minutos ella le quería seguir dando de desayunar. NO la soporto, está acabando conmigo. Siempre hay que hacer lo que ella dice, cuando lo dice y como lo dice. El niño la adora y me quedo tranquila dejándola con ella. De echo desde los 10 meses ha estado con ella y yo me he ido a trabajar muy tranquila.
Ahora a veces me arrepiento de tener una niña, porque así son más años a su lado. También me planteo estar de permiso las semanas oblogatorias para la madre y luego que continúa su padre a su cuidado y así a ver si lo hace mejor que yo. Me planteo de todo y luego me digo que voy a ser una mala madre.
También me digo que como se puede estar con 2 niños, el cual uno es un bebé recién nacido y el otro debe ir a la guardería?
¿Cómo hacéis para poderlo sacar adelante y así pasar de mi madre? Todo me va mucho mejor y estoy más tranquila cuando ella no está. Aunque os digo que es una abuela maravillosa, muy abierta , en el parque Hugo hace un montón de amiguitos gracias a ella, es agradable,...pero ella y yo tenemos rumbos opuestos en nuestra forma de ver las cosas.
Y respecto a que el niño no come ¿que hago?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#198630 Hola
Primero creo que tienes que tranquilizarte por tu bien y el de tus niños.
Lo de tu marido me suena y si él es así no te comas la cabeza que no hay narices a cambiarlo.
La mami es un tema más complicado pero tienes que dejarle muy claro que aunque agradeces su ayuda eres tú quién toma las decisiones en tu casa y respecto a tus hijos.
Lo que no he entendido es que si tu madre lo cuida sólo mientras trabajas o que también está cuando tu no trabajas.
Si tu niño ahora come menos seguramente es sólo una fase y se le pasará pero procura no obligarlo porque entonces puedes convertir la hora de la comida en algo odioso para él y entonces sí que se te puede poner complicado el tema. Si come un poco y luego ya no quiere más pasa al siguiente plato o al postre y cuando no quiera más pues da la comida por terminada sin enfadarte. Si el peque está alegre y no se le ve cansado ni enfermo no te preocupes que come lo que necesita. A veces se nos olvida que hay niños (igual que adultos) que comen poco y están muy sanos.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198640 empezaré por el final: tu hija.

tu hija esta viviendo uno de los momentos mas tensos de su corta vida: un hermano a punto de nacer (cosa que ni siquiera alcanza a saber cuanto va a afectar a su vida) una madre fatigada por el final del embarazo, con menos tiempo para ella y tambien nerviosa e impaciente (imagino) y una abuela en casa que en vez de ayudar a su madre, genera aun mas tensión queriendo hacerse cargo de todo.

ponte en su situación ¿tendrias muchas ganas de comer? pues lo normal es que no, que semejante nivel de tensión te hubiera quitado el apetito. encima, ademas de estar nerviosa y tener poco apetito percibes qeu en torno a lo que tu comes o dejas hay aun mas bronca: tu madre contigo , la abuela con tu madre.....eso crea en tu hija la sensación de que la hora de comer ya no es agradable. se ha convertido en un punto de conflicto.

la solución: dejala a ella que decida cuanto y cuando quiere comer. ofrecele la comida, si no la quiere, dejalo estar. cuando te diga que tiene hambre, ofrecele dos o tres comidas diferentes y saludables y dejale que escoja. no pongas condiciones del tipo ahora o a la merienda, tienes que estarte sentada hasta qeu termines...se trata de rebajar la tensión a la hora de comer. dale la merienda en el parque. y por supuesto la comida nunca es un premio ni un castigo (nada de si no lo quieres ahora, a la cena te vas a encontrar el mismo plato). y una cosa importante: no le ofrezcas cosas que seguro que come tipo postres lacteos paraque por lo menos coma algo.

por cierto: tu hija necesita ejercicio al aire libre ¿la sacas al parque dos veces al dia por lo menos?

lee este post:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&sid=072bf18df4061828763f3b512d23b2e6


sobre tu madre. si no tienes mas remedio que aceptar tu presencia en casa (supongo que ella lo hace de buena fe y sientes que deberias estar agradecida) planifica su dia. no dejes que sea ella quien pulule a sus anchas. si la mantienes ocupada es mas probable que no se meta en tus asuntos: encargale todos los dias aquellas cosas que no puedes hacer, por ejemplo sacar a la niña de paseo, hacer la comida, comprar, preparar la ropa para el bebe....

