El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sincera
#196994 Bueno, este no es mi verdadero nombre, soy una asidua en el foro pero por la historia que voy a contaros, no me gustaria ya sabeis....

Mi padre es alcoholico desde hace muchos años, mas de 30, ha tenido sus momentos de abstemio, pero siempre ha recaido. Ultimamnete lleva una temporada muy mala, cuatro meses continuos de borrachera.

He hablado con él, le he orohubido ver a su nieto, en fin, si algun aha vivido esto sabra de lo que estoy hablando.

Bien, esta semana, ha paso algo muy grave, el, por lo visto habia bebido mucho mas de lo normal, no se acuerda, pero cogio un cuchillo y amenazo a mi madre, ella asustada llamo a la policia y se lo llevaron.

Ha habido juicio, t la sentencia ha sido orden de alejamiento. El se tiene que buscar una casa... en fin.

El dia que salió, no tenia donde ir, y estaba por debajo de mi casa, yo lo veia por la ventana y no hacia mas que llorar, bajé la basura, y me lo encontré en un banco sentado, como un perro, y me acerque al él, en todo momento, mi marido y hermanos no me permitian hablar con él, pero aproveche, que mi marido flaqueo y me sente con él, le suplique llorando que me dejase ayudarlo.

Acepto ir a una pension a dormir, tengo que decir, que estaba borracho, y al dia siguiente, despues de dos noches sin dormir, me puse a llamar a todo lo que encontraba para pedir ayuda.

Encontre una asociacion y le dije si queria ir para curarse y me dijo que si, que habia llegado a un punto en el que ya no podia más y aceptó y reconocio que tenia un problema que era el alcohol, cosa que siempre habia negado, es mas el decia que era mentira, que nos lo inventabamos.

Hemos ido, y le han puesto un tratamiento (sole tu me diras que te parece) diacepan 1-1-1 y bajando la dosis hasta dejarlo, hidroxil 1-1-1 y acido folico.

Tiene terapia en grupo, que puedo ir con el, y voy a ir, tenemos terapia familiar, y médico, alcual debemos ir toda la familia.

Tengo la sensacion de que mis hermanos, me dejan que actue, para que me pegue el batacazo, no se si me explico, no veo que se impliquen y yo no puedo obligarles. Se que esta muy reciente lo del cuchillo, pero el no es asi, esta enfermo y ecesita ayuda.

Necesito saber que va salir bien, necesito un poco de apoyo o que me abran los ojos. Mi marido me apoya. De echo mi padre esta en mi casa, no puedo dejarle en la calle si quiere dajra al bebida.

Tengo que dejaros. LUego continuo.

Gracias!.
por Yolanda_ec
#197000 Hola, todo el mundo necesita una oportunidad y si tu se la puedes dar, pues perfecto.

El alcoholismo es una enfermedad aterradora por que no solo destruye al individuo sino que tambien afecta a su entorno mas íntimo, tu lo sabes.

Apóyalo, asegurate de que sepa que le quieres y que es importante para ti. Cuando el empiece a mejorar (por que el alcoholismo no se cura, es una lucha constante) tus hermanos cederán un poco y podrán ser una familia otra vez. Dales tiempo a todos, a que tu padre se gane nuevamente la confianza de tus hermanos, a que tu madre perdone y olvide el incidente y a que tu padre ande con pasos firmes a una recuperción sincera y total.

Lo mas importante para salir de ese hoyo maldito que es el alcohol es aceptar que se tiene un problema y tu padre lo ha hecho. Tu no puedes hacer nada mas, solo apoyarlo y quererlo, mientras el quiera salir de eso podrá hacerlo, caso contrario no.

Y disculpa que te diga una cosa mas que se que te va a doler: si el llegara a caer nuevamente, estás conciente de que no podría quedarse en tu casa por mas que lo adores, cierto?

Un abrazo y mucha fuerza

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#197011 Hola cariño, enhorabuena, felicito a tu padre , por tener una hija como tú, yo en tu lugar haría lo mismo, tu padre está enfermo, y lo que hizo con el cuchillo, és una de las cosas que puede hacer por culpa de la enfermedad.
Contigo se sentirá arropado y querido, y esperemos que se cure ó por lo menos , que se lleve sin beber una larga temporada, vea la familia que tiene y lo deje del todo.

Te mando muchos besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Papás de Naroa
#197030 Hola reina, tengo el vello de punta de leer tu historia, me parece que eres muy valiente, por no hacer caso a los demás y si a tu corazón, es tu padre y y ha reconocido que tiene un problema y quiere que lo ayudes, pues fantástico.
Yo te mando un abrazo enorme para ti y toda mi energía para ayudarte en esta ardua labor y ójala lo consigas.
Un beso

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#197033 Difícil situación compañera...... :roll:
Creo que has actuado correctamente, pero ahora es tu padre el que tiene que luchar y salir adelante. Estoy contigo en darle tu apoyo, pero tampoco debes protegerle. Lo que le queda es muy duro y debe salir sólo del agujero en el que se ha metido.
Ánimo :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197039 creo que ahora le toca a tu padre dar un paso al frente.

no le permitas flaquear. e intenta no mostrar debilidad delante de el. que no perciba que todo vale porque de allí no serás capaz de echarle: pon las normas claras.

espero por tu bien y el suyo. y el de toda tu familia que salga adelante. no seria el primero que lo logre. y haber encontrado apoyo en ti, puede que sea fundamental en la recuperación.

pero atenta: no te conviertas en la sufridora sustituta de tu madre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#197051 Yo creo que haces bien en apoyarle y que si otros han salido él también podrá hacerlo.

Pero también creo que el camino va a ser muy duro y que no debes olvidar que pueden haber recaidas por medio, y por eso y por seguridad tuya y de tu familia (piensa en tu niño) yo le buscaría un sitio donde vivir, una pensión, un piso de alquiler, un albergue, no sé lo que sea. Pero no creo que me atreviera a tenerlo conmigo la verdad...

Y enhorabuena, eres una persona genial :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#197085 Enhorabuena par tu padre por tenerte y por estar dispuesta a luchar con el. Espero que el sepa aprovechar esta oportunidad que le birndas.. el camino va a ser muy largo y con muchos obstaculos, os mando mucha energia positiva!!!!
Y estare al tanto de las noticias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#197157 Te felicito por ser tan valiente (yo opino como Cani, después del incidente del cuchillo no sé si tendría valor para acogerlo en casa :oops: ), y te mando muchos ánimos, seguramente va a ser muy duro, ojalá finalmente tus hermanos y el resto de familia se involucren y colaboren, porque en estos casos es fundamental el apoyo de toda la familia.

Mucho ánimo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#197177 Yo perdí a mi padre cuando tenia 16 años.Desde que tengo uso de razón lo recuerdo mal .El alcohol lo dominaba ,y todos en casa lo sufrimos.

Yo nunca pensé en que pudiera hacerse nada,asi era el padre que yo tenia,el que yo siempre conocí.

No tengo que explicarte el infierno que es,la pesadilla del dia a dia...Y lo desconcertante que es el sentimiento de amor-odio que despierta en lo más profundo de nuestro ser...y lo duro que es cuando una es más joven,y no entiende nada...

Un dia se volvio a poner malo y se lo llevaron al hospital,en realidad estabamos acostumbrados a que la salud brillara por su ausencia.No la vi venir.No volvió mas a casa.

Nadie le dio una oportunidad,nadie supo...nosotras eramos muy jóvenes y mi madre no podia...ojalá.Ella se quedó marchitándose por la esclerosis que la consumia poco a poco.Ni siquiera se dio cuenta de su muerte.

Bueno a lo que voy.Eres una valiente y te quiero mucho.

Tu padre se merece una oportunidad,pero solo él puede salvarse.El tiene que tener las ganas y tú pones las fuerzas.Pero si no lo desea profundamente no hay nada que hacer.ES duro,pero es asi.
Lucha con todas tus fuerzas por tu padre,por el abuelo de tus hijos y por ti misma.

El incidente del cuchillo sabes perfectamente como fue,ya tu padre no era él,estaba dominado por la botella...pero aun así es normal el comportamiento de tu madre...que duro.Y tu tienes que preveer todas las posibilidades por vuestro bien y el de tus hijos.A fin de cuentas no es más que un enfermo.

Va a ser duro,pero tú mejor que nadie sabes que es lo correcto.

Un beso gordo.Gracias por tu sinceridad,a mi aun hoy me cuesta hablar del tema.

Lola.
Imagen
Imagen
por mamábrais
#197305 Bueno, ante todo felicitarte porque me pareces una persona tremendamente valiente. Apoyar a alguien en las circunstancias en las que se encuentra tu padre es muy muy duro. Está claro que una persona alcohólica necesitará toda la ayuda que podais ofrecerle, pero estoy de acuerdo con Cani, una cosa es que lo apoyes y otra que lo tengas viviendo en tu casa. Si recae, cosa que está dentro de lo posible.....podría ser una amenaza para vosotros. Es una actitud admirable que pienses en tu padre, pero por favor, piensa también en ti y en tus hijos. Besotes y ojalá tu padre se recupere.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197316 Me parece admirable lo que haces, pero (y perdonar mi ignorancia en el tema ) ¿no existe ningun centro de rehabilitacion para alcoholicos donde lo puedan tener internado hasta que se rehabilite, al igual que existe para los drogadictos, anorexicos y demas?.
Tu lo podrias ir a ver y mostrarle tu apoyo sin poner en peligro a tu familia y una vez rehabilitado o al menos mas centrado lo podrias acoger en tu casa con mallor tranquilidad.

Te mando muchos animos y mucha fuerza porque la vais a necesitar.

ImagenImagen
por sincera
#197481 Gracias por vuestros mensajes de anio y cariño. LA verdada que estoy aterrada de que no pueda llevar la situación y me da pánico pensar que recaiga, no por mi seguridda ni la de mis hijos, sino porque ya no tendre más oportunidades, asi me lo ha dicho mi compañero.

El buscarle una pension o algo asi, ya lo pensamos en un primer moemnto, pero la asociacion no nos lo aconsejó, porque ahora mismo, no tiene que estar solo, tenemos que estar con el 24 horas. No puede tener dinero encima, ni llaves de casa, ni salir solo, al menos de momento.

El estar en mi casa, es porque yo no trabajo, y puedo estar encima de él para que se tome la medicación, acompañarlo a la terapias, tenerlo como yo quiero controlado, y él a su vez esta con su nieto, que lo quiere con locura.

Mi madre, est loca porque vuelva a casa y cuidarlo ella, pero no puede ser, ella trabaja fuera y no podria tenerlo controlado y vigilado, com nos dijeron en el centro.

MEterlo en un centro en contra de su voluntad, no podemos, tiene que ser el voluntariamente, cosa que no quiere.

Miedo por mi seguridad como he dicho no tengo, ya que el momento del cuchillo, yo sé que no era él, porque es incapaz de hacerle daño a nadie, si recoge pajaritos que se estan muriendo y se los lleva casa...

No sé, mi compañero dice que ojala seequivoque, pero que no va ser para siempre, solo una temporada. Esta tarde tenemos la primera terapia en grupoa ver que tal.

Ya os ire contando. Vuelvo a repetir que muchisimas gracias por vuestros animos!
Avatar de Usuario
por nang
#197505
sincera escribió:Miedo por mi seguridad como he dicho no tengo, ya que el momento del cuchillo, yo sé que no era él, porque es incapaz de hacerle daño a nadie, si recoge pajaritos que se estan muriendo y se los lleva casa...

Antes de nada felicitarte por cuidar de tu papi y por tu valentía, pero me temo que esta frase lo dice todo: no era él, era el alcohol. De modo que tú sabes que si tu padre vuelve a emborracharse o tiene una recaída (que es muy posible, todos los alcoholicos saben que lo serán el resto de sus vidas)es posible que vuelva a ponerse en actitud violenta, y tal vez, sólo tal vez, no pueda dominarse.
Así que no quiero asustarte pero te aconsejo que sí tengas miedo por tu seguridad, o si no miedo, que estés alerta, que no te confíes. Una cosa es confiar en tu padre y otra confiar en tu padre si está bajo los efectos del alcohol.
Mucha suerte y mucho ánimo, y espero que todo salga bien.
por nayma77
#197573 un beso
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 21:07, editado 1 vez en total