El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#195239 ... pero supe controlarme porque soy una "niña mayor"

Es una chorrada, pero volvemos a lo de siempre, a los paddres comedores de pipas. Ayer estuvimos en un parque que con el suelo de arena que es bastante grande el area de juegos y que es de los que tiene la terraza al lado donde los padres se toman cafes y lo que se tercie. Yo no me siento capaz de perder de vista a yago ni un segundo entre esa maraña de niños asi que mientras mi maridín corria detrás de Javi por todas partes yo me quedé con la parte facil, me senté en la arena al lado dde yago que estaba jugando a haccer "montañas". De repente llega un niño de unoss cuatro-cinco años, y como mi hijo no le hacía caso le destrozo su "cordillera" y no contento con eso le dio un manotazo en la espalda y le dijo:"tio, eres un gordo" y salio corriendo :shock: . Yago ni se inmutó, siguio a lo suyo y se que en cuestiones entre niños es mejor que ellos decidan como actuar (en este casoo yago paso del niño) pero no me pude reprimir. Me levanté, me acerqué al niño y con voz serena peero con la cara de la Bruja Averia le dije: "No vuelvas a golpear a mi hijo, es mas no se debe golpear a nadie".

Es una tonteria entre niños, pero coño, yo estoy tratando de que Yago se controle, y para eso cuando el reacciona mal estoy yo cerca para decir que no se pega, que no se empuja, o lo que sea. pero reconozco que debe ser mucho mas comodo estar alicatandose a cubatas en la terraza que tirada en la arena con el niño, pero bueno, ya se que que para ir al parque me tengo que dejar los tacones en casa y ponerme unas cholas y los vaqueros mas roñas que ttenga...


Que entiendoq ue aun niño de 7 años le puedes dejar un pocoo a suu librer albedrio, pero ¿a niños tan pequeños?. Noo se, deeboo ser yo la histerica. Pues eso, protesto contra los bares en los parques jajaajajajj.
Avatar de Usuario
por jabois
#195254 :lol: Pues aquí también están toooooodos los papis así!! es el centro de marujeo!! no pueden quedar para el cafecito cuando están los peques en el cole y a esas horas, después de estar toooodo el día sin ver a tu hijo disfrutar un poquito de él?? Pues NO!!,el día se les hace corto para marujear y poner verdes a las vecinas.... y a ti!! que eres una desaliñada e infantil por ponerte a hacer castillos con tu peque!! :lol: :lol:
Que les den!!!
VIVA LAS MADRES DESCEREBRADAS!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#195271 Pues si, te entiendo perfectamente..... Es que existe una dejadez, impresionante, el otro dia una amiga me dijo: "pero es que tu en el parque no te sientas en los bancos a hablar con otras madres" y le dije: "pues no, suelo hablar con las madres que estan con sus hijos jugando, con mi hija y con los otros niños", y me contesto: "pues hija yo aunque me llame para que la columpie, no voy, le dijo que me deje tranquila...".... una pena, ya le dije que era una "pipera", se lo tomo bien, ella en su papel y yo en el mio....

Y anecdotas de esas pues se tiene una cuantas, yo la más sangrante no es con un niño, sino con una madre, el otro dia en un parque, Emma se acerco a dos niñas de su edad que estaban jugando juntas, se puso hacer lo mismo que hacian ellas y una le empujo, decidi no intervenir, las madres estaban al lado hablando, la niña le volvio a empujar, la mia de momento no contesto, y le pego en el hombro, cuando vi que Emma levantaba la mano, pues me acerque le agarre la mano y les dije: "no se pega, las niñas no pegan tienen que jugar juntas", como la otra volvia a la carga, pues dije "no se tiene que pegar", pero en el tono de voz suave y dulce, para no generar más violencia, y entonces dejo en paz a Emma, y Emma se acerco a la otra niña, la madre ni caso, no hizo nada de nada, pero cuando la niña pegona volvio a la carga, pues Emma al ver que iba hacia ella para pegarle, pues levanto la mano y entonces cuando mi hija era la que empezaba la acción (bueno reacción porque la suya iba diciendo nena, no y con el brazo tambien en alto) pues cogio a su hija y dijo: "ala, vamonos, y no peges, pero si te pegan tu defiendete..." me quede a cuadros... Lo dijo con una mala leche, es que no quise contestar, pero vamos porque no le dijo a su hija antes que no se pegaba, cuando le estaba arreando a la mia, yo si hubiera dicho lo mismo que ella, que hubiera pasado: lucha en la arena de dos niñas de dos años y medio, que ejemplo le estamos dando, a ti si te pegan defiendete, es un mensaje contradictorio, no pegues, si pegues.... La violencia genera violencia, y yo me tuve que contener, para no ponerme a su altura, pero vamos que me quede con las ganas de decirle muy educadamente: "Y si yo le hubiera dicho lo mismo a mi hija, que???"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#195276
Mariuca escribió: Me levanté, me acerqué al niño y con voz serena peero con la cara de la Bruja Averia le dije: "No vuelvas a golpear a mi hijo, es mas no se debe golpear a nadie".


No solo le diste una "lección" al niño sino que actuaste con serenidad, demostrandole a Yago que puede estar tranquilo, que su madre actua con ejemplo y defendiendolo.

Avatar de Usuario
por solecilla
#195309 yo tambien creo que actuaste de miedo. es mas creo que debes "repasar " la situación con yago:

-remarcando muchisismo su buen comportamiento porque seguro que lo que le hizo el niño le sento fatal, y sin embargo no le pegó.


-explicandole que a ti tambien te hizo sentir mal, y que por eso le dijiste al otro niño lo mismo que le dices a el: que no se debe pegar a nadie nunca.


-que tu estabas muy enfadada, pero que las cosas entre las personas se deben arreglar con palabras.

y si yago te pregunta porque el niño hizo eso, le dices que seguramente porque sus padres no estaban con el para explicarle esas cosas, y el niño a aprendido que sus papas solo vienen cuando se ha metido en un problema. y entonces se dedica a eso: a generar problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)