El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#183782 Hace semanas q quería escribir este post porque es algo que nos tiene realmente preocupados.

Pensamos que Ainhoa tiene un problema con los zapatos. leído así, parece una cosa absurda, ¿verdad?, pero paso a explicaros.

Está completamente OBSESIONADA. Pongo ejemplos:

- Lo primero que hace cuando se le acerca alguien es enseñarle sus zapatos y decirle "papos, papos". El/la que sea tiene q decirle lo preciosos que son porque si no, no para.

- Puede tener a su lado miles de juguetes, que si hay un par de zapatos por medio...todo lo demás no importa. Puede llevarse un buen rato jugando a ponérselo y quitárselos.

- Se pone hecha una furia cuando se los tenemos que quitar para bañarla (esto ocurre con todos los zapatos que tiene, no significa que tenga unos preferidos).

- Cuando se despierta por las noches lo primero que hace es decirme que "no papos". Muchas veces esto ocasiona llantos y en consecuencia desvelo, por lo que mamá los tiene a mano y cuando ve cómo va la cosa, se los pone. Al dormirse procuro quitárselos (para que respiren los pies) pero yo no sé q 6º sentido tiene que se despierta enseguida. Consecuencia: muchos días duerme con zapatos.

- Le encanta la piscina; pues bien, estos dos últimos días ha llorado al entrar porque le quitaba los zapatos y una vez en el agua, decía "mamo (vamos) con los papos (zapatos)".

- Antes los guardaba en un lugar accesible para ella. Hemos tenido que cambiarlos a un cajón alto y está como loca en la habitación buscando todos los días.

Es exagerado, si alguna vez vamos a salir y le ponemos unos zapatos que ella no quiere, se pone hecha una furia (a mí me da igual que no vaya conjuntada, lo que no permito es que salga en Sevilla y con estas calores con unas zapatillas de invierno :shock: como quería el domingo). A consecuec¡ncia de esto se pegó 3/4 hora llorando sin consuelo y yo sin saber qué hacer: si dejarla que se friera los pies o qué.

Hemos hablado con ella, le explicamos que los zapatos son para la calle, que en casa puede estar descalza como el hermano, etc. pero pasa olímpicamente de todo lo que le decimos, ella AMA a los zapatos de todo el mundo. Los coge, los besa :???: , se los prueba, se los quiere llevar :roll: (en los vestuarios de la piscina hemos tenido algún que otro berrinche)

Todos los que nos rodean coinciden en que NO ES NORMAL ESTE COMPORTAMIENTO, que deberíamos llevarla al pediatra y comentárselo.

Preguntas:

-¿A qué edad pueden venir los comportamientos obsesivos?
-¿Le puede influir el hecho de tener más de un par de zapatos para bien o para mal?
-¿Es esto motivo de preocupación como para ir al médico? es que me da hasta un poco de vergüenza :oops: pero a su vez estamos realmente preocupados. Es que no os imagináis cómo es el asunto...


Muchas gracias, chicas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#183834 Cris, creo que la peque tiene la misma obsesión que yo ME ENCANTAN LOS ZAPATOS, ;-)

Mira para por las noches, le puedes comprar en H&M, unas zapatillas que son calcetines, dormirá este invierno calentita y con "papos". Para la piscina le puedess poner los de goma de toda la vida, bueno ahora son de silicona, y así, intenta solucionarle los berrinches, para ver si esto és una fase y se le pasa. Ya no te puedo decir nada más cariño, pq a nivel psicológico no te puedo ayudar, yo haría esto, pq creo que cuanto más intentes quitárselos más los querrá, cambiales los de inviernos por nuevos de verano que se le van a freir los piés a la pobre.
Hablando de obsesiones, Sara tiene su osito Teddy, que va ccon ella a todas partes y no veas este vveran a 45 grados, abrazada al oso de lana, por dios se me caían los chorreones de sudor de verla, pero no podía dejarlo.
No te preocupes más cris, si pasa un tiempito y no se le pasa consulta al pediatra, muchos besos corazón. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por maras
#183865
-¿Es esto motivo de preocupación como para ir al médico? es que me da hasta un poco de vergüenza pero a su vez estamos realmente preocupados. Es que no os imagináis cómo es el asunto...


Pues que te siga dando vergüenza, te van a manadar a la niña a un psicólogo sin necesidad, por favor cris ni se te ocurra comentar nada al médico, a la niña NO LE PASA NADA, como te ha dicho Chari a unos les da por los ositos, otros por el chupete, a Gael por los libros y a la enana le ha dado por los zapatos, va a salir una Carry Bradshaw ( la de sexo en nueva york) :mrgreen:
Avatar de Usuario
por marpemo
#183866 Cristi guapa, veo que estáis preocupados de verdad y no sé qué decirte aparte de lo que te ha dicho Chari de cogerle unas zapatillas para la piscina y así ahorrarte ese berrinche y guardar todos los zapatos que no se pueda poner por cuestiones climatológicas, pero yo creo que no la llevaría al pediatra sólo por eso. No tienes ninguna revisión cerca la de los 18 meses o algo y así de paso se lo comentas.

Ya sé que a lo mejor es una tontería pero le has mirado bien los piés, a lo mejor tiene alguna cosa (claro que no sé qué podría tener :oops: ) que hace que se sienta mejor con zapatos que descalza. No sé, lo mismo es una bobada ya te digo, pero a veces un comportamiento extraño tiene un motivo.

Un besito y ya nos cuentas de cómo evoluciona el tema. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#183896 Hola Cris, mi hija también tiene obsesiones parecidas a lo que cuentas, comprendo perfectamente cuando dices que da un poco de vergüenza, lo de ella es con los sitios en donde van las cosas y las personas, no deja que las visitas se sienten en mi sillón por nada del mundo, los vota primero por las buenas "aqui no te sientas, aqui se sienta mami, váyate" y si no entienden, hay gritos, llantos y berrinche. También con algunos objetos y ropa pero le dura solo unos días y luego se le pasa. Igual que tu peque, si se despierta y no tiene su objeto de obsesión de turno se vuelve loca hasta que lo tiene y duerme otra vez como un angel.

He notado que mientras más atención le presto a sus obsesiones y me preocupo por cambiarlas más le dura, así que lo que hago ahora es dejarme llevar y tratar de no darle mucha importancia. Como te han dicho las chicas, no creo que sea para llevarla al pediatra, seguro es una fase más, las sugerencias de zapatos para la piscina y para las noches las van a ayudar a hacer más llevadera esta fase. Un beso,

Dunia
Avatar de Usuario
por Yuziel
#183953 Gracias, chicas!!!

Chari, lo de las sugerencias se agradecen, pero es q igual q se obsesina con ponerse algún par en concreto, tb se empeña en que no quiereeste o aquel.

La racha viene durando desde antes del verano, ¿seguís viéndolo normal? :roll: ¿no es demasiado pequeña para estas cosas?.

Muchos besotes :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#184084 Cris.... yo tambien estoy obsesionada con los zapatos, y con los bolsos :mrgreen:

No te preocupes, que ya veras como se le pasa. Además yo con Pablo estoy igual, pero en vez de zapatos son los balones, pelotas y demas objetos de forma redonda... 8-) Es increíble, cuando se despierta por la noche dice "apapa" que es forma de decir pelota; siempre que vemos un cuento sólo se fija en las cosas redondas (pomos de puertas, el sol...), antes de salir a la calle nunca, PERO NUNCA se olvida de coger su pelota y ponerla en el cesto de la silleta.... :shock:

Vamos, que aquí cada enano con sus cositas.... :grin:
Un beso bien grande :fl

Imagen
Imagen
por ALI19
#184171 ...
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:41, editado 1 vez en total
por Papás de Naroa
#184226 Hola Cris, yo tengo una amiga que su nena tiene 20 meses y es como la tuya, lo primero que te enseña o te mira son los zapatos y son su delirio.
Yo no creo que le pase nada importante, a mi que tengo 33 años me vuelven loca y los bolsos ni te cuento :mrgreen:
Yo creo que es muy femenina, asi que preparate para cuando sea mayorcita jajajaja.

Esta nena que yo te digo de verdad es igual y mi amiga no le ha dado mucha importancia, no se la verdad, mi hija sólo quiere pantalones y ni se te ocurra ponerle falda o vestido que se tira 1 hora llorando, eso si "alalones mami ofa o" jajaja

Un beso y ánimo que seguro se le terminará pasando, dale tiempo

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por maras
#184430 Cristi, una pregunta ¿has dado mucha importancia en casa a lo que veías raro de que la niña apoyaba el pie al cmainar?
No sé si me explico, es que estoy algo tostada :roll: , en un post dijíste que veías rara la forma de apoyar el pie al caminar.
Lo mismo si le has dado mucha importancia, tú o Raúl, lo mismo la niña se ha quedado con la copla y por eso prefiere estar con zapatos....
Seguro que es una tontería lo que digo, pero por si las moscas...

Besos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#184706
maras escribió:Cristi, una pregunta ¿has dado mucha importancia en casa a lo que veías raro de que la niña apoyaba el pie al cmainar?


Pues no, Belén. De hecho no dijimos nada de ese tema, simplemente lo observamos el padre y yo y al ver que era algo exagerado escribí el post. Pero no hemos dicho nada delante de ella ni la hemos explorado ni ná de ná.

Es que yo creo que va a ser diseñadora de zapatos tipo Pilar Burgos
y va apuntando maneras desde pequeñita. ;-)

Un besote

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ALI19
#185819 .
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Yuziel
#186042 Pues sólo espero q lo de Mario sea pasajero porque si no...prepárate ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#186054 yUZIEL NO TE PREOCUPES REINA.
Que si en tu casa llueve en la mía no escampa :mrgreen: con mi hija que está obsesionada con los "vestidos bonitos o shashais" y se cambia de ropa hasta cuatro o cinco veces al día porque no esta terminada de vestir cuando "llora como una desquiciada" pára que la cambien.....
pienso que son unas coquetas empedernidas y ya cambiaran poco a poco..... aparte que felicito a tu hija porque ponerse zapatos en la casa requiere verdadera vocación y se cuida su piecito..... en parte es mejor que andar descalza.
No te agobies mujer que asi como tiene esa obsesión se le pasara y vendran otras.... :mrgreen: , por lo menos es una obsesión sana..... y no le hace daño a nadie :fl

ImagenImagen