El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#193469 Quizás no es el lugar adecuado para poner esto, pero es que estoy triste, muy triste, porque los violentos vueven a atentar :cry: :cry: parece que esto no termina nunca,que es el cuento que no tiene fin.¿por qué no podemos vivir en paz?¿tan dificil es de entender que la violencia no conduce a nada?Mi tierra nuevamente en los medios por noticias como ésta, me da vergüenza y rabia....solo quiere mandar desde aquí mi solidaridad a tod@s los que no pueden hacer vida normal por defender sus ideas y deben ir escoltados perdiendo libertad para poder preservar su vida,mi ánimo para el escolta herido y mi total condena y repulsa por el atentado.
Gracias chicas por dejar que me exprese libremente :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#193495 Creo que no es el mejor sitio para hablar de política, y al final esto siempre acaba degenerando en qué hacer, cómo, etc. Simplemente me sumo a solidaridad con la víctima y su familia, que aunque esté vivo seguro que no lo van a olvidar jamás, y a todos aquellos que viven su vida de forma parcial por estar amenazados, directa o indirectamente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#193505 Jaime, nadie está hablando de política simplemente vanesa sufre por su tierra al igual que todos nosotros, yo también pensé en abrir un post dando mi apoyo pero preferí esperar a la reacción....porque como siempre hay un tabú sobre estos temas,pero a mi también me entristece mucho,mucho que vuelva todo esto otra vez,creo firmemente como dices tu mi niña que de esta forma no van a conseguir nada, es que solo hay que analizarlo: cuántos años llevan utilizando la violencia para conseguir sus fines? y que han conseguido? pues eso....nada :sad: solo muchas víctimas inocentes, que lo que ha pasado ayer pudo haber sido mucho peor :sad: imagino que con diálogo,paciencia y tiempo....se podrían solucionar muchas cosas, o no....no lo sé,hablo con mucho desconocimiento del tema,pero espero que algún día no muy lejano todos consigamos lo que queremos:unos lo suyo...y los demás estar tranquilos y en paz

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#193528
jabois escribió:Jaime, nadie está hablando de política simplemente vanesa sufre por su tierra al igual que todos nosotros


También es mi tierra, y sufro por ella y por mi gente. No sé lo que me quedaré aquí si esto sigue así. No me gusta la idea de que mi hija crezca entre todo esto.

jabois escribió:pero espero que algún día no muy lejano todos consigamos lo que queremos:unos lo suyo...y los demás estar tranquilos y en paz


¿Ves? Ya has hablado de política.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#193533 Es cierto :oops: lo siento,simplemente quiero al igual que todo el mundo que pase todo esto, de una manera u otra...pero ya! :sad:
Es muy triste sobre todo para vosotros que os tengais que plantear salir de la tierra en que nacisteis por buscar una tranquilidad, yo seguramente...también lo haría, no lo sé....de momento teneis todo MI APOYO!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#193545 Hola, no sé si escribir aqui o no pero bueno ya me he puesto a ello aunque me ha llevado un rato decidirme. No creo que sea hablar de política exactamente porque creo que va un poquito más allá. Estaríamos hablando de política si fuese sentados más o menos razonablemente pero no agrediéndonos más de lo verbal, aqui pasamos de lo verbal a la agresión...y en fin eso no es política.
Yo no soy política, ni tengo ideas políticas definidas, pero vivir unos cuantos atentados cerca, muy cerca (siendo apenas una niña y una adolescente) hace que seas consciente que no matan por condición política o ideario, sino indiscriminadamente, aunque en muchos casos esa indiscriminación la tilden de "daños colaterales", por tanto la amenaza está ahí...pero para todos (y no es por alarmar, pero es así...o así lo he vivido yo).
Con respecto a irse de Vitoria o de cualquier otro lugar, no sé... lo vivirás igual en otros sitios si te toca cerca y da igual lo lejos que estes del País Vasco (yo lo he vivido menos al acercarme a vivir allí...paradojas!). Esta zona es maravillosa, la gente es maravillosa, aunque haya unos cuantos que no lo sean...y que digan que tienen otras ideas...ja! cuál?..me la harán entender con una bomba o una pistola???...perdón pero lo dudo, si me eliminas no me convences, si me eliminas no consigues el cambio...sólo dolor.
Bueno ya está, espero que nadie, y digo NADIE se sienta ofendido por estas palabras...ya que son sólo eso palabras y no quiero que sean nada más.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#193550 Solo he puesto este post para solidarizarme con la víctima(quien sabe si algún familiar nos lee), pedir PAZ y condenar la VIOLENCIA, en ningún momento he hablado de política ni me he posicionado en absoluto pues este no es el objeto del post.Quiero creer que todo lo que he dicho lo comparten todas las personas-bueno, casi todas-independientemente de su ideología política-y si ponemos post contra la violencia hacia los niños, hacia las mujeres, pues por qué no contra este otro tipo de violencia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#193555 Estoy con timbiriche. PAZ!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#193573 ¡¡¡PAZ!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por maras
#193638 ¿Y por qué no se puede hablar de política? Somos seres políticos porque vivimos en polis, así que yo lo veo un tema de lo más normal de este mundo, al igual que se puede hablar de fútbol o de ¡Fernando Alonso Campeón! ( la emoción me embarga lo siento)

Bueno pues lo dicho no creo que haya nada estipulado para no poder hablar de los temas políticos, otra cosa es que no nos hagan gracia las opiniones de personas de otros partidos políticos y nos ofendamos, pero eso ya queda en la madurez de cada uno.

A mi se me criticó diciendo que como era de fuera ( es decir de fuera del País VAsco) no me enteraba de nada y no podía opinar sobre ETA y la situación actual, pues bien decir que esto es un problema global que afecta a cada uno de los habitantes del territorio español y por lo tanto es tanto mi problema como de aquel que viva en pleno centro de Bilbao.

ETA es un asco, sea quien sea quien gobierne, sea lo que sea que pase es un asco y no se puede dar ni una concesión, pero también hay que buscar un camino hacia la paz por el bien de todos y cada uno de nosotros.

PAZ
Avatar de Usuario
por solecilla
#193644 yo soy una convencida de que a los governantes les pagamos por tragar sapos que nosotros no estariamos dispuestos a tragar.

por eso me uno a aquel denostado alegato de gemma nierga en el funeral por ernest lluch: señores, ustedes que pueden, hablen (lo cual no significa conceder nada)


por cierto se que no es el motivo del post pero secundo la moción:

¡Fernando Alonso Campeón! ( la emoción me embarga lo siento)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#193645 Belen, opino como tu, ya lo sabes ;-)
PAZ!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#193648 Yo no he dicho que no se pueda, solo que no es el mejor sitio. Hay foros cuya temática es mucho más específica. Además hablando de política muchas veces se acaba con malos rollos, y en este foro hay muy buen química. Simplemente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por maras
#193655 Pues los malos rollos se solucionan hablando y escribiendo, estamos en el post de "todo lo demás", entonces tampoco se debe de hablar de sexo, de depilación, de problemas laborales.....y de un largo etc que asustaría...

Que haya PAZ
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193661 pues a mí me toca de cerca este tema. Mi padre es militar y estuvo en lo más duro de los 80 en Vitoria precisamente. De allí se trajo un infarto en su corazón y amigos muertos, entre ellos, el que lo sustituyó en su puesto cuando pidió traslado a córdoba.
Yo pido paz. PAz para todos, porque le problema es d etodos.
Cuando la tregua me acuerdo de un programa en el que victimas hablaban de el tema. Todos tenían el semblante de dolor que os podéis imaginar. Solo había una mujer (le mataron al marido y al hijo, creo recordar) con unos ojos de esperanza. Era la única que habló de diálogo.
Jaime, es imposible ser aséptico en estos temas. Y con buena educación creo que se puede hablar de todo. Además de que en todo lo que opinemos estará impregnado de nuestra forma de ver la vida, ya hablemos de religión, escuelas, educación o de la eta.

que ha pasado con fernando alonso? otra vez campeón :oops: ' es que no lo sé

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen