El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#197373 Bueeenas!! tengo una duda que reconozco es un poco tonta :oops: . Os cuento: la ropita que se le va quedando pequeña a Brais y que todavía está en buen uso, la estoy guardando "para el siguiente" porque nuestra idea es, un poco más adelante, tener otro niño :mrgreen: . La duda la tengo con los zapatos; algunos están literalmente destrozaítos así que irán directamente a la basura, pero hasta ahora estaba guardando los que se han quedado casi nuevos . Ayer lo comentaba con mi marido y creo que lo mejor es tirarlos todos :roll: , porque cada niño tiene un pie distinto y camina de una forma diferente, además a esta edad que están empezando a andar pues peor que peor :?: . En resumen, vosotr@s qué haceis??? se pueden heredar los zapatos?? quizás más adelante o siempre va a ser preferible tirar los ya usados??? Gracias. Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#197378 Hola
Yo creo que los zapatitos de bebé, me refiero a mienras no anda, si los puedes guardar para heredar pero los zapatos que ya se han usado para andar como tu bien dices ya han cogido forma y entonces ya no es recomendable que se hereden.
Da pena verdad tirar cosas que están nuevas?
Tampoco soy ninguna experta y a lo mejor si se han usado cuatro veces (no sé, como los zapatos de fiesta o esos que se quedan pequeños en cuanto te has descuidado) tal vez no pase nada.
Besos

ImagenImagen
por tika
#197379 Yo, tengo muuchos guardados, por si viene otro, porque la verdad es que están nuevos(sobre todo los que tenía antes de que andase) y yo heredo de mi sobrino, mi hermana me da los que están mas nuevos, y al mío le van muy bien, además son zapatos de piel muy buenos (mi hermana es muy "pija")y la verdad es que no me he parado a pensar que le pueden dañar sus pies.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#197401 Yo también soy de las que guardo. Ahora bien, los que guardo estan practicamente nuevos, de un solo uso o incluso ninguno (el caso es que viviendo en una ciudad zapatera, me regalan y recojen muchos).
Los que se pone de diario, estan para tirarlos, porque le da tal matraca que no hay forma de cojerlos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197413 Pues yo no estoy de acuerdo. Los únicos zapatos que yo guardo son las zapatillitas que usaba como "adorno" antes de gatear, con 5 meses, con 7 meses, que solo se los ponía en la calle para ir toda guapa y al segundo estaban en mi bolso porque se los había quitado. Y el otro día los tiré también porque eran todos de niña... En cualquier caso en cuanto comenzó a dar uso a los zapatos, aunque fuera arrastrandose por el suelo nada más y se le hubieran quedado pequeños en dos semanas comenzé a tirar a la basura en cuanto ya no le valían. Y algunos de verdad da pena tirarlos pero sé que hago lo mejor.

Cada niño es un mundo y los zapatos se amoldan a los pies del niño que los ha usado, si los guardas no le van a quedar bien al otro niño y además tampoco es bueno, le pueden rozar, no le ajustarán porque ya están deformados. Mi madre tuvo cuatro hijas y el dinero no sobraba precisamente, todo lo heredábamos y sin embargo los zapatos siempre siempre los tiraba a la basura.

¿Vosotras usaríais los zapatos de otro?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#197432 Los zapatos no se heredan, de la misma forma que no se hereda la forma de los dedos de los pies, ni la horma, ni el puente del pie.

Recordad que los pies son el punto de apoyo de todo nuestro cuerpo, su salud y buen desarrollo son fundamentales, cuando somos pequeños, medianos y mayores

por mellisenero
#197438 Yo ni siquiera se los intercambio. Aunque les compre el mismo par de zapatillas a los dos, cada uno tiene su señal y no se los cambio.

Por cierto, yo si uso de vez en cuando los zapatos de mi hermana mayor. TEnemos el mismo numero y ellas es una Imelda Marcos en pequeñito. Yo no me compro zapatos de arreglar, ya me los deja ella :oops:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mamábrais
#197461 Pues nada, confirmado!!! tiraré los zapatos ya usados. Gracias a todas por vuestras respuestas.
Por cierto, yo sí he usado zapatos "heredados". ;-)
Besotes. :fl :fl

Imagen