El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#197878 Otra vez a pedir consejo: para antes de navidad queremos quitarle a Joel de la cuna para dejársela al hermano y ponerle a él una cama.

Lo que no sé es si ponerle una cama de 90x190 o una de las de Ikea que son más cortitas, y hasta los 8 años o así le puede valer.

Es que mi intención, una vez que el siguiente bebé deje de estar conmigo en nuestra habitación, sería ponerles a los dos juntos, y aunque la habitación no es pequeña tampoco es grande, y no sé si una cama grande nos va a quitar mucho espacio.

¿Me echáis una mano? ¿Alguna experiencia con las camitas de Ikea?

Gracias de antemano

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197904 Lo mejor es algo que permita acostarte tú o tu marido con él si hace falta. Todas las que han puesto minicamas luego han tenido un lío tremendo a la hora de acompañar a dormir a sus peques, así que yo voto por la cama normal.

Yo tengo una cama nido, Patricia duerme en una y yo en otra, cuando venga el bebé no sé como lo haremos, si se vendrá a dormir conmigo a la cama de matrimonio con el bebé o me sustituirá mi marido, pero en cuanto el bebé sea mayorcito la intención es que duerman los dos ahí en la cama nido.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#197910 yo tengo una mini cama, vaya cana-cuna, pero es lo mismo. La d eikea se van alargando, pero no sé cuanto tienen de ancho. Como te dice cani, y como yo misma me estoy planteando (tengo una cama plegable al lado de la de julio) es poner cama nido, con la cama de debajo extraíble. Y sole me dió una propuesta super chula, de unas caas plegables en la pared, como si lo de debajod e la cama quedara a la vista en plan pizarra (me explico? :oops: ) esto si te falta espacio.


esta la cama que me dijo sole
Imagen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#197915 Yo tengo una cama del Ikea y estoy muy contenta, laura duerme muy bien en ella, pero claro es que laura duerme bien en cualquier sitio por eso no te sirvo de mucho.

Si tu tienes que estar con él desde luego que no es cómoda por que yo lo que hago es sentarme en los pies mientras ella se duerme pero eso sirve para un rato, no para toda la noche y los dos dentro como que no.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#197926 de momento no me necesita para dormir de contínuo, sólo al quedarse dormido y si se desvela por la noche (con los colmillos últimamente ha habido alguna noche de desvelos), pero para esos casos no quiere estar en la cama, ni en la mía ni el sofá tumbados. Lo que le gusta es estar en un sillón que hay en su habitación que es reclinable, y se duerme encima mío (y de la barriga ahora, con el hermano dándole patadas), pero luego le paso a su cuna y se queda tan feliz.

La cuna que tenemos es que es minicuna, cuna normal y luego camita, pero claro, dentro de nada necesitaré la minicuna, por eso hemos decidido comprar una cama.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#197928 no sé , con la edad que tiene, y el hermanito, no sé, busca algo que sirva para los tres :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#197939 Nosotros hace un par de meses compramos una cama nido y estamos encantados. Es de estas altas con cajones abajo del todo (donde guarda sus juguetes :lol: ). Pablo duerme en la de abajo y mama cuando es necesario (últimamente todos los días :mrgreen: ) en la de arriba.
Además pensando en el futuro, así tendré a mis dos hombretones durmiendo juntitos y aunque la habitación no sea demasiado espaciosa, seguro que te cabe perfetamente.

Un besote guapa :fl :fl (y otro para tu bichillo y para Joel, por supuesto) :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#197948 Yo he dormido mis últimos años de soltera en una cama nido, con arcón debajo y a ras de suelo la otra cama.... Pero para niños no me convence, primero, porque me da la sensación de que les restará espacio en el dormitorio, y segundo, porque hasta que necesiten un largo de colchón de 2 metros aún faltan muchos años.... :78: Qué lío tengo!

Claro, vosotras necesitáis dormir con los niños. A Joel no le gusta dormir conmigo (aunque a mí me encanta), pero no sé que pasará con el próximo, debería tener en cuenta la posibilidad. Otra vez estoy como al principio.....

ImagenImagen
Imagen
por Papás de Naroa
#197983 Bueno yo ne sé si te voy a servir de mucho pero a mi me regalaron mis suegros un convertible-nido, porque así le durarí muchos años. El caso es que antes y ahora es un rollo y eso que yo tengo sitio en mi casa.

Mira yo me arrepiento de haber pensado en el futuro, ahora la cama es enorme de 2m de largo y yo le hubiese puesto la verdad otra mas coqueta. El nido está bien porque como hemos tenido que dormir meses con ella, pues juntabamos las 2 camas y genial.

Yo compraría algo que te saque del apuro ahora, todos los muebles al final se desajustan y si los ocmpras muy buenos, al final te aburres de ver siempre lo mismo.
Es mo opinion pero busca lo que te hace falta hoy, las camas plegadas de pared que te ha dicho mariquilla, yo las he visto en casa de una amiga y es genial, de día tienen todo el espacio para jugar y ademas les sirve de pizarra y de noche su camita. Es buena idea.

Un besito y suerte no te vuelvas :78: :mrgreen:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197997 Lo que pasa es que los niños cambian de un día para otro, fíjate que yo no me quedé a dormir fijo con Patricia hasta los 21 meses, antes solo acudía en los despertares. No sabes si nacido el hermanito de repente le entre una crisis de angustia y sí necesite dormir acompañado, aunque sea de papá. Y como bien dices el hermanito puede que sí necesite dormir con mamá así que yo sigo optando por cama grande.

Además no veo qué tiene de malo la cama grande, Patricia la tiene de 190 y le encanta, y nunca está en el mismo sitio, unas veces está arriba del todo, otras en medio, otras en los pies, otras trasversal (eso antes ahora ya no cabe). Yo no veo que le "venga" grande para nada.

Otra opción es poner unas literas o dos camas en "L" si quieres que valga para el que venga.

De todas formas si te digo la verdad con su edad y no habiendo dormido nunca en cama el mismo papel te haría poner un colchón en el suelo y que duerma allí. De hecho esto es un paso intermedio hacia la cama, más seguro porque está a ras de suelo y a ellos les suele gustar bastante. Yo lo hice así y a los dos-tres meses como ví que dormía encantada ya le compré la cama.

En realidad hagas lo que hagas lo más importante es que mantengas la cuna armada hasta que veas que se ha aclimatado a la nueva situación, porque al principio puede añorarla y pedirla de vez en cuando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#198273 Pues yo he ido esta tarde a Ikea y hemos elegido una mini cama (160 cm de largo)por la friolera de 79+54+10 € estructura con baranda, colchón y somier.
Y hemos comprado un colchón con funda que se mete debajo de su cama y en el que podemos dormir nosotros en caso necesario o montar un "campamento" cdo empiecen a quedarse las amiguitas.
Motivos:
Habitación pequeña, no sabemos si viene niño o niña y dp cómo tiraráimos un tabique, no sabemos si nos cambiaremos de piso precios mediante (tenemos un mini piso), además, a Martina no le gusta colechar, no hay manera...Y tb pensé que si hace falta, mi madre sí cabe en esa camita :lol:
Así que por poco dinero, tiene su camita para los próximos añitos y ya veremos.
Mi espalda está deseando instalarla.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#198274
mariquilla escribió:yo tengo una mini cama, vaya cana-cuna, pero es lo mismo. La d eikea se van alargando, pero no sé cuanto tienen de ancho. Como te dice cani, y como yo misma me estoy planteando (tengo una cama plegable al lado de la de julio) es poner cama nido, con la cama de debajo extraíble. Y sole me dió una propuesta super chula, de unas caas plegables en la pared, como si lo de debajod e la cama quedara a la vista en plan pizarra (me explico? :oops: ) esto si te falta espacio.


esta la cama que me dijo sole
Imagen



¡¡¡¡ESO NECESITO YO DENTRO DE UNOS AÑITOS!!!!
Es perfecto...

Imagen