El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#191996 Chicas ya no se que hacer,esta empeñada en darle a probar de todo solo para ver que carita pone.Por mas que le digo que ni se le ocurra ya esta ella con su tonteria.Ademas es que lo hace delante de mis narices,hoy le queria dar jamon para que lo chupara,cuando le he dicho que ni se le ocurra va y me salta que es del bueno que es un 5 jotas. En fin que si no le quito se lo da,asi k cuando le digo k no le dejo a la niña porque no me fio de ella se mosquea.Ademas en vez de invitarnos a quedarnos los 3 solo quiere que se quede la niña,no se que fijacion tiene en quedarse a solas con ella.
Pues eso que ya me he desahogado un poco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#192041 y tu marido que dice?? tal vez si fuese él el que le dijese algo y no tu....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192055 ¿has probado a darle por escrito las recomendaciones de la oms para introducción complementaria?

¿y has probado a explicarle que por muy excelente que sea el jamon tienen mas sal de la que la niña puede manejar?


sobre quedar sola con ella solo preguntale ¿cuando tus hijos eran tan pequeños como la tuya le gustaba dejarlos con otras personas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#192060 Vas a tener que manejar a situación con mucha delicadeza. Yo probaría con lo que dice sole, y si no mejor aún. Dile que tu pediatra de ha dado tales indicaciones y que es por la salud de su nieta. Yo a mi suegra cuando le dije que mi pediatra (mentira porque era antilM) decía que teta a tutiplem dejó de darme la tabarra con la comida ;-)
Es que los tienen como una eminencia. Y si no pues que tu marido le diga que no le de nada.
Y con lo otro yo les decía que mientras que necesite pecho no la voy a dejar con nadie porque mi marido y yo la necesitamos para dormir. ;-)

por txiki
#192073 Mi marido tampoco le quiere dejar a la niña a solas,si vamos nosotros si como dice el o el paquete completo o nada.Ademas mi marido es hijo unico y mi suegra lo tuvo con 17 años asi que se crio con sus abuelos hasta los 5 años,mi suegra y su marido en una casa y el niño viviendo con los abuelos.Hasta que nosotros no empezamos a salir no tenian una buena relacion y por que le insiti empezaron a entenderse.Pero es que aunque me lleve bien con ella no me fio,nunca le han gustado los niños,a su hijo se crio su madre y lo que mas me j....... que solo quiera estar con su nieta si se queda solo con ella.
En fin que de momento he conseguido no dejarla,y con el apoyo de mi marido es mas facil,pero cuando vaya de visita con mil ojos por si acaso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#192111 Pues yo no me llevo muy bien con mi madre, somos como el blanco y el negro, siempre llevándome la contraria, nunca me escucha, se cree que lo sabe todo, es posesiva y victimista......y quiere la niña para ella, así que si un dia tengo que dejarla con alguien, ya se con quien no hacerlo.Si no tienes confianza en que van a seguir las instrucciones, no se la dejes a solas,es lo que hago yo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#192124 Txiqui, como siempre digo: MÁS VALE UNA COLORÁ QUE UN CIENTO AMARILLA. :mrgreen:

Como lo dejes y lo dejes, se te va a hacer una bola enorme, más vale que te pongas firme, y digas que no, que no le den absolutamente nada de comer que tú noo supervises, y si te dicen algo, les contestas que eres su madre y sabes mejor que nadie lo que le conviene.
Te pongo un ejemplo, nosotros no bautizamos a sara, con las consiguientes quejas de los abuelos, por lo tanto no estams educándola en ninguna religión, no siquiera en el cole, vamos a dejar que lo decida ella cuando sea mayor, que haga lo que quiera, bueno pués el otro día, me llevé como una hora explicándole como se formó el planeta, pués viene de casa de mi madre y dice que le ha dicho la abuela que dios hizo a adán y de una costilla sacó a la mujer :twisted: :twisted: :twisted: entré en cólera, un poco más y me da algo, he tenido que hablar con mi madre y decirle que no le cuente a la niña más chorradas, y menos de religión, y que si pregunta le diga que nos lo pregunte a nosotros.
Bueno pués no veas como se puso mi madre, agunaté el chaparrón como pude, pero creo que se le ha quitado las ganas de llevarme la contraria.
Änimo, y no te rindas, que tienes todo el derecho del mundo de decidir sobre tu hija, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#192125
timbiriche escribió:Pues yo no me llevo muy bien con mi madre, somos como el blanco y el negro, siempre llevándome la contraria, nunca me escucha, se cree que lo sabe todo, es posesiva y victimista......y quiere la niña para ella, así que si un dia tengo que dejarla con alguien, ya se con quien no hacerlo.Si no tienes confianza en que van a seguir las instrucciones, no se la dejes a solas,es lo que hago yo.



a mi me pasa lo mismo con mi madre... pero cuando tengo que dejarla con alguien no me queda mas remedio que contar con ella, porque mi suegra... como que no!! siempre busca alguna excusa para decirte que no puede, y luego aquí solo hay una guardería que hay poquísimas plazas y ya estaba llena cuando nació la nena (bueno en realidad cuando hizo los tres meses que es cuado te dejan pedir plaza), así que no me queda otro remedio que mi madre, y luego mi hijo me dice lo que hicieron y yo pienso que no la dejare con ella nuca mas, pero al final no me queda otra y acaba en casa de la abuela...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#192454 txiki, yo te animo a que quedes con ella a solas, la llamas y la dices algo asi como:, cuando te vaya bien quedamos que tenemos q hablar. (Yo es q ya me pongo en situación) :mrgreen: Hablando se entiende la gente. Y le explicas, por las buenas, pero dejándola claro cual es tu postura y q le guste o no tiene q haceros caso, q los padres sois vosotros. Como seguramente no contará con que hagas eso y encima se lo dices a parte, no justo en el momento en q lo va a hacer, y ve q hablas en serio, digo yo que se lo piense dos veces antes de hacerlo y no lo haga. Yo con mi suegra, (no por problemas de niños, ya que áun no erámos padres), pero por otros problemas, tuve q cogerla y hablarla clarito. Se quedó asi :shock: , no está acostumbrada a q la paren los pies, a mi me sirvió, ya sabe como me las gasto ,(hablando de buenas, eh, que tampoco me la comí), pero lo dicho, que sepa donde está el límite. Ay! Q tema ! El tema de las suegras, siempre está en el candelero, ehh!! Suerte :fl

Imagen

Imagen
por Pama48
#192469 Según mi opinión es qe si ni tu marido ni tu os fiais de ella, es mejor que la niña no se quede con ella sola. se lo puedes plantear de forma directa "¿porque tienes tanto interes en quedarte con la niña sin que estemos presentes? ¿es que quieres hacer cosas que nosotros no aprobariamos?. Porque sino no es comprensible" Todo dicho suavemente, sin gritos y con tranquilidad.

hay un problema con algunos abuelos: En su momento no ejercieron de padres (a veces porque no les dio la gana y a veces por falta de tiempo) y luego pretenden hacerlo con sus nietos.

Aunque creo que cada abuelo tiene sus fijación: mis suegros desde que nacio mi hijo mayor cada vez que viajamos a la peninsula nos quedamos en casa de mi madre (que esta a 100 metros de la de ellos, pero es mas grande) y su obsesión es que yago duerma en su casa, quiera o no quiera el niño. y yo si el niño no quiere, no le voy a obligar...