El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#188837 Al hilo del post de Adoroamibebe de ¡qué tiempos aquellos! recordé que alguien me había mandado un escrito muy bueno que refleja muy bien la infancia de los que nacimos en los 7o, sobre todo antes del 75!
Y no sé si lo conoceis pero es de estudio, la verdad es que hemos tenido suerte y hemos avanzado mucho, aunque quién lo escribió añore esos tiempos y yo añore la libertad que tenía para jugar en la calle todo el día, no cabe duda que hay cosas que han cambiado para mejor.
Bueno yo os lo pongo por si os veis reflejad@s
NACIDO ANTES DE LOS 80
Este mensaje está dedicado a las personas que nacieron antes de 1980. La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando. Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había nin una ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol., bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y alguno incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 meses seguidos, pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón. Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños...
Avatar de Usuario
por jabois
#189252 Pues he de decir que me ha encantado Marga!!! Yo soy del 83 y te aseguro que me siento muy pero que muy identificada con todo esto, así que creo que el cambio surgió después.....pues aunque hayamos cambiado muchas cosas para bien, estoy casi segura de que antes había menos desgracias, la gente dice que es porque no se sabía,pero eso es mentira! en esos tiempos ya había prensa de sobra y medios de comunicación en todos lados....Creo firmemente que al andar tan sueltos supimos mejor sacarnos las castañas del fuego nosotros solitos.
Los veranos eran cojonudos, desde niña me quedaba en la plaza jugando con la panda hasta la una de la mañana!! lo pasábamos pipa y nunca nos pasó nada....era tan solo una renacuaja cuando cogiamos la colchoneta, o sin ella, y nos íbamos hasta las bollas nadando (unos 200m?)en fin...tantas cosas para recordar.....YO FUÍ MUY FELIZ A ESA MANERA....
Aunque está claro que con mi niño no va a ser así! :roll:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#189384 Yo nací en el 71 y se de lo que habla el post. Los niños de ahora tienen toda clase de lujos y tonterias, incluido el movil. Por favor, qué necesidad tiene un niño de 9 años de un movil?. Si puede ir al parque de enfrente o al bar, con los amigos, o simplemente divertirse en casa de alguno, yo que se...y fijar una hora tope con los padres. Era lo que yo hacía de pequeña y bien feliz que fuí.
Avatar de Usuario
por luisam
#189385 Pues a mi lo que más me apena de todo esto es que es esa misma generación la que está creando y permitiendo un mundo así.
Angeles, cariño, supongo que todo depende de donde vivas, porque yo tengo un hermanito con tres años menos que tú y él si que no ha podido vivir esas cosas. Por cierto, yo soy del 74.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#189438 Es genial! me recuerda mucho a cuando era pequeña.

Ahora todo es diferente, en teoria deberia ser mejor porque la evolución está para eso, pero lo cierto es que la gente vive con mucho miedo y además estamos viviendo en la era del consumismo casi compulsilvo.

Pero el mundo actual también tiene cosas buenas, como ESTE FORO y todas las mamás y papás que participan en él. Un fuerte abrazo para todos!
Avatar de Usuario
por yudenia
#189448 yo soy del 80 y tambien me identifico con muchas cositas,
tambien por aca muchas cosas no han cambiado del todo (los moviles por ejemplo, jeje, que la mayoria de los mayores siquiera los tiene) pero es verdad que se nota mucho la diferencia de las generaciones.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#190494 Yo soy del 72, y es verdad lo de la calle, estabas todo el día fuera, volvias del cole, cogias el bocata y a la calle...... y cuando era verano, yo hasta que no pasaba el camion de la basura a las 12 de la noche, no volvia a casa....que pendones que eramos¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Lo único que creo que se equivocan es en lo de los piojos, ya se vendia el Flivit, yo me acuerdo de la colonia y del champu, y de toda la tarde de rodillas :???: y tu madre pasandote el peine para quitarse las liendres....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#195707 Pues yo también soy del 70 y es totalmente cierto. Yo estaba todo el día en la calle jugando (así estaba de delgada) y comiendo bocadillos de chorizo con mantequilla (ñam qué ricos) y la primera tele de color que tuvimos en casa fue una en blanco y negro con papel de celofán de colores (qué divertido que era).
Estoy muy orgullosa de pertenecer a esa generación. Sí que sabíamos disfrutar de la vida :mrgreen:

Avatar de Usuario
por jabois
#195822 :lol: :lol: pues mis bocatas eran de mantequilla con azucar!!mmmmmm pero que buenos!!!!me los hacía mi abuelita

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#196162 Y cuando érais pequeñas no os decían vuestros padres las mismitas cosas que estáis diciendo vosotras aquí:

Que si en sus tiempos no necesitaban tantos juguetes, que ellos habían sufrido el hambre y que nosotros no valorábamos la comida, que ellos iban a la escuela con un par de zapatos para dos o tres cursos y eran felices, que bla, bla, bla... ;-)

Todos pensamos que nuestra generación es mejor que la que estar por llegar pero hay que darles una oportunidad a esta que viene. Sí a esta generación de chicos y chicas de móvil, de Plays magníficas que les emboban, de ordenadores e Internet, de amigos virtuales, de drogas de diseño, de LOGSE, del cambio climático, etc. porque al igual que nos gustó que confiaran en nosotros, ellos también se merecen esa oportunidad. La juventud de ahora se lo pasa bien a su forma, distinta a la nuestra, pero es la que les ha tocado vivir y ellos se sienten a gusto, os lo dice una que tiene un "petardo" de 12 años más feliz que una perdiz.

Aunque no os lo creáis la esencia es la misma y nos guste o no, entre ellos estará un presidente del Gobierno, un premio Planeta del 2020, un posible investigador que descubra un milagroso medicamento contra el cáncer, o el SIDA...

Edito para aclarar que yo soy del 77 y que me encanta mi generación ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen