El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#195257 Buf Jaime!! es mucho para mi!! leí la primera frase...pero casi dejo el resto para mediados de semana...o para el viernes que suelo estar de mejor humor!! :lol: Hoy no estoy para líos, si es algún acertijo o adivina adivinanza.....paso,paso!! :lol: ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195258 :lol:

en cambio yo....acabo de ponerme las gafas y oye......toito lo veo musho mehó ;-) (por probar no pierdes nada).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#195259 No, no, ni es acertijo ni adivinanza. No tiene doble sentido ni nada. Hay que escuchar y leer a la vez. La gracia está en que no se entiende. Yo tengo familia que habla así, de Granada, y cuando voy no me entero ni del 30%.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#195260 Ah!! es que yo en la ofi no puedo escuchar.....lo leeré cuando llegue a casa.... :lol: pero creo que cada comunidad tiene sus gentes así cerradicas....
De hecho mi maridín habla muy rápido y para la gente de fuera con muucho acento....les causa siempre gracia :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#195275 mi madre.... pero eso no es castellAno normal ehhhh????
yo casi q entendia italiano jijii

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#195279 Pues yo casi no necesito subtítulos jejejej...
Ser de pueblo y andaluza es lo que tiene...y a mucha honra :mrgreen:

A mi me suele pasar con las películas argentinas,acabo con dolor de cabeza del esfuerzo que tengo que hacer...
Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#195298 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
por mellisenero
#195301 Jaime, de que parte de Granada??? porque yo soy muy cerrada pero se me entiende, creo yo. :oops:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#195305 no se mellis. por telefono si se te entiende......¿y si pruebas a escribir como hablas? :lol:

(es bromita ¿eh? )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#195307 Fatal, entonces escribiria fatal.. mis compañeros de La Coruña se mean de risa cuando me oyen decir" mandamelo por fa" en vez de por fax y cuando me imitan me doy cuenta de lo mal que hablo, pero "me se entiende no???" :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#195319 te entiendo a ti musho mehó que a musha hente que se supone que habla bien. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#195329 Pues yo lo entiendo todito todo y además...

ESTOY MUY ORGULLOSA DE HABLAR ANDALÚ.

:20: Carmen....ni tú ni yo hablamos mal por ser andaluzas. Nos "comemos" el final de las palabras pero eso es "tan malo" como terminarlas en "t" como los catalanes o en "z" como los madrileños (por poner ejemplos).

Ej: la palabra Madrid: en andaluz: Madrí
en catalán: Madrit
en madrileño: madriz

Estoy HARTÍSIMA de ver cómo el resto de España piensa que somos unos catetos por hablar como hablamos. El andaluz tiene unas características como otros dialectos y es tan válido como cualquier otro. Heredamos muchas palabras del árabe que hace que nuestro vocabulario sea rico y variado. Tenemos mérito de sobra porque hablamos de manera diferente a como luego tenemos que escribirlo y aún así, no tenemos faltas de ortografía....así que....NUNCA MÁS POR FAVOR os riáis del habla andaluza.

Gracias.

Por cierto: ¿por qué cuando hablamos os hace tanta gracia? Estoy en donde sea y le digo al camarero:

-Por favó, me puede dá un trocito de pan

Y dice el camarero:

-¿tú eres del sur, verdad, qué graciosa?

Pues ya me dirás tú donde tengo la gracia pidiéndote el pan, mi arma ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#195330
mellisenero escribió:Jaime, de que parte de Granada??? porque yo soy muy cerrada pero se me entiende, creo yo. :oops:


Bueno, la familia de mi mujer es de Granada, la mayoría viven en Moraleda, Alhama, y las Pilas de no se qué (a estos se les entiende mejor). Pero te juro que cuando están más de dos, yo les oigo hablar como quién ve una película en checo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#195337 Que bueno :lol: No me enterado de nada. Ni con los subtitulos. ¿estais seguros de que no hablan otro idioma ? ;-)

ImagenImagen