El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#189627 Estoy bastante triste y avergonzada del momento que le hice pasar a Valeria el fin de semana pasado.
El fin de semana pasado fue terrible para todos en casa y sobre todo para Valeria.
Llevaba una semana sintiéndome algo "extraña, débil, muy cansada". Esa sensación empezó sin previo aviso el pasado domingo 23 de septiembre en que al regresar de Multiplaza de pasear me acosté con Valeria desde las 6 de la tarde y sin cambiarme ni bañarme ni nada, no me pude levantar hasta el lunes 24 igualmente cansada.
Esta no es mi naturaleza (de hecho odio la cama para dormir.....), y me incomodaba esa debilidad extrema en la cual solo pensaba en dormir.... En fin, la semana pasada transcurrió con muchísimo trabajo pero normal, todos los días son así.
El sábado pasado (el 29) al despertar me levanté con un cansancio que no tenia nombre. No era dolor, solo mucha pesadez y cansancio..... Habia dormido muy mal, me pesaban las piernas, la espalda, los brazos y la cabeza. No sentia dolor para nada, sencillamente pesadez, una pesadez profunda en la cabeza y en los ojos, los parpados se me caian solos de su propio peso. Asi me levanté y le dije a Rodolfo que me sentia rara y mal. El lo minimizo y se fue al Banco. Yo quede con Valeria e espera de la empleada que llega a las 9 am los sabados.
Hablé por telefono con mi madre que me llamó a las 8 am, llorando le dije que me sentía"desinflada".... y eso es lo que sentia, como si no tuviese energia ni para bañarme..... Eso fue lo último que supe....
Solo recuerdo abridera de puerta de hierro, vi a Rodolfo vestido de trabajo, paramédicos, la vecina y sobre todo lo que se me quedo grabado fue la carita :sad: de Valeria de preocupada, llorando histérica con los ojitos hinchados de tanto llorar.... Eran las 9 y 15 cuando abrieron la casa porque la vecina llamó a Rodolfo al oir llorando y gritando a Valeria desde hace más de meda hora.... El voló a casa y la vecina llamó alos paramédicos pues suponian que algo no andaba bien.

Bueno me recogieron del piso de la cocina en toalla desnuda, totalmente flacida, como una bolsa sin mercancia.... oia, entendia todo, pero no podia accionar palabra ni mover piernas ni brazos..... Dicen que fue un síncope con un bajón importante de tensión, todo esto mezclado con stress y ferropenia...... Estuve en cama dos días sin hacer nada.... Rodolfo me apoyo 100% con la niña y estoy muy agradecida de mis vecinas y de la empleada, todos cooperaron grandemente.
Me ordenaron tomar por lo menos dos semanas de paro o vacaciones, pero es algo que ahora mismo se escapa de toda posibilidad de hacer.... a menos que le den las vacaciones a Rodolfo y el cubra mis responsabilidades en mi empresa mientras yo esté en casa.

Estoy triste porque no se me logra borrar de la mente la carita de Valeria hinchada de tanto llorar, desesperada por ver a su mami en el suelo sin moverse y ella con solo 19 meses sin saber que hacer sin poder ayudarme..... Dice Rodolfo que cuando el entró en la casa era impresionante ver a Valeria al lado de mi, gritando y halandome el cabello y tocándome, llorando aflijida sin saber que pasaba. :oops: :cry:
En fin..... me estoy tomando los medicamentos religiosamente (el hierro, vitaminas, minerales ylas pastillas para la presión) y tengo por obligación tratar de modificar mi estilo de vida y moderar mi trabajo, y sobre todo mis reacciones y mi carácter..... Esto último es lo más duro de hacer.... pero por mi hija tengo que hacerlo..... ya que está muy pequeña y me aterra la idea de que quede sola por lo menos antes de los 25 años.... a cualquiera edad se necesita de mamá, pero sobre todo chiquita, jovencita y siendo una mujer joven adulta..... Quiero ver crecer a Valeria, quiero que sienta mi apoyo..... Me aterra dejarla..... Me dolió mucho ver a Rodolfo llorando por mi causa.... y verlo más blanco que un fantasma asustado.
En fin le dí un pésimo fin de semana a mi hija y me apena, me averguenza y prometo no hacerlo más....tengo que poner de mi parte y lo haré....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189632 pobrecita niña. pobrecita de verdad.

kathia: no hay trabajo que merezca darle un susto como este a tu hija. y no hay NADIE nadie en absoluto que sea insustituible. si en vez de esto fuera una apendicitis , estarias ingresada, operada y sin posibilidad de ir a trabajar. y seguro qeu sobreviviria todo el mundo y la empresa saldria adelante en tu ausencia. piensalo bien.

cuidate. tu hija no merece menos que esto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jud
#189664 Hola
Kathia: te quiero mandar un gran abrazo porque sé por lo que has pasado. Yo he pasado por dos síncopes (en uno estuve tirada en el suelo del baño unas dos horas) y 3 amagos de síncope en unos meses. Esto me sucedió antes de quedarme embarazada. Durante el embarazo pasamos mucho miedo de que me volviera a suceder y cada vez que iba al baño mi marido o mi madre estaban pendientes del tiempo por si tardaba más de la cuenta. Cuando me reincorporé al trabajo después de la baja por maternidad me pedí la reducción de jornada. Ahora me tomo el trabajo de otra manera y no pueo evitar pensar que pasaría si me diera un síncope cuando estoy sola en casa con Joel o si le llevo en brazos.
Así que cuidate mucho para que puedas cuidar a esa preciosa hija que tienes.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#189683 Pobrecita Valeria!!!, de solo imaginarme su carita al verte así.....
Tu post me hizo pensar, a veces una bajo la excusa de trabajar por ellos los sacrifica más de la cuenta.
Cuídate, cuídate, cuídate, tu valiente valeria te necesita sana y fuerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#189701 Kathia cariño, cuidate mucho vale? Y no te averguences de nada, ni que lo hubieras ehco queriendo nena, que valeria tiene unos pedazos de padres, y que lo que te ha pasado nos puede pasar a cualquiera´.
Espero que te recuperes muy pronto cielo, te mando mucho ánimo y muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189769 Cuidate mucho, lo importante somos las personas, para que quieres trabajo si no tienes salud???Es lo más importante, tómate las cosas con calma, las superwoman no existen, hazlo por ti y por tu familia.Un beso!!!

Imagen

Imagen
por rosalina
#189777 Triste: entiendo que estés triste; pero avergonzada de algo que se escapó de tus manos no debes sentirte así. (Como dicen por estos rumbos: vergüenza es robar y que te cachen).

Avergonzada no, apenada tal vez, es una pena que te haya pasado algo así y mayor aún con tu hija, Valeria igual que tú pasaron un momento muy muy desagradable, pero ese momento ya pasó; ahora piensa que está en tus manos para que no vuelva a pasar o mejor dicho, que está en tus manos para seguir adelante con tu hija y de la mejor manera posible.

No quiero abundar mas sobre esto, no quiero hacer comentarios imprudentes, creo que en estos momentos sólo necesitas sentirte apoyada, mimada; sigue las instrucciones de tus médicos.

Y eso de las vacaciones, tomalo muy en serio; tal vez estarás fuera de tu empresa unos días; pero son mas valiosos los días (pocos que sean) estando alerta en todo y no muchos días con la cabeza baja.

Un abrazote

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#189808 menudo susto.
yo coincido con Sole, ahora lo mas importante es que te cuides, lo demas saldra, bien o mal, pero seguira si tu no estas.
un beso!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#189835 HOLA DE NUEVO Y GRACIAS A TODAS LAS QUE LEYERON Y LAS QUE ACONSEJARON.....
Me queda grabado cosas que ya se saben pero que se olvidan a diario:
1. NO HAY NADIE INSUSTITUIBLE EN EL TRABAJO
2. TOMARME LAS COSAS DE OTRA MANERA CON MAS CALMA
3. PIERDO DE VISTA LO PRIMORDIAL: SALUD Y FAMILIA
4. SI BIEN SOY RESPONSABLE DE MI SALUD Y AUTOCUIDADO, NO FUE MI CULPA LO SUCEDIDO EL SABADO NI TENGO POR QUE SENTIRME CULPABLE.
5. LAS SUPERWOMAN NO EXISTEN..... (ME LO REPETIRE 100 VECES 100 HASTA CREERMELO Y ACEPTARLO!)
6. NECESITO UNAS VACACIONES URGENTES OJALA SEAN SOLO PARA ESTAR ECHADA EN LA CAMA MIRANDO EL TECHO
7. MAS VALE POCOS DIAS ALERTA QUE MUCHOS EN EL LIMBO.

gracias de nuevo a todas, gracias por los animos, los consejos y los halones de oreja.

ImagenImagen
por Pama48
#189837 Y duerme un poco mas Kathia, que despues de toda la semana trabajando sin parar el fin de semana te lo pasas de baile y si ndormir apenas. Y por muy poco que te guste dormir, tu cuerpo ya te ha dado un aviso...
Avatar de Usuario
por Mila_
#189844 Kathia cuidate mucho por favor. Me ha puesto muy triste tu post. Imaginar a Valeria llorando desesperada :cry: No tienes que avergonzarte pero si ponerte las pilas para dedicarte a lo que de verdad importa. Tener salud para poder disfrutar de toda la vida que te queda por delante con tu familia. No merece la pena perder esto por el trabajo.
Un besazo :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#189896 Kathia lo que tienes que hacer es cuidarte un poco mas y bajar el liston!! Nos somos super woman, y queremos hacerlo todo pero hay que dar prioridades y tenerlas muy claras.
No te sientas avergonzada. Creo que eres una persona que no se conforma con un "aprobado", y algunas veces seria necesario para no arrastrar tanto estres.
Un besazo para ti y un achuchon para Valeria.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laury
#189983 Kathia un beso muy fuerte para los tres y por favor, cuidate :26:

Imagen
por mamábrais
#190224 Kathia cuídate mucho!! y trata de tomarte unas vacaciones para disfrutar de tu familia. Un abrazo muy fuerte y mil besitos a Valeria.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#190241 Kathia, me permites? :sart: :sart: (bueno, tal como estas con 2 ya es suficiente ;-) y es por no cuidarte como mereces)

Un par de apuntes,
- Superwoman existe, pero solo en los cómics y recuerda, no es madre!
- Hazte checkeos de salud regularmente, sobretodo el hierro. Vale más prevenir...
- Cuando notes que estas afligida, que no puedes con tu cuerpo... (como has descrito), sospecha que la presión no esta bien. Sé previsora, aligerate de ropa (el calor no es amigo de la presión arterial), toma alimentos "salados" (unas galletas, jamón,...), relajate y si hace falta tumbate al suelo, levanta los pies y llama a Rodolfo desde el cell.
- El trabajo es relativo, pon una foto de Valeria en el trabajo y así sabrás el porque vale la pena luchar

Y una ultima cosita (aunque seguro ya lo has hecho)
- habla con Valeria, dile que la quieres mucho, que mama estuvo mala pero que ya esta bien

Muchos besos :fl