El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#195306 Yo soy de las de chandal perenne, zapatillas de deporte y mochila en la espalda con todo, agua, comida, palitas, coches, muñecas y al parque....

Y en el parque, soy de las que esta metida en la arena, juego con los palitos, los subo y los bajos, pero siempre muy cerca de ellos porque siempre me ha dado terror que se me puedan despistar...

PUes creo que no es lo mas correcto.

Ayer fuimos al campo, Las Mimbres se llama el sitio, en pleno Parque Natural de la Sierra de Huetor, con una explanada de hierba preciosa de muchos muchos metros sin peligro de nada, con dos pelotas, las dos motos, cubitos, una manta, la comida.... y mis hijos no querian irse a jugar, ni correr ni nada, solo querian estar alli con nosotros, si nosotros nos levantavamos, pues ellos con nosotros y si no , sentados pero protestando.... Influye el tema de diario?? los estare haciendo tan dependientes o lo tengo tan controlados cuando salimos fuera que no son capaces de liberarse en medio de puñetero campo??? :cry:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por lajose
#195315 Hola Carmen:

Pues yo tampoco tengo mucha experiencia, pero mi hijo es todo lo contrario: yo soy también de estar con él en el parque, pegadita por si pasa algo (tanto que el resto de niños me miran como si fuera un extraterrestre), y mi hijo está deseando soltarse, haya explanada o no, para correr a sus anchas sin mi mano o mirada fiscalizadora.

Supongo, que quizá simplemente se encontraban un poco abrumados por un espacio tan grande, a mi hijo le pasó este año con la playa, los primeros días estaba un poco parado, hasta que ya se acostumbró un poco, y luego no había quien lo cogiera. :roll:

En fin, que no te fustigues porque opino que quizá no tenga nada que ver.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por nuriah
#195318 No creo Carmen...


Estoy segura que si piensas te acuerdas de momentos en los que te has quedado sola, sentada, y ellos se han puesto a jugar a su bola y te has dicho: "qué mayores están ya.... ya no me necesitan...." a que sí???

Seguramente les apetecía jugar con vosotros, o simpelmente "estar" ahí, a vuestro lado.
Cuando menos te lo esperes.... volarán... no les queda mucho de bebés ya.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#195341 A nosotros nos pasó algo parecido este fin de semana.

Somos de tu estilo (ya me entiendes), y siempre iba pegada a nosotros, montabamos una actividad y siempre con nosotros, ibamos al monte y pegada a nosotros... este fin de semana se ha soltado, le dió la mano a una niña (ibamos en grupo) y ala, se fue! incluso en la comida, nos dijo que queria comer con los otros niños :shock: , le llevamos allí y allí se comió el primer plato (el segundo ya vinocon nosotros).

Creo que es cuestión de confianza, seguridad,... y esto lo dicta el tiempo y el caracter (los hay más lanzados que otros)

Avatar de Usuario
por Marlauz
#195358 Para nada no los estas haciendo ni tontos ni dependientes, ellos se siente agusto con vosotros y respetados y no necesitan ahora mismo mas libertad, y no te preocupes que cuando se sientan preparados ya correras detras de ellos, Manuel siempre fue asi y ahora dia a dia va cogiendo mas libertad y cuando esta con alguno de sus amigos en el jardin, a mi me busca mi libro para que me siente a leer y los deje en paz :mrgreen: , al igual en el parque a veces quiero jugar con el y el me coje de la mano y me lleva al banco y me dice tu aqui y descansa :mrgreen: eso si esta muy entretenido y agusto con algun amigito sino no me deja ni a sol ni a sombra.

Y otra cosa si el sitio era nuevo para ellos normal que no quisieran separarse mucho de vosotros que es donde tienen la seguridas, Manuel cuando esta en un sitio nuevo comienza a cojer confianza cuando casi nos tenemos que ir.
El jueves estubimos en un sitio de estos de ocio infantil con toboganes bolas y demas celebrando el cumple del hijo de unos amigos nuestros y yo no me pude tomar nada porque Manuel queria verme en todo momento y al final cuando ya nos teniamos que ir me mandaba ir a la cafeteria a tomar algo para quedar un ratito mas traquilo :mrgreen: despues de tenerme toda la tarde controlada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195388 en mi caso lo del chandal es vox populi, asi que no abundaré en ello (por cierto, me vino barbaro para el parque)

mellis te aseguro que cuando un niño esta preparado para independizarse no hay fuerza humana capaz de mantenerlo unido a sus padres. ¿que sucede? que pensamos por ellos.

pensamos: _"que bien se van a ver en el campo abierto".

y ellos dice "corcho, que miedo, hasta donde llega esto? y si me alejo y me pierdo?"

tus hijos estaban en un lugar desconocido y de proporciones desmesuradas. sin limites. ¿tu has oido alguna vez eso de que los niños necesitan limites? pues es totalmente cierto, tu lo acabas de comprobar.


luego esta tambien que eso de la independencia no es nunca "desde hoy soy un chico mayor y me independizo" si no que es mas bien "ahora mi independizo 10 metros""¡que miedo! ahora vuelvo atras". o sea, como todo. ningun niño dice "desde hoy dormire la noche de un tiron" sino que un dia duermen bien, doscientos mal, otro bien, 45 mal, otros dos bien seguidso. 30 mal....

creeme, habrá dias que tengas que echarles un galgo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#195435 ¿Y no es preferible que con la edad que tienen sean "tontos y dependientes" que no "listos e independientes" y se vayan con cualquiera?

¿Y lo bonito que es que sólo quieran jugar con papá y mamá?

En serio mellis creo que no vas nada mal, Además los niños acostumbrados a jugar sin papá o mamá son normalmente los pobrecitos que sus padres pasan de ellos y o juegan solos o no juegan.
Avatar de Usuario
por ROCI
#195445 NO lo veas como falta de independencia, simplemente les gusta estar con sus papas, porque juegan con ellos, y les gusta estar con ellos.... y eso para mi es mejor que se vayan a jugar solos, porque estan acostumbrados a hacerlo porque sus padres "pasan" de ellos, eso no es independencia es abandono.....

Yo prefiero mil veces a mi hija, caparrilla total, persiguiendome por toda la casa o que fuera una niña que no demandará mi presencia por que sabe que no le hago caso y entonces es cuando de mayores los que no hacen caso son ellos, porque no ha existido ninguna comunicación (el juego es una forma de comunicarse con tus hijos)....

ImagenImagen
por poc
#195501 carmen, mi hijo responde como los tuyos. Ahora cuando conoce un sitio, un sitio que hubiera pisado 1000 veces, se suelta pero 10 metros :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#195524 Perdón porque no he leido las otras respustas. Pero yo creo que son fases que pasan, mi hija ha tenido fases de "pasar" de mi totalmente y ahora está en fase de estar superapegadísima, no se puede separar de mí o de papá ni un segundo y no puede jugar sola. En el cole en clase participa pero en los recreos se queda mirando y no se atreve. ¿La he hecho yo tonta? yo creo que no, que son fases, y que esta como tantas otras, también pasarán.

Acuérdate que lo que vivan sus primeros tres años es importantísimo para el tipo de apego que tendrán en el futuro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#195541 Es que donde se pongan unos padres...que se quiten las flores del campo, Carmen :mrgreen: ;-)

Opino como Cani: dale tiempos, creo que son fases y que siguen incluso cuando son mayores porque aún yo se las sigo notando a Raúl. Hay rachas que se pega como una lapa, no le apetece bajar solo a la calle, necesita que estemos encima suya todo el día y otras que parece que es el hijo del vecino, no se le ve el pelo.

Un besote.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#195650 Probablemente se debió a que era un lugar nuevo, tú lo estás haciendo muy bien, eres todo un ejemplo. Vas a ver que si vuelven a ir más veces van a tener un comportamiento distinto.
Avatar de Usuario
por mami cris
#195651 Carmen, con unos padres como vosotros yo tampoco me querría separar de vuestro lado ;-)
Tienes unos hijos excepcionales... Un besazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por mellisenero
#195894 Muchas Gracias a todas. El sitio no era nuevo, habia ido ya otras veces, en primavera. A parte de por ellos, lo preguntaba porque mi marido y yo nos vinimos con mal sabor de boca. Es egoismo puro y duro, yo queria que ellos se fueran a correr a saltar y nos dejaran "respirar" un poco para poder verlos desde lejos, no quisieron comer nada, estaban lloricones.... mi marido el pobre decia que no compensaba tanto esfuerzo, preparar comida, prepararlos a ellos, irnos a media hora de Granada para respiren aire puro... que seguro que los que los llevan a todas horas a los bares de cervezas vivian mas tranquilos.... bueno ya sabeis, el lo dice en voz alta y a mi me entra la duda y por eso os lo pregunto..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#195923
que seguro que los que los llevan a todas horas a los bares de cervezas vivian mas tranquilos


:oops:

no siempre. Y eso que "nuestro" bar tiene una terraza cubierta habitualmente vacia por la que corren, juegan al escondite (mientras yo hablo tranquilamente con victor)......o bien (la mayor parte de los dias) se aferran a mi y no quieren separarse de mi lado. depende del dia.

mira carmen. aun recuerdo cuando con toda ilusión preparé unas vacaciones de 15 dias en cadiz, a la vera del mar, en unos apartamentos preciosisimos. nos hicimos mas de 1000 km para que la niña estuviera fenomenal..........y los alaridos se escuchaban en despeñaperros el primer dia que fuimos a la playa. hasta tal punto que la primera tarde de estar allí le dije a victor que nos volviamos. que no podiamos estar asi 15 dias.

y hace poco puse el articulo del padre del siglo xxi en el que comentaba el parecido de planificar un dia en la playa con dos niños con planificar el desembarco de normandia.

pues eso. que son niños, que son muy pequeñitos. y que......llegará el dia en que los echaremos de menos asi como son ahora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)