El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#182534 Hola y gracias por escucharme de nuevo.
He estado mirando la ley de igualdad, la de conciliación... y todo lo que ha caído en mis manos, pero soy un poco torpe con este tipo de textos y no sé dónde buscar.
Tengo entendido que tengo derecho a pedir media jornada y un turno fijo (mi trabajo es de mañanas, tardes y noches), siempre que no haya una compañera en mi misma situación. Pero quisiera saber en qué ley, artículo o apartado se contempla, porque voy a hablar con mi jefe esta semana y necesito argumentos sólidos, ya que lo del turno fijo, como que no lo ve.
Yo no pido que me conserve el puesto de trabajo, ya le dije que me daba igual donde me ubicara dentro de la empresa (y sé que hay posibilidades, pero claro...).
Lo de la reducción de jornada está en el artículo 37 del Estatuto de Trabajadores, pero lo del turno fijo no lo encuentro. Hace una mención en la ley de Conciliación, pero no lo tengo del todo claro.
Alguien puede echarme una mano?
Muchísimas gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#182784 Mira en la web del Instituto de la mujer.

Hay un resúmen muy bueno de la nueva ley orgánica para la igualdad.
http://www.mtas.es/mujer/politicas/Ley_Igualdad.htm

Y en el apartado de trabajadores y trabajadoras está este documento:
http://www.mtas.es/mujer/legislacion/do ... iacion.pdf

Espero que te pueda ayudar

También hay apartados con las diferentes políticas de igualdad separado por comunidades autónomas (no sé de dónde eres).

Suerte
:fl :fl

ImagenImagen
Imagen
por soniaydarío
#183005 Muchas gracias Mamá-Joel.
Soy de Valencia.
Ya había consultado los post que me has mencionado y no consta lo que me han dicho. En fin, seguiré buscando y si no lo encuentro confiaré en que el jefe esté más abierto que la última vez que hablamos.

Imagen
Imagen