El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

¿os gusta el otoño?

8
42%
6
32%
2
11%
3
16%
Avatar de Usuario
por nang
#187211 Me encanta el otoño en galicia, sobre todo en Vigo. Estos días de sol y frío, cuando los árboles comienzan a perder sus hojas y se produce una mezcla de contrastes entre el verde, el amarillo, el rojizo,el marron... con el azul del cielo y ese aire que nos enfría la cara.
Las horas de luz disminuyen, dan ganas de recogerse pronto y leer un buen libro o contar un cuento a nuestr@s hij@s.
Pasear por la playa, ahora algo más solitaria y observar cómo se va metiendo el sol, las luces en el cielo reflejadas en al azul del mar... los barcos de pesca de bajura faenando por la ría.
El ambiente huele distinto. Pronto llegarán las lluvias, que harán crecer la hierba bajo estos árboles caducos y nos llenarán de verde el gris invierno.
Me imagino lo hermosos que deben estar los pueblos de montaña de Lugo, Os Ancares, O Caurel... llenos de colorido con la riqueza de sus bosques.
No sé cómo hay gente que se deprime en otoño... si os ocurre venid aquí, venid a Galicia!
Avatar de Usuario
por marpemo
#187234 Después de leer tus palabras tan bonitas, casi que me da vergüenza escribirlo pero: Odio el otoño :roll:

Otoño significa, 9 meses de frío hasta que vuelva el buen tiempo, 9 meses sin saber a dónde ir sin que te congeles al cruzar la puerta de casa, como pille un invierno de nieblas (bastante habituales aquí en Zamora) un montón de horas sin ver la luz del sol, que es lo que me da a mí ganas de hacer cositas,... buf llevo ya unos días con un cabreo-tristeza porque se acabó lo bueno que no veas.

Para ver fotos o admirar paisajes coincido que es una época del año muy bonita, pero para nada más.

En fin, que hay gustos para todos los colores. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#187241 pues lo repito ¡venid a galicia!
qué pena marta, aunque entiendo que según el lugar se lleva mejor o peor
Avatar de Usuario
por solecilla
#187272 ¿sabes nang lo que mas me gusta del otoño? esos dias en que hay un nubarrón negro intenso, pero asoma justo un rayo de sol que ilumina con la misma intensidad la tierra. esa luz de la tierra verde brillante iluminada contra el negro de la nube creo que solo pasa en galicia y en asturias.

definitivamente, y aunque mi estado de animo lo desmienta, me gusta el otoño :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#187276 Pues a mi me gusta, pero no más que cualquier otra estación. Sacando el verano, que es mi prefe ;-) , las otras tres me gustan por igual.
Ahora con Brais el mal tiempo se me impone más. Y ya me estoy temiendo los fines de semana de lluvia :cry: , porque está acostumbrado a pasarse todo el día fuera......a ver como me las apaño con mi terremoto :mrgreen: .
Besotes.

Imagen
por Inma79
#188196 A mi también suele deprimirme, no sé muy bien porque.... aqui en Zaragoza el otoño viene con viento (el famoso cierzo) y casi no se puede ni salir... a mi me gusta el veranito, el calor, picina, playa... tal vez pot eso me deprimo, porque se acaba el buen tiempo y viene el frío... yo estaría encantada de pasar un otoño en Galicia o Asturias. jeje :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#188221 A mí me gusta el otoño, la verdad que és comprensible, aquí el otoño, és suave como una primavera color ocre, pasamos de tener mucha calor, a tener una temperatura muy agradable, se puede pasear durante todo el día, y todavía oscurece tarde, en fín me gusta el fresquito, esque 45 grados son muchos grados, 8-) y pasar a tener una temperatura de 25 a 30 grados pués no está mal, aquí sacamos las mangas largas para el més de los santos. Así que cualquieer día nos comemos los turrones en biquini :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#188242 A mi me encanta.
No hace ni frio ni calor, aunque el tiempo anda un poco inestable y no sabes nunca que ponerte.. Empiezan los resfriados..
Pero son fiestas de Moros y Cristianos aqui en mi pueblo y me encantan, por eso el otoño cambia de color para mi.

Lo que si no me gusta es el invierno. Lo odio. Nunca nieva, unicamente nos llega el frio helado del norte, pero la nieve, ¡ni un copito !

ImagenImagen
por puri
#188246 A mi me deprime pero un monton,pienso en la playa y la piscina,en mis niños sin resfriados,en la ropita ligera,el salir mas tarde y ahora llega el otoño :cry: ,y el invierno no me gusta nada.VIVA EL VERANO. :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#188326 :lol: :lol: Marga mi niña como me recuerdas cuando te leo.....ME ENCANTA EL OTOÑO!!! y no os quiero ni contar la lluvia!!!todo el mundo me dice que estoy colgada que es odiosa, no puedes salir, no te seca la ropa.....pero para mi no hay mayor placer que tirarnos en el sofá un día gris,pero muy gris y ver caer nuestra deliciosa lluvia!! yo la echaba mucho de menos... :sad: me relaja...es maravilloso ir por el paseo y observar mi querida mar picada batiendo contra las rocas mientras cae esa intensa lluvia que hace ver el oscuro del mar revuelto.....y ni os cuento cogerte un paraguas e irte por la orilla con ese olor que desprende nuestra mejor fuente!!mmmmmm hay muchas algas y traen el olor del mas profundo oceáno....

Por no hablar de cuando escucho en mi silencioso hogar los silvidos del viento mientras los pinos nos deleitan con un vals....
que guay!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188343 Me encanta. Después del verano de córdoba esto e sgloria (aún estamos a 30 grados, que conste)
Pero no me deprime. Y en galicia debe ser maravilloso. Adoro el norte (aunque no sé si pudiera vivir con tanta lluvia, la verdad)
pero no me deprime especialmente

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#188358 Pues maria no te creas que hay tanta lluvia eh! llevamos unos añitos que tenemos como mucho dos meses de lluvia lluvia la año el resto casi nada, es mas de unos 4 ó 5 años pa´ca apenas llueve,los dos años anteriores tuvimos veranito hasta casi noviembre(veranito le llamo a estar a 20º)y en febrero todo empieza a mejorar....(aunque este verano como en casi toda España fué un poco rarillo).Pero te he de decir que echo muchíiiiiiisimo de menos nuestras lluvias de antes, yo me acuerdo cuando era una niña,el invierno entero casi sin ver el sol y el verano en chanclas con los pies empapados en los charcos de la lluvia, o estando nadando en la orilla mientras nos caía la lluvia, INCREÍBLE!! que ha pasado con todo esto??? es la mi-rda del cambio climático que está cambiando todo y lo mas característico de nuestra zona.Ahora los turistas están encantados porque se pasan un veranito increíble sin días de lluvía y a 25º...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#188616 Pues para mi tambíen ha sido mi estación favorita. Todos esos colores, ese olor y sabor a otoño, esos atardeceres ... vamos que me gusta todo.
Y jo, como os envidio a las del norte con lo bonito que es. Yo me crie en Alemania en un pueblo pequeño al lado de un bosque y allí si que era bonito el otoño. Aquí lo hecho mucho de menos aparte que los arboles de hoja caduca parece que no pierden las hojas nunca y al otoño le faltan esos colores. No es lo mismo ni mucho menos, pero aún así me sigue gustando.
Por cierto Raki, me encanta esa foto que tienes en el Lilipie. Tu nena esta requeteguapa en esa foto :fl

Imagen

Imagen