El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#183484 Me imagino que habrá de todo...gente que educa a sus hijos, como los han educado a ellos y otros...que no quieren saber nada de como los criaron.
Yo os quería contar un poquito como me sentí en la infancia y quiero que vosotras lo hagais conmigo....
Quiero recordaros a uno de los hombre mas importantes de mi vida:MI PADRE, ahora ya menos...puesto que aunque fué el mejor papá del mundo con los años también dejó de serlo...
Yo recuerdo a mi padre como el mejor, como el que casi todo niño desea....me llenaba de cariño,amor y respeto.Su día a día era el trabajo y sus hijos, como soy la pequeña de 3 hermanos tengo un especial recuerdo hacia mí!
Todas las mañanas que se encontraba en la casa me preparaba unos desayunos increíbles, mucha fruta bien decorada y rica, tostadas,cereales, mi cola-cao, zumos...todo muy bien preparado y con un olor que se desprendía por toda la casa....
Recuerdo también que nunca me dió un grito,ni castigo...si yo hacía algo mal (alguna travesura de niña)con su cara me lo decía todo, :sad: yo subía corriendo a mi habitación a llorar porque me sentía mal y no pasaban ni 10 minutos cuando él me petaba en la puerta y me decía:"me perdonas?"...Él a mi!!!como si hubiese hecho él algo malo y me traía siempre unas fresas como nadie las sabía preparar, o una macedonia,un helado...algo que sabía que me gustaba mucho y me daba mimitos! :cry:
También recuerdo como cada noche se venía para mi cama a hablarme de lo que ocurriera durante el día, me contaba un cuento y me arropaba con un sentimiento que solo de pensarlo....me da vuelta el corazón!
Los dos tirados en las noches de invierno en el sofá junto a la chimenea haciéndome masajitos y caricias por los pies,sus abrazos, su olor....a madera...mmmmmm que recuerdos!!
Y es que fué el mejor padre del mundo!!lo que no puedo entender es como una persona puede cambiar tanto...cuando tenía 16años se fué de casa con otra, y no sé preocupo mas por nosotros...bueno él por ahí cuenta que sí, pero no es cierto!era tan buena persona que está totalmente absorvido por su pareja,no sé nada de él....el día de mi boda se fueron a lo "zorro" en medio de la comida sin decir nada....le comenté lo del embarazo y no supe nada de él y ahora tampoco sabe nada de su nieto....No lo quiero ver en la vida!!Fué a una de las personas que mas quise, y ahora es la persona que mas daño me ha hecho en la vida.... :cry: Pero aún así, quiero recordar todo lo FELIZ que me hizo en mi infancia y yo intentaré hacer lo mismo con mis niños, pero para toda la vida...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#183496 Caray Ángeles, me has dejado de piedra, por lo uno y por lo otro. me flipa que alguien tan absolutamente cariñoso y dedicado pueda cambiar. Yo creo que en el fondo está deseando volver corriendo a hacerle a su niña otra macedonia, tal vez sepa que tú no le perdonas el haberse ido y sienta vergüenza, pero no creo que alguien pueda cambiar tanto, menos sus sentimientos hacia un hijo/a.
Por otro lado, yo no quiero educar a mi hijo como me educaron a mí. Hay ciertas cosas que me gustan pero muchisimas otras que no.
Avatar de Usuario
por jabois
#183514 Yo mucha queja no tengo, de mi padre durante esos años, NINGUNA.De mi madre, debe ser que como tiene el mismo caracter que yo, chocamos mas,no me gustó de ella que no me escuchara suficiente, que cuando le cuento cosas no le de importancia o las tomara a cachondeo como cosas de niñas que para ti, si son importantes,es muy basta!y aunque me río mucho con las animaladas que dice, a veces tampoco me hacen gracia, un humor bastante sarcástico y durillo en ocasiones, tampoco me gustó que en su momento me hiciese sentir como si no le importara suficiente dándome demasiada libertad para una niña que entraba en la adolescencia (imagino que todo esto influído por la separación y por lo mucho que ella también estaba sufriendo...)Ahora no me gusta que me recuerde una y otra vez todo lo que tengo que hacerle al niño, no me gusta que duden de mí como madre!!lo hago todo lo mejor que puedo.....Pero aún así, he de decir que la adoro y la quiero mas que a nada, y no quiero que nunca me falte... :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#183522 Bien mirado, por lo menos tuviste 16 años buenos y una infancia muy feliz.

En mi caso hay cosas parecidas. Por ejemplo, en vez de a los 16, el mío se fue cuando tenía 12, y desde los 14 no le he vuelto a ver (ni hablar) más que una vez en un juicio por impago de pensión. Me cruzo con mi tía (su hermana) por la calle yendo con mi niña y me quitan la cara, y eso que yo saludo, con dos co*****. En realidad, nunca le sentía mucho como padre, no se parecía en nada al tuyo. Trabajaba hasta las tantas y nunca fue nada familiar, ni jugar con nosotros ni nada, así que realmente cuando se fue tampoco noté gran diferencia.

Y para rematar, en cuanto a mi madre, que no es que no sea buena persona, tiene sus ideas de crianza, que no se parecen en nada a lo que propugnamos por aquí. Lo curioso es que yo no tengo recuerdos reales de cuando era pequeño, pero si me quedan las sensaciones. He hablado de ellas a veces con mi mujer, y a ella nunca le cuadraban (mi madre de puertas para afuera da una imagen muy distinta a como es en casa). Sin embargo, al nacer mi hija, hemos empezado a ver de primera mano como se comporta con la niña, los consejos que nos da, las opiniones que tiene sobre como se tienen que hacer las cosas, y así he podido comprobar que lo que yo sentía era tal como es.

Espero sinceramente no parecerme jamás a mis padres en la crianza de mis hijos. Cada día que veo a mi hija espero que se críe de una forma totalmente diferente a la mía, y que nunca se sienta decepcionada conmigo. Espero también que mi subsconsciente no me traicione, y que ciertas cosas que me inculcaron nunca lleguen a aflorar. Espero que mi niña sea feliz, pero feliz a rabiar. Espero tantas cosas, quizá demasiadas. Puff, se me está cayendo una lagrimita. Mejor lo dejo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#183531 jabois, este post es de los que tocan la fibra :sad:
Jaime :26: :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#183541 jaime, me ha encantado tu frase, quiero que mi niña sea feliz, pero feliz a rabiar, :grin:
Bueno, mis padres, como todos, tienen sus cosas positivas, con las que me quiero quedar, y las negativas...Me han dado todo lo que han podido, se han privado de viajes, caprichos y todo por darnos a mi hermano y a mi todas las oportunidades que ellos no tuvieron..y sé que todos no son asi (sin ir mas lejos, mis suegros, son de la filosofia de que cada uno que se saque sus castañas del fuego, que aprenda como es la vida, los niños con los abuelos y nosotros a viajar, hoy por hoy estamos alquilados en un piso que es de ellos y nos estan cobrando el alquiler, habra a quien le parezca bien, a mi no, porque el dineron precisamente no les falta), nos han llevado a todas partes con ellos, mi madre siempre ha sido una madraza, abrazos, mucho cariño....perooooooo y esta es la parte que, como jaime, espero que no aflore cuando llegue el momento, nos han zurrado tambien mucho, sobretodo mi padre, es de la filosofia que los niños tienen que hacer lo que dicen los padres, su santa voluntad, que son los que mandan, y hoy por hoy sigue pensando igual..Espero hacerlo mejor, aunque me equivocaré en muchas cosas...
Cuando estaba embarazada tuve un roce con mi madre, porque le eché en cara una cosa que me hicieron con 23 años que me pareció fatal, mi madre me pidió perdon y me dijo que lo habia hecho lo mejor que sabia, y que ya me daré cuenta con mi hija que todos nos equivocamos..Por supuesto, con 15 semanas de embarazo que tenia, acabe llorando a moco tendido...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#183604
belfi escribió:...perooooooo y esta es la parte que, como jaime, espero que no aflore cuando llegue el momento, nos han zurrado tambien mucho, sobretodo mi padre, es de la filosofia que los niños tienen que hacer lo que dicen los padres, su santa voluntad, que son los que mandan


La verdad, yo no iba por ahí. Pegarme si que me han pegado, no sé si poco o si mucho, supongo que mucho menos que a otros. Ahora, muchas amenazas, eso sí, y nada sutiles por cierto. Pero no creo que yo lo haga, se controlarme muy bien, tengo mucho carácter pero tiene que pasar algo muy serio para que me salga, y eso no va a pasar con algo que haga mi niña.

