El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#196663 A ver si me podéis ayudar a afrontar este papelón. El caso es que mi marido dice que siempre estoy cuestionando lo que hace, que nada me parece bien y que encima no soporta que lo haga delante del niño. Para nada discutimos (él es incapaz, le cuesta mucho expresar sus sentimientos, y más aún gritar), pero últimamente es que no soporta que le diga nada.

Os pongo el ejemplo de anoche. Mientras yo bañaba a Joel él hizo la cena para el niño. Le pone en el mismo plato una tortilla francesa y jamón serrano. Joel ve el jamón y se le nubla la vista, ya no quiere nada más. Se comió el jamón con las manos mientras le iba yo dando tortilla con el tenedor. Mientras hubo jamón comió tortilla, pero se acabó y no hubo manera de que comiera más (por las buenas, por las malas ni lo intentamos). Le digo al papá que corte más jamón y así se irá comiendo la tortilla, y pq además con los trocitos que había comido no era cena suficiente. Y me dice que no. Le digo si no sabía de sobra que si le ponía las dos cosas en el plato eso era lo que iba a pasar. (Otros días se come el huevo primero y después viene el jamón y tan contento). No me llega a decir que sí (aunque reconoce que es verdad) pero me dice que le cuestiono todo. Para no enfadarme les dejé solos. No se terminó la cena pero se lo estaban pasando bien. Al rato vuelvo y le digo que no alargue más la sobremesa que es hora de ir a dormir. Intento que me razone o me explique por qué no le ha dado más jamón (si el niño tenía hambre) y me dice que no soporta que delante del niño le discuta (sólo le hice una pregunta, serenamente), y desde entonces, le tengo de morritos.
Ni me dijo ni pío en toda la cena, ni me ha dicho nada esta mañana y siempre es así. Supongo que tardará unos 3 días en empezar a llevarse bien conmigo......... ¿Por qué le cuesta tanto hablar? ¿Por qué es tan orgulloso?

De verdad, yo sólo intento que la experiencia de darle todos los días de cenar le sirva para los pocos días que él se pone a esa tarea.

Y para él será difícil porque estará enfadado, pero a mí me pone de los nervios que alguien no me hable y no sé si seré capaz de llevarlo bien.

Se aceptan consejos............. Gracias

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196673
pq además con los trocitos que había comido no era cena suficiente


¿SUFICIENTE para quien? a veces mi hijo se acuesta sin comer una cucharada. si no quiere, pues no hay nada que hacer. lo que tu proponias era seguir "colandole" de matute un exceso de proteinas (huevo +jamon) que tu hijo no queria.

eso por la parte alimenticia ;-) (y con perdon)

por la parte de pareja, hace tiempo extraje estos parrafos del libro "los hombres son de marte y las mujeres de venus:

La queja mas frecuentemente expresada por las mujeres acerca de los hombres es que estos no escuchan. O bien que el hombre la ignora completamente cuando ella le habla o bien escucha unos segundos, evalúa lo que la esta molestando y luego adopta orgullosamente el papel del “arréglalo-todo” y le ofrece una solución para que ella se sienta mejor. Se siente confundido cuando ella no aprecia este gesto de amor. No importa las veces que ella le diga que no esta escuchando; el no lo entiende y sigue haciendo lo mismo. Ella quiere empatía, pero él piensa que quiere soluciones.

La queja mas frecuentemente expresada por los hombres acerca de las mujeres es que siempre están tratando de cambiarlos. Cuando una mujer ama a un hombre, se siente responsable de su crecimiento y trata de ayudarlo a mejorar la manera de hacer las cosas. Forma una Comisión de Mejoramiento del Hogar y centra en la su atención fundamental. No importa hasta que punta pueda el resistir su ayuda; ella se empeña en esperar una oportunidad para ayudarlo o decirle lo que tiene que hacer. Piensa que lo esta estimulando, mientras él piensa que lo esta controlando. Por el contrario, él quiere su aceptación



puedes leer mas al respecto en el enlace que te pongo. te aseguro que te ayudará a entender que su cabeza no funciona como la nuestra:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=17533&highlight=marte&sid=5326bd27dcf324ebd7c05bb4b9e4eefc

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#196679 Joel suele cenar mucho, y a pesar de estar en la fase del No (es su respuesta favorita a todo) al preguntarle si quería más decía SI. También es verdad que el rato de cháchara que tuvo con su padre le distrajo del todo y ya ni se acordaba de la cena, y de hecho no le dimos nada más (bueno, el bibe antes de dormir).

Voy a releerme este libro, a ver si se me queda grabado y no me preocupo más.........

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#196685 a mi también me sienta fatal el ninguneo y como soy de hablar (a veces demasiado :oops: ) pues igual que a tí, me hierve la sangre de ver que el otro no se explica :twisted: .
Por otro lado, puede ser que se sintiera mal por cuestionar lo que estaba haciendo. A mí también me pasaba mucho, que se tomaba mis observaciones como ataques y ahora voy en plan "pues a mi me va bien...", "yo creo que..." y ale, si hay lío pues lo hay (sin Jan) y sinó, pues tan contentos.
No sé si a veces me pasa que estoy demasiado pendiente, y no son cosas importantes en realidad (con lo de verdad importante no paso ni por la fase del "yo creo").
un beso, creo que te he liado más :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#196727 creo que el que les cueste hablar les pasa a casi todos, en muchas de tus explicaciones he visto reflejado a mi marido.

últimamente yo estoy muy cansada de hablar y hablar sola sensación porque aclaramos las cosas un día y al día siguiente vuelve a enfadarse conmigo por lo mismo (siempre cosas del niño)así que lo que hice fue (como las palabras se las lleva el viento) enviarle una carta donde le explicaba cómo me sentía yo, lo que no me gustaba, pero también reconociéndole lo que creo que él hace bien con el niño y que a lo mejor no se lo digo nunca, porque es verdad que a veces me asombra como sabe salir de una situación comprometida (rabieta, enfado) con el niño.

no sé cuanto durará pero desde la carta llevamos unos días bastante mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#196743 A mi es lo que mas me desespera, que cuando algo no le sienta bien y se enfada, pues se calla y dice "ya se me pasará", o si hemos discutido, pues no te habla.....

A mi me pone enferma el no hablar las cosas, yo si he tenido una discusion o me ha sentado algo mal, pues quiero solucionarlo, y no me gusta estar sin hablar ademas por tonterias.....

Despues de 15 años juntos he conseguido: poder hablar las cosas aunque no sea inmediatamente, e intentar solucionar todo con el dialogo..... Es que al principio, si nos enfadabamos no me llamaba luego para quedar en unos días y ademas era yo la que siempre llamaba, hasta que un dia me harte y estuve una semana sin llamarle, y entonces me llamo él....

Igual es que no le dejamos el tiempo necesario para expresarse, eso y que hay personas que no saben expresar sus sentimientos y se cierran en si mismos....

Igual seria bueno leerse el libro que dice Sole, pero nunca me han gustado mucho los libros de autoayuda, ademas me recuerda un poco a Briget Jones.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#196791 solecilla yo creo que la parte nutritiva es lo de menos, seguro que si el padre le hubiera dicho eso mismo que tu ella no se hubiera enfadado, pero vamos, a mi me dicen "no le doy mas jamon" asi sin mas y me pongo hecha una fiera, me dicen "no le doy mas porque si no quiere mas tortilla que no la coma" y bueno, pero asi, no sin mas? Solo porque se sintió cuestionado? Hombre ya!!!!
Yo no te puedo ayudar porque acabo de descubrir que estoy fenomenal sola con mi hija, no tengo que discutir (encima el padre de verdad que es tela marinera) Con otro hombre pues haria el esfuerzo, pero como ahora los odio a todos no te puedo ayudar, lo siento me he vuelto un poco "hombrofoba" (se que no significa lo que quiero decir, pero es que no hay ninguna palabra para definir odio a los hombres que yo sepa…)

pero te deseo mucha suerte porque me parece muy triste que no te quiera hablar la verdad...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#196842 Te entiendo bien, a mi chico le pasa igual dice que le corrijo continuamente lo que le hace lo que le dice... en fin, eso es una costumbre muy de mi familia, somos "mangonillas" y él, es un tío educado para no hacer nada más que ir a trabajar fuera. Así que yo intento poner un poco de mi parte y él pues no sé pero me da la sensación de que pone todo, aunque a mi me resulte poco.
No es que las mujeres seamos de marte y los hombres de plutón o lo que sea, simplemente hemos sido educados de modo diferente y está en nuestras manos, madres del siglo XXI hacer que nuestros hijos e hijas no sean igual, aunque por lo que veo cada día me temo que no va a ser así.
Mi hijo juega con muñecas, viste de rosa, cocina, limpia y también juega con coches y hace el bruto... Vamos, que intento que viva de todo, pero cuando llegue al colegio pues ya veremos con qué nos topamos...
Si te sirve de consuelo eso de no hablar es algo común, a mi también me lo hace y no lo soporto, es que menuda educación!
por Yolanda_ec
#197019 que te puedo decir.... Es un hombre...!!!! así de simple.

Nang lo que tu dices suena bien.... pero por muchas ganas que le pongamos no creo que funcione del todo bien, hombres y mujeres somos diferentes mas allá del fisico.

Poner las cosas por escrito ayuda mucho y otra cosa que ayuda es hablar de esos temas que causan discusiones frecuentemente cuando no estemos en esa situación, osea curar en sano....

Animo chicas

Un beso

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#197582 Venga, yo voy a defender un poco a tu marido. No te enfades, lo hago para ayudarte.

¿Y si tiene razón? ¿Y si le estás criticando delante de tu hijo y le sienta mal que le des la charla? Porque igual es que él lo ve así, te lo dice, y como a ti no te parece respuesta suficiente o no es la que quieres oír, dices que no habla. Tal como yo lo veo, él ya te ha dicho lo que piensa. Tu solución era tan fácil como cortar tú el jamón, aunque el tema no es ese. Si le vas a decir que le ha puesto mal la cena al niño, hazlo cuando el peque esté en la cama, y si necesitas que te corte el jamón, pídele más jamón, pero sin echarle en cara que ha puesto todo junto en el plato y que así no se hace.

En mi casa es un poco al revés, el manías soy yo, me gustan las cosas de una manera, y si no se hacen como me gusta, ya estoy cambiándolas. Te entiendo muy bien, no te pienses que no, pero yo reconozco que a veces le critico a mi mujer como ha hecho algo, y en realidad no le he dicho como lo quería, y no me puede leer el pensamiento, claro, y le molesta la critica, y no me extraña.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#197769 Puede ser Jaime, pero si hubiera cortado yo el jamón, le hubiera contradicho, pues él no quería darle más jamón, que ya tenía tortilla en el plato.

Yo sé que hice mal y que se enfadó por ello, ya me disculpé. Lo que de verdad no entiendo es que siga sin hablarme, sin llamarme en todo el día cuando está trabajando (suele hacerlo al menos antes de salir para ver dónde andamos), que ni me de un beso de despedida por las mañanas, ni me dirija absolutamente la palabra desde aquello. Y al niño no se acerca a no ser que yo no pueda estar con él.

Sé que aislarse es su manera de superar esto, y que el problema es mío por no entenderlo, pero me resulta muy duro......... :cry:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#197811 pues a mi me parece también que tres días son muchos días para estar enfadado.
Yo le diría sin ningún rencor y cariñosamente que piense en que se está perdiendo tres días que no volverán. Alomejor reacciona (o alomejor estoy metiendo la gamba, perdóname :oops: ).
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#198375
mama-joel escribió:. Lo que de verdad no entiendo es que siga sin hablarme, sin llamarme en todo el día cuando está trabajando (suele hacerlo al menos antes de salir para ver dónde andamos), que ni me de un beso de despedida por las mañanas, ni me dirija absolutamente la palabra desde aquello. Y al niño no se acerca a no ser que yo no pueda estar con él.

Sé que aislarse es su manera de superar esto, y que el problema es mío por no entenderlo, pero me resulta muy duro......... :cry:


Pues oye, me parece a mí que la culpa no es tuya.
No es de recibo lo de no acercarse al niño, no llamaros a ver si estáis bien...además, estás embarazada, un poco de mimo extra no está de más.
Evidentemente cada pareja funciona de una manera y no se puede hablar sólo por lo leído en un post.
Pero no me parece que tuviéraqis la bronca del siglo como para estar tres días actuando como si no existieras y lo mejor: te sientes culpable tú.
No, en serio, anímate y míralo de otra manera.
El reacciona así, pero te castiga para que te sientas mal.(Igual aquí me he pasado, perdona)
¿Quien se va a bajar del burro?
Besitos y perdona si me he entrometido, pero no me parecía ben que pensaras que es sólo culpa tuya por no entender cómo es él.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#198391 Pues yo tambien creo que tu marido se ha excedido.

Creo que seria bueno que hablarais largo y tendido. Situaciones como esa se os van a presentar bastante a menudo, y lo que no puede ser es que se enfade de esa forma y no te hable.
Dile que en la vida hay cosas mas importantes y que no vale la pena enfadarse por algo que, si me lo permites, es una chorradilla. :mrgreen: Pero casi siempre nos enfadamos por tonterias, que cuando pasa un tiempo y lo pensamos, es cuando nos damos cuenta.

A mi me ha pasado muchas veces, aunque mi marido no se lo ha tomado tan a la tremenda, eso si, pasaba de hablar del tema. Ahora lo llevamos mucho mejor, porque despues de cuarenta veces lo mismo te das cuenta de que es una tonteria enfadarse. Nos pedimos disculpas y borron y cuenta nueva. Y si hay algo que aclarar lo aclaramos.

Yo que tu, me acercaria a tu marido (cuando se tiene tanto orgullo cuesta ceder), y con mucha empatia, y empezando diciendole que sientes lo que ha pasado. Que lo comprendes, pero que no podeis seguir estando asi. El seguro que se siente mal y tu tambien, y estando de morros no se arregla nada. Hablar largo y tendido y buscad alguna solucion o llegad a algun acuerdo para que no entreis otra vez en conflicto y os pase lo que os ha pasado.

Mi marido me enseño(sin decirme nada) que cuando nos enfadamos, el no dirigirle la palabra no sirve de nada. Ahora me da verguenza pensar la de veces que nos hemos enfadado por alguna tonteria y no le he hablado, a pesar de que el a mi si. :oops:

Con el tiempo me di cuenta de que lo que hacia no estaba bien. El tambien ha aprendido que cuando uno se disgusta es mejor hablar y aclarar las cosas, y el dejalo estar" o "no quiero hablar del tema", no arregla nada.

Eso si, mejor hacerlo en otro momento, cuando se recapacita y se ven las cosas con mas calma. Cuando estamos encendidos se suelen decir muchas cosas de las que nos solemos arrepentir despues.

Bueno vaya rollete que he soltado :oops: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#199021 Con todos los respetos, tu marido se esta pasando 3 pueblos, primero porque estas embarazada y ya le vale (con lo sensible que se siente una…) segundo porque a santo de que no se acerca al niño???? Amos, eso no es ni medio normal como si el pobre niño tuviera la culpa de algo, seguro que el pobre esta flipando de ver que su papi no le hace caso.
Yo no sé qué haría en tu situación pero vamos, yo tal y como veo las cosas ahora mismo le daba un escarmiento, hombre 3 dias sin hablarte y sin acercarse al niño por mucho que le hubieras cuestionado de esa manera tan light (y aunque hubiera sido algo más fuerte)
No se me ocurre cómo hacerlo pero que deberías hacer algo seguro, y claro si encima eres tu la que comienza el proceso de retomar el estado de paz encima se sale con la suya.
Yo me iba a casa de mis padres unos dias, si te dice algo le contestas que no te encuentras bien y como el no te hace ni caso que te vas donde te traten como a una persona, a ver que le parece

Lo siento si me he pasado pero es que ahora mismo odio al genero masculino, y mas cuando alguno hace ese tipo de cosas, a mi mi ex me trató mal, muy mal, durante el embarazo, al final yo me pasaba las horas llorando y acababa pidiendole perdon por algo que habia hecho mal él, por muy malhumorada que yo estuviera (entre las nauseas y que me sento fatal el embarazo, lo reconozco, estaba insoportable yo misma me daba cuenta, pero es que cuando te pasas medio dia con la cabeza en el water tampoco puedes andar como Heidi por la pradera…) no tenia derecho a tratarme asi. Sólo cuando nació la niña y recuperé mi estado mental de siempre, es cuando cogí fuerzas para mandarlo bien lejos (no quiero poner palabrotas aquí) pero bueno, aparte de tratarme muy mal hizo cosas muy muy feas, se que no es comparable a lo tuyo, pero bueno, que hagas algo o te vas a volver loca y si me he pasado, me lo dices y procuraré buscar un consejo mas suave...

Imagen

Imagen