El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#196826 Ahora que Alex va a la guarde 4 mañanas a la semana (gracias cani por el consejo!) se addapta muy bien, ya no llora y se queda contento, pero nos ha surgido otro tipo de problema y es con la comida y la siesta.
Antes él comía a las 12 y se dormía como un reloj a las 13.30. Nos iba muy bien así y yo contenta porque por fin había encontrado "su manera".
Pues ahora en la guarde le dan el "lunch" a las 11.30, pero no es comida como la española, sólo es una rebanada de pan con paté o quesito y nada más. Yo le recojo a la 1 y al llegar a casa le doy 1 sopa y 1 yogur (poca cosa, él en general come muy muy poco) pero entonces a la 1.30 ya no quiere dormir, se pone a jugar y nos dan las 2, las 2.30... las 3 a veces y no se ha dormido. Luego claro se despierta a las 5 de la tarde o más.
El tema es que en este país la vida se acaba a las 6 de la tarde, las tiendas cierran y no hay ni un alma por la calle, y ahora que empieza el invierno se hace de noche ya a las 5. Vamos que si a las 5.30 no hemos salido ya nos podemos quedar en casa (encima él cena a las 7 de la tarde) ASí que lo de atrasar la siesta nos viene fatal, es que no ve la luz del sol en todo el día.
En la guarde me han sugerido que no le dé nada más de comer en casa, que le deje sólo con la rebanada de pan, que aquí es lo que comen. Pero los días que he hecho eso se despierta a la media hora llorando a gritos y al final la sopa se la acaba comiendo a las 3 y sin dormir :???:
Otra idea es que le quite la siesta, aquí muchos niños a partir del año ya no duermen durante el día pero les acuestan muy temprano, a las 7 de la tarde o así.
O si no la solución más realista sería despertarle hacia las 3 y media y que en vez de 2 horas duerma una. pero es que me da una penita despertarle cuando está tan a gusto durmiendo :sad: Los últimos días he entrado en la habitación con la idea de hacer eso pero no he podido.
Lo único que tengo claro es que por si las moscas le estoy dando vitamina D, porque últimamente parece que vive en un convento de clausura, sale de la guarde a casa y para de contar.
No creo que me podáis ayudar porque son horarios muy diferentes. Más bien lo escribo porque estoy :78: :78: cada uno me dice que haga una cosa distinta y yo comiéndome la cabeza sin parar. A mucha gente le parecerá una tontería pero esto me desborda ... yo soy muy caótica y necesito tener un plan bien delimitado para el niño ... me siento mal por llegar un día detrás de otro de la guarde y no saber qué hacer :!:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#196840 No sé Loes, creo que quitarle la siesta es muy precipitado (no me extraña que se acuesten pronto!!)

- Hay pocos dias con sol y debes aprovecharlos. La vitamina D no suple un rayo de sol
- El problema es que el sueño viene después de comer y su cuerpo tiene un hábito cogido (comer a las 12h)

Tal vez deberias coger una rutina un par de semanas a ver si su cuerpo se adapta. Yo personalmente me decantaria por comer a la vuelta de la guarderia (y conel frio que hace, noles dan sopa en la guarderia??) y ofrecerle dormir. Si no se duerme en un tiempo razonable, nolo forzaria y a la calle! a disfrutar del poquito sol! y a dormir pronto.

Y Loes, acuerdate de que, alli donde fueres, haz lo que vieres (que por algo será)

Avatar de Usuario
por Loes
#196866 Gracias Neus!
Pero es que precisamente el haz lo que vieres es lo contrario a lo que me dices, sería quitarle las sopas y quitarle la siesta. No sé cuánto tardaría en acostumbrarse pero yo creo que por lo menos una semana sí que lloraría al llegar a casa y ver que no había nada más que comer. Si vieras cómo intenta escalar la trona cuando llegamos a casa... y con qué ansia se tira a la cuchara... Ains qué penita!!!
:cry: :cry: BUAAA no sé qué hacer, llevo horas dándole vueltas al tema (y por cierto, él sigue durmiendo, cuando se despierte ya va a estar esto más negro que los c... de un burro)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196921 ¿y comer de camino de la guarderia algo que pueda comer con las manos? croquetas, empanadillas,...pero por el camino. asi puedes llegar a casa y acostarlo. y ya ha comido algo mas que el pan con paté.

¿como haces este trayecto de la guarde a casa? depende de como lo hagas puede comer casi hasta la sopa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por masan
#197874 loes, te entiendo perfectamente: aquí a las 6 de la tarde ya no hay un alma por la calle y encima en invierno a las 16:30 ya anochece.

Lo que yo hago es lo siguiente: le doy la comida cuando llega del Kindergarten a las 12 o 12:30 y nosotros comemos con ella. Seguidamente, cojo la silla (tengo una silla bestia, de esas todoterreno) y salimos a la calle. Si tiene ganas nos vamos a un parque con arena que está aquí cerca y si está cansada a pasear por los alrededores. Seguro que en Holanda también tienes sitios super tranquilos para pasear donde se puede oír hasta el aleteo de las mariposas. En el paseo se duerme, y me vuelvo a casa. Se queda dormida en la silla.
Cuando voy a España, como no tengo silla grande, pues la cojo y la meto en la cama enseguida. No se despierta.
Yo me paseo y hago ejercicio, ella toma el sol, y todos tan contentos

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#197930 Yo también creo que sería bueno si pudiera comer algo nada más salir de la guarde, y si le entra sueño, te quedas con él de paseo y ya le da el sol y el aire, y si no le da sueño, pues a jugar o corretear por ahí. Y para cuando sea hora de volver a casa, ya estará con su ración de sol diaria recomendada.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#198121 Pues precisamente ahora está durmiendo, llevo 1 hora entrando en su habitación y pensando "ahora le despierto... zas!" Pero me da una penita... y nada, que me vuelvo a salir y el otro ya van 2 horas y media de :17:
Encima me acaban de comunicar que en vez de a las 12.30 los lunes y los martes posiblemente tenga que trabajar desde enero hasta las 13.00, así que llegaría aún más tarde a recogerle, vamos que hasta las 2 casi no estaríamos en casa... qué mal!
La guardería está muy cerca de mi casa, 2 minutos, a veces le recojo en coche y a veces en bicicleta. Y es que le doy sopitas al llegar a casa porque él por la noche come muy mal, son sus únicas verduras diarias.
Tenéis razón en lo de que le dé el aire mientras duerme, pero.. él no duerme igual en el carrito que en su cuna, hace mucho que ni lo intento porque le cuesta muchísimo coger el sueño allí y prefiero que esté en su cuna. Además es muy sensible a los ruidos, a la luz... luego su sillita es tipo mc claren, está como muy apretado allí adentro y se revuelve mucho como que no encuentra postura.
Y por otra parte yo prefiero que en la calle esté despierto, ahora que está aprendiendo a andar a que practique un poco en el parque, se suba en los columpios, etc.
Ayer fuimos al parque casi a las 6 y no había ni un niño, sólo chavalotes de instituto sentados en los respaldos de los bancos, fumando y voceando :shock:
Muchas gracias por vuestros consejos!!! Pero yo creo que todo apunta a que voy a tener que recortarle la siesta, 1 hora o así de 2.30 a 3.30 y luego acostarle más temprano. Quitársela del todo me parece muy drástico aunque es lo que se hace por estos lares (supongo que también por Alemania, masan) y empiezo a entender por qué!!! de hecho la gente se queda con cara de risa cuando digo que duerme la siesta, me dicen anda qué español!!! qué guasa tienen estos guiris.. :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen