El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#186692 Pues sí, chic@s, ya ha nacido el hermanito de Raúl. No mío, claro está, es un hijo que acaba de tener su madre biológica.

Nació esta madrugada. Nos llamó anoche que ya estaba ingresada y ha vuelto a llamar este mediodía para decirnos que ya había nacido. Ha sido un parto natural y sin epidural. Ayer cuando llamó, Raúl ya estaba dormido, se lo dijomos esta mañana antes de que se fuese al instituto y...ufff ¡qué mal! :sad: Ni se inmutó. Hoy cuando ha hablado con su madre parecía que le diera igual, estaba sin ilusión, sin preguntarle nada...

Joder, yo me acuerdo de cuando yo estaba a punto de traer al mundo a Ainhoa, que se moría de los nervios. Cuando se enteró de que había nacido y todo había ido bien, se puso a llorar de emoción. Vino a verme al hospital y lloramos juntos, no sé...creo que lo normal en un niño de 12 años. Pero ahora...parece como si no fuese con él, como si ese niño no fuese su hermano.

Aclaro para los que no sabéis que la madre de Raúl vive en EEUU y no se ven nunca. Ella perdió la custodia del crío hace ahora casi 4 años y sólo lo llama un par de veces al mes.

Y yo estoy triste, muy triste, porque sufro por pensar que no siente nada por ese hermano (creo que tampoco por esa madre) y reflexiono sobre lo que tiene que tener mi niño en su cabeza, lo q guarda en su memoria y le hace hablar de allí con un rencor que se confunde con el odio.

Decir tb que el papá del bebé ni siquiera ha estado en el parto, de hecho no está ni siquiera en el país ahora y no ha hecho nada por remediarlo. Cuando se ha enterado Raúl lo único que ha dicho ha sido que es normal en él.

No sé si me estoy explicando bien, ahora mismo tengo una mezcla de sentimientos y una preocupación grande sobre lo que esté pensando y sintiendo mi enano. Tiene 12 años, pero no deja de ser un niño, mi niño.
Dios, tener un hermano al que ni siquiera conoces...q jodido tiene que ser, no creéis?

Gracias a las que hayáis seguido hasta aquí.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamábrais
#186698 Hola preciosa!!! No es fácil saber lo que pasa por la cabeza de nadie, y menos de un niño de 12 años.

Yuziel escribió:Y yo estoy triste, muy triste, porque sufro por pensar que no siente nada por ese hermano (creo que tampoco por esa madre)

No sé, pero creo recordar que en algún post comentaste (por favor discúlpame si me equivoco) que la experiencia de Raúl viviendo con su madre y el marido de esta había sido bastante mala. Entiendo que para ti tiene que ser duro ver a tu hijo "indiferente" ante la llegada de un nuevo hermano, pero....yo lo entiendo perfectamente.

Yuziel escribió:me acuerdo de cuando yo estaba a punto de traer al mundo a Ainhoa, que se moría de los nervios. Cuando se enteró de que había nacido y todo había ido bien, se puso a llorar de emoción. Vino a verme al hospital y lloramos juntos, no sé...creo que lo normal en un niño de 12 años. Pero ahora...parece como si no fuese con él, como si ese niño no fuese su hermano.


A mi me da la impresión de que para Raúl su familia sois tú, su padre y Ainhoa, y a mi modo de ver tiene toda la razón del mundo, porque una "madre" que te llama dos veces al mes :?: y hace cuatro años que no se ven??? :shock:

Está claro que el nuevo bebé no es responsable de esta situación, pero yo soy de las que considero que sí es muy cierto que "el roce hace el cariño" así que si Raúl no ve a su madre y el único y escaso contacto que mantiene con ella es vía teléfono me parece bastante lógica su actitud.

Besotes preciosa. Y un achuchón muy fuerte a Raúl y Ainhoa.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#186718 Hola cristi, lo que siente Raúl por su madre? Y qué siente su madre por él? Pués eso mismo és el reflejo que tiene, ninguno. No puede querer a alguien con quien no tiene ningún roce afectivo, ninguno, y con ese niño pués no tendrá tampoco nada, lo tendrá con su hermana.

No te comas la cabeza cielo, tú estás muy tranquila que lo estais haciendo muy bien con él, y a mis ojos su madre eres tú besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Yolanda_ec
#186811 Pues yo estoy con Chari.

Mi abuela siempre dice que se cosecha sólo lo que se siembra.

Tu familia es muy bonita y llena de cariño, que bueno que llegaste a su vida, ahora el tiene la oportunidad de ser feliz así que sientete feliz por eso.


Un abrazo

Yolanda y María Sol

Imagen
por maras
#186818 Criti siento ir en contra del resto de opiniones.
El niño no debe ser indiferente ni ante su madre ni ante su hermano, que esta señora sea una desgraciada y desalmada y pase de Raúl no significa que el niño siga ese ejemplo, como rezaba la frase "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego".
A parte de eso, ese niño que acaba de nacer no tiene la culpa de nada y sería horrible quitarle el privilegio de tener un pedazo de hermano como es Raúl.
Yo hablaría con Raúl y le preguntaría que piensa sobre su hermano y le diría que ese niño es para él igual que Ainhoa y que os gustaría ( a sus padres, tu y Raúl senior) que le diera una oportunidad. Que si lo quiere conocer que podrian ir de vacaiones, o cualquier cosa, vamos que intentaría crear unos vínculos entre ellos.
Pero bueno Cristi esa es mi humilde opinión.
Y lo de sentirte triste, pues te entiendo ya que debe ser muy duro ver a tu hijo sufrir.
Un beso al abuelete ;-)
Avatar de Usuario
por marpemo
#186946 La verdad es que es un tema muy complicado. Por un lado comprendo perfectamente a Raúl, quién sabe lo que pasará por la cabeza. Él lo ha pasado muy mal en su anterior etapa y esa indiferencia puede ser una forma de protegerse a sí mismo, para evitarse sufrir de nuevo.

Respecto a lo que te han dicho las demás yo estoy un poco en el medio, por un lado es cierto que ese niño es su hermano y no tiene la culpa de nada pero claro ante una madre que hace 4 años que no le viene a ver, le llama un par de veces al mes, pues poco podéis hacer. Intentar hablarle de su hermano con cariño, poniendo ilusión y seguir apoyándole como habéis hecho hasta ahora porque aunque se haga el duro y el indiferente, lógicamente todo eso le tiene que doler mucho.

Siento no poder ayudarte más, es un tema muy complicado y ver sufrir a tu hijo y encima no poder hacer nada más porque el que las cosas vayan mejor depende de terceras personas pues tiene que ser durísimo. Pero me quito el sombrero porque lo estáis haciendo fenomenal. Muchos besos. :fl :fl :fl


[/quote]

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#186973 uff, yo opino como belen respecto a su hermanito, el pobre no tiene la culpa de nada, acaba de venir al mundo, si que deberias hablar con raul de sus sentimientos haia el niño, ahora ya se que para vosotros debe ser un tema bine complicado

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#186989 Gracias chicas!!!

A ver, por ahora nosotros somos los que emujamos al niño a que siga manteniendo relación con la madre, es decir, si pasan 20 días y la madre no ha llamado, pues llamamos nosotros aunque a él no le haga mucha gracia y no "nos corresponda".

Referente a su hermano, antes de que naciera le pregunté respecto a esto y su respuesta fue que no entendía cómo su madre iba a tener un hijo de ese hombre, que su hermano iba a ser un desgraciado toda su vida y su madre lo iba a consentir. Yo le dije que le diera una oportunidad, a su hermano y a su madre, pero me dijo que si ese niño era hijo del marido de su madre que no lo iba a poder ver nunca como su hermano.

Intenté razonar con él pero ya sabéis que la adolescencia es época de rebeldía y creo q no me hizo demasiado caso.

Ayer volví a hablar con él mientras me duchaba y me dijo que al final no se había equivocado, que observase la vida que le espera al hermano, que ni siquiera en el momento del nacimiento ha estado su padre delante. Me dijo que qué hubiese ocurrido si su madre muere en el parto o algo así...me quedé blanca...no supe qué contestar.

No sé qué postura adoptar, si seguir intentando que "lo quiera" o respetar su decisión y si se equivoca que rectifique cuando pasen los años y se dé cuenta...de verdad que no se qué hacer. Esto resulta muy complicado.

Muchas gracias de nuevo a todas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#186995 Hola guapa,
anoche lei tú post y me hizo pensar.
No sabia que Raul no era hijo biologico tuyo. Tampoco conozco los detalles de lo que le ha pasado, pero también soy de la opinión de que no le puede ser indiferente, y menos si es como dices que cuando habla de allí (no se bien a lo que te refieres) lo hace con un rencor que se puede confundir con odío. También supongo que es un chico muy sensible entre otras cosas por lo que cuentas de el en otros post y porque dices que lloró de la emoción cuando nacio Ainhoa.
Supongo que el muchacho ha sufrido lo suyo con su madre biologica para que esta perdiera su custodia, y si encima casí ni le llama, vive en otro pais, etc.
Para mi ante esta situación lo logico que hace Raul es intentar bloquear sus sentimientos para superarlos, bueno yo me pongo en esa situación y es lo que haria, intantar olvidar. El tratar de olvidar conlleva querer el menos contacto posible y el tener un nuevo hermano y querer conocerlo le implicaria volver a recordar.
También me hace pensar que quizas a tu hijo le haga recordar todo lo malo que haya vivido y que posiblemente piense que ese hermano tenga que pasar también por lo mismo y el no se vea capacitado de volver a recordar o si se diese el caso de ayudarlo, y por estas razones prefiera evitar tomarle cariño a ese bebé.
Al igual que las demás pienso que deberias hablar con él y que aclare sus sentimientos respecto a ese nuevo hermano, creo que realmente lo tiene que necesitar y de lo contrario lo va a llevar siempre ahí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#187000 Yuziel, nos hemos cruzado.
Por lo que dices me da a entender es que no quiere querer a ese hermano porque ya sabe que futuro le espera y que no quiere sufrir el mismo más con esa situación. Me da la impresión de que está cansado de todo y que lo único que quiere es olvidar.
A mi parecer no tienes que insitir para que quiera a ese hermano, eso es decisión suya, pero si ayudarle a que el decida lo que quiere hacer para poder superarlo.
No se es muy complicado.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#187009 Mi niña,yo tampoco sabía nada....pero aunque estoy totalmente de acuerdo con Belén, también entiendo perfectamente a tu niño y que esté tan enfadado con el mundo entero por lo que el vivió y porque él no puede hacer nada al respecto para que su hemano no lo viva :cry: Raún tiene 12 años y aunque como tu bien dices es un niño, se ve que la vida le ha hecho madurar y por lo que cuentas las cosas las tiene bastante claritas, es normal que se sienta así....Aunque él te haga pensar en esa indiferencia, estoy segurísima que tristemente tu niño está sufriendo muchísimo en silencio...yo me ponco en su situación y con su edad y estaría con una rabia inmensa e impotencia enorme por la vida que le pueda esperar a mi hermano.Raúl quiere muchísimo a ese niño que acaba de llegar al mundo,eso te lo aseguro,pero está rabioso por todo lo que se le viene encima y que él no puede evitar.No sé que personalidad tiene, aunque me puedo hacer un poquito a la idea, pero creo que a Raúl, le sentaría bien llorarle y gritarle al mundo lo injusto e hijo p-ta que es!!
Hábla mucho con él, estoy segura de que él tiene una coraza y no quiere que le veas afectado y dolorido por el tema, pero se siente mal....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#187021 Cris que situacion complicada !!!! Lo que estara pasando por la cabeza de tu hijo pobre!!
No soy de mucha ayuda porque no me puedo posicionar, solo puedo decir que eres la MAMA de Raul y eso creo que lo tiene muy claro. Ademas se esta criando en un hogar con mucho AMOR, y entiendo que este preocupadisssimo por ese hermano!
Os mando un abrazo fuertisimo !

ImagenImagen

ImagenImagen
por ALI19
#187159 :roll:
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:34, editado 1 vez en total
por mamábrais
#187270 Bueno, pues yo siento volver a las andadas. Sólo dos cosas que no debeis olvidar:
:fl El cariño no se puede imponer. No se puede obligar a nadie a sentir cariño por otra persona, es un sentimiento que nace, no se hace.
:fl Este niño (que por otro lado no tiene culpa de nada, lo reconozco) es hijo de una "madre" a la que hace 4 años que no ve, con la que habla 2 veces al mes (a veces ni siquiera llama ella) y de un sr. que sólo Raúl sabe las perrerías que pudo hacerle mientras convivió con él.
Utilizando un poco de empatía:vosotros qué haríais?

Yo no sé como lo veis vosotras, pero a mi la actitud de Raúl me parece la lógica dadas las circunstancias. El hecho de que sienta preocupación por el futuro de este bebé (que no es para menos teniendo en cuenta los padres que le han tocado) demuestra que es un muchacho admirable.
En fin, Yuziel, sé que no ayudo mucho, pero, sinceramente, yo no forzaría la situación, dejaría que Raúl eligiese sin tratar de imponerle una relación con ese niño. Lo dicho. Es mi opinión.
P.D. Tú conoces al marido de su madre?? Porque cualquier relación con este bebé, implica tener que relacionarse con su padre. No os habeis parado a pensar que eso es lo que en realidad puede frenar a tu hijo??
Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#187302
mamábrais escribió:P.D. Tú conoces al marido de su madre?? Porque cualquier relación con este bebé, implica tener que relacionarse con su padre. No os habeis parado a pensar que eso es lo que en realidad puede frenar a tu hijo??
Besotes.


Sí lo conocemos y créeme...contra más lejos mejor. De hecho, no hace mucho de la última "confesión" de mi hijo y te garantizo que para que ese hombre vuelva a ver a Raúl, tendrá que pasar por encima de mi cadáver.

Tan sólo te voy a poner un ejemplo: cuando lo castigaba lo ponía a hacer flexiones y de cara a la pared (es militar), cuando no se quería duchar, le daba duchas de agua fría, etc.

Por otro lado, como he dicho antes, su madre se fue con su marido a EEUU, a Florida. Raúl vivió allí con ellos 3 años y cuando conseguimos la custodia volvió a España. No es mi intención hacer un viaje de esas características sólo para que el enano vea a su hermano. Es demasiado dinero y son demasiadas pocas ganas por parte de todos.

Es probable que su madre venga dentro de unos meses, al menos eso le ha dicho al enano, espero que no sea otra mentira. Supongo que ese será el momento en el q pueda conocer a su hermano.

Muchas gracias de nuevo a todas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen