El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#183731 Con vuestro permiso os voy a explicar lo que me esta sucediendo estos días en el trabajo, lo siento si sale muy largo.

En la empresa solo estaba yo como trabajadora y me encargaba de todo lo referente a la gestión, contabilidad, trato con los clientes, etc.

A los 7 meses de embarazo tuve que coger la baja por riesgo de parto prematuro, y contrataron a un señor que pasa de los 50 el cual llevaba 3 años en el paro porque la empresa donde estaba cerró, en principio solo era para cubrir mi baja. Como no sabia como iba nada le ayudaba por teléfono y mas de una vez me hizo llorar con comentarios del tipo “si te pasa esto con el embarazo es porque has hecho algo muy malo y Dios te esta castigando” entre otras lindezas. Estava dispuesto a hacer todo lo que estuviera en sus manos para no perder el trabajo y ser yo la “sacrificada”. Cuando volví el jefe decidió que nos quedáramos los dos ya que había aumentado mucho el trabajo.

El cada vez tiene más responsabilidades y yo menos, hasta el punto que solo me dedico a la contabilidad en exclusiva.

La semana anterior de irme de vacaciones el jefe me dio un montón de documentación para contabilizar y durante el mes que yo no estubiera mi compañero se tenia que dedicar a la segunda parte del trabajo, conciliar bancos (cuadrar la cuenta contable del banco con el extracto bancario). Pues bien, no concilio los bancos y se ha dedicado un mes entero a buscar todos los errores y decírselos uno por uno a mi jefe, errores que son de lo mas normal y no pasa nada, la contabilidad se repasa un millón de veces al mes y cuando se cierra esta todo correcto, pero el mayor temor de mi jefe es tener la contabilidad descuadrada porque no la entiende y esto mi compañero lo sabe y lo maneja muy bien.

Le pedí por favor que hiciera un par de gestiones porque a mi no me daba tiempo, se lo deje escrito, y no solo no lo hizo si no que ha roto el papel y niega que yo se lo dijera, se va sin decir adiós, no me explica las cosas del trabajo, las hace él y punto, quedando yo como la que se columpia con él, y un largo etc.

En tres días ya me he llevado tres broncas de las gordas por lo que estaba por hacer y por lo que estaba mal hecho.

Admiro la habilidad de ese señor para cambiar las cosas de esta manera.

Hemos hablado con mi marido y si puedo no termino el año aquí, pero se me avecinan unos meses muy duros, eso suponiendo que pueda largarme en unos meses, si no… no se como solucionar esto, se me escapa de las manos. De momento, aunque no lo parezca, estoy muy serena y mi autoestima intacta, pero tengo miedo que mas adelante me pueda hacer daño de verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#183736 Lo primero en estos casos es dejar constancia de todas las comunicaciones. Olvídate de papeles, todo por e-mail, y mandate una copia oculta BCC a una cuenta tuya personal. Si un día se borran podrás enseñarlos como prueba.

Comprate una grabadora de esas pequeñas de bolsillo, de las que graban en tarjeta de memoria. Si ves que surge el momento de una confesión, pulsa y graba, te puede venir bien, no para un juicio, pero sí delante de tu jefe.

Si te quieres ir, no te vayas, fuerza el despido. Al menos cobra la indemnización y el paro. Por lo menos que no les salga gratis el hacerte la puñeta.
Última edición por Jaime el Mié, 19 Sep 2007, 15:59, editado 1 vez en total

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Laury
#183738 Gracias Jaime, ya me explicaras que es una copia BBC :oops:

Otra cosa, estoy convencida (aunque no pondría la mano al fuego por nadie) que mi jefe no tiene intención de putearme, esta contaminado por mi compañero y se que hablando con él solo complicaría mas las cosas. Si decido irme, se que los papeles del paro me los arreglan, pero claro la indemnización pues no.

El problema real no es el jefe, es mi "compañero".

Imagen
por mamábrais
#183739 Pues vaya compañero que te ha tocado!! :twisted:
Y tu jefe .... es gili.. o qué le pasa??? cuánto tiempo llevas tú en la empresa?? llega este individuo y en tres días ya le inspira más confianza que tú??? Hay que ser idiota!!!
Como tú dices, lo ideal sería que te buscaras otra cosa, pero el mercado laboral en este país deja muucho que desear, :cry: así que si no te queda más remedio, ármate de paciencia y pasa de todo. Tú limítate a hacer bien tu trabajo y que te resbale todo lo que tu compañero haga o diga.
Laury escribió:estoy muy serena y mi autoestima intacta, pero tengo miedo que mas adelante me pueda hacer daño de verdad.

Laury, corazón, ni se te ocurra dejar que te afecte tanto la actitud de este individuo :-x . Tú vales mucho y lo sabes y si le tienes que poner mala cara, se la pones y punto, tampoco hay que ir de mártir por la vida, vamos, creo yo. Ya sé que es fácil hablar cuando el problema es de otr@ pero, míralo por el lado bueno: no le queda mucho para jubilarse, no ? ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#183742 Lo del BCC es una opción que se tiene al enviar un correo. Están el destinatario, y luego a los que les envías una copia. Pero hay una tercera opción que es la copia oculta. Depende del programa de correo que uses para ver como se pone, pero vamos, que no es nada raro. Con eso el que lo recibe no sabe que hay una copia que ha ido a otra dirección.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#183750 [quote="Jaime"]

Si te quieres ir, no te vayas, fuerza el despido. Al menos cobra la indemnización y el paro. Por lo menos que no les salga gratis el hacerte la puñeta.[/quoteLo que te dice Jaime: todo por escrito via mail
Menudo trepa desgraciado!!!es una pena que por gentuza de este tipo encima te tengas que marchar tú :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#183766 Hola
Laury, a mi me ha pasado prácticamente lo mismo que a tí, he pasado de llevar el control de las empresas de mi jefe a ser prácticamente una "simple"(que nadie se ofenda por favor) secretaria. Lo pero en mi caso es que gracias a mi "querido" jefe (que en mi caso sí tiene la culpa) mi lactancia materna se ha ido a la mie***.
Consulta todas tus opciones con un abogado laboralista para saber que opciones, derechos y obligaciones tienes exactamente así estarás preparada para lo que pueda pasar y sabrás como reaccionar. Lo que te sugiere Jaime me parece muy buena idea.
Yo lo tengo muy claro si quieren que me vaya, ja, pueden esperar sentados, que me hechen si se atreven y que paguen.
Además, de este modo tienen al "enemigo" metido en casa.... ;-)
Yo a tu "compi" le daba un buen escarmiento filtrando algún error o cosilla falsa para que quede en evidencia... es que si me tocan los .... soy un :twisted: jejeje
Por lo demás un abrazo muy fuerte de alguien que está pasando por lo mismo que tú.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#183769 ¡¡¡A las trincheras!!!

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#183770 jejeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#183774 Bien bien bien, pedazo compañero que te a tocado

Estava dispuesto a hacer todo lo que estuviera en sus manos para no perder el trabajo y ser yo la “sacrificada


Aqui comienza lo primero, ese trabajo es tuyo y tu eres la que no lo tienes que perder, nada de pensar en abandonar por un energumeno semejante.

Pues bien, no concilio los bancos


Con lo cual el tambien tiene sus errores y deja de hacer su labor, ya tenemos algo.

Veras te lo digo con conocimiento de causa el año pasado por mayo metieron en mi empresa un elemento asi, tenia un cargo inferior al mio, pero enseguida dejo muy claro que el puesto que queria era el mio (grave error por su parte :mrgreen: ), como bien dices en vez de preocuparse de hacer su trabajo se pasaba el tiempo buscando mis errores.

Tu has de hacer tu trabajo lo mejor posible y olvidarte de él, mostrar indiferencia absoluta hacia sus comentarios y hacia el, todo por escrito y con acuse de recibo, dejar bien claro cuando el no a hecho su trabajo de una forma indirecta pero que no halla lugar a dudas, por supuesto que la parte que te corresponda a ti de trabajo nunca dependa de lo que el tenga o no que hacer y si es asi dejar claro que aun no lo has podido hacer porque no te lo a pasado tras haberselo solicitado siempre por escrito.
Y ten muy presente que tu eres mejor y mas lista que el, y no dejes de hablar con tu jefe y aclararle todas las dudas que el :twisted: de tu compañero le pueda causar.

yo me mantuve muy firme y como resultado yo sigo en mi puesto fija y el no llego al año en la empresa lo despidieron con despido disciplinario sin indemnizacion y con una penalizacion de las ultimas dos nominas.
Todas las pruebas para el despido disciplinario las fui obteniendo y guardando a buen recaudo yo, y no las usaba por que en el fondo me daba pena, pero intento echarme a mi y le salio el tiro por la culata y para encima gane puntos en mi empresa y ante mi jefe todo lo contrario a lo que él pretendia.

Te deseo mucha suerte de verdad, es muy duro pasar por algo asi y si que es verdad que hay veces en que te apetece mandarlo todo a la mierda, pero si te mantienes firme obtendras tu recompensa, la mia solo tardo 7 meses en llegar.

ImagenImagen
por moretgn
#183871 Muchos ánimos Laury!

La idea de Jaime me parece genial, enviarte copia oculta a tu correo (si tienes dudas de como hacerlo no dudes en decirlo, tienes el outlook?)

Mi pareja ha sufrido moobing por parte de su jefe y es muy duro. Si es por parte de un compañero (aunque no se merece ese nombre :twisted: Menudo trepa!) lo tienes más fácil porque si se dedica a "espiar" tu trabajo no debe realizar muy bien el suyo y pronto caerá por su propio peso... Ante todo muucha paciencia y fuerza para conservar tu puesto si realmente lo deseas. Llevas mucho más tiempo en la empresa que él, ves apuntándote sus fallos y si un día te intenta dejar en evidencia ante tu jefe al menos que tengas "pruebas" de que él no realiza su trabajo sino que pierde el tiempo en perseguir tu puesto.

Suerte que no te está haciendo minar tu autoestima, eres más fuerte que él. Quiere guerra??? la va a tener jejeje. Lucha guapa!

Te mando un abrazo muy fuerte!

ImagenImagen
por Laury
#184010 Muchas gracias chicas y chico :mrgreen: por vuestro apoyo y consejos, nunca imagine que me podría pasar una cosa así. Lo que no logro entender es que pretende exactamente ya que por dinero no creo, tiene la misma nomina que yo, no entiendo nada la verdad…

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es ver que hay mucha gente que esta sufriendo esto. Marlauz, tienes una capacidad de reacción increíble :fl jud seguro que saldremos de esta ;-)

Si, para el correo usamos el Outlook lo que pasa es que en la oficina solo estamos nosotros dos y es un poco absurdo utilizar el correo electrónico para comunicarnos a parte que solo tenemos una cuenta de correo creada, pero me habéis dado una idea, ¿y si se lo apunto directamente a su agenda?

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#184030 Si se lo apuntas en su agenda, hazte una fotocopia y llevatela. No vaya a ser que se borre o desaparezca.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184069 Yo lo que hice (bueno en mi caso lo tenia un poco mas facil porque somos muchos empleados y mi cargo es el superior del departamento de administracion, soy jefe de administracion y GRC) fue hacer una especie de planning diario con carga de trabajo y administracion de tareas que entregaba cada mañana a todos los empleados y me quedaba con copia firmada por ellos e iba una copia al panel de tareas del despacho de mi jefe, algo que hasta entonces no se habia hecho nunca y le parecio a mi jefe una excelente idea y yo con ello tenia al elemento en cuestion muy controlado. Y despues una cosa importante que se me olvido comentarte antes y es que la mallor bronca que me lleve en mi vida en tema laboral fue precisamente por culpa del energumeno en cuestion y luego tuve mucho cuidado de que no volviera a suceder y es que cualquier mandato del elemento en cuestion a de venir firmado y autorizado por tu jefe, es decir a mi me vino este individuo en cuestion al principio cuando aun no desconfiaba tanto de el y me dijo a dicho el jefe que valides esta operacion, y yo ingenua de mi me lo crei y la valide, claro mi jefe no le habia dicho nada y no habia autorizado la validacion, me comi un marron de ordago, pero a partir de ahi cualquier cosa que me decia el tenia que venir firmada y autorizada por mi jefe y si no yo le decia ahora mismo lo confirmo con el jefe y lo hacia, asi lo pille en unos cuantos renuncios por su parte.

Y bueno la verdad es que tuve suerte porque era tan gilipollas que las armo muy gordas y me lo puso muy facil, aunque al principio lo tuve muy mal porque era el tipico que le decia a todo el mundo lo que queria oir y que sabia hacerse querer y caia muy bien a la gente y se metio a mi jefe en el bolsillo en dos dias, pero en seguida cambiaron las tornas y aunque al principio me parecia imposible en seguida supe hacerle ver a mi jefe el elemento que era de una forma indirecta porque de frente no habia quien le hablara mal de él ya que lo habia puesto en un pedestal, del cual luego el tortazo fue mallor.

Mucha suerte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucis
#184443 Pues si Laury, habemos muchas en la misma situacion. A mi tambien me ocurrio lo mismo. Ya lo conte en otro post y es muy parecido a lo que cuentas tu o marlauz.

La diferencia es que mis jefes no quieren oir, ni ver, asi que.... estoy perdida junto con dos compañeras mas. No entendemos nada. Estamos intentando convocar una reunion con los jefes y con PRUEBAS, pero nunca estan. siempre estan de viaje. Que casualidad que siempre esten cuando está esta persona en cuestion.
En fin no quiero dar datos ni pistas (nunca se sabe quien te lee) ya que esta persona es bastante conocida.

Mi solucion es un cambio de trabajo, entre otras cosas porque tampoco es el trabajo de mi vida. No me veo con 50 años aqui, ni siquiera con 30. Por eso tampoco me apetece pelear y desgastarme en eso.

Por que hay gente asi, pues pienso que esta por lo menos (tiene 48 años) y creo que se lo toma como la ultima oportunidad de su vida. Es decir tiene que hacerse valer, si la despiden ¿donde la van a coger con 50 años?? A las jovenes nos tiene miedo, pienso que lo hace por que es una persona muy insegura y tiene que destrozar la autoestima de los demas para ella sentirse a gusto.

Creo que en el fondo me da hasta lastima...

Bueno, como dice mi maridin, habra tiempos mejores.
Saludos y suerte!!

Imagen
Imagen