El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#186922 Anoche, estuve con Javier una hora en el salon, de los muchos despertares que tiene, y me desvele.

Y estuve pensando... que hubiera hecho yo distinto si ellos volvieran a nacer.... Yo no soy persona de arrepentirme de las cosas y de hecho no me arrepiento de nada porque en el momento eran las decisiones que tuvimos que tomar y fuimos muy consecuentes...

Pero ahora, mirando para atras, o si quereis, vi volviera a tener a mis mellis, habria cambiado una cosa fundamental, habria contratado a alguien para los cuatro meses primeros para que hubiera estado conmigo en casa, para que me hubiera ayudado con los niños, para que yo no hubiera caido en el pozo tan hondo en el que cai y que tanto me costo remontar, para que me hubiera echado una mano en casa, para que quizas me hubiera permitido poder darles el pecho.... y para no haber tenido que depender de la gente que no hacia mucho por ayudarme..

eso hubiera cambiado. Y vosotras??

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#186943 Desde luego melli, contar con ayuda en casa es primordial para las que solo tenemos uno, con dos y tú solita no quiero ni pensar cómo saliste adelante.

Yo en lineas generales estoy bastante contenta con todo pero sí hay cosas que cambiaría y como tú son de los primeros meses.

- Me hubiera pedido excedencia para estar más meses con ella. Total por cumplir con la empresa me reincorporé a los tres meses (no cuatro) y finalmente acabamos mal y me despedí.
- No la hubiera cambiado de habitación. Le hubiera puesto la cuna sidecar desde el primer día y a dormir juntitos tan contentos.
- Hubiera ido a un grupo de apoyo a la lactancia para informarme bien y no hubiera metido las famosas "ayuditas"

Espero poder "arreglar" al menos alguna de esas cosas con el pequeño. Patricia será la que pague el pato de la inexperiencia...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#186951 Alargar la lactancia, entender que comen lo que necesitan y que cuando dicen "que no" hay que respetarles, no sustituir tomas de pecho por comidas...me siento frustrada al no haber estado bien asesorada en todas estas cuestiones, pasé muchos nervios e inseguridades y gracias a vosotras entendí muchísimas cosas que por instinto maternal siempre he aplicado: brazos, colecho, respeto, juego, escucharle, no dejarle llorar, creer en él....
Si volviera a nacer no escucharía a los "malos consejeros", sabría contestarles y sobre todo seguiría defendiendo a mi hijo.

Y ojalá os hubiera encontrado antes, muchas "depres" me habría ahorrado.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#186960 Buffffffffffff Carmen!!!!!

Cambiaría muuuuuuuuuuuchas cosas :oops: , creo :roll:

Por una parte pienso que no lo he hecho tan mal, pero por otra... me duele el alma cuando pienso en algunos momentos...

Sobretodo con el tema de la guardería: no lo llevaría con 7 meses y pico. Lo llevaría más tarde. A partir de los 18 o 24...

De todas formas, hay que ser consecuente, y tú eres una tía con mucho sentido común y muuuuy consecuente, así que tú p'alante! Tendrías que haber buscado ayuda externa y no a personas que no se merecían la confianza que les estabas dando... pero ahora ya lo sabes!!

Lo importante de verdad es darse cuenta de eso que cambiaríamos para intentar no volver a caer en lo mismo. Aprender. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lajose
#187011 Hola:

Yo me arrepiento de haber seguido recomendaciones tan peregrinas del pediatra de turno como:

- Darle un medicamente para estimularle el apetito
- Estimularlo para que hiciera caca
- Introducir la AC con 4 meses. Menos mal que frené y esperamos hasta los 6 meses y medio, entre otras cosas porque la vomitera del crío fue tal que me entró pánico y dejé que él decidiera.

Y lo peor es que todavía creo que me faltan "redaños" para soltarle una fresca al pediatra.

En fin, seguro que me dejo algo en el tintero. Pero lo que no podemos es martirizarnos: todas deseamos hacer lo mejor, y nadie tiene fórmulas mágicas, ni puede a ciencia cierta decir que no está equivocado. A mi lo que me importa es que mi hijo crezca, en la medida de lo posible, feliz, sintiéndose respetado y querido.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por nang
#187020 pues yo no me arrepiento de nada, ni creo que cambiase nada, me parece que no lo hice tan mal para ser primeriza y para la chapa que me dió la gente. Yo como soy cabezona y de "la contra" como dice mi madre, sólo por hacer lo que me daba la gana a mí y no a otr@s he llegado hasta aquí, vale que mi hijo no duerme pero por más que me pregunto si hubiese echo esto y no aquello otro, ¿sería distinto? pues creo que no, francamente, lo creo de veras.
Avatar de Usuario
por jabois
#187031 Yo tampoco soy de las que se arrepiente al hacer la cosas,pero.....
a veces pienso si he cometido el error de que en cuanto tuve a mi nene al lado dormirlo pegadito a mi ya en el mismo hospital...
Creo que volvería a cometer eso una y mil veces mas (no le quiero llamar error)porque no hay placer tan grande en el mundo, pero tengo miedo a pensar en que mi niño no duerma por eso, por mi culpa, porque le quise dar mi calor y ahora ya no es capaz de dormir sin él....no sé :roll: quiero pensar que no es eso, que simplemente le cuesta dormir mas que a otros y le hubiese pasado igual aunque no lo cogiera.....
Quizás lo hice mal por él, pero no hay sentimiento mas grande en el mundo que ver como el niño que has parido se va quedando dormido plácidamente a tu lado,con esa carita de estar a gusto..... :???: creo que SI lo hice bien!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187032 Pues qué suerte hija.

Yo también soy muy cabezona y hago lo que me da la gana, así que no puedo decir que los culpables de mis errores sean ningunos otros, ni pediatras ni médicos ni familiares ni nada. La única culpable de mis errores fui yo que se me metió entreceja que eso era lo mejor :cry:

Menos mal que hay muchíiiisimas cosas que hice bien y de las que estoy orgullosa, como brazos todo el día, de hecho usé la mochila desde el primer mes, jamás la dejé llorar, cuando comenzé a trabajar la dejé con la abuela hasta que vi que no podía más la mujer, y pese a todos los errores y meteduras de pata conseguí mantener la lactancia aunque no exclusiva hasta los seis meses, que tienendo en cuenta ayuditas desde el primer día, trabajo desde los 3 meses y conocimientos 0 no está mal.

De hecho creo que deberíamos decir también eso, las cosas de las que nos sentimos orgullosas porque sino va a sonar de tristón el post...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#187039 Pues a mi me queda una espinilla en el corazon, por no tener mas informacion y no darle pecho mas tiempo a mi hija.
Por lo demas no se si lo he hecho bien o regular pero he hecho lo que me dictaba el corazon, y gracias al foro que lo descubri cuando Ana tenia mas o menos 7 meses he aprendido mucho de cada una de ustedes!

ImagenImagen

ImagenImagen
por mellisenero
#187044 Yo no queria eso, no queria un post triste, solo era una reflexion. Yo estoy orgullosisima de mi y de mi marido y de lo lindos que eran mis hijos que aguantaron de todo...

Creo que para tener dos hijos a la vez, primeriza, sin ayuda, una bronquilitis de los dos con ingreso de Maria con 10 dias y dos kilitos de peso, que todo el mundo me dijera que la culpa era mia por no darles el pecho, gente que venia a casa a que yo les tuviera que poner el cafe en vez de preguntar si me hacia falta algo... estoy muy muy orgullosa de todas las cosas que lleve para adelante, pero eso no quita que si lo volviera a repetir, cambiara eso en concreto.

era solo una reflexion...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#187047 Maria por supuesto que tienes que estar orgullosísima. Sobre el pecho hija la gente tiene comentarios para todo. Si les hubieras dado seguro que te hubieran dicho que eras una tonta que con bibe se criaban igual o mejor.

Y a mí no me hagas mucho caso de lo que digo es que estoy con la hormona revuelta :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#187074 En general, y para ser novata, estoy contenta con lo que hice.
Pero para el próximo cambiaré al menos una cosa: no sustituir tomas de LM por AC, sino ofrecerlas después. Y eso que nosotros empezamos con la fruta a los 6 meses y medio y con la verdura a los siete.

Y otra más, el primer pediatra que tuvo Joel me dijo que le empezara a dar zumo de naranja con un mesecito, una cucharada todos los días..... Y con 4 meses ya se tomaba el zumo de una naranja :shock: y encima le encantaba!!!
Gracias a la madre naturaleza no le dió alergias ni le causó daños (que yo sepa), pero eso seguro que tampoco lo repito.

Y creo que los días que me toque estar ingresada en el hospital también cambiaré algo: mi marido que se vaya a casa con Joel y a mí que me dejen con el bebé en la cama, nada de en el nido, así no me costará horrores cogerle para tenerle que cambiar o darle el pecho, le tendré pegadito a mí toooooodo el rato.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#187087 Hola
pues yo creo que no lo he hecho tan mal en general, pero de lo que si estoy segura que cambiaría sería MI PARTO.
mellisenero: yo creo que con lo que has pasado eres toda una madraza!!! y una campeona!!! por lo de la leche no hagas nunca caso porque te lo digo yo por experiencia, si le das pecho porque le das pecho y si le das LA porque le das LA. LA gente debería ser más respetuosa con la crinza de los demás (siempre y cuando no hablemos de violencia y demás claro).
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#187100 Pues a mi no vuelven a convencerme para llevarse a mi niña al nido toda la noche-se me saltan las lágrimas de pensar lo solita que estaría, pero es que menuda presión con que yo tenía que descansar,hasta mi marido-y limitaría más las visitas-si no me apetece pues es que no, claro luego estoy cansada, y la niña, al nido!!!
Y por supuesto no le vuelven a dar "Ayuditas" y muchisimo menos sin mi consentimiento (fijo que le dieron pues un bebe no puede estar 7 horas en el nido sin comer!!)
Me arrepiento de haberme dejado asustar por la pediatra :twisted: :twisted: porque cojía poco peso y quería que le metiera bibe a saco, hoy es el dia que casi 11 meses y sigue con teta ;-) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#187105 Pues yo os agradezco muchísimo todo lo que he aprendido de vosotras, porque creo que lo he hecho bastante bien. Encontré este foro cuando Rubén tenía 2 meses, y ahí fue cuando empecé a ver las cosas desde otro punto de vista, a leer libros, informarme, pediros consejos, etc. Las cosas que cambiaría tampoco son muchas:
- No consentiría que se llevasen a mi niño recién nacido a un nido durante 8 horas, con biberones, mientras yo estaba en reanimación. Pediría que me lo trajesen o que estuviese con papi, pero no ahí solito el pobre mío.
- Colecharía desde el primer día.
- Me lo colgaría en una bandolera desde el primer día.
- Y sobre todo, y lo más importante, no me agobiaría pensando "tiene que comer más y coger más peso", "tiene que dormir más", "tiene que quedarse algún rato solito en la hamaca o en la cuna"... Todo eso que yo pensaba que era "lo normal" me hizo sufrir mucho los dos primeros meses... ¡Menos mal que os encontré pronto!!!

Muchas gracias chicas, gracias a vosotras mi niño es super-feliz desde los 2 mesecitos (y yo también!!) :fl :fl :fl

Imagen