El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#192551 :???: :???: Eso es lo que me viene pasando una temporadita y no sé por qué. Lavo la ropa de color en la lavadora y cuando la saco huele fatal. No es problema de la lavadora, porque sólo me pasa con la ropa de color. El olor es como el olor de plástico con humedad, no sé bastante desagradable.

No sé qué hacer, ni a qué se debe. La ropa blanca la lavo a 60º, con detergente en polvo y suavizante. Y la de color a 40º, con detergente líquido y el mismo suavizante. He cambiado de marca de detergente, lo he echado tanto en la cajetilla de detergentes como en el tambor y nada huele igual :sad:

Buf, y me da mucha rabia sacar la ropita limpita y no notar el olor a limpio tan estupendo que siempre esperas. Menos mal que al tenderla se va un poquito, sino no podríamos ni ponérnosla.

Alguna idea de por qué me pasa esto o qué puedo hacer??

Por favor echadme un cable, que me tiene loquita :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#192599 Pues hija a mi me pasa pero porque tardo en sacar la ropa de la lavadora y coje humedad, pero si no es así, pues no sé....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192625 Marta, sé de lo que hablas, te digo 3 cosas:
- detergente:: Airel, el último huele especialmente bien y no conozco ninguno todavía que lave más blanco. Yo compro un paquete de 80 lavados y lo amortizo mogollón, aunque es caro merece lapena
-Suavizante: aunque ahora con el detergente no lo aprecio tanto, siempre me gustó mucho y perdura el olor de Flor nenuco
- Lo más importante, laves con que laves, la ropa tiene que secar al aire, sino el olorcillo ese no sale nunca, ni secadoras, ni patios interiores, al aire. Si no puedes, olvídate.
Ah! y las toallas son las peores, porque se mojan contínuamente, lo mejor es lavarlas con frecuencia y ponerlas a secar después de cada uso, fuera (yo las pongo en el baño porque tiene ventana pero si el tuyo no tiene, pues al tendedero)
edito para decirte que laves con agua fría,es más ecológico, ahorras energía y si no tienes alérgia a los ácaros (que se mueren a 60º) pues no es necesario lavar con agua caliente. La ropa sale limpia igual.
Avatar de Usuario
por Jaime
#192646 Mira, yo vivo de alquiler y tengo una lavadora un poco maligna. Resulta que en uno de los programas coge el suavizante antes de tiempo, y es como sino se lo hubiéramos puesto. No te sé decir como, pero mi mujer sabe como poner la lavadora desde el momento correcto en que tiene que coger el suavizante y lo echa entonces, y así si que va bien.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#192666 Yo utilizo lo mismo que nang, me ha sorprendido, y me queda la ropa muy bien, me llevé una temporada que me pasaba y hasta limpia, a la hora de plancharla, desprendía un olor nauseabundo, me di cuenta que fué cuando probé detergentes sin marca, osea, mercadona, carrefur, etc, desde entonces volví al -airel y de vez en cuando compro colón, y suavizantes , el flor, el último fué el flor nenuco y el quanto.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192844 :sad: el mal olor no creo que sea por detergentes baratos. Losdeterentes baratos pueden dejar poco olor, pero no malo.
A mí me pasa por dejar la ropa en la lavadora y por recojerla seca pero no del todo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#192847 Yo pienso igual que Maria, yo uso el detergente de mercadona y no tengo problema, el problema viene cuanod pongo una lavadora por la noche a las once de la noche, la dejo a media, y hasta por la tarde del dia siguiente no termina de lavar.. entonces es cuando se queda ese olor, o cuando por causalidad en la lavadora he metido zapatillas de deporte de los enanos o algo que tenga goma y la dejo un rato sin sacar...

entonces huele asi.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#192851 ¿No será que estás embarazada y aunque en realidad no huela tan mal tu olfato te está jugando una mala pasada? :mrgreen:

No sé, de verdad es un poco raro si tiendes enseguida.
Hay prendas teñidas que ya huelen así cuando las ves en la tienda, y por mucho que las laves ese olor no se va jamás. Yo soy muy maniática con los olores, así que si algo huele mal en la tienda ya no lo compro, aunque me guste mucho.

No he ayudado mucho....
:fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#192880 Yo estoy con Jaime.Hay lavadoras que toman el suavizante antes de tiempo,y claro luego lo aclaran y fuera olor!!asi que prueba a ponerlo justo cuando vaya a tomarlo,a ver si es eso.

En cuanto a lo de la marca de detergentes...pues yo tambien he probado de los mas "buenos" y de los de marca blanca mucho mas económicos...y algo se nota.Y en el suavizante un montón mas,en los mas "buenos" el buen olor dura un montón mas:mis preferidos son el mimosín caricias y el flor nenuco.

En caunto al método de secado yo discrepo un poco,lo que meto en la secadora(toallas ,sábanas etc...)queda más suave y huele mejor...y lo que tiendo fatal!!como no lo recoja enseguida casi húmedo no es que pierda el buen olor,es que se pone tieso y huele fatal!!

Ah y de todas formas haga lo que haga y lave como lave ,lo que venga de casa de mi suegra siempre huele mejor,incluso mi niño,cuando lo baña su abuelita...por qué será :mrgreen: ?

Un beso marta guapa.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#192910 Bueno pues como me habéis dado un montón de posibles soluciones iré probando, mi marido se inclina a pensar a que es porque dejo la ropa mojada en la lavadora sin tender a veces hasta toda la noche. Pero he buscado por ahí y también dicen que puede que la lavadora haya cogido olor y que hay ponerla a lavar sin ropa y con vinagre para que el malolor desaparezca.

Pero os respondo a cosas que habéis preguntado:

:fl Mamá-Joel, :lol: :lol: espero no estar embarazada, el olor ya viene de hace un par de meses, y mi marido lo nota y mucho así que no es cosa de hormonas de embarazo :mrgreen:

:fl Lo del detergente antes usaba Wipp Express, y como me empezó a pasar, ahora estoy usando el del Mercadona y me pasa lo mismo, pero os repito no sé si es por la temperatura o por qué pero en la colada de ropa blanca no me pasa y uso Wipp Express pero en polvo, en vez de en líquido. No sé si tendrá algo que ver.

:fl Lo del suavizante miraré a ver cuando lo coge la lavadora. Espero que no sea problema de la lavadora, porque es nueva y se supone que buena y carísima. Así que si es cosa de la lavadora, voy al de la tienda y no sé lo que le hago :roll:

Pero creo que voy a volver a probar con Ariel, por cierto cuál usáis en polvos o líquido? Gracias :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#192914 Para la ropa blanca polvo,y para la de color líquido porque a veces quedan restos y se nota un montón...
Por lo que cuentas la clave está en lo de dejar la ropa en la lavadora mojada toda la noche,cuando no puedas tender en el acto,prueba a dejar al menos la puerta abierta.

Besos marta !

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192922 Lo siento mamabol, pero tú vives en Málaga y nosotras en el norte, me temo que el secado aquí es lo más importante. Conozco y he pasado por el tema del olor, y te aseguro que es asqueroso, y es debido a la humedad, ¿a que lo que más huele son las toallas y la ropa gorda que tarda más en secar Marta?
te aseguro que sí hay diferencia con los detergentes, yo he probado casi todos, incluso cambié de Ariel a Skip una temporada, pero ahora Ariel cambió y huele que ni hace falta suavizante.
Incluso con todo eso, en invierno cuando hay más humedad las toallas y la ropa de mi chico ejem a veces aún huele algo :mrgreen: (sobre todo la de jugar al futbol, porque suda más).
y si, el de polvo deja restos en la ropa de color (la oscura, sobre todo la negra), yo para la de color no uso ariel líquido, no me gusta como huele, de momento estoy probando con varios líquidos distintos, probé el de micolor ropa oscura (pero tampoco me gusta el olor) y ahora estoy con el de eroski wash me (de momento huele algo mejor pero no me acaba de convencer).
Avatar de Usuario
por mamabol
#192930 Pues eso nang,si estoy contigo!!
Aqui tambien hay mucha humedad,por la cercania al mar,por eso la ropa que meto en la secadora huele mejor,porque se seca completamente ,lo que pasa es que se carga la ropa delicada!!las toallas quedan fabulosas en la secadora como esponjosas(y si usas toallitas de secadora mejor aun)

Otra opcion es usar agua de plancha de esas con aroma,aunque sale un poco caro,o algo mas barato es poner bolsitas en los cajones.Si sois primorosas pues la haceis con hierbas y popurrís hechos por vosotras mismas...yo que soy un desastre los compro :oops:

El detergente líquido del lidl para ropa de color huele genial y me gusta mucho,lo digo por si quieres probar uno que además está muy bien de precio,un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#192971 A mi me pasaba con la ropa de trabajar de mi marido. Ahora lo que hago es meterla a remojo en agua caliente y detergente, y de paso darle un repason con jabon de lagarto, pues las manchas son de aupa.

Si meto una de esas camisetas sin hacer eso en otra ropa, el olor pasa a la demas ropa.

No se , prueba a oler cada prenda que metas en la lavadora para ver si hay alguna que huele y si es asi ponerla a remojo con detergente, y si no es asi , pues quizas sea el dejar la lavadora con la ropa dentro.

Por cierto , me han dicho que el suavizante talco de la marca mercadona huele muy bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#193009 Mamabol aunque yo creo que algo puede tener que ver lo de dejar la ropa sin tender toda la noche o una hora o las que sean, el domingo puse la lavadora y en cuanto oí que terminó allá fui y ya olía mal. Así que ese no puede ser el problema.

Nang, es cierto que las toallas son las que peor huelen pero como ya he dicho sólo me pasa con la ropa de color, tengo toallas blancas que salen limpísimas y con buen olor. Así que no sé, no entiendo nada.

Raki yo uso el suavizante del Mercadona con olor a talco y te aseguro que en la ropa blanca huele de maravilla. De todas formas, haré lo que dices de oler la ropa antes de meterla porque creo que lo de la temperatura puede influir y si veo que hay alguna cosa que huele especialmente mal la meto en remojo con agua caliente como dices, y a ver si soluciono algo.

Por lo demás tengo la lavadora lavándose con vinagre, por probar cosas que no sea ;-)

Imagen
ImagenImagen