El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#196131 yo soy asi.

y la frase era esta:

los buenos padres dan regalos. los padres brillantes ofrecen su propio ser


y asi, sin pensarlo lo compre. pense en mellis concretamente a la hora de llevarmelo.

ahora estoy mirando por dentro y os copio algunas cosas:

el titulo del libro es padres brillantes, maestros fascinantes. el subtitulo es no hay jovenes dificiles sino una eduación inadecuada

la dedicatoria del libro es la siguiente (a una persona muy importante en la vida del autor)

dejaste de lado tus sueños para que yo soñase.
derramaste lagrimas para que yo fuera feliz
perdiste noches de sueño para que yo durmiera tranquilamente
creiste en mi a pesar de mis errores
ser educador es ser un poeta del amor
jamas olvides que llevaré para siempre un pedazo de tu ser dentro de
mi


¿hace una de kleenex? ;-)


el autor es augusto jorge cury, editado por planeta. el titulo ya lo he puesto antes: padres brillantes, maestros fascinantes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#196136 Me lo apunto a la lista. Ahora estoy con Las Mil y Una noches (versión reducida ;-) )

Avatar de Usuario
por Marlauz
#196142 Me apunto a los kleenex ;-)

Pero que buena pinta que tiene, ya se cual va a ser mi proxima lectura cuando consiga terminar "El Ocho" (Que razon tenias jaime ;-) )

Y es que la frase incita a comprar yo hubiese echo lo mismo, gracias por compartirlo. :fl

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#196146 Que bueno, en cuanto tenga oportunidad cae, me encanta como lo has presentado, promete.

Creo que deberias dedicarte a la escritura, (con eso no digo que no hagas bien lo que haces :mrgreen: ) porque entre los consejos y como nos lo explicas..... serías el próximo Planeta. :smile:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#196153 Pinta bien, Sole. Cuéntanos cuando lo leas porque me ha encantado lo que has puesto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#196154 Menos mal que como llevo un constipado de la muerte no se me nota mucho la emoción.... los kleenex ya se han acabado :lol:
Espero que nos confirmes que es tan bueno como parece.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por leyenda
#196193 La dedicatoria es preciosa, kleenex sí, es que me he acordado de mi madre... :cry:
Lo siento.

Yo también voy a buscar el libro.

Imagen
Imagen
por Pama48
#196196 Ojalá algun dia mis hijos me digan algo asi... eso querrá decir que nolo hice mal del todo
Avatar de Usuario
por nang
#196228 si mariuca, ojalá, yo también quisiera eso
Avatar de Usuario
por Trece
#196327 Vaya, qué bien :mrgreen: otro libro que me apunto a mi lista. Je je me lo compraré y ya lo leeré cuando pueda.
Pero secundo las opiniones vertidas, mi voto para sole para el próximo premio planeta. Qué gustazo da leerte siempre.
Si no crearemos los premios foro dormir sin llorar :mrgreen:

Avatar de Usuario
por lukanipy
#196346 Sole me encanta!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#196390 Muy bonito, pero yo soy incapaz de leerme todo un libro así.

Marlauz, me alegra que te guste "El Ocho".

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#196480 No me extraña que no te pudieras resistir!
Simplemente precioso

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por mellisenero
#196498 si vosotras habeis llorado, yo todavia no he parado :oops:

Si alguien, una sola persona en el mundo, piensa en mi cuando lee esa frase, es que soy fantasticamente genial y quien lo piensa tambien

Te quiero, Soledad....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#196530
pero yo soy incapaz de leerme todo un libro así.


animate jaime. a mi el ocho me encanta (si tuviera que hacer un ranking de mis 10 mejores novelas estaria sin duda). pero ¿es que no te gustan los libros de "no ficción"? porque como ser, es muuuuuuuuuuucho mas cortito que el ocho (227 paginas :grin: )

pues verás, anoche estuve leyendole parte del libro a mi marido, que no ha leido ninguno de mis libros de educación o crianza. es mas creo que ni siquiera ha leido ninguno de los articulos que yo misma he escrito :roll: y sin embargo le gusto lo que le fui leyendo. os pondre mas cosillas para poneros los dientes largos:


el indice de capitulos:

1. los buenos padres dan regalos, los padres brillantes ofrecen su propio ser
2-. los buenos padres nutren el cuerpo, los padres brillantes nutren la personalidad
3-. los buenos padres corrigen errores, los padres brillantes enseñan a pensar
4-.los buenos padres preparan a sus hijos para los aplausos, los padrs brillantes preparan a los hijos para los fracasos
5-. los buenos padres conversan, los padres brillantes dialogan
6-.los buenos padres dan información, los padres brillantes cuentan historias
7-.los buenos padres dan oportunidades, los padres brillantes nunca desisten


luego hay varios capitulos dedicados a los maestros:

1-. los buenos maestros son elocuentes. los maestros fascinantes conocen el funcionamiento de la mente
2-. los buenos maestros tienen metodologia, los maestros fascinantes tienen sensibilidad
3-.los buenos maestros educan la inteligencia logica, los maestros fascinantes educan la emoción
4-. los buenos maestros utilizan la memoria como almacén de datos, los maestros fascinantes la usan como fundamento del arte de pensar
5-.los buenos maestros son temporales. los maestros fascinantes son inolvidables
6-. los buenos maestros corrigen el comportamiento, los maestros fascinantes resuelven conflictos en el aula
7-. los buenos maestros educan para una profesión, los maestros fascinantes educan para la vida




otra parte del libro: los 7 pecados capitales de los educadores

1-. corregir en publico
2-.manifestar autoridad con agresividad
3-.ser excesivamente critico. obstaculiza la infancia del niño
4-.castigar cuando se esta enfadado y poner limites sin dar explicaciones
5-. ser impaciente y desistir de educar
6., no cumplir con la palabra dada
7-.destruir la esperanza y los sueños.



y que yo sepa, este hombre no participa en el foro ;-) aunque viendo los capitulos, podria haber puesto debajo links a varios post del foro sin remontarme mucho en el tiempo.



ayer me lei algunos capitulos y me cuesta infinito seleccionar alguna de las multiples frases, capitulos o parrafos que me han parecido brillantes. me quedo con una sola que creo que resume la filosofia del libro:


EDUCAR NO ES REPETIR PALABRAS, ES CREAR IDEAS, ES ENCANTAR



y para resolver las ultimas dudas, no es un libro que filosofe sobre la educación. es un libro que da estrategias practicas aplicables a las situaciones de cada dia.


prometo mas.......

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)