El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamita_costera
#183797 Hola a tod@s! Casi nunca escribo pero las leo muchisimo :-P

No se si esto va por aqui...pero me encontre esta noticia y me parece preocupante :shock: porque aqui en España nadie a dicho nada de los zapatos y si que se los he visto a muchos nenes por la calle. Les copio integra la noticia.


http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/0709 ... s_trabados

Preocupación por calzado que traba pies de niños en escaleras
18 de septiembre de 2007, 12:56 PM



WASHINGTON (AP) - En estaciones ferroviarias y centros comerciales de todo el mundo han comenzado a aflorar denuncias de personas, especialmente niños, cuyos pies quedan atrapados en escaleras mecánicas. Y al parecer, muchos de esos pies están calzados con zuecos de suela blanda conocidos por el nombre de la marca más conocida, Crocs.

En el tren subterráneo de Washington, D.C., en la capital de Estados Unidos, se han colocado carteles advirtiendo a los pasajeros que no usen ese calzado en las escaleras mecánicas. El aviso muestra la fotografía de un cocodrilo, aunque no se menciona la marca Crocs por el nombre. (Crocs es una versión abreviada de cocodrilo en inglés).

Según informes que han aparecido en Estados Unidos, y en sitios tan alejados de este país como Singapur y Japón, los pies quedan atrapados en escaleras automáticas debido a dos de los factores de venta principales en zapatos tales como los Crocs: su flexibilidad y su agarre. Algunos informes indican que el calzado queda atrapado en los "dientes" de las escaleras mecánicas, o en la grieta entre los escalones y el costado de la escalera.

En todos los informes sobre lesiones graves, se mencionan a niños pequeños. Hasta niños de 2 años de edad usan zuecos Crocs.

En Japón, una agencia del gobierno informó la semana pasada que había recibido 39 denuncias de que sandalias habían quedado atascadas en escaleras mecánicas entre fines de agosto y comienzos de septiembre. La mayoría de las sandalias eran marca Crocs, o productos similares.

En Singapur, una niña de 2 años que usaba zuecos de goma --se ignora la marca-- perdió el dedo gordo del pie el año pasado en un accidente ocurrido en una escalera mecánica.

Y en el aeropuerto de Atlanta, un niño de 3 años que lucía calzado Crocs sufrió en junio una profunda herida a través de la parte superior de los dedos del pie. Desde el 1° de mayo, hubo siete de esos accidentes en el aeropuerto, dijo Roy Springer, gerente de operaciones de la compañía que administra el aeropuerto. En todos los accidentes, excepto dos, los afectados usaban calzado de la marca Crocs.

[/img] th23autolink_encode_start_2hlynk5gW2ltZzoyaGx5bms1Z11odHRwJiM1ODsvL2ltZzExNiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTE2LzY4MzAvY3JvY3NuczgmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyaGx5bms1Z10=th23autolink_encode_end_2hlynk5g

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#183817 Muchas gracias por la información. Si que es preocupante. No habia oido nada y cada vez están más de moda.

Imagen

Imagen
por mamimerce
#183842 Muchas gracias mamita_costera!!!

La verdad que yo para comprar unos zapatos, lo miro y remiro mucho, pero esto no lo hubiera sabido si no es por esta noticia!

th23autolink_encode_start_12tqjhazW2ltZzoxMnRxamhhel1odHRwJiM1ODsvL2RsOCYjNDY7Z2xpdHRlci1ncmFwaGljcyYjNDY7bmV0L3B1Yi80NDIvNDQyMTY4a3Z0Z3U2bTUwYiYjNDY7Z2lmWy9pbWc6MTJ0cWpoYXpdth23autolink_encode_end_12tqjhaz
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184348 :shock: Pues anda que no me canse de ver este calzado este verano, si hasta estuve a punto de comprarle unos, los tienen los hijos de una buena amiga ya la avisare. Muchisimas gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#184351 Yo tengo unos pero para ir a la playa o como chanclas en la piscina, no los usaría para la vida diaria. Me parecen demasiado blandos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#184352 Gracias por la información!!! :fl ya había visto que estaban muy de moda, pero no tenía ni idea de que podían provocar este tipo de accidentes. :?:

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#184954 :shock: Asi hemos quedado Rodolfo y yo con la noticia :shock: Lo tengo aquì a mi lado leyendo esto y nos afecta directamente por que Valeria tiene unas rosadas y unas de recien adquisiciòn blancas..... nunca ha salido a la calle con ellas pues es solo para piscina y playa... pero de todos modos no deja de aterrarme esta noticia.....
Es una pena que casi todo atente contra nuestros desde cunas pintadas con plomo, muñecos toxicos y ahora estas chanclas tan famosas y monas..... bueno gracias a Dios nos los protege y nos echa una mano para poder estar en todo!!!!!!!!!

SUGERENCIA: SI EL NIÑO O NIÑA TIENEN MENOS DE TRES AÑOS ES MEJOR EVITAR LAS ESCALERAS ELECTRICAS AUNQUE LES GUSTEN MUCHOS A ELLOS Y NOS CANSEMOS NOSOTROS MAS.... Y SI LAS USAMOS CON NUESTROS HIJOS PORQUE NO NOS QUEDA DE OTRA, LLEVARLOS CARGADOS, NO DE PIE A NUESTRO LADO.... QUE IGUAL PODRIAN CAERSE Y QUEDARLE LA MANITO ATRAPADA EN LA ESCALERA Y SERIA HORRIBLE Y DOLOROSO.... :oops:

ImagenImagen