El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#194786 Es la fecha en que entré por primera vez en foro.
Este era el mensaje
Thursday, January 27, 2005 3:03 AM
Subject: [dormirsinllorar] Me presento

Antes que nada, gracias por haber creado este grupo. Me presento:
tengo dos pequeñines. Almudena, de 22 meses y Antelmo de 3 meses. Mi
hija es insomne desde que nació. Después de leer infinidad de libros
y demás me propuse lograr que durmiera pero hasta la fecha no he
tenido mucho éxito. Me pasé cuatro meses haciendo guardia al lado de
su cuna para que durmiera más de 20 minutos de siesta. Me quedaba
allí y la arrullaba en cuanto se movía. Al final lo logré pero no por
mucho tiempo ya que desde los 18 meses no duerme la siesta. Por la
noche se despierta una media de cinco veces y marido que es quien lo
padece está agotado. Cuando la niña tenía diez meses y me embaracé mi
esposo decidió dormir con ella en un colchón en otro cuarto porque se
despertaba cada media hora a mamar y no dormíamos nadie. Luego dejó
la teta y se toma dos biberones de 250 ml cada uno por la noche y en
el día come estupéndamente que ya pesa 16 kg y mide 90 cm. El
pequeño, sin embargo, duerme conmigo en la otra cama, toma pecho a
demanda y duerme como un bendito. No le gusta dormirse tomando teta,
hay que arrullarlo y pasearlo pero ya duerme unas cinco horas de un
tirón. Ah, eso sí le tiene que dormir su padre, conmigo no quiere ni
a tiros y mi pobre marido se pasa la noche durmiendo niños el dice
que lo disfruta mucho, que es una etapa de la vida y que por nada del
mundo los va a dejar llorar así que nos la pasamos por la noche
turnándonos con los niños pero el cansancio también pasa factura...
En fin, que aceptamos cualquier sugerencia que nos pueda ayudar
porque creedme que hemos probado infinidad de cosas

Tanto tiempo después me es grato informarles que ya no tengo una insomne. Tengo dos insomnes. Almudena todavía se despierta un par de veces por la noche. Antelmo una.

Ah. por cierto, el que lleva sin dormir de un tirón cuatro años y ocho meses es mi menda, o sea, mi compañero que es el que se chuta las desveladas. A mi me toca el fácil, el que se sigue despertando menos veces.

Y por cierto, el es el verdadero inventor del Plan Padre que a algunas les ha funcionado como a Bittmaijo creo recordar (hace siglos, ¿verdad?): A mi me ha funcionado de perlas. Ahora yo duermo del tirón (cuando Antelmo me deja)
:mrgreen:

PD: SIgo aceptando cualquier sugerencia que pueda servir :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Thais
#194787 Guiomar, q bien leerte de nuevo por aqui!!!! :-P

Bienvenida!!!! :fl :fl :fl

He estado fuera unos días de vacaciones y se ve que me he perdido un montón de cosas!!!! :roll:

Cuanto tiempo ha pasado desde tu primer mensaje, ¿verdad? :mrgreen:

Siento no poder ayudarte mucho con los problemas de dormir de los peques,.... Tú que nos has ayudado tantas veces,.... :roll:

Sólo puedo contarte un poco mi experiencia con Sergi, por si te sirve de ayuda. Tengo pendiente un post en las Noches contando su progresión en el sueño hasta conseguir por fin dormir de un tirón y, sinceramente, creo que lo que más nos ayudó a eliminar los últimos despertares han sido el 'destete nocturno', con el cuento de la teta cansada (aunque siendo ya muy mayorcito),.... :mrgreen: Mil gracias Guiomar, porque lo leí en un artículo tuyo muy bueno sobre los peques 'mayores',....

Y también pasarlo a su habitación y sólo,... :shock: Parecerá raro, pero cuando pasó el examen de las opos, Sergi dejó definitivamente el colchón en el suelo que teníamos en nuestra habitación y lo pasamos a la suya que está justo al lado, para probar, porque, aunque al principio lo del colchón en el suelo funcionó muy bien, luego ya no había manera de poder descansar. Se despertaba a mitad noche y se subía a nuestra cama, y al rato se volvía a bajar y así toda la noche y ya no dormía nadie,... :roll: Ahora lo acompaño para dormirse (aunque algunos días puntuales se duerme sólo), la mayoría de veces me quedó con él y en cuanto se duerme ya lo dejó toda la noche. Estos días de vacaciones si se despertaba por las noches y me quedaba con él, pero desde que hemos vuelto siguen las buenas noches!!!! :mrgreen:

Una cosilla, creo que comentaste una vez que tenías la intención de ponerlos juntos cuando fueran más mayorcitos, ¿y si lo probáis? Quiza te sorprendan y, bueno, no vais a perder nada,.... Mis sobrinos son un poco más mayores, con 6 y 3 añitos, pero desde que duermen juntos, el mayor, que siempre había tenido problemas, duerme mucho mejor,... :fl

Muchos ánimos, que seguro que estáis en la recta final!!!!

Un abrazo y encantada de tenerte de nuevo por aqui!!!! :26: :26:

ImagenImagen
por bittmaijo
#194809 Jeje guiomar, somos de las más antiguas... Yo he sido muy inconstante, pero tú nos diste un buen susto con tu retiro, ¿eh? ;-)

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por cani
#194813 Guio me alegro de que ahora duermas del tirón... casi siempre. Quién te iba a decir que Antelmo dormiría bien antes que Almudena ¿verdad? por cierto ¿sigue desvelandose y comiendo sus sandwich nocturnos? y almudena ¿sigue con terrores, pesadillas, etc?

Por cierto por si a alguien le sirve, Patricia ha estado con pesadillas (un día hasta terrores nocturnos tuvo) por el tema del cole, y no os lo vais a creer por lo tonto de la cuestión pero le empezé a dar tila de la forma convencional, una tila templadita en vaso antes de acostarse, como hacemos los adultos, y desde entonces las pesadillas han desaparecido. Lo comenzé a hacer porque se quejaba todas las noches de la tripa (y yo estaba convencida que en realidad eran nervios, porque a mí de pequeña los nervios también me daban dolor de tripa).

El caso es que en su momento lo probé y no sirvió de nada pero estoy convencida de que no lo hizo porque entonces tenía despertares causados por hambre o simplemente los propios de la edad, pero ahora ya dormía del tirón y los despertares y pesadillas no eran ya por nada de eso sino puros nervios...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#194835 yo ya he probado la tila. y la infusión de tila con manzanilla.

:mrgreen:


guiomar, me parece que has sido tremendamente injusta contigo misma: has contado el principio y el final. y has obviado las noches con 27 despertares que te has "chupado" por el medio. leyendote talmente parece que tu has dormido todos estos largos años de lujo y que tu marido ha sido un esclavo del sueño de tus hijos.

pues por si alguien desconoce tu trayectoria: eso es solo media verdad. es cierto que admiro a tu marido por haber sabido llevar a sus ultimas consecuencias lo de compartir la crianza. no solo por la noche, tambien por el dia. por saber ayudarte a veces, muchas veces (otras no tanto). pero no es menos cierto que antelmo que ahora se despierta una vez, y que con 3 meses se despertaba poco, ha pasado por el medio unos 25 meses o mas con despertares cada 30 minutos o menos, desveladas, teta a todas horas y llantos, gritos y patadas. y eso se te ha olvidado contarlo.


por tanto agradezco a tu marido la lección de paternidad que da a diario. pero no voy a permitir que parezca que te ha hecho todo el trabajo. de ningun modo. puede que tu duermas ahora. pero te aseguro que conozco pocas o ninguna persona que se lo haya ganado mas a pulso que tu.

un beso. descansa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#194841 Me alegra saber que el plan padre ha funcionado con tanta gente, me alegra y consuela profundamente saber que tus hijos han ido evolucionando a pesar de las malas noches del medio. Qué esperanzas!
Antes de entrar al foro nosotros aplicábamos nuestro "plan padre" particular, pero no hay modo, Xoel por las noches sólo quiera a mami, bueno, ni siquiera a mami, porque no me deja que lo consuele de ningún modo, sólo teta. Antes lloraba hasta que lo ponía a mamar, ahora que habla directamente al papi le dice "papa nooooooooooooo, papa noooooooooo, vete, tatetaaaaa"
Pero por el día si está él pasa de mi, :shock:
Avatar de Usuario
por solecilla
#194843 nang te aseguro (como guiomar me lo aseguró a mi en su dia) que eso va a cambiar. desde hace 15 dias, carlos le pide a su padre que lo duerma (a mi papa). luego lo que quiere es que le relaje el padre, y cuando esta a punto dice "ahoa mama". y asi, ya relajadito termina de dormirse conmigo. pero creeme: llegara el dia que por la noche tu hijo grite "papa" y cuando vayas tu te dirá "tu no tota, papa" :cry: .

y no va a gustarte nadita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#194900 Mi marido siempre dice que su hijo se ha dormido con el solo tres o cuatro veces en su vida. Ayer le recordé esos tiempos en que quería dormirse con el porque la verdad es que ninguno se acoradaba, duro poco.
Si no han sido tiempos fáciles.
Ahora Antelmo hace como Carlitos, quiere a papá para relajarse. Todo llega.

Bittmaijo: yo me acuerdo mucho de cuando contaste que te dormiste aparcando el coche. :shock: Vaya panda de desveladas que eramos en esos tiempos.
La diferencia, creo, es que ahora nos lo tomamos con mejor humor y menos angustia
Avatar de Usuario
por solecilla
#194902 lo mio no fue tan gracioso, porque me dormi conduciendo, y aparqué contra una mole de roca.

curiosamente en aquel momento yo dormia bastante mas que ahora. y sin embargo estaba diez veces mas cansada y desesperada.

y lo que peor me hacia sentir era la sensación de que mi hija estaba "estropeada" porque no dormia como "debia" dormir un bebe. eso es lo que te mata, no el sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#194939 guiomar recuerdo muy bien tu primer mensaje.. y no porque tenga ese tiempo en el foro, sino porque alguna ves me di a la tarea de mirar el tuyo y el de otras mamis, y bueno te segui y te sigo mucho tiempo, asi que me parece que muchas cosas han cambiado para bien o para mal, pero la grandeza que tienes y tu esposo tambien es admirable...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen