El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#187293 De verdad siento escribir semejante rollo pero necesito desahogarme y estoy harta de tener que dar versiones incompletas de mi historia porque sólo puedo hablar con mi gente y todos están implicados de un modo u otro...
Creía que llevaba bien lo del inminente traslado a uruguay pero la verdad es que los nervios iban por dentro hasta tal punto que ha día de hoy llevo más de 3 semanas sin dormir más de 4 horas diarias y todo me empieza a parecer demasiado, sólo pienso en salir corriendo. Nunca creí que podría llegar a pensar esto pero no puedo ni con mi hija :cry: . Faltan menos de dos semanas para que nos vayamos y aún no hemos encontrado compradores para muebles, coche, moto ni nada de lo que nos proponíamos deshacernos. Los dueños del piso no paran de marearnos, un día nos compran los muebles y al siguiente nos piden que vaciemos el piso. Me dicen que van a venir a verlo por la tarde y lo adecento todo lo posible un día sí y otro también para que al final no aparezcan, con la de tiempo que tengo... Y para postre, mi queridisimo suegro (una de las poquísimas personas a las que puedo calificar de non gratas) se ha venido de méxico precisamente a mi casa y precisamente ahora porque como se ha separado de su mujer no quiere estar en la misma casa que ella. Tengo toda la casa empantanada y ahora además, con chismes ajenos y aún me queda el 90% por guardar, se supone que desde el día 6 de octubre ya no vamos a vivir en este piso, tenemos que vaciarlo antes y no veo cómo. Mi marido no puede coger ni un sólo día de descanso para ayudarme porque tiene que formar a su sustituto y formarse él para el nuevo puesto y Alexía está INSOPORTABLE, no come, duerme fatal de nuevo, vuelve a pedir teta todo el día, llora por todo y no me deja ni respirar sin tenerla literalmente enganchada de una pierna diciendo "mami, mami, mami". Se ha llevado más gritos de los que debería pero no puedo evitarlo. Estoy desbordadísima... Que no me estrese me dijo mi ginecólogo, ja, pues de verdad, que alguien me cuente cómo se hace eso porque yo me estoy volviendo loca...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#187314 [quote="Alexia"] y Alexía está INSOPORTABLE, no come, duerme fatal de nuevo, vuelve a pedir teta todo el día, llora por todo y no me deja ni respirar sin tenerla literalmente enganchada de una pierna diciendo "mami, mami, mami".quote]

Y no será que la peque nota tu estado y por eso está así. Yo creo firmemente que sí.

Procura relajarte un poco, en tu estado deberías descansar más y no estresarte tantísimo. Piensa en Alexía y en el futuro bebé...

Otra cosa que se me ocurre, ¿por qué no le pides ayuda a tu suegro?, ya que está en tu casa de "okupa", al menos podía echarte una mano llevándose a la niña a pasear, o limpiando un poco, o yendo a por las compras, etc.

Cuando veas que te estás poniendo "como una moto", cuentas hasta diez y listo.

Y con la peque...PACIENCIA, ella no tiene la culpa de que tú estés más irascible y con menos paciencia. Ella te necesita igual que siempre o incluso más así que...no la pagues con ella, pobrecita.

Muchos besotes, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#187319 Alexia, llevo un rato pensando y no se me ocurre nada más estresante en este mundo que una mudanza transoceánica, venta de piso, muebles, coche y moto, embarazada, con una niña pequeña revoloteando, el costillo desaparecido y ... el suegro incordiando.

Si nos llegas a decir que estás tranquila pensaría que no eres de este mundo. Sólo puedo desearte que pase pronto porque menuda papeleta tienes. Bueno y aconsejarte que pidas ayuda aunque sea al primero que pase por la calle, porque todo eso para ti solita es una BARBARIDAD.

Cuidate un poco que te va a salir el bebé con el pelo "cardao" ;-)

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por fisa
#187320 es normal que estés desbordada, en una situación así yo tb lo estaría ( y lo estuve hace 1 ño cuando pasamos por un trance parecido), lo único que puedes hacer es intentar en los mometos de mayor subidón de tensión sentarte y relajarte, tb lo que te han dicho: no puede ayudarte alguien de la familia?? llevarse a la niña ratitos de casa ?? seguro que haces más sóla en 2 horas que con ella en un día, además asi tampoco lo pagas con ella sin motivo.
hasta que no vayas quitándote cosas de encima ( mejor o peor) no vas a ver claridad... y te va a parecer que no avanzas... pero según se acerque el día verás como poco a poco las cosas empiezan a organizarse!! PACIENCIA Y MUCHO ÁNIMO!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187354 lo primero: es perfectamente razomnable que estes al borde del colapso. y segundo es perfectamente razonable que la niña tambien. exactamente por los mismos motivos que tu. (seguro qeu ella podria suscribir el mismo mensaje cambiando la palabra suegro por abuelo, y lo de alexia esta insoportable por mama esta insoportable)

estoy segura de que en 3 semanas todo esto parecera un mal sueño.

como unico consejo practico ¿existe alguan posibilidad de qeu tu suegro puda llevar a la niña al parque un rato por la mañana y otro por la tarde?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#187355 AYYYYYYYYY mi niña yo estaria igual que tu!! Madre mia la que tienes montada.
Pues Ana de verdad, creo auqnue se te haga cuesta arriba que deberia de llevar a Alexia un rato a casa de tu madre, ya se que no vive en el mismo pueblo y que tu hija no es un estorbo pero estas tareas se te harian mas llevaderas.
Por tu suegro... pues niña pedirle ayuda auqnue sea a gritos. Ponerle tareas definidas aunque te cueste mandar en el.
Se me ocurre que mandes un SOS a tu madre y que ella junte todos sus pollitos (hermano/as) y que se pasen por lo menos el fin de semana a hecharte una mano.... vamos que muevan el esqueleto que es bueno hacer ejercicio... Si va el hermano bombero ya sabes fotos :mrgreen: :mrgreen: y mas si se quita la camiseta :lol: :lol:
Si no vendes los muebles ... se que hay empresas que viene y se le llevan todo (desmontan hasta incluos) pero la verdad no creo que te den mucho dinero.
La moto y el coche... no hay manera que alguien se qude al cuidado de ellos durante 2 años? Me refiero si no lo vendes lo dejas cerca de casa de tus padres y que de vez en cuadno lo arranquen y demas ... la moto a ver si tienes una lama caritativa por ahi y le hace un huevo en el garage!!
:roll: :roll: no se si te he ayudado mucho mi niña pero te quiero mandar muchos besitos. Mañana te llamo a ver que tal !

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#187406 Es cierto aquí también hay empresas que si les das todos los muebles de la casa te los compran, no sé cuanto pagarán imagino que no mucho pero al menos se encargan de todo y algo de dinero te llevarás.

Lo de que tu marido tenga que formar al nuevo lo siento pero no lo veo excusa. Tú estás embarazada, tienes que cuidar de tu hija y ahora de tu suegro así que debería ayudarte en todo lo posible y quitarte todo el trabajo que pueda. Si entre semana no puede pues que coja el fin de semana coja al suegro por banda y entre los dos hagan "zafarrancho de combate".

Alexia pobrecita, si Patricia no veas como se puso "solo" con el despido+embarazo no te cuento como estaría si tuviera todo el pack + traslado transoceánico. Seguro que en cuanto pase todo volverás a tener a tu niña adorada.

Y por lo demás sólo se me ocurre decir lo que bitmajjo que si no estuvieras de los nervios serías una extraterrestre o algo así, desde luego no de este mundo.

¡Ah! y que no te preocupes por el bebé, que por unas semanas de nervios no le va a ocurrir nada, tú sabes que está perfectamente lo has visto con tus propios ojos así que no te sientas mal por encontrarte nerviosa que nada le va a ocurrir por eso.

Un abrazo muy grande, compañera de barriga :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#187416 Ana mi niña, ¿y no has pensado pagar un poco y que toda la mudanza te lo haga la propia compañía de transportes? No sé cuanto costará eso, pero te lo ahorras en sufrimientos y en trabajo.
Y si no, también puedes adelantar las hogueras de San Juan del año que viene y listo :mrgreen:
En cuanto las cosas por vender, moto, coche y menudencias, también puedes dejar a tu familia encargada de hacerlo y que os envíen el dinero, o alquilarselo a alguien. También puedes ver cuanto cuesta alquilar un almacén y dejarlo todo alli hasta que vuelvas, aunque esto me da que es bastante caro, o ver si alguien tiene algún sitio donde poder meterlo todo.

Y ANA PLEASE PIDE AYUDA, que la familia y amigos están para algo más que para las fiestas. Estás embarazada y eso se lo debes recordar a todo el mundo, todos lo días,para que vean que los necesitas.

Un beso mi niña y el enan@ con el pelo cardado estará guapísim@ :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Alexia
#187434 Muchas gracias a todas, de verdad, necesitaba vuestras palabras de ánimo y consejos más que nunca :fl . Lo que me decís de que el suegro ayude, la verdad es que no es una opción, por un lado, porque Alex no lo conoce y creo que más que ayudar si se la lleva la va a poner mucho peor de la angustia que tiene la pobrecita además, a esta persona a la que tengo que aguantar sólo porque es el padre de mi marido, lo único que me apetece pedirle es que se vaya a un hotel pero no puedo por respeto a mi socio... En cuanto a lo de dejarle las ventas a mi familia, ellos ya nos lo han dicho pero intentamos cargarlos con lo mínimo porque es una faena que tengan que estar viniendose de antequera a málaga cada vez que haya un comprador pero vamos, que si no podemos dejarlo listo se encargarán. Los muebles es que preferimos deshacernos de ellos porque dentro de dos años quién sabe dónde acabaremos y pagar un guardamuebles para al final venderlos se nos hace una mala opción, por eso tratamos de quitarnoslos de enmedio. Esos sitios de los que hablais que los compran y eso, aquí hay poquísimos pero hemos contactado con un par de ellos y seguimos esperando que vengan a verlos y nos digan cuánto nos dan (aunque eso ya nos importa poco) y cuándo y qué se llevan para saber a cuántos chismes seguimos teniendo que buscarles espacio :roll: Las maletas y cajas no me queda más remedio que comermelas a mí con papas porque mi socio el pobre lleva ya dos semanas llegando tarde al trabajo por arreglar el tema de pasaportes, certificados de penales y demás historias que nos piden, por eso es especialmente complicado que además le den días para ayudarme, aunque sigue intentandolo... En fin, que lo que más deseo en este momento es cerrar los ojos y encontrarme al abrirlos que voy en el avión y que todo está solucionado, especialmente, la parte más dura que me queda que es despedirme de mi familia :cry: Gracias a todas por estar ahí :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#187444 Mucho ánimo :fl :fl

Y ya sé que eres nueva en esta casa, pero quizá conozcas alguna otra mamá de niñ@s de la edad de Alexia (del parque, por ejemplo), que si no tiene mucho lío te pueda ayudar.

Ayer estuve con la matrona en una de las charlas post primer trimestre, y nos dijo algo muy importante: LAS EMBARAZADAS DEBEN APRENDER A PRIORIZAR. Por su bien y por tanto por el de su bebé. Dedica un ratito a pensar en la organización y por favor delega, encárgaselo a los amigos y familiares. Es mejor abusar de su confianza que acabar "estresada".

Yo con el anterior embarazo me enfrente a la compra de una casa, la reforma completa y la posterior mudanza, y se me hizo durísimo, así que te entiendo perfectamente, pero encima lo tuyo está condensadísimo en el tiempo, y eso va a tu favor, por mal que lo pases, en unas semanas estarás en el avión..... Que el miedo no te impida seguir viendo la vida con ilusión (sobre todo la vida de tus retoñ@s).

Muchos besos,
Eva

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#187465 Ana, queria mandarte muchos ánimos!!! :fl :fl

Acabo de leer tu post y, sinceramente, es para estar agobiada sólamente con la mudanza. Si a todo ello añadimos una peque de casi dos añitos y otro en camino,.... Uff!!!! :roll:

Por eso queria mandarte muchos ánimos y, si puedes, como te han comentado las compis, que pidas ayuda a tu familia. Ya veo que la ayuda del suegro es difícil, por lo que comentas, pero seguro que hay familiares y amigos que te pueden echar una manita y que están deseando hacerlo.

Y ya verás como cuando te des cuenta ya estás en el avión, ha pasado todo y podrás volver a disfrutar de tu peque (que tiene que estar también estresadísima ahora ) y del bebe que viene en camino.

Un abrazo muy fuerte, debe ser muy duro todo lo que estás pasando y también lo de tener que despedirte de tu familia, pero piensa que vas a estar con tu marido y con tus 'dos peques' y que vas a ser muy feliz!!!

Un beso muy fuerte, cuídate mucho y ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que necesites!!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#187470 Ana animo, es normal que estés asi, lo raro sería lo contrario una mudanza siempre implica mucha trabajo y tu te vas al otra lado del charco nada menos.

Tu suegro no tenía otro momento para venir a visitaros? tambien podia haber tenido un poco mas de vista y buscarse otro alojamiento, en fin ya sabemos como funcionan los suegros.

Y si no llegais a tiempo de venderlo todo, no puede ser que se vaya nono primero y Alexia y tu cuando este todo arreglado? vamos, solo lo pienso yo seguro que luego me dices que no puede ser :mrgreen: pero así podrías estar más tranquila y organizarlo todo mejor.

Respira profundo y coge aire para despedirte de tu familia, lo vas a necesitar.

Ojala pudiera estar yo más cerca para despedirte tambien. :26: :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#187528 Solo se me ocurre ofrecerte dos manos!y un hombro para llorar!!
Mañana y pasado estan aqui mis suegros y mi marido no trabaja,asi que sin compromiso si quieres pues te echo un cable,eso si te advierto que soy bastante torpe,pero mu dispuesta!
Un beso de la otra mochana :fl
Ah,que sepas que eres una valiente.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#187549 Ana mi reina y yo estaba estresada con mi mudanza?? Si al lado de la tuya no fue nada??, Ay mi niña, ojalá estuviera cerquita para cuidarte de Alexia y ayudarte todo lo posible.

Te deseo mucha suerte y tómatelo con calma y haz lo que puedas, si hace falta moviliza a toda la familia para que te ayuden a embalar, recuerda que en tu estado todo esto te puede saturar y pasar factura.

Cuídate mucho mi niña guapa!!!!!!
Avatar de Usuario
por Alexia
#188848 Muchas gracias a todas por vuestros ánimos, de verdad. La cosa sigue más o menos igual pero al menos mi queridisimo suegro ya se ha marchado de casa y tengo algunas cajas más listas.... a ver si de aquí al viernes he conseguido mi objetivo sin lanzarme desde el quinto piso :mrgreen: Gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen