El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#194642 Hola chicas !! Hace un tiempo leí en el foro un poema que me gustó mucho que le había leído a una de vosotras su padre el día de su graduación, y creo recordar que Sole también conocia ese poema. Me gustaría si alguien se acuerda que me dijera cual es.

Besotes y gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#194785 Bueno, no se cual es, ojala te digan para conocerlo tambien, pero te dejo este link, es un poemario precioso del heroe nacional de mi pais, Jose MArti, dedicado a su pequenno hijo.
Tal vez encuentres alguno que te resulte.

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaCubana/marti/ismaelillo.asp
:fl
igual si quieres algo para una hija, hermana, tiene una coleccion de cartas preciosas para sus hermanitas.

http://www.josemarti.org/jose_marti/obras/cartas/cartasdemarti/familiares/hermanas/amelia/carta1/cartasamelia01.htm

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194892 pues voy a aprovechar tu post para reciclar una poesia que yo misma escribi para el foro casi recien llegada :oops:

INGREDIENTES:

Caritas de angel
de ojos risueños
que se cierran solos
vencidos de sueño

manos regordetas
suaves, perfumadas,
dedos arrugados
de recién bañadas

nanas milenarias,
ciencuentos de hadas
arrullos de voces
de mamis cansadas

aliñar con besos
de madre y de padre
y besos de niños
(estos que no falten)

MODO DE PREPARACIÓN

se deben cubrir
las caras, los dedos
los ojos cerrados
con miles de besos

y después se toma
sin mucho ruido
todo el montoncito
y se pone en el nido

dormir angelitos,
a dormir en paz
con sueños de besos
dormir sin llorar.





EL RESULTADO:
Imagen

Con esta web y el foro tengo una sensación muy similar a la que me produce la maternidad: me siento una recién llegada, pero no se como era posible la vida antes de llegar.

quiero agradecer esto a dos personas:

Rafi, muchísimas gracias a ti ( y a alberto) por crear este espacio.
Esther, muchísimas gracias por abrirme aun más la puerta. nunca te lo agradecerá lo suficiente.

y un beso para las demás. :fl (bueeeeeno, uno para cada una :D )






y ademas rescatar un post en el que bittmaijo y gastasuelas recopilaron poesias de gabriela mistral:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=19056&highlight=gabriela&sid=4212e6795542a8cb9d1c300efab0e96e

una ...narracion poetica escrita por nieves:

DEDICADO A TODOS LOS NIÑOS DE ESTE FORO
El sueño va cerrando mis párpados lentamente mientras me abrazas, bailando al compás de dulces susurros.
Mis dedos gordezuelos se aferran a un mechón de tus cabellos lacios. No te dejaré escapar esta vez.
Me gusta este ritmo. Tu voz suave en mi oido, me arrulla, los latidos de tu corazón que resuenan en mi pecho, me calman.
Susurro.....caricia.....beso......susurro.....caricia.....beso......susurro......
La habitación se desdibuja y se atenua tu voz.
Me abandono a tu cuerpo porque sé que contigo nada me faltará. Estoy seguro, tranquilo, caliente.......me duermo........
......................................
¿Donde estoy?.....Sale el sol entre unas nubes muy tupidas. La luz lo ilumina todo de repente. ¡Estamos en el parque!
Se oyen gritos y risas. Los niños corren a mi alrededor. Se persiguen unos a otros y luego van detrás de algo rojo que salta. ¿Qué es eso?
Me fascina. Se mueve muy rápido, girando sin parar.
Intento cogerlo....alargo mi mano....pero....¡zas!...se vuelve a ir.
Lo miro contrariado y frunzo el ceño. Un quejido sale de mi boca y te miro enfadado. Me sonríes.......y yo lo vuelvo a intentar.....me levanto y mis piernas me sostienen por primera vez.
¡Ohhh! ¡Qué alto soy! Oigo palmas. Eres tú. No sé lo que he hecho pero me contemplas orgullosa....y me coges y me besas y me alzas hacia el cielo. Casi toco una nube.
Ya no veo la cosa roja.........pelota, la han llamado unos niños.
Otro día iré a por ella y no se me escapará.
Desde tus brazos hay muchas cosas que ver. Los niños siguen corriendo. Me hablan.....yo grito saludándoles. ¡Estoy aquí! ¡Hola! ¡No os vayais! Se van. Cuando sea grande yo también correré con ellos.
El viento me revuelve los cabellos. Empieza a hacer frío y me acurruco al
calor de tu regazo. Tu pelo me hace cosquillas en la nariz. Me gusta tu olor. Es algo dulce.....un recuerdo que siempre ha estado en mi memoria.
Algo moja mi cara. Está frío.
Miro hacia el cielo. Ya no hay sol. Todo está gris........¡Cae agua de arriba!
Corremos hacia casa. Estoy muy mojado y tú también.
Me peinas con los dedos y te ríes. ¿Cómo lo has llamado?....¡Lluvia! ¡Qué divertido!
La luz cambia......ya no me mojo......está oscuro.
El silencio me rodea y no te encuentro. Ya no estoy entre tus brazos. No veo nada. ¿Tengo los ojos abiertos? Me asusto. Un sollozo sale de boca. Las lágrimas comienzan a rodar por mis mejillas. Te llamo.... ¿Estás ahí?
¡Mmaaaaa.....! Te siento cerca, tu aroma me envuelve.
Me abrazas. Hundo mi cara en tu piel. Me secas las lágrimas....y de nuevo bailamos.
Me aferro a un mechón de tu cabello.
Susurro.....caricia.....beso.....susurro.....caricia......beso......
El sueño me arrastra de nuevo. Estás conmigo. ¡Cúanto te quiero!
Sonrio......me duermo.

Escrito después de una noche de varias desveladas.
Besos




dos post de poesias puestos por mi hace mas tiempo:


http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=4238&highlight=poesia&sid=4212e6795542a8cb9d1c300efab0e96e

duermeme de nuevo
mimamá del alma
pero antes me cuentas
un cuento de hadas
y cuando termines
me cantas las nanas
y luego rezamos
al Dios que nos guarda.
Duérmemé de nuevo
mi mamá del alma
Estoy en tos brazos
en tu misma cama
Tu me cuentas cuentos
y me cantas nanas
pero no me duermo
y tu estás cansada
Contamos ovejas
negritas y blancas
¡te quedas dormida
mamás de mi almohada!
yo, que estoy despierta,
un beso de plata
te dejo en tu sueño
de princesa maga
Duérmete mamá,
tu eres nuestra casa.


autor: j. gonzález torrices.





no encuentro ese poema al que te refieres. y soy incapaz de recordarlo. pero espero que entre todos estos y dos mas que hay en esta misma pagina del foro encuentres lo que buscas.

y si no, al menos, que te haya enternecido alguno o arrancado una sonrisa.

un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sora
#196353 Gracias chicas. Sole eres una artista......... yo en las noches de desvelo no soy capaz ni de recordar mi nombre, como para escribir esas palabras tan bonitas.

ImagenImagen
ImagenImagen