las madres, como los hijos, se portan mucho mejor cuando se las mantiene ocupadas. y para rebajar la tensión procura reconocer cuanto te ayuda. y asi sera mas facil que le puedas decir que deje de hacer algo que tu no deseas que haga.

por cierto, si la comida de tu hija te est haciendo preocuparte mucho,a lo mejor seria ideal que tu madre se encargue de darle ella la comida, sin ninguna intervención por tu parte (salvo que veas que pretende obligar o chantajear a la niña).

suerte y un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosalina
#198646
Ahora a veces me arrepiento de tener una niña


[/quote]Me planteo de todo y luego me digo que voy a ser una mala madre.

Muchas mujeres embarazadas se plantean estas dos cuestiones; y aunque estas en tu segundo embarazo, seguro tienes miedos como todas hemos tenido; pero considero que no serás una mala madre, pues tu sentir demuestra lo contrario, te preocupas por el bienestar de tu hijo y de tu familia.

Imagino que ha de ser agobiante no sentirte apoyada y tal vez "regañada" con los consejos de tu madre, aunque tu madre seguro está contigo para auyudarte y lo hace de buena fé y tu esposo como bien lo dices ha de tener preocupación por el trabajo y eso le hace no poner toda la atención en tí, no porque no quiera, a mí me ha pasado con mi esposo, trae preocupaciones del trabajo que siento que nosotros somos "problemas menores" y realmente no es eso.

Trata de disfrutar tu embarazo, estar tranquila, si tu hijo es un niño encantador, alegre y divertido como lo describes, seguro es un bebé sano, entonces no hay porqué preocuparse.

Espero que esta sea una etapa que pasa.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#198648 OOps, señalé mi onión como cita.

Perdón. :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
por kika
#198711 Muchas gracias a todas !
Desde que descrubí "dormir sin llorar" siempre me he sentido respaldada, querida y por supuesto entendida. Sois las únicas que hacéis que siga para adelante, como así lo he sentido ahora.
Esta tarde he estado más tranquila y el niño también. En la cena me ha dejado alucinada porque ha comido trocitos de salchicha y luego su papilla.
Está inicándose en los sólidos, porque va muy retrasado en ese aspecto. De pequeñito si encontraba algún trocito lo vomitaba. Sigue con su comida triturada, aunque siempre le ofrezco algo sólido. Algunas veces come algo y otras lo ignora. Sé que eso va poco a poco. Pero siempre para comer hay que entretenerle, jugar etc.
respecto a mi madre, la intento hacer entender que ella me ayuda mucho, pero que deje que con mi hijo sea yo quien vaya decidiendo, que no soy tan mala. Además siempre uno tiene que ser el duro y otro el blando. Pues yo soy la blanda, la de los mimos, los besitos, ...
La hago entender que cada uno tiene sus costumbres en su casa y que respete.Pero nada, se piensa que esque yo soy una cabezota y que no quiero escuchar lo que me dice.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198713 kika, cuando con mi padre surgen desacuerdos en el tema de crianza hay una frase que siempre sale: el me dice "bueno, al menos, yo lo hice lo mejor que supe con vosotras". y yo le respondo "cierto, papa: reconoceme al menos, que yo tambien lo hago con mis hijos lo mejor que se"

ten en cuenta que posiblemente tu madre se siente cuestionada como madre, cuando tu haces lo contrario de lo que ella haria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#199035 Hoy el día va mejor. No creo que mi madre piense que la cuestiono como madre, lo único que ella se piensa que es la que mejor hace las cosas y que es doña perfecta y a mí eso me pone a cien. Cuando ella se confunde, algo le sale mal, tiene algún descuido etc... siempre tiene una excusa de porque le sale así. Si nos pasa a los demás es`porque somos descuidados, no nos dejamos enseñar... o porque "esta juventud de ahora no tenéis cuidado de nada". ¿Me entendéis? No reconoce que nadie somos perfectos.
Gracias a todas.
Respecto a la alimentación de Hugo, hoy ha desayunado un poco mejor y en la comida, el solito ha comido sopa, luego yo le he dado su puré con carne y su yogur. Eso me tranquiliza mucho.
Gracias de nuevo. No sabéis lo que tranquilizais y la seguridad que aportáis.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#199068 Me alegro mucho kika de que Hugo vaya comiendo mejor... seguramente tú también estás más relajada.
Creo que es normal que te encuentres un poco desbordada, estás a punto de tener otro bebé y eso va a cambiar en la vida de todos. Pero va a ser un motivo más de felicidad y de alegría, y aunque vaya a ser duro, intenta ver más lo que te une a tu madre que lo que os separa. Solecilla habló una vez de una teoría que decía que podía ser que las abuelas tuvieran existencia hoy en día precisamente para eso: para poder ayudar a cuidar a los nietos. (se que lo he resumido muy simple, perdón, pero es que no tengo tiempo) Pero ya ves que nada dicen de los maridos o padres de las criaturas.... porque pueden estar o no.... yo creo que lo mejor sería que hablaras con él y le dijeras de verdad todo. Como mínimo para que lo sepa y se haga cargo de cuanto esfuerzo te suponen las cosas.

Y por último, un besazo enorme, bien grande y enhorabuena por Hgo y por esa nena tan preciosa que vas a traer a este mundo!!!

Ya nos contarás que tal va todo....
:fl :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por kika
#199095 Muchas gracias Núria. Tus consejos me ayudan a tirar para adelante.
Mi familia tiene los mismos nombres que la tuya.
Mi niño Hugo, el papá Carlos y yo Núria.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#199106 Manos a la obra...

Que situación te hace poner más nerviosa? la hora de comer? pues creo que es la hora ideal para que os dividais con tu madre, que solo una este presente, si es tu madre, tu aprovecha y descansa, si eres tu, que tu madre tb descanse.

Dices que tu madre es Dña Perfecta, bueno, aprovechalo! que es lo que tiene que estar perfecto? pues delegalo. A modo de ejemplo, necesitas que miren ropa para Hugo? Necesitas que pongan las etiquetas en la ropa de Hugo? Necesitas... delega, delega, delega.

Y descansa!

Muchos besos

Avatar de Usuario
por nang
#199126 ya te han dicho muy buenos consejos y muchas cosas pero yo no podía quedarme sin decirte cuánto te entiendo, mi madre es exacta a cómo describes tú a la tuya, una persona que pretende que tod@s hagamos las cosas como ella porque así es mejor, y de cara al resto del mundo es sociable y maravillosa, Xoel la quiere con locura, pero a mi me amarga la vida.Menos mal que no vive conmigo, pero vive tan cerca que está siempre aquí y es quién debo recurrir cuando tengo que hacer algo y no puedo llevar a Xoel.
Yo viví demasiados años con ella y me estaba volviendo una amargada, pero ahora cada vez que entra por la puerta sólo me critica: que si soy una pésima ama de casa, que si mi casa está desordenada, que si n le doy de comer al niño, que si no llamo a mi suegra, que si trato mal a Xaime (eso ya es el colmo que me diga cómo debo ser en mi relación de pareja), pues así todos los días a cada rato que está conmigo.
Yo que tú haría lo posible por hacer que no viviese ahí.
Por experiencia sé que por mucho que se le diga este tipo de persona jamás dará la razón a otr@ que no sea ella misma.
Te deseo mucha suerte!
por kika
#199314 Gracias, gracias, mil gracias por escucharme. Bueno ...leerme.
Nang, mi madre vive en un pueblo y desde que a los 14 años tuve que salir de casa para estudiar he sido feliz, pero cuando volvía (vacaciones...) me amargaba la existencia por lo mismo que a tí. He tenido discusiones super fuertes con ella, hasta de decirla que la odiaba y que no la quería ver más.
esta misma noche me he puesto a hacer unos macarrones, pues ya me ha criticado la cocción, el como picaba la cebolla, el pimiento... o como he dejado el bote de tomate sin aplicarlo bien. He respirado hondo y no he dicho ni "mu" porque sino ya tenemos el follón.
Está conmigo porque yo trabajo y cuida al niño ( lo hace muy bien), ahora no trabajo, pero estoy a falta de un mes para dar a luz y necesito que me ayude un poco con el peque, el parque (porque yo no puedo estar tan pendiente de él, ni correr por si se sale a la carretera...) También así puedo ir a hacer alguna cosa y evadirme.
Hoy el peque se ha portado genial en el asunto de la comida y a mí también se me ha visto más relajada.
Gracias a todas.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen