El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cachi
#192633 Bueno les cuento.
Soy casada hace casi 6 años. Y con mi esposo tenemos un matrimonio bastante normal. Con altibajos. Y llevandonos más o menos bien.
Salvo cuando se mete mi suegra. Que no es mucho lo que hace pero cuando lo hace nos deja el manso despelote al borde del divorcio.
Siempre es lo mismo. Mis suegros son unos desubicados. Yo soy una gritona. Y mi esposo no sabe resolver los conflictos.
Entonces en que terminamos siempre. En que mis suegros se mandan algunas de las suyas. Yo me enojo y empiezo a gritar. Y mi esposo me agrede por que no quiere que nadie toque a su familia por que son santos. Entonces ahí empieza mi desesperación y comienza la batalla. la de ayer fue tremenda con insultos y amenazas.
Y la verdad que no me parece justo que me trate asi. Si yo fuera una mala esposa y mala madre. Si me quiere gritar que lo haga por que me lo merecería. Pero por que me trata tan mal si no es por un problema de mi persona? El no sabe resolver los conflictos que tinee con us familia y los canaliza en mí.
Mis padres son tremendos. Tb. hacen de las suyas y mucho más seguido de lo que ellos hacen. Pero soy yo la que maneja las situaciones y en la pareja no hay conflicto por ese motivo. Pero ellos hacen cosas mucho menos graves y surjen un efecto tipo Hiroshima en nuestro matrimonio.
No se como hacer para que no me culpe más a mi de las cosas que pasan. Yo reconozco mi personalidad sanguinea. Pero no tengo malas intenciones. Y por eso me banco siempre que me culpen de las cosas a mi.
Gracias por leerme. Espero que alguien me pueda aconsejar asi me calmo un poco.
por mamábrais
#192641 Hola Cachi!! la verdad es que el tema suegros es muy, muy difícil. Pero hay una cosa en tu mensaje que no entiendo, cuándo dices: mis suegros se mandan algunas de las suyas. , que quieres decir? que discuten entre ellos o que se meten en temas vuestros?
Lo que está claro es que gritando no se soluciona nada, ya has visto que dando voces lo único que consigues son disgustos con tu marido. Teneis un niño pequeño al que no conviene asustar con gritos y discusiones, necesita crecer en un ambiente sano y feliz, y los gritos no ayudan. Yo creo que puedes hablar con tu pareja, siempre evitando alterarse y explicarle qué es lo que te molesta de la actitud de sus padres y, de la misma manera que tu no permites que los problemas con tus padres interfieran en vuestra relación, esperas que él haga lo mismo con los suyos. Si sus padres discuten: que sea él quien intervenga, pero no con gritos ni amenazas. Ya sé que es muy fácil hablar pero creo firmemente que las cosas se arreglan hablando con tranquilidad. No permitas que tus enfados con tus suegros afecten a tu matrimonio. No os lo mereceis ninguno de los tres. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192649 cachi, me da la sensación de que la respuesta de tu marido esta fuera de lugar. desde luego nadie merece que le agredan (espero que te refieras a verbalmente). pero creo que tambien es necesario que tu abordes tu propio problema.

el no sabe manejar los conflictos, y tu exibes autocontrol con tu familia (o estan mas acostumbrados a que les grites) pero pierdes el control con la de el. creo que tambien te hace falta apreder tu a controlar tu genio. se que eres asi, pero tambien te digo que no hay comportamiento humano que no sea educable.

te sugiero que acudais a una terapia de pareja. os podrá ayudar a ambos. y la familia saldrá reforzada.

mañana puede ser tarde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cachi
#192660 mamábrais, el tema es económico. Disponen de la plata de sus hijos como si fuera de ellos. Sin tener en cuenta que yo existo que osotros como matrimonio hacemos fondo común. Ese es el mayor de los dilemas. Ellos piden y sus hijos cumplen. Y se esconden debajo dle manto de pobres necesitados.

Sole Solo ha sido verbal las agresiones.

Quiero aclarar que mis discusiones y los gritos solo son con mi esposo. Yo soy de la teoría de que las cosas se arreglan puertas adentro. Ellos ni se enteran de las discusiones que nosotros tenemos.

El tema es así cuando hay un conflicto yo lo tengo adivinar por que mi esposo cambia de actitud y no habla. Entonces como se que hay algo que no anda bien empiezo a preguntar. Como no me responde me empiezo a alterar y sigo preguntando. Hasta que cuando solo lo hace para culparme a mi de todo. Y ahí empieza la batalla.

Yo se que tengo que manejar mis impulsos. Pero no se como se hace. Desde que nació mi hijo mi temperamento cambió mucho. Para mejor. pero en estas ocasiones me doy cuenta que todavía no puedo calmarlo.

Y lo peor de todo es que no quiero que mi hijo aprenda a solucionar los problemas asi. Ni que absorba todas nuestras peleas.