Me temo más que me afloren determinados gestos, malas caras, amenazar, chantajear, despreciar, prejuzgar. Quiero inculcarle a mi hija ciertos valores, pero a veces ni yo mismo estoy convencido de tenerlos claros. ¿De verdad no soy racista, nunca? ¿De verdad no me creo mejor que los demás, no miro a nadie por encima del hombro por su condición social o económica? Tengo demasiados prejuicios, me los han metido con calzador, demasiados años oyendo chorradas. Intento seguir unos principios, pero hay veces que tengo que admitir que se me pasan ideas por la cabeza que me dan vergüenza. La realidad es esta, no soy ni mucho menos perfecto, ni un modelo a seguir, debo mejorarme a mi mismo para evitar que mi hija aprenda cosas de su padre que no debe.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183608 Yo a mis padres los adoro.
No puedo decir que todo fue bueno, hay cosas que no me gustaban y muchos errores. Pero hay algo que nunca nunca he dejado de sentir: que mi hermana y yo éramos lo primero en sus vidas, que si había errores nunca fueron intencionados, porque ponían todo su empeño y toda su buena voluntad. ME pidieron perdón cuando se equivocaban, sabían ser flexibles , sabían ( y saben ) escuchar. POr eso a veces pienso que con mi hijo lo único importante es eso, transmitirle mi amor, intentar hacer de su infancia el momento más feliz de su vida y que sepa que siempre estaremos ahí su padre y yo. En fin, que me emociono

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maras
#183615 Jaime, felicidades, y siento discrepar contigo, sí que creo que seas un modelo a seguir por parte de tu hija, y aque eres humano y eres capaz de decir cosas que el resto pensamos
¿De verdad no soy racista, nunca? ¿De verdad no me creo mejor que los demás, no miro a nadie por encima del hombro por su condición social o económica?


A mi esto me da mucho que pensar, mis padres son adorables pero no sé si últimamente me fijo más, o es que "a la vejez viruelas", pero tienen uan concepción de muchísimas cosas que yo me quedo flipada. A mi el modo de educar de mis padres, no me queda muy claro, porque recuerdo cosas muy opuestas de cuadno era pequeña que no sé si son verdad o no, de adolescente si que evitaré repetir muchas cosas que me hicieron porque sólo generaban lo contrario que ellos querían, la desconfianza.
Avatar de Usuario
por belfi
#183616 jaime, me he explicado mal, no queria decir que tu caso fuera tambien lo de zurrar, me referia a que a mi me han inculcado que un palo a tiempo obra milagros, y que igual que tu tienes miedo que te salga de vez en cuando un ramalazo de algo que te hayan enseñado, no necesariamente lo de los palos,esto tenia que haberlo aclarado en el mensaje :oops: , a mi me da miedo que de vez en cuando pueda llegar a pensar, tengo que darle un palo para que aprenda..

Imagen
Imagen
por mellisenero
#183626 Yo, mas que educacion, he visto determinados ejemplos, pero no quiero nada de su forma de vivir, ni de la de mi padre por su forma de hacer las cosas, ni de de mi madre por su forma de sufirlas. Yo no soy asi y mi marido tampoco y por tanto, mis hijos no veran eso. Yo no se hasta que punto hay muchas cosas que te las tienen que enseñar diciendotelas o con el ejemplo. Yo nunca le he dicho a mis hijos que tienen que dar las gracias cuando alguien les da algo, pero ahora siempre las dan y piden las pocas "po fi" porque es lo que ven.... Yo no soy perfecta, si lo fuera, ganaria mas dinero en le trabajo :mrgreen: y tampoco pretendo que ellos asi lo crean, pero si quiero ser la mejor para ellos y por eso cada vez que algo me ronda por la cabeza, lo comparto aqui para que me enseñeis y que ellos se aprovechen....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mamábrais
#183713 Lo que tiene de bueno esta vida, es que de todo se aprende... de las cosas buenas, para imitarlas, y de las malas para evitarlas. Besotes :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#183724 Pues no yo no la heredo en absoluto, cuando nacio Manuel yo no sabia como iba a educarlo lo unico que tenia claro es que no iba a se JAMAS como me habian educado a mi, mi padre siempre fue muy autoritario de los de tipo porque lo digo yo y punto y mientras vivas bajo el techo de mi casa haras lo que yo te diga sin rechistar, y la malloria de cosas que mandaba o decia estoy segura de que simplemente era por j...er, mi madre siempre fue muy sobreprotectora de forma super esagerada yo tengo siempre un recuerdo de niña y es de ver como otros niños jugaban y se lo pasaban en grande mientras mi hermana y yo simplemente observabamos porque mi madre tenia miedo de que nos pasara algo, y luego siempre fue muy critica con todo lo que haciamos nunca que yo recuerde tubo una palabra agradable o para felicitarnos por algo, recuerdo que siempre sacabamos muy buenas notas y ella encontraba la forma de reñirnos por ello, es decir si sacabamos notable nos teniamos que haber esforzado mas porque eramos unas vagas y no habiamos sacado sobresaliente y si sacaba un sobresaliente me hechaba la bronca por no haberlo sacado la vez anterior, porque ves cuando te molestas como puedes y una retafila mas.
Tambien recuerdo cuando ibamos a alguna fiesta mas mallorcitas que nunca les oi decir pasarlo bien y divertiros mucho, siempre te hechaban la bronca porque haber que vais hacer como se os ocurra armar alguna no volveis a salir en toda vuestra vida y cosas por el estilo, con lo cual en vez de ir a la fiesta contenta ibas acoj... ita viva.

yo recuerdo que me hicieron tener una atutoestima bajisima y me sentia inferior a los demas, mas tonta o menos lista como querair llamarlo, siempre me daba la sensacion de no poder, incluso cuando llegue a la facultad y comence a sacar todo sobresalientes y matriculas me sentia que no era bastante y que era menos inteligente que el resto de los universitarios y no merecia esta ahi, incluso recuerdo cuando al terminar la facultad comenzamos varios compañeros a trabajar en una empresa y cuando me ofrecieron el ascenso a mi me creia que me estaban tomando el pelo y que se lo merecian mas los demas y al llegar a mi primer cargo directivo como Jefe de Contrataciod de la empresa con tan solo 25 añitos comence a pensar que quizas tuviese algo de bueno y a recuperar parte de la autoestima aunque siempre me queda una cosita ahi clavada que no me puedo sacar del todo.

Tambien tienen sus cosas buenas no todo es malo evidentemente y siempre nos quisieron mucho aunque nunca nos lo dijeron, y tambien tengo recuerdos buenos, pero en general no no creo haber heredado en absoluto su forma de educar.

Y sinceramente me gustaria hacerlo de otra forma con Manuel.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#183732 En mi caso, gracias a Dios he tenido unos padres que me han dado amor, apoyo y cariño, ahora nuestras formas de educar son parecidas, pero no iguales; mi madre es una agonias, sufre por todo, pero es de las que se ponen cansinas de tal manera que hay que morderse la lengua alguna vez para no enfadarnos, de verdad, es que sufre por todo :shock: :shock: :shock:...
EN cambio mi padre es más "pachorra", mucho más tranquilo, su frase siempre es "los problemas los afrontaremos cuando los tengamos, antes hay que disfrutar" ;-), siempre me he llevado mejor con él, porque con mi madre habái temas que eran tabú, tipo sexo, estudios...., encambio mo padre siempre me decía que era yo la que tenía que caerme y levantarme, que él estaría ahi para darme la mano, pero que no me iba a quitar la piedra del camino, excepto si veía que me iba a matar :mrgreen:
Ahora, que "ya comemos huevos" :mrgreen: :mrgreen:, veo que en algunas cosas se equivocaron, en otras no, pero también pasaron muchas cosas juntas, y siempre se apoyaron el uno en el otro, y eso es lo que más he admirado... Hubo un tiempo en que por cosas de montar un nuevo negocio, mi padre se quedó en la ruina, le estafaron y se fueron con todo el dinero, dejándole a él unos cuantos millones de deuda mi madre sufría mucho, más que nada porque la nevera estaba vacía y tenia que alimentar a dos hijas..., mi hermana se fue a casa de mi tia, ya que estaba en época de estudios, se presentaba a los exámenes de selectividad, porque eso si, aunque no hubiese para comer, sus hijas tendrían los estudios que quisieran, y yo me quedé con ellos....
Y he visto a mi madre llorar, a mi padre amenazar con quitarse la vida, porque así no nos traería más problemas, y yo con 14 años, que no podía trabajar, que no sabía que hacer para ayudarles...., pero ahí estuvimos los 3 (bueno, y mi hermana en la lejanía), codo con codo, y conseguimos salir de esa...
Y gracias a dios, las cosas vuelven a su cauce y hoy por hoy mis padres son unos señores, cosa que nunca dejaron de ser, y viven como ello...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#183833 Jaime no digas esas tonterías tu eres y serás un padre estupendo!!tu hija va a estar muy orgullosa de tenerte!!ya lo demuestras cada día por aquí, que tu hija es lo primero y lo haces estupendamente!!!Algún día tu hija también hablará de ti maravillas, para ahi....tu ya serás un madurito! :lol: a lo mejor abuelito :